Vizio 14-pulgadas Fino + Ligero ultrabook review

| |

No products found.

Cuando Vizio entró en el mercado de PCs con Windows a principios de este año, el director técnico de la compañía, Matt McRae, nos dijo que el fabricante «no escatimó en nada» en su primera línea de PCs. Las computadoras portátiles se destacan porque no tienen pegatinas feas, software de hinchado y diseño torpe, y Vizio quería empaquetar todo con un precio asequible para revolucionar la industria de la PC. Nuestro propio Sean Hollister revisó el Thin + Light de 15,6 pulgadas de Vizio y sin duda encontró un portátil asequible y atractivo, pero su experiencia se vio empañada por las tres horas de duración de la batería del ordenador, el teclado táctil retrasado y la falta de respuesta del teclado.

Esta vez, echaremos un vistazo al más pequeño Thin + Light de 14 pulgadas, con un procesador Core i5 de 1,7 GHz y 128 GB de almacenamiento de estado sólido. ¿Puede este dispositivo evitar los problemas que plagaban al modelo de 15,6 pulgadas, y ser el «PC de 2.000 dólares por la mitad de precio» que McRae imaginó?

Hardware / diseño

Hardware

Las apariencias no lo son todoGrid View

  • El CT14 de 14 pulgadas es tan atractivo como su hermano de mayor tamaño, con bordes afilados y angulosos y una superficie de aluminio anodizado. Vizio puso mucho esfuerzo en la imagen de este portátil, y muestra – incluso el ladrillo eléctrico tiene las mismas esquinas cortadas y un lindo indicador LED que cambia de color. También es más pequeño que el modelo de 15,6 pulgadas, pero no es notablemente más delgado. El CT14 ultraportátil pesa 3,39 libras, pero aunque es media libra más ligero que el modelo con pantalla más grande, todavía se siente bastante denso comparado con el Asus Zenbook Prime UX31A o el Samsung Serie 9. El diseño del bisel adelgazante, el fondo negro mate y la ausencia de pegatinas feas hacen que sea un portátil muy bonito.

    Los ordenadores portátiles no son sólo para el espectáculo

    Sin embargo, la gente no sólo mira los ordenadores portátiles. Los usan. El diseño puntiagudo puede parecer bueno, pero ciertamente no se siente bien. El borde afilado convirtió mis muñecas en un desastre abollada, roja e incómoda. Incluso abrir el Thin + Light es un poco doloroso – la muesca no permite suficiente compra para levantarlo contra la fuerza de la tapa magnetizada. Al menos una vez abierta la tapa, la bisagra se desliza suavemente con poca resistencia y se mantiene en su lugar sin sacudirse o moverse. La de 14 pulgadas también tiene el mismo número de puertos que la de 15,6 pulgadas (dos puertos USB 3.0, una salida HDMI y una toma de auriculares de 3,5 mm), que es decididamente demasiado poco. Una ranura para tarjetas SD y una toma de Ethernet pueden no ser necesarias para todos, pero serían bienvenidas para algunos. El CT14 seguramente atraerá a los que se preocupan por el diseño – algunos de los cuales pueden incluso estar dispuestos a sacrificar un poco de comodidad por el estilo extra – pero un producto que se utiliza durante horas todos los días tiene que ser cómodo de usar. Después de 20 minutos de dolor, ya estaba dispuesto a cambiar algo de ese buen aspecto por algo más cómodo para la muñeca.

    Pantalla y altavoces

    Pantalla y altavoces

    Echo de menos 1080p

    Una de las pocas cualidades del modelo de 15 pulgadas es su pantalla de 1080p, y aunque el modelo de 14 pulgadas no tiene una, la pantalla de 1600 x 900 de resolución coincide con los colores ricos y los negros profundos de la pantalla más grande. Los ángulos de visión son decididamente menos impresionantes, sin embargo, y cuando inclinas la cabeza en cualquier dirección, un tenue tinte amarillo se desliza por el lado de la pantalla. (Para ser justos, muchos portátiles, incluyendo el MacBook Air, tienen el mismo problema). Los colores se invierten bastante rápido al inclinar la pantalla hacia adelante o hacia atrás, y hacen lo mismo desde el lado, aunque en menor grado. Añade la presencia notable de una cuadrícula de píxeles, y esta pantalla es promedio en el mejor de los casos.

    Los altavoces, situados en una sola franja por encima del teclado, son débiles y diminutos, y distorsionan la música y las películas incluso a volúmenes razonables. Además de producir un sonido distante y comprimido, también crean una gran cantidad de vibración que se puede oír y sentir a un volumen del 50 por ciento y superior.

    Teclado / touchpad

    Teclado y touchpad

    El teclado y el touchpad rompieron el trato en nuestra revisión del modelo más grande, convirtiendo lo que podría haber sido una máquina decente en la peor pesadilla de un usuario. ¿El de 14 pulgadas lo hace mejor?

