Comprar Witt WIF78SQW2- Review completa

| |

No products found.

Pros

  • Tiempos de calentamiento súper rápidos
  • Excelente control de la temperatura
  • Incluso la calefacción en ollas y sartenes
  • Brillante función de autocalentamiento
  • Dos niveles de Mantenerse caliente
  • Excelente cocción a fuego lento
  • Muy tranquilo

Contras

  • Sólo 4 zonas
  • La advertencia de calor residual es más bien pequeña
  • Ouch, ese precio

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 2.299,00 euros
  • Zona PowerFlex
  • Función TempControl
  • Marco redondo de recorte
  • Función «Mantener caliente»
  • Calentamiento automático
  • Control de la campana extractora automática
  • Función de temporizador
  • 4 zonas/764mm de ancho/7.3kW máx.

¿Qué es el Miele KM 6629?

En el extremo superior del mercado de las placas de inducción hay bastantes modelos en el lado doloroso de los 2000 euros. El KM 6629 de Miele es un aparato tan lujoso que sólo los cocineros serios y los aspirantes a cocineros necesitan aplicar. Pero con sólo cuatro zonas a pesar de su superficie de 76 cm de ancho, ¿puede justificar su precio de comedor fino?

Sí, y más, es la respuesta. Características como tiempos de calentamiento súper rápidos, control increíblemente flexible y calentamiento uniforme tanto con sartenes redondas como con grandes sartenes establecen el punto de referencia para la cocina de inducción. Añade a este lujoso diseño y un montón de características de cocción súper útiles, y el KM 6629 de Miele retoza en casa como una de las mejores placas de inducción que puedes comprar.

Miele KM 6629 – Diseño y Características

No esperábamos otra cosa que un diseño suntuoso y características innovadoras de Miele, y la placa de inducción KM 6629 de la compañía no nos decepciona. Esta placa de primera calidad de 76 cm de ancho cuenta con un elegante acabado metálico que encaja bien en cocinas con electrodomésticos de acero inoxidable, y las sutiles marcas de zona y control en el cristal le dan un aspecto elegante cuando no está en uso.

Dispara a Miele a la vida y te estropearás los rasgos. Aunque sólo hay cuatro zonas en oferta, tienes dos zonas Miele PowerFlex que se unen automáticamente cuando colocas una sartén grande o una sartén a través de ellas, una pequeña zona de sartén circular y una gran zona de inducción circular. Esto ofrece la función TempControl de Miele y dos niveles de la función Mantenerse caliente.

Todas las zonas cuentan con detección automática de cacerolas, la opción de apagado automático de seguridad de las cacerolas vacías cuando se cocina manualmente, y dos niveles de aumento de potencia para un rápido calentamiento. Enlazada entre sí, la zona PowerFlex suministrará la asombrosa cantidad de 7,3kW a la mayor de las ollas, aunque se reducirá si se utilizan otras zonas. Con incluso la zona más pequeña capaz de poner más de 2kW de potencia en una pequeña olla, y la zona circular más grande que empuja más de 3,7kW, está preparada para ser una cocina súper rápida.

TempControl es una característica emocionante que podría ser útil para los cocineros con menos habilidades de nivel de estrella Michelin (el suyo incluido). Monitoriza la temperatura de la sartén cuando se fríe, manteniendo el calor precisamente en un nivel preestablecido para ofrecer una fritura uniforme y sin ofrendas quemadas. Hay tres niveles de temperatura para elegir, por defecto a 140, 200 y 220oC pero con la posibilidad de programar estos +/- 20 grados de cualquier manera, en incrementos de 5 grados.

Toca el botón de encendido y todos los controles se iluminan en un sutil color naranja, en lugar del habitual rojo chillón. Los controles de cada zona tienen números que indican el nivel de potencia, lo que permite ir directamente al nivel requerido con una sola pulsación. El número se ilumina con mayor intensidad para indicar el nivel seleccionado. El símbolo «B» a la derecha de cada control deslizante tiene una función de doble pulsación para los dos niveles de potencia.

Fue la función de calentamiento automático de Miele la que realmente nos impresionó. Si tocas y mantienes cualquier ajuste por un segundo escucharás un bip y el indicador de número de nivel pulsa brillantemente. La placa de cocción entrega toda la potencia a la zona hasta que alcanza la temperatura del nivel establecido, y luego reduce automáticamente la potencia para mantener esa temperatura. Esto le permite colocar las ollas frías en la placa de cocción y subirlas muy rápidamente a la temperatura de cocción/ cocción a fuego lento sin que hiervan al darse la vuelta.

