Analisis de Tokina AT-X Pro 11-16mm f/2.8 Aspherical (IF) DX Review

| |

No products found.

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 896 euros

Para capturar verdaderas fotografías macro, donde la imagen es del mismo tamaño que el objeto original, la lente tiene que ser usada a corta distancia. Sin embargo, esto puede causar problemas, como cuando el objetivo proyecta su propia sombra sobre el sujeto.

La solución más simple es encontrar una forma de capturar imágenes macro desde una mayor distancia: esto se puede hacer fácilmente utilizando una mayor distancia focal, que es donde la macro de 180 mm de Tamrons realmente entra en su propio juego.

Si la lente comprendiera un solo elemento delgado, entonces para obtener una imagen de tamaño real el cristal tendría que estar a dos distancias focales del sujeto (y por lo tanto también a dos distancias focales del sensor, ya que se trata de una disposición simétrica). Así que la lente de Tamrons puede, en teoría, ser usada desde un rango de unos 36cm, que es una distancia de trabajo muy cómoda. La realidad no es tan generosa, pero la distancia de trabajo sigue siendo muy cómoda, por lo que claramente será un objetivo interesante para cualquiera que se tome en serio la fotografía macro.

Las pruebas del MTF confirman que sus imágenes de mordida visual son realmente nítidas numéricamente. Desde la apertura total hasta el 11 de febrero, las cifras del MTF rondan los impresionantes 0,35 ciclos por píxel y el objetivo no cae por debajo del nivel crítico de 0,25 ciclos por píxel hasta más allá de f/16.

Todo esto es suficiente, pero aún hay más por venir porque el 180mm es un objetivo de primera calidad muy útil también para la fotografía de propósito general y puede crear regiones in-focus muy nítidas con fondos desenfocados suaves que se adaptan tanto a la fotografía de retratos como a la de deportes/acción.

El manejo es excelente gracias al ingenioso anillo de enfoque push-pull de Tamrons, que cambia entre AF y MF sin necesidad de un interruptor separado. El mecanismo de enfoque interno es rápido y silencioso. Además, Tamron proporciona cuidadosamente un anillo de control de efecto de filtro que puede girar un filtro que está montado dentro de la generosa capucha del objetivo en forma de pétalo. Este refinamiento debe seguramente provenir de la experiencia de primera mano o de escuchar a fotógrafos que se han frustrado al no poder ajustar un polarizador con capucha, por ejemplo.

Imágenes de muestra

Veredicto

En resumen, esta es una lente bien diseñada que produce resultados de agrietamiento tanto en cuerpos de fotograma completo como en cuerpos APS-C.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM Review

Analisis de Análisis de la macro de Tamron 18-250mm f/3.5-6.3 DI-ll (IF) LD

Next

Deja un comentario