Analisis de Zeiss Batis 85mm f/1.8 Análisis

| |

RebajasClasificado Nº 1
ZEISS Batis 1.8/85 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
110 Opiniones
ZEISS Batis 1.8/85 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
  • Longitud focal fija de 85 mm con extraordinaria calidad de imagen para fotografía de retratos, eventos y bodas ambiciosa y profesional. Gran velocidad de objetivo gracias a...
  • Autofoco rápido, fiable y robusto. Anillo de enfoque de apoyo ergonómico manual muy preciso. Con estabilización óptica de la imagen (OIS). Pantalla OLED que indica la...
  • Mano de obra de alta calidad: metal resistente aunque con carcasa ligera para gran durabilidad. Protección contra polvo y climatología en situaciones extremas. Diseño de...
  • Completamente compatible con cámaras de full frame sin espejo de Sony con montura E como la serie 7 de Sony Alpha (Sony a7, a7 II, a7 III, a7r, a7r II, a7r III, a7s, a7s II)...
Clasificado Nº 2
ZEISS Batis 2/25 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
64 Opiniones
ZEISS Batis 2/25 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
  • Longitud focal fija 25 mm con extraordinaria calidad de imagen para fotografía paisajística, arquitectónica, urbana o de reportaje ambiciosa y profesional. Gran velocidad...
  • Autofoco rápido, fiable y robusto. Anillo de enfoque de apoyo ergonómico manual muy preciso. Pantalla OLED que indica la distancia y profundidad de campo.
  • Mano de obra de alta calidad: metal resistente aunque con carcasa ligera para gran durabilidad. Protección contra polvo y climatología en situaciones extremas. Diseño de...
  • Completamente compatible con cámaras de full frame sin espejo de Sony con montura E como la serie 7 de Sony Alpha (Sony a7, a7 II, a7 III, a7r, a7r II, a7r III, a7s, a7s II)...
Clasificado Nº 3
ZEISS Batis 2.8/135 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
12 Opiniones
ZEISS Batis 2.8/135 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
  • Longitud focal fija de 135 mm con extraordinaria calidad de imagen para fotografía de retratos, eventos y bodas ambiciosa y profesional a una distancia intermedia del sujeto....
  • Autofoco rápido, fiable y robusto. Anillo de enfoque de apoyo ergonómico manual muy preciso. Con estabilización óptica de la imagen (OIS). Pantalla OLED que indica la...
  • Mano de obra de alta calidad: metal resistente aunque con carcasa ligera para gran durabilidad. Protección contra polvo y climatología en situaciones extremas. Diseño de...
  • Completamente compatible con cámaras de full frame sin espejo de Sony con montura E como la serie 7 de Sony Alpha (Sony a7, a7 II, a7 III, a7r, a7r II, a7r III, a7s, a7s II)...
Clasificado Nº 4
ZEISS Batis 2.8/18 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
64 Opiniones
ZEISS Batis 2.8/18 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
  • Longitud focal fija 18 mm con extraordinaria calidad de imagen para fotografía paisajística, arquitectónica o astrofotografía ambiciosa y profesional. Gran velocidad de...
  • Autofoco rápido, fiable y robusto. Anillo de enfoque de apoyo ergonómico manual muy preciso. Pantalla OLED que indica la distancia y profundidad de campo.
  • Mano de obra de alta calidad: metal resistente aunque con carcasa ligera para gran durabilidad. Protección contra polvo y climatología en situaciones extremas. Diseño de...
  • Completamente compatible con cámaras de full frame sin espejo de Sony con montura E como la serie 7 de Sony Alpha (Sony a7, a7 II, a7 III, a7r, a7r II, a7r III, a7s, a7s II)...
RebajasClasificado Nº 6
Tamron A036SF - Objetivo 28-75mm F/2.8 Di III RXD para cámara Sony E, full frame, peso 550 g, color negro
  • El 28-75mm f / 2.8 di iii rxd presenta un sistema af recientemente desarrollado que asegura un enfoque rápido y preciso
  • Diseño compacto con una longitud de solo 117.8 mm
  • Autofoco rxd nuevo y extremadamente silencioso, ideal para grabación de video
  • El recubrimiento de fluoruro facilita la limpieza de la lente frontal
RebajasClasificado Nº 7
Sony SEL85F18 - Teleobjetivo (teleobjetivo prime de montura E con apertura F1.8 de 9 láminas para un atractivo desenfoque) negro
  • Teleobjetivo prime de alcance medio
  • Cristal ED con compensación de distorsión cromática
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Un motor lineal para conseguir un enfoque preciso y silencioso
Clasificado Nº 8
Sony SEL55F18Z - Objetivo ZA montura E para Sony/Minolta (distancia focal fija 35mm, apertura f/1.8) color negro
  • Diseñado con óptica Carl Zeiss Sonnar T
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Fotograma completo de 35 mm, montura E
  • Diseño resistente al agua y al polvo
RebajasClasificado Nº 9
Sony SEL35F18 - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 52.5-35mm, apertura f/1.8-22, estabilizador) negro
623 Opiniones
Sony SEL35F18 - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 52.5-35mm, apertura f/1.8-22, estabilizador) negro
  • Lente con distancia focal fija de 35 mm
  • Versátil lente prime con una gran apertura F1.8
  • Estabilización de imagen con SteadyShot óptico
  • Funcionamiento uniforme, silencioso y discreto
RebajasClasificado Nº 10
Sony FE 28 mm f/2 - Objetivo Gran Angular de Montura Tipo E (Distancia Focal Fija 28 mm, Apertura f/2 -f/22, diámetro Filtro: 49mm, fotograma Completo de 35 mm), Negro
  • Gran angular de 28 mm para paisajes y mucho más
  • Rápida apertura máxima de F2.0
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Diseño resistente al polvo y la humedad

