Analisis de Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR DI II LD Aspherical (IF) Review

| |

No products found.

Pros

  • Ángulo de visión ultra amplio

Contras

  • Muy caro

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 915 euros

En el sitio web de Panasonic esta lente está listada en 1.375 euros. Afortunadamente, puede obtenerse por cerca de 900 euros, que sigue siendo mucho, pero mucho menos de 1.375 euros.

¿Y qué obtienes por tu dinero? Externamente hay un elemento frontal bulboso que está protegido por una capucha de lente fija de tipo pétalo, sobre la cual una tapa deslizante protege la lente cuando no está en uso. Internamente hay cuatro elementos de vidrio ED y dos perfiles asféricos. El anillo del zoom está situado más cerca del cuerpo de la cámara, con el anillo de enfoque manual más allá. El enfoque manual se hace electrónicamente en lugar de manualmente y es ayudado por una imagen ampliada del visor (donde esté disponible).

En el ajuste de la distancia focal más corta, se debe tener mucho cuidado de mantener la cámara paralela a los objetos que se van a renderizar correctamente sin que converjan las verticales, por ejemplo, pero no hay ni una pizca de distorsión geométrica. Un ruido ligeramente extraño (como la flexión de un fuelle) provenía del objetivo de revisión en el extremo más ancho del zoom, pero no del tipo que hace sonar las alarmas.

Las pruebas técnicas revelan un conjunto de curvas bien emparejadas que permanecen por encima de 0,25 ciclos por píxel desde la apertura máxima hasta aproximadamente f/13, lo que sugiere que es probable que el objetivo funcione muy bien en la mayoría de las situaciones de toma de imágenes. Obviamente, el uso de una pistola de destello no sería aconsejable dado el voluminoso frontal del zoom, pero eso debería ser una limitación más que tolerable.

Cabe señalar que el anillo del zoom gira en el sentido de las agujas del reloj (desde detrás de la cámara) para fijar distancias focales más largas y que esto coincide con la rotación del zoom compañero Lumix de 14-45 mm. El zoom alternativo de 14-42mm de Olympus gira en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que podría resultar bastante inquietante si se empareja con el Lumix 7-14mm.

Panasonic 7-14mm MTF Graph

Imágenes de muestra

Veredicto

A pesar de ser más grande que otros lentes de Micro Cuatro Tercios, el Lumix 7-14mm es un placer de usar y permite grabar algunas composiciones muy dramáticas. No es una lente común, pero es una bestia admirable en más de un sentido.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Review de Amazon Echo Flex

Review de Hidromasaje FWDD117168W Lavadora-secadora FreshCare+.

Next

Deja un comentario