    Desafortunadamente, no. Para empezar, tiene una fuente fea y teclas de flecha inusualmente diseñadas – las flechas izquierdas y derechas de tamaño completo se intercalan con las flechas arriba y abajo de tamaño medio que están apiladas una encima de la otra. El diseño es probablemente el resultado de la intención original de la compañía de mantener el teclado unificado, una losa plana, pero en lo que parece ser un tema común, Vizio eligió la forma en lugar de la función. El teclado es rígido e incómodo, y después de usarlo en un día de trabajo me dolían los nudillos por la forma en que las teclas tocaban fondo. A diferencia del de 15,6 pulgadas, no encontré muchos problemas con el teclado que no responde, en realidad tenía el problema contrario. En lugar de eso, las teclas ocasionalmente producen una letra doble (¿ves?, simplemente sucedió) para una sola pulsación de tecla. Estoy escribiendo toda esta reseña en el Vizio, y he tenido que eliminar constantemente las letras repetidas, a veces varias veces en cada frase. Soy un mecanógrafo rápido y ligero, por lo que no es el resultado de pulsar las teclas con demasiada fuerza o demasiado tiempo, ni es ninguna tecla individual la que está causando el problema.

    Vizio eligió la forma en lugar de la función

    El teclado también parece estar ligeramente deformado, y está un poco levantado en el lado izquierdo. No es demasiado obvio visualmente, pero es muy evidente al escribir – toda la mitad izquierda del teclado se siente blanda y hueca por debajo, y si presiono firmemente cualquier tecla, todo el lado del teclado se frunce hacia adentro. Aunque esta unidad de revisión no venía con ninguna tecla montada torcida como el modelo de 15,6 pulgadas, parece que la bandeja está mal montada. Las teclas Windows, Alt y Function también hacen un horrible ruido de chasquido y crujido cuando se pulsan, lo que parece ser otro síntoma de la bandeja mal montada. Una unidad dañada podría ser una casualidad, pero el hecho de que tanto la unidad de 15,6 pulgadas como la de 14 pulgadas se envíen con defectos nos lleva a pensar que es un problema mayor.

    Lo único que me gusta de este teclado no tiene nada que ver con el hardware, es un software llamado «Vizio FN Key Utility». Este sencillo software se encuentra en la bandeja del sistema y permite cambiar fácilmente el valor predeterminado entre las teclas básicas F1-F12 y las teclas de acción (como volumen, brillo, etc.). Es un regalo de Dios, y cada portátil fabricado en el futuro debería tener algo parecido.

    Touchpad

    Tengo que estar de acuerdo con la evaluación de Sean sobre el trackpad de Vizio, a menudo está atrasado y no responde. Usar el CT14 en mi regazo fue extremadamente difícil, porque el trackpad apenas funciona con la punta de un dedo, y sólo funciona un poco mejor con la almohadilla del dedo llena. Incluso usando la mayor superficie posible del dedo, el cursor a veces se pone nervioso y se desplaza, y es muy fácil superar el objetivo previsto en el esfuerzo que se requiere para que el cursor se mueva. Hacer clic y arrastrar usando el botón físico es extremadamente difícil, y cuando funciona, comienza y se detiene en ajustes.

    También hay un desfase entre el uso de los gestos del panel táctil y el momento en que algo sucede realmente, lo que hace que el pellizco y el zoom, el desplazamiento con dos dedos y el golpecito y el clic sean frustrantes y prácticamente inutilizables. Afortunadamente, todavía hay esperanza: el touchpad en sí mismo es bastante suave y mi dedo se desliza por él fácilmente, así que siempre que no haya un problema de hardware más profundo con el sensor o la conexión del trackpad, estos problemas podrían solucionarse con futuras actualizaciones de software.

    Software / rendimiento

    Software y rendimiento

    El procesador Intel Core i5-3317U a 1.7GHz y el SSD de 128GB funcionan bien juntos para las actividades diarias del usuario promedio. Por 799,99 dólares, el Vizio 14 pulgadas Thin + Light A0 comienza con un procesador Core i3 y 128GB de espacio en el disco duro, pero por 50 dólares más puedes conseguir el modelo A1 revisado aquí. También puedes gastar $1,099.99 por el modelo A2 con un procesador Core i7 y 256GB de espacio en el disco duro.

    El modelo que probé puede manejar simultáneamente un número respetable de pestañas del navegador, Word, Steam y música de fondo fácilmente. La configuración A1 del CT14 se comporta de acuerdo con los estándares actuales, y como el modelo de 15 pulgadas, arranca en 16 segundos y se reanuda en dos. Como la mayoría de los ultraportátiles, el Thin + Light es una mala elección para los juegos: el rendimiento es mediocre, y el teclado metálico y el fondo mate se calientan increíblemente.

