Analisis de Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Análisis del CV de Di II

| |

Clasificado Nº 1
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
12.781 Opiniones
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
  • Exfoliante de poros, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
  • Especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel áspera.
  • Ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada.
  • Revitale Salicylic Acid Scrub Soap contiene granos de albaricoque que trabajan con el jabón para limpiar a fondo los aceites y las toxinas excesivos que conducen a los brotes...
RebajasClasificado Nº 2
Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC - Objetivo para cámara Canon (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico, diámetro filtro: 62mm), color negro
  • Óptica digital para cámaras Canon con espejo de objetivo intercambiable (Sensores APS-C)
  • Estabilización de imagen VC y AF mejorado con solo 400gr
  • Di II: Óptica digital para sensores APS-C o similar
  • Intervalo de longitud focal: 18 - 200 mm

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 169 euros

Si hay un tipo de lente que tiende a tener mala prensa, es el «superzoom» todo en uno. La sabiduría convencional establece que los zooms con un rango de 3x pueden ser ópticamente excelentes, y el 4x puede ser muy bueno, pero si se extiende a 10x o más, los compromisos se vuelven demasiado grandes. Debido a esto, muchos fotógrafos entusiastas sienten que deben evitar los superzooms por principio y en su lugar usar dos zooms para cubrir el mismo rango de longitud focal.

Aunque hay un elemento de verdad en esto, pasa por alto una ventaja fundamental: que puedes cubrir una gran variedad de temas sin tener que cambiar las lentes entre tomas. Si estás solo, tomándote tu tiempo, esto no es gran cosa. Pero si viajas con tu familia o amigos, y no quieres retenerlos constantemente, puede ser importante. Del mismo modo, si usas la cámara en condiciones de polvo o humedad, o simplemente quieres viajar ligero, ser capaz de cubrir todo, desde el gran angular hasta el teleobjetivo, sin tener que cambiar las lentes, puede ser una verdadera ventaja. Por lo tanto, los superzooms se consideran a menudo lentes ideales para la fotografía de viajes.

Otro argumento en contra de este tipo de lentes ha sido el precio: hasta ahora siempre ha sido mucho más barato añadir un telezoom económico a tu equipo. Pero a sólo 169 euros, el Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC es el objetivo más barato de su tipo por algún margen. Su competidor más cercano, el Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC Macro OS HSM, cuesta 250 euros, mientras que los objetivos 18-200mm de Canon y Nikon le costarán unos 360 y 550 euros respectivamente. Pero a un precio tan bajo, ¿puede el Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 ser bueno?

Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC – Características

La característica más importante de este objetivo es su amplio rango de zoom, que equivale a 28-300 mm en términos de 35 mm de fotograma completo, por lo que cubre un enorme rango de gran angular a teleobjetivo. También es capaz de enfocar tan cerca como 50cm, lo que da un aumento máximo de 0,25x en la posición de teleobjetivo. Esto significa que un sujeto de 9,4×6,2 cm llenará el marco, haciendo que el objetivo sea útil para los primeros planos, aunque el equivalente de Sigma enfoca aún más cerca.

La fórmula óptica de 16 elementos en 14 grupos incluye un elemento asférico híbrido y un elemento de vidrio de baja dispersión para reducir aberraciones como la distorsión y la aberración cromática. Otros superzooms tienden a utilizar elementos más especiales, y esto sin duda ayuda a explicar el bajo costo del Tamron.

La estabilización óptica de la imagen está incorporada y es más o menos esencial en una lente tan larga, con una apertura máxima tan modesta. Un mecanismo de enfoque interno hace que el hilo de filtro de 62mm no gire, simplificando el uso de filtros polarizadores. El capuchón en forma de pétalo suministrado se ajusta mediante una montura de bayoneta y puede invertirse fácilmente cuando la lente no está en uso.

Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC – Construcción y manejo

En términos de calidad de construcción, el 18-200mm es más o menos lo que podríamos esperar de un objetivo de 169 euros. El cañón es predominantemente de plástico, con agarraderas de goma en el zoom y anillos de enfoque. La montura del objetivo es inusual en el sentido de que está hecha de plástico, pero con una manga de metal en el interior que está presumiblemente diseñada para minimizar el desgaste. Una característica a destacar es un sello de goma alrededor de la montura diseñado para proteger contra el agua que entra en la cámara. Teniendo esto en cuenta, Tamron se refiere al objetivo como «resistente a las salpicaduras», pero advierte que no se debe usar en lluvias fuertes.

En la cámara, el objetivo se maneja bastante bien. Con un peso de sólo 400 g, es el objetivo DSLR más ligero de su tipo, aunque con 97 mm de longitud y 75 mm de diámetro, es notablemente más grande que el equivalente de Sigma. El mecanismo de zoom es bastante firme, sin embargo, y puede ser brusco cuando se trata de ajustar la composición. Pero en una nota más positiva, no lo encontré en absoluto susceptible a «arrastre de zoom», sin tendencia a colapsarse o extenderse bajo su propio peso cuando la cámara está apuntando hacia arriba o hacia abajo. Así que mientras que el objetivo puede ser bloqueado en 18mm usando un pequeño interruptor en el anillo del zoom, nunca sentí la necesidad de usarlo.

Dos interruptores en el lado del cañón controlan la estabilización de la imagen y el modo de enfoque. Como otros objetivos DSLR económicos, el anillo de enfoque no debe ser girado cuando el objetivo está ajustado a AF. Sin embargo, cuando se cambia a M, el anillo de enfoque manual gira con suficiente suavidad. Atraviesa un ángulo bastante pequeño desde el infinito hasta el enfoque mínimo, pero a pesar de esto encontré que el enfoque manual es directo y preciso.

Activar la estabilización de la imagen con una media presión del botón del obturador da una imagen del visor extrañamente estable, lo que ayuda mucho en la composición, especialmente hacia el extremo largo del zoom. Encontré que en general era bueno para alrededor de 3 paradas de estabilización, con sus posibilidades de obtener una imagen nítida mejorada al tomar unos pocos disparos duplicados cuando se usan velocidades de obturación lentas.

Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC – Autoenfoque

Tamron ha incluido un sistema de autoenfoque basado en un motor de corriente continua de nuevo diseño en esta lente de 18-200 mm, que es muy silenciosa y generalmente precisa. No es el objetivo más rápido del mundo en cuanto a enfoque, pero tampoco es exactamente lento. Para la fotografía diaria con sujetos estáticos está bien, y rara vez me encontré esperando a que el objetivo enfocara. Pero en situaciones más exigentes – con sujetos en movimiento, o con poca luz – puede empezar a luchar. Por otra parte, también lo haría cualquier otro objetivo de 170 euros.

Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC – Calidad de imagen

Como se ha mencionado, los lentes de superzoom no son conocidos exactamente por su calidad de imagen. El Tamron 18-200mm no se resiste a esta tendencia, y no es el mejor objetivo del mercado en términos de calidad óptica. Sin embargo, es importante mantener sus defectos en contexto, porque cuando se usa con cuidado las imágenes que crea son buenas para compartir en la web o en los medios sociales, o para imprimirlas a un tamaño de alrededor de 12×8 pulgadas (o A4).

Entonces, ¿cómo se comporta? Muy típico de un superzoom, de hecho: es más nítido en el gran angular, especialmente en el centro del cuadro, y se va suavizando progresivamente a medida que se amplía el zoom, con pocos detalles realmente finos en los ajustes de teleobjetivo más largos. Las esquinas del cuadro son notablemente más suaves que el centro, y normalmente querrás bajar a f/8 para obtener mejores resultados.

También hay una distorsión de barril bastante fuerte en el gran ángulo, que se convierte en un alfiletero en la mayor parte del resto del rango. En los dos extremos del zoom, se pueden ver fuertes franjas de color verde y magenta en las esquinas de la imagen debido a la aberración cromática lateral, junto con un viñeteado muy notable en la apertura máxima. Estas son las características arquetípicas de los zooms de largo alcance.