Otros toques agradables incluyen un temporizador de minutos, un temporizador de apagado de zona, un cierre de seguridad y una función de pausa Stop & Go que baja la temperatura para que puedas responder a esas molestas llamadas telefónicas a mitad de la cocción. También hay una función de protección contra el borrado, que le permite bloquear los controles del sensor de la placa de cocción durante 20 segundos mientras los limpia rápidamente.

Para personalizar verdaderamente su experiencia en la cocina, el modo de programación de este modelo le permite añadir niveles de media potencia entre el 1 y el 9 normal, cambiar el volumen del teclado y los tonos del temporizador, cambiar la velocidad de reacción del sensor táctil en tres niveles y activar y desactivar el control de la temperatura. Puede controlar la función de protección de la sartén vacía y establecer las temperaturas máximas para cada uno de los tres niveles de fritura del TempControl.

Si tienes una de las campanas de cocina Con@ctivity de Miele, el KM 6629 puede ser programado para encender la campana y controlar su nivel de potencia automáticamente, en relación a la cantidad de cocción que estés haciendo. Bien, todas estas características y flexibilidad son complejas inicialmente y tomará algo de programación o tiempo acostumbrarse a ellas – pero el esfuerzo vale la pena.

Miele KM 6629 – ¿Cómo se usa?

Descubrimos que no necesitábamos ajustar la velocidad de reacción del sensor táctil, ya que el KM 6629 respondió rápidamente y con el más ligero de los toques. Incluso con las manos mojadas, los controles respondieron al timón sin dobles intentos o pinchazos aleatorios. De hecho, los controles del deslizador fueron uno de los más deslizantes que hemos probado, a pesar de que en realidad son símbolos numéricos en lugar de un verdadero deslizador.

Las luces indicadoras del calor residual están formadas por pequeños puntos, y son quizás demasiado discretas para los verdaderos aficionados a la salud y la seguridad. Pero preocuparse por una cocina caliente es una obsesión actual; ciertamente no teníamos tales indicadores de advertencia en los modelos de placa sólida, gas o la mayoría de las cerámicas del pasado.

El acceso directo a los niveles de potencia establecidos funcionó bien y nos sorprendió la función de calentamiento automático. Una vez que habíamos calculado el nivel de cocción de nuestros guisantes congelados, simplemente colocamos la sartén fría en el fogón, presionamos el número retenido y volvimos cinco minutos después cuando terminaron. No hay un derrame de hervor a la vista.

La función de autocalentamiento requiere un poco de adaptación, por lo que tendrás que familiarizarte con el nivel de cocción de varias cacerolas y alimentos. El arroz en una olla grande en el quemador grande requiere un nivel más bajo de cocción que nuestra pequeña olla de guisantes, por ejemplo. Acostúmbrese al Autocalentamiento de Miele y podremos ver que es un verdadero «una vez que lo haya probado, no hay vuelta atrás».

Lo mismo ocurre con TempControl. Aunque frustrantemente sólo está disponible en el quemador circular más grande, esta característica podría convertir incluso un quemador de tocino en serie en un maestro del desayuno. El límite superior de TempControl impide que la temperatura de la sartén aumente continuamente a medida que el aceite de fritura se calienta, reduciendo significativamente la posibilidad de quemar la comida. Podría decirse que los chefs que conocen su cocina y tienen mucha experiencia en hacer huevos con el lado soleado sin una base crujiente no necesitan esta característica, pero es ciertamente útil para el resto de nosotros.

El emparejamiento de las dos zonas PowerFlex es perfecto, con un solo control deslizante que se ilumina para cubrir toda el área. El máximo de 7,3 kW de esta zona combinada en el doble impulso es inmenso. Es el máximo para toda la cocina, lo que significa que la potencia se reducirá si utilizas otras zonas al mismo tiempo.

Dado el potencial de energía y el precio elevado de esta placa, esperábamos que Miele incluyera una conexión de doble cable a la red eléctrica. Esto habría incrementado la potencia máxima total (suponiendo que tenga una fuente de alimentación adecuada) y permitiría a múltiples zonas utilizar el doble aumento al mismo tiempo. Lamentablemente no, pero a la inversa, ¿cuántas veces querría usted que varias bandejas usaran el «full boost» al mismo tiempo?

Curiosamente, este Miele también fue uno de los quemadores más silenciosos que hemos probado. Todos los modelos de inducción tienen ventiladores bajo la superficie para mantener el funcionamiento fresco, y las zonas de inducción crean un zumbido en funcionamiento. Ambos ruidos fueron notablemente bien suprimidos, y esperamos que cuando esta placa de cocción se instale en un ambiente típico de cocina, no se oirán los ventiladores en absoluto.