    Aparte del mínimo de programas de Vizio que vienen preinstalados, uno de los puntos más vendidos de la compañía es la ausencia de bloatware en sus máquinas, resultado de un acuerdo con Microsoft. Es refrescante arrancar una computadora por primera vez y no tener que lidiar con interminables ventanas emergentes de McAfee, Norton, o cualquier otro programa molesto que haya sido empaquetado. Pocas empresas ofrecen actualmente productos libres de programas informáticos de gran capacidad, pero sigo albergando la esperanza equivocada de que algún día la marea cambie, y los fabricantes de ordenadores portátiles -e incluso de tabletas y teléfonos inteligentes- pongan los intereses de sus consumidores por encima de las asociaciones lucrativas. No va a suceder, al menos no pronto, pero al menos Vizio se da cuenta de que la protección gratuita de Norton Antivirus durante 30 días no es una bendición, es una maldición.

    30 días de Protección Antivirus Norton gratis no es una bendición, es una maldición

    Duración de la batería / calor / ruido

    Duración de la batería, calor y ruido

    Cuatro horas no es exactamente «ultraportátil»

    Otro problema importante con el modelo de 15,6 pulgadas es su pobre duración de la batería, a 3,5 horas está muy por debajo de la estimación de 5,5 horas de Vizio. El de 14 pulgadas tampoco cumple con la afirmación de Vizio de 7 horas; murió después de cuatro horas y nueve minutos en nuestra prueba de batería de Verge, que pasa por una serie de sitios web populares e imágenes de alta resolución con la pantalla configurada con un 65 por ciento de brillo. En mi prueba en el mundo real, que consiste en usar la laptop como mi máquina principal para un día completo de trabajo – dos navegadores con demasiadas pestañas, Pandora, y el video ocasional de YouTube – al Thin + Light no le fue mucho mejor, durando solo cuatro horas y 40 minutos antes de morir. La duración de su batería está ciertamente en el extremo inferior de los ultraportátiles que hemos probado. Incluso si el de 14 pulgadas dura un poco más que el de mayor tamaño, no está lo suficientemente cerca de sobrevivir el día de trabajo completo.

    Duración de la bateríaVizio 14 pulgadas Thin + Light4:09Lenovo ThinkPad X2307:10MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2012)5:34Lenovo IdeaPad U3104:32Vizio 15.6 pulgadas Thin + Light3:24

    Para la mayoría de los trabajos, el portátil funciona de forma completamente silenciosa, pero para las descargas, instalaciones y juegos ligeros, el ventilador sube un poco para compensar. No distrae mucho, y normalmente se apaga de nuevo relativamente rápido. La parte inferior de la computadora puede calentarse un poco, pero el fondo negro mate hace un gran trabajo de aislamiento y evita que la temperatura cruce al territorio de lo incómodo durante el uso diario. Sin embargo, el fondo se tuesta incómodamente y el teclado le hará sudar las palmas de las manos por unos pocos minutos de juego ligero como Team Fortress 2 .

    Nuestra reseña de Vizio 14-pulgadas Fina + Luz

    Puntuación de Verge5.5 de 10

    Cosas buenas

    • Diseño atractivo
    • Barato
    • No hay hinchazón

    Cosas malas

    • Teclado feo e incómodo
    • Trackpad que no responde
    • Pantalla mediocre
    • Poca duración de la batería

    El Thin + Light de 14 pulgadas habría sido mejor si fuera un poco más desaliñado y mucho más útil

    El hermoso diseño y la hinchazón mínima no salvan al CT14 de sus innumerables problemas, desde la pantalla mediocre hasta el teclado, el trackpad y la batería, que siguen siendo pobres. Tampoco se compara bien con el modelo de 15 pulgadas – aunque es más barato, el Thin + Light de 14 pulgadas no tiene la gran pantalla de 1080p de su homólogo más grande, y en un pobre intercambio, sólo recibió un teclado ligeramente mejor y un poco más de vida de la batería. Algunos de los problemas del trackpad podrían resolverse con futuras actualizaciones de software, pero no se sabe cuán pronto llegarán, ni cuánto mejorarán. El Thin + Light puede ser llamativo, pero habría sido mejor si fuera un poco más desaliñado y mucho más útil.

    Si está en el mercado para un ultrabook de presupuesto, sus opciones son ciertamente limitadas, pero probablemente esté mejor con el Lenovo IdeaPad U310 de 799 dólares. Es un poco pesado, pero tiene un teclado y un trackpad excelentes, lo que lo convierte en la mejor opción si el dinero es el factor decisivo. Sin embargo, probablemente lo mejor sea ahorrar los cientos de dólares extra que costaría conseguir una máquina mejor: un portátil es una inversión, y definitivamente vale la pena el coste de conseguir uno con el que estés contento que gastar dinero en un aparato del que te arrepentirás cada vez que lo toques. El MacBook Air es una sólida elección por 1.199 dólares, con una estupenda combinación de teclado y trackpad a juego con su elegante diseño. Para los entusiastas de Windows, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon es otra máquina que logra combinar forma y función, aunque la pantalla no es de 1080p y es un poco cara a 1.399 dólares.

    Nuevos productos que te pueden interesar:

    No products found.

Previous

Los portátiles de Windows siempre conectados se muestran prometedores pero aún necesitan trabajo

Reseña de Asus ZenBook Flip 14: energía portátil

Next

Deja un comentario