Analisis de Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 II VC HLD Review

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Clasificado Nº 1
Tamron T80148 - Objetivo para cámara Nikon (10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD) Color Negro
  • Óptica digital con distancia focal variable ultra-gran-angular para cámaras DSLR con Sensor Full Frame 24 x 36
  • Nueva construcción óptica que incluye lentes LD (Low Dispersion) y dos elementos XLD (eXtra Low Dispersion)
  • revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection)
  • VC (Estabilización de imagen con función shift), Di (Óptica digital para formato completo)
RebajasClasificado Nº 2
Tamron B023 - Objetivo para cámara Canon (10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD) color negro
  • Óptica digital con distancia focal variable ultra-gran-angular para cámaras DSLR con Sensor Full Frame 24 x 36
  • Nueva construcción óptica que incluye lentes LD (Low Dispersion) y dos elementos XLD (eXtra Low Dispersion)
  • revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection)
  • VC (Estabilización de imagen con función shift), Di (Óptica digital para formato completo)
RebajasClasificado Nº 4
Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC - Objetivo para cámara