Comprar Torreta Razer – Review completa

| |

No products found.

Veredicto

La Torreta Razer (edición Xbox One) es un paso definitivo hacia adelante de la original. Los interruptores hechos a medida de Razer no son para todo el mundo, pero son más que suficientes para los juegos de competición. Esto, junto con un ratón mejorado y una gran alfombrilla, lo convierten en una gran opción para los jugadores que se sientan en el sofá. Pero como producto independiente, hay mejores teclados gamer inalámbricos disponibles por el dinero.

Pros

  • Sólidamente construido
  • Innovador diseño de alfombrilla de ratón
  • Enorme mejora del original

Contras

  • Los interruptores Razer no son para todos
  • Muy grueso
  • Incómodo para las largas sesiones gamer

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 249,99 euros
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz
  • Interruptores mecánicos Razer
  • Hasta 11 horas de duración de la batería
  • 16.000 DPI del sensor
  • Dimensiones: 194 x 390 x 36,93 mm

La Torreta Razer original era una bestia interesante, pero comprometida, que pretendía ser el último combo de teclado y ratón inalámbrico para los jugadores de PC de salón.

Ofrecía un diseño innovador de soporte y un mecanismo de carga. Esto, junto con una alfombrilla de ratón plegable, hizo que la Torreta Razer original se acercara a su objetivo. Pero el uso de las teclas de chicle al final la hizo sentir inapropiada para los juegos de competición.

Por eso estamos contentos de ver a Razer dar un segundo paso en la creación del teclado definitivo para juegos de salón con su nueva y brillante Torreta Razer (edición Xbox One), que – gracias a los dioses de los bancos – cuenta con interruptores mecánicos adecuados.

Diseño de la Torreta Razer (edición Xbox One) – Un lejano al original

El uso de los propios interruptores mecánicos de Razer no es el único cambio de diseño que la compañía ha hecho en la nueva torreta. Estos son buenos y malos en igual medida.

El teclado ha sido completamente rediseñado. Además de los nuevos interruptores, Razer se deshizo del soporte de carga propietario. Esto es genial, porque ahora puedes cargar el teclado usando cualquier cable USB. Como ventaja adicional, la compañía también incluye un puerto y un cable que te permite cargar el ratón inalámbrico incluido a través del teclado.

La desventaja es que hace que un producto ya grande ocupe mucho más espacio. Una de las mejores cosas del soporte de la torreta original era el espacio que ahorraba al permitir acoplar verticalmente el teclado y el ratón. Razer también se abstuvo de cargar el teclado con atajos de medios y teclas de macro. Puedo perdonar la ausencia de macros, pero la falta de controles de medios hace que se sienta un paso por detrás del Corsair K63.

El dongle inalámbrico de 2.4GHz incluido hace que sea muy fácil de configurar tanto en la Xbox como en el PC – inserte el dongle en un puerto USB y listo. La retroiluminación Chroma sigue quedando muy bien tanto en el teclado como en el ratón, y es superfácil de personalizar a través de la aplicación Synapse de Razer. El único problema es que la interfaz de usuario principal de Xbox no está configurada para la entrada del ratón, por lo que te encontrarás navegando por el menú principal con las teclas de flecha.

Aparte de eso, soy un gran fan de la nueva alfombrilla de ratón. A diferencia de la Torreta anterior, la nueva versión tiene la alfombrilla del ratón que se desliza por el lado derecho del teclado. El mecanismo es mucho más robusto y permite guardar la alfombrilla si se usa la torreta en un escritorio.

Razer Turret (Xbox One edition) performance – Good for lounge gaming

En cuanto al rendimiento, la edición Xbox de Razer Turret es generalmente buena, pero viene con algunos compromisos que resultan de su enfoque gamer en la vuelta/la salto.

El elefante más grande de la habitación es su tamaño. El uso de interruptores mecánicos es genial, pero hace que el teclado sea significativamente más grande que la torreta original. Con la bandeja del ratón fuera, tiene casi dos pies de ancho y pesa 1860g. A pesar de que es un teclado de 10 teclas, esto hace que la nueva torreta se sienta un poco torpe.

Pero para mí, la bandeja para el ratón, inteligentemente diseñada, compensa esto. Además de ser más grande que la Torreta original, la nueva bandeja está imantada. Esto suena como una pequeña mejora, pero ayuda a evitar que el ratón caiga al suelo o vuele por la habitación cuando te levantas o ajustas tu posición.

Personalmente prefiero los interruptores rojos del K63 de Corsair a los interruptores verdes mecánicos de la nueva torreta Razer, que tienen un golpe táctico más notable y se sienten un poco como el Cherry MX Blues. Pero la bandeja actualizada y las nuevas teclas mecánicas significan que puedes jugar a los tiros en primera persona de la competición en tu cómoda silla, lejos de un escritorio – algo que no podría decir del original o del K63, que no tiene una alfombrilla de ratón acoplable.

El ratón también es generalmente bueno. El ratón de 16.000 DPI es una versión personalizada de la Mamba Razer, lo cual no es malo. El ratón tiene un diseño compacto y ergonómico con dos botones laterales y una rueda de control muy táctil y controles DPI en la parte superior.

La única desventaja es que, como está en tu regazo, el ángulo gamer es más bajo que en un montaje de escritorio. Esto significa que las sesiones prolongadas pueden ser un poco dolorosas, a pesar del reposamuñecas de buen tamaño del teclado. Es una lástima, ya que la duración de la batería es bastante buena y fácilmente he tenido al menos 10 horas gamer fuera de la Torreta Razer, con la retroiluminación encendida, antes de tener que alcanzar un cable de carga.

¿Debería comprar una torreta Razer (edición Xbox One)?

Si eres un jugador de consola o de PC de salón que busca un teclado gamer inalámbrico bien construido y fiable para usar en tu regazo, entonces la Torreta Razer es más o menos tu única opción por el momento.

En cuanto a los teclados para juegos, no me convencen del todo los interruptores personalizados de Razer. Pero el ratón, el ingenioso diseño de la almohadilla y la sólida duración de la batería lo convierten en una gran opción para los usuarios a los que está destinado.

Sin embargo, los problemas con su peso y diseño, junto con la fuerte competencia de Corsair, cuyo K63 es un mejor teclado inalámbrico para juegos, le impiden obtener las mejores notas.

Veredicto

La torreta Razer (edición Xbox One) es un claro paso adelante de la original, con un ratón mejorado y una gran alfombrilla que la convierten en una gran opción para los jugadores que se sientan en el sofá. Pero como producto independiente hay alternativas de mejor valor disponibles.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Pabellón 15 de HP- Review completa

Comprar Tefal BL962B40 Ultrablend Cook Blender – Review completa

Next

Deja un comentario