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 949 euros

Hace tres años, Sigma lanzó tres nuevas líneas de productos (Contemporáneo, Arte y Deporte) con la intención de racionalizar su gama de lentes y al mismo tiempo actualizar sus productos. Los tres primeros objetivos que se anunciaron, uno de los cuales es el muy apreciado 35mm f/1.4 DG HSM | A, presentaban un diseño limpio y moderno, una característica que ha jugado un gran papel en la redefinición de los objetivos de Sigma y que los hace particularmente atractivos para los entusiastas y profesionales de la fotografía de hoy en día.

Sigma ha continuado agregando algunos nuevos lentes muy impresionantes a sus tres líneas de productos en los últimos dos años. Dos ejemplos incluyen el 18-35mm f/1.8 DC HSM | A y el 50mm f/1.4 DG HSM | A – el primero se llevó el Lente de Zoom del Año en los premios AP en 2014 y el segundo recogió el premio de Producto del Año a principios de este año.

Recientemente se nos ha presentado otro objetivo Sigma que parece que va a seguir los pasos de sus predecesores: el 24-35mm f/2 DG HSM | A. Diseñado para atraer a los fotógrafos que buscan un zoom gran angular todo en uno con una apertura rápida, estoy ansioso por saber cómo se compara, tanto en términos de rendimiento óptico como de versatilidad, con los objetivos Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | A y 35mm f/1.4 DG HSM | A.

Características

En términos de tamaño, es un lente bastante voluminoso y es bastante bruto para llevarlo a todas partes. Inclina la balanza a 940g, lo que añade 275g más a tu cámara y a la combinación de lentes que si la emparejaras con el 24mm f/1.4 DG HSM | A o 35mm f/1.4 DG HSM | A.

La característica principal es, sin duda, la rápida apertura de f/2 que está disponible en todo su rango focal, pero hay mucho más que comentar además de esto. Con una distancia mínima de enfoque de 28 cm y una relación máxima de aumento de 1:4,4, satisfará las necesidades de aquellos a los que les gusta acercarse a sus sujetos, mientras que la abreviatura HSM en su nombre especifica el uso del Motor Sónico Hiperactivo de Sigma. Este impulsa el sistema de autoenfoque y ofrece un enfoque manual a tiempo completo, permitiendo a los usuarios ajustar el enfoque manualmente en cualquier momento sin necesidad de pulsar primero el interruptor AF/MF a manual.