La limpieza del vidrio fue fácil con los derrames húmedos y el queso horneado se quita fácilmente con un paño y un raspador de plástico. El vidrio parecía resistente a las manchas, aunque es un término relativo cuando se trata de vidrio negro. Nuestra única advertencia de diseño es que el exuberante acero inoxidable atrapa los desechos finos y las migas al limpiar la superficie de la placa.

Miele KM 6629 – Performance

Esta placa de primera calidad combina un poder excepcional y un control fino en igual medida. Ha dado excelentes resultados en el tiempo de calentamiento independientemente del tamaño de la olla, ha mantenido una temperatura muy estable al hervir a fuego lento y ha ofrecido una uniformidad excepcional en el calentamiento tanto en la zona circular como en la zona PowerFlex.

Esto último es gracias al empaquetamiento de la zona PowerFlex en dos quemadores cuadrados ligeramente redondeados como se puede ver en las imágenes térmicas. Los quemadores están muy juntos, creando un área de punto frío mucho más pequeña en comparación con los quemadores que simplemente unen dos quemadores circulares. Esto será ideal para freír en la sartén, ya que asegura una temperatura uniforme en toda la sartén. Perfecto.

Las dos zonas circulares más pequeñas del KM 6629 son igual de impresionantes, ofreciendo una potencia líder en su clase y un gran control. Para nuestra pequeña sartén de 17 cm en la zona más pequeña y usando el ajuste de doble impulso de Miele, esta placa de cocción proporcionó unos impresionantes 2350W, calentando 1 litro de agua a 90oC en unos súper rápidos 3mins 10segs. Gracias a la potencia y la eficiencia de inducción de Miele, es más rápido que la mayoría de las calderas de 3kW.

Colocamos nuestro recipiente de 19 cm con 1,5 litros de agua en una de las zonas de PowerFlex y volvimos a utilizar el ajuste de doble impulso. Esto llevó el agua a 90oC en sólo 3 minutos y 25 segundos. Usando la zona más grande y una cubeta de 21 cm con 2 litros de agua, Miele tardó sólo 3 minutos y 55 segundos. El KM 6629 de Miele es la placa de inducción más rápida que hemos probado, con las tres pruebas de ebullición en menos de 4 minutos.

El escenario de «Keep Warm» de Miele también está impresionado. Este primer nivel de Mantenerse caliente, disponible en todas las zonas excepto en la zona trasera de PowerFlex, pulsa alrededor de 300W, lo que debería mantener las cosas calientes pero ralentizar el inevitable proceso de cocción. La temperatura resultante fue estable y nuestra muestra de gachas de avena se mantuvo caliente durante los 5 minutos de prueba sin secarse demasiado.

En la zona circular más grande se obtiene un segundo nivel de Mantenerse caliente, o Calentamiento como lo llama Miele. Esto es ideal para recalentar lentamente o calentar la comida. Poniendo un poco más de energía que en el primer nivel, la temperatura del contenido de la sartén se eleva lentamente para no quemarse. Recalentar
El curry de anoche nunca ha sido tan fácil.

El manual sugería que este ajuste también era útil para derretir directamente el chocolate. Funcionó bien, si se tiene en cuenta el consenso general sobre los pasteles de chocolate y pasas de arroz resultantes.

Como complemento a la excelente función TempControl, también puedes activar el ajuste Simmer en este modo. Aquí, cuando la zona llega al TempControl preestablecido, reduce la potencia a un suave hervor. Esto es perfecto para reducir las salsas.

¿Debería comprar el Miele KM 6629?

El KM 6629 de Miele es el más rápido, el más controlado
y la mejor cocina que hemos probado. Los excelentes tiempos de calentamiento en cualquier tamaño de sartén, la excelente zona PowerFlex, y los complementos tan útiles que no queremos vivir sin ellos han hecho de esta cocina de lujo una de las favoritas de nuestra cocina de pruebas. El único obstáculo importante es el precio impresionante de una cocina de cuatro zonas. No es barato, pero si quieres lo mejor, prepárate para pagarlo.

Veredicto

Poderoso, controlable, de gran apariencia y magníficamente equipado, el KM 6629 de Miele es caro pero es uno de los mejores quemadores de inducción que se pueden comprar.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

el ZenBook podría ayudarte con tu progreso en el Duolingo

Comprar Tefal FR804 OleoClean Pro- Review completa

Next

Deja un comentario