Como es un objetivo de terceros, las cámaras no suelen corregir estos defectos en su salida de JPEG, aunque la mayoría de las DSLR de Nikon corrigen la franja de color. Sin embargo, si estás preparado para disparar en bruto y en post-proceso, la distorsión, el viñeteo y la aberración cromática pueden ser eliminados de manera efectiva (un perfil para el objetivo está disponible para los usuarios de Adobe Photoshop y Lightroom). Ciertos convertidores de imágenes en bruto como DxO Optics Pro también hacen un buen trabajo al aumentar selectivamente la nitidez hacia las esquinas del cuadro, en efecto haciendo que las imágenes parezcan más detalladas de lo que realmente son.

Resolución

Los gráficos de nuestras pruebas de imágenes aplicadas indican un comportamiento bastante típico de una lente de superzoom. La nitidez central es bastante buena en 18 mm, pero las esquinas son notablemente más suaves. Si se hace un zoom a 50 mm, la nitidez central se mantiene, pero las esquinas empeoran sustancialmente. A 200mm la nitidez central es baja y las esquinas son aún más pobres. En general, los mejores resultados se obtienen alrededor de f/8.

Sombreado

El viñeteado es bastante notable cuando se dispara a máxima apertura y en los extremos del rango de zoom, aunque en general desaparece al cerrar la apertura en una parada. También es mínimo en el medio del rango de zoom. La caída bastante abrupta hacia las esquinas a 18 mm es visualmente más desagradable que la caída de perfil más suave a 200 mm.

Distorsión curvilínea

Una fuerte distorsión de barril es visible en el gran ángulo, lo que dará horizontes curvos en tomas de paisajes. Si se hace un zoom, la distorsión cambia a un alfiletero que es más fuerte alrededor de la marca de 50 mm. Esto se puede arreglar fácilmente en el software, pero es probable que cause estragos al juzgar las composiciones a través del visor.

Tamr
n 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC – Nuestro veredicto

Tamron tiene un largo historial en la fabricación de lentes de superzoom para DSLR, y este último 18-200mm se comporta muy bien como esperábamos. El zoom 10x significa que es ópticamente defectuoso comparado con las opciones de menor alcance, pero un solo objetivo que cubre tantas oportunidades fotográficas es innegablemente útil. A pesar de su precio de ganga, no hace demasiadas concesiones en comparación con sus pares más caros.

Este objetivo puede parecer dirigido a fotógrafos ocasionales, pero en realidad se saca el máximo provecho de él si se está dispuesto a disparar en bruto y post-proceso lejos de los defectos evidentes. Las imágenes se verán bien, a menos que quieras imprimirlas en grande o examinarlas para ver los detalles a nivel de píxel. Sin duda obtendrás mejores archivos técnicamente usando dos zooms de menor alcance, pero si, en la práctica, no tienes la inclinación de cambiar de lente entre tomas, el punto es discutible: obtener una toma que no es especialmente nítida a 200mm definitivamente es mejor que no obtenerla en absoluto.

Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC – Especificación completa

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
12.781 Opiniones
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
  • Exfoliante de poros, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
  • Especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel áspera.
  • Ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada.
  • Revitale Salicylic Acid Scrub Soap contiene granos de albaricoque que trabajan con el jabón para limpiar a fondo los aceites y las toxinas excesivos que conducen a los brotes...
RebajasNuevo
Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC - Objetivo para cámara Canon (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico, diámetro filtro: 62mm), color negro
  • Óptica digital para cámaras Canon con espejo de objetivo intercambiable (Sensores APS-C)
  • Estabilización de imagen VC y AF mejorado con solo 400gr
  • Di II: Óptica digital para sensores APS-C o similar
  • Intervalo de longitud focal: 18 - 200 mm
Previous

Analisis de Sony Carl Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA Análisis OSS

Analisis de Sigma 135mm f/1.8 DG HSM Art Review

Next

Deja un comentario