Siendo una óptica de terceros, Sigma produce el 24-35mm f/2 DG HSM | A en tres monturas para atender a los usuarios de Canon, Nikon y Sigma. Aunque está destinado principalmente a ser usado con DSLRs de fotograma completo, no hay nada que diga que no puede ser emparejado con DSLRs APS-C. En una DSLR APS-C con un factor de recorte de 1,5x cubre el rango de 36-52,5 mm, mientras que en las DSLR APS-C de Canon equivale a 38,4-56 mm.

Construcción y manejo

Como mencioné brevemente antes, el hecho de que sea pesado y apenas esté por debajo de 1 kg podría llevar a algunos fotógrafos a elegir una primicia más ligera en su lugar. Aunque, dicho esto, si ofrece una excelente calidad de imagen y ofrece una versatilidad superior, un par de cientos de gramos en
El peso extra es un compromiso que muchos fotógrafos estarán dispuestos a hacer.

Con su compleja construcción interna y su gran elemento frontal, el cañón es bastante grueso, pero no se siente más grueso en la mano que muchos zooms estándar de cuadro completo. Los filtros y adaptadores se conectan a través de una rosca de filtro de 82 mm y, al pasar la mano por la parte delantera del objetivo, rápidamente te encuentras con el gran anillo de enfoque manual que funciona a través de su rango de distancia de enfoque en poco menos de media vuelta. La ventana de distancia de enfoque, que se encuentra entre los anillos de enfoque y zoom, muestra la información de distancia con claridad. Y el anillo de zoom, más grueso y estriado, ofrece una sensación ligeramente diferente a la del anillo de enfoque, lo que ayuda a diferenciar entre ambos cuando se trabaja desde detrás de la cámara.

El objetivo funciona en todo su rango con un corto giro del anillo del zoom y se siente fluido al rotarlo, pero con suficiente resistencia para hacer ajustes extremadamente precisos de la distancia focal. En el uso, encontré el AF/MF bien posicionado para operar con mi pulgar. Está bien levantado del barril, lo que hace que sea fácil de encontrar, y el fondo blanco que se revela detrás del interruptor cuando se ajusta a AF actúa como
una referencia útil, especialmente con poca luz.

Calidad de la imagen

Una inspección de las imágenes del mundo real tomadas a 24mm con la apertura ajustada a f/2 revela muy buenos niveles de nitidez en el centro. Los bordes en este ajuste son perceptiblemente más suaves que el centro, pero las cosas se agudizan rápidamente tan pronto como te acercas a f/2.8 y empujas hacia f/4. El punto dulce para el centro y la nitidez de los bordes a 24 mm se encuentra en f/8.

Los resultados de nuestro laboratorio confirmaron los hallazgos del mundo real de que hay una leve disminución de la nitidez en el centro a 30 mm, aunque la nitidez de los bordes sigue siendo impresionante a esta distancia focal cuando se abre a f/2. Si se amplía el zoom a 35 mm se ve al rival de la nitidez central que registró a 24 mm más allá de f/4, encontrándose una vez más la nitidez óptima en la región de f/8.

El viñeteado es más obvio a 24 mm. Hay una mejora gradual a medida que se cierra la abertura de f/2 a f/4, desapareciendo prácticamente todos los rastros de sombreado de las esquinas para cuando se alcanza f/5,6. Es una historia similar a 35 mm, aunque la caída de la iluminación a f/2 no es tan oscura como a 24 mm.

Se observó una pequeña aberración cromática de color rojo y verde en el borde de algunas tomas, pero no es de ninguna manera grave y debería ser una solución relativamente fácil aplicando el perfil de lente pertinente en Camera Raw y Lightroom cuando esté disponible. Nuestro gráfico de distorsión también mostró evidencia de alguna distorsión de barril a 24mm y alguna distorsión de cojín a 35mm.

Para responder a mi pregunta anterior de cómo se compara con las lentes de 24mm f/1.4 DG HSM | A y 35mm f/1.4 DG HSM | A de Sigma, la de 24-35mm f/2 DG HSM | A resuelve una nitidez impresionante, pero una comparación lado a lado de nuestras tablas de Imagen Aplicada reveló una nitidez ligeramente superior de ambos primos en el centro con una distorsión menos obvia en las esquinas. En cuanto al sombreado de las esquinas, esta lente muestra más viñeteado cuando se usa muy abierta que cuando ambos primos están ajustados a la misma apertura de f/2.

Resolución

Nuestros nuevos gráficos de nuestras pruebas de imágenes aplicadas muestran que el objetivo produce una impresionante nitidez en el extremo ancho del zoom cuando se ajusta a f/2. Puedes esperar una caída en la nitidez en los bordes, pero si lo cierras a f/2,8 y f/4 mejora las cosas. Hay una ligera caída en la nitidez a 30 mm, y para lograr una nitidez óptima desde el centro hasta el borde querrás disparar entre f/5.6-f/8.

Sombreado

Disparar a f/2 crea un fuerte viñeteado en las esquinas. Bajando el objetivo a f/4 se reduce significativamente el viñeteo y las cosas sólo mejoran cuando se ajusta el objetivo a f/5,6 y más. Aunque el viñeteado no será del gusto de todos, se puede utilizar eficazmente para atraer los ojos del espectador hacia un sujeto central del cuadro.

Distorsión curvilínea

Nuestros gráficos de prueba revelan niveles moderados de distorsión de barril a 24 mm, con líneas rectas hacia el borde del marco que se inclinan hacia afuera. Esto no es inusual para un zoom gran angular y el próximo perfil de la lente debería corregir esto. También hubo signos de distorsión de almohadilla en 35 mm.

Aunque esta lente puede no ser tan rápida como la mayoría de las primitivas de gran angular, lo que le falta en términos de velocidad lo compensa en términos de conveniencia.

Tener que cambiar un 35mm por un 24mm o viceversa puede llevar mucho tiempo en una toma, y tener este lente conectado al frente de tu DSLR es una forma de asegurarte que nunca te atrapen por perder una toma.

Si estás sentado en la valla debatiendo si comprar un gran angular prime o este zoom de gran angular, querrás preguntarte si la velocidad o la flexibilidad son más importantes.

Si trabajas regularmente en ambientes de poca luz donde necesitas disparar a f/1.4 y estás preparado para mover los pies un poco más para ponerte en posición, probablemente te desvíes hacia la Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | A o la 35mm f/1.4 DG HSM | A.

Si lo que quieres es flexibilidad extra y estás preparado para llevar un lente más pesado, este 24-35mm f/2 es una elección de primera clase y su llegada es bienvenida en el siempre creciente rango de Sigma.

Puntuación: 4 1/2 de 5

Especificación

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Sigma - 85mm F1.4 DG DN - Objetivo Sony
  • Excelente objetivo.
  • Rendimiento óptico de alto rendimiento.
  • Ligero y compacto.
  • Interruptor de modo de enfoque, botón AFL, interruptor de clic del anillo de diafragma y de bloqueo.
RebajasNuevo
Samyang SA7072, Objetivo, Negro, 85 mm, F1.4 Fe E
78 Opiniones
Samyang SA7072, Objetivo, Negro, 85 mm, F1.4 Fe E
  • Diseñado para cámara s sony e full frame
  • Lente compacta que ofrece una calidad de imagen nítida con una distorsión y una aberración minimizada
  • Maximiza la atracción por la fotografía con su suave bokeh
  • Ideal para foto de retrato
RebajasNuevo
ZEISS Batis 2/40 CF para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
35 Opiniones
ZEISS Batis 2/40 CF para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
  • Longitud focal fija de 40 mm con excelente calidad de imagen para aplicaciones que requieren de una normal como otra para situaciones habituales de disparo de ligero gran...
  • Autofoco rápido, fiable y robusto; anillo de enfoque de apoyo ergonómico manual muy preciso; con función close focus (cf) pantalla oled que indica la distancia y...
  • Mano de obra de alta calidad: metal resistente aunque con carcasa ligera para gran durabilidad; protección contra polvo y climatología en situaciones extremas; diseño de...
  • Completamente compatible con cámara s de full frame sin espejo de sony con montura e como la serie 7 de sony alpha (sony a7, a7 ii, a7 iii, a7r, a7r ii, a7r iii, a7s, a7s ii)...
Nuevo
ZEISS Batis 2.8/18 Lens Premium Kit para cámaras Sony con Sistema Full Frame sin Espejo de Sony (con Montura E)
  • Longitud focal fija 18 mm con extraordinaria calidad de imagen para fotografía paisajística, arquitectónica o astrofotografía ambiciosa y profesional; gran velocidad de...
  • Autofoco rápido, fiable y robusto; anillo de enfoque de apoyo ergonómico manual muy preciso; pantalla oled que indica la distancia y profundidad de campo
  • Mano de obra de alta calidad: metal resistente aunque con carcasa ligera para gran durabilidad; protección contra polvo y climatología en situaciones extremas; diseño de...
  • Completamente compatible con cámara s de full frame sin espejo de sony con montura e como la serie 7 de sony alpha (sony a7, a7 ii, a7 iii, a7r, a7r ii, a7r iii, a7s, a7s ii)...
RebajasNuevo
Sigma F1.4 DG HSM Art - Objetivo para réflex con Distancia Focal de 85 mm, Color Negro
  • Máximo rendimiento a 85mm F1.4 que satisface ampliamente los estándares de la línea Art para montura Nikon
  • Un diseño que prioriza el rendimiento óptico—sin compromiso
  • Montura con construcción resistente al polvo y las salpicaduras
  • Alta precisión y alta calidad: Made in Japan
RebajasNuevo
Tamron A036SF - Objetivo 28-75mm F/2.8 Di III RXD para cámara Sony E, full frame, peso 550 g, color negro
  • El 28-75mm f / 2.8 di iii rxd presenta un sistema af recientemente desarrollado que asegura un enfoque rápido y preciso
  • Diseño compacto con una longitud de solo 117.8 mm
  • Autofoco rxd nuevo y extremadamente silencioso, ideal para grabación de video
  • El recubrimiento de fluoruro facilita la limpieza de la lente frontal
Nuevo
Sony FE 24-105mm f/4 G OSS - Teleobjetivo, Full-Frame, Rango Medio (SEL24105G)
  • INCREÍBLEMENTE NÍTIDO: Dos elementos AA (asférica avanzada) y dos asféricos suprimen eficazmente la distorsión al mismo tiempo que mantiene la resolución y la calidad de...
  • MAGNÍFICO BOKEH DE FONDO: Un suave bokeh gracias a un mecanismo de apertura circular de 9 láminas que permite lograr un bokeh natural
  • CAPTURA TODO AL DETALLE: Nanorrevestimiento antirreflectante de Sony para eliminar los destellos e imágenes superpuestas
  • RÁPIDO Y PRECISO: Un sistema de accionamiento de enfoque de alta potencia DDSSM (Direct Drive SSM) proporciona la velocidad y precisión necesarias tanto para fotografías...
Nuevo
ZEISS Batis 2.8/135 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
12 Opiniones
ZEISS Batis 2.8/135 para cámaras Sony con sistema full frame sin espejo de Sony (con montura E)
  • Longitud focal fija de 135 mm con extraordinaria calidad de imagen para fotografía de retratos, eventos y bodas ambiciosa y profesional a una distancia intermedia del sujeto....
  • Autofoco rápido, fiable y robusto. Anillo de enfoque de apoyo ergonómico manual muy preciso. Con estabilización óptica de la imagen (OIS). Pantalla OLED que indica la...
  • Mano de obra de alta calidad: metal resistente aunque con carcasa ligera para gran durabilidad. Protección contra polvo y climatología en situaciones extremas. Diseño de...
  • Completamente compatible con cámaras de full frame sin espejo de Sony con montura E como la serie 7 de Sony Alpha (Sony a7, a7 II, a7 III, a7r, a7r II, a7r III, a7s, a7s II)...
RebajasNuevo
Sony SEL85F18 - Teleobjetivo (teleobjetivo prime de montura E con apertura F1.8 de 9 láminas para un atractivo desenfoque) negro
  • Teleobjetivo prime de alcance medio
  • Cristal ED con compensación de distorsión cromática
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Un motor lineal para conseguir un enfoque preciso y silencioso
Previous

Review de Vestemi Radbot

Analisis de Canon EF 11-24mm f/4L USM Review

Next

Deja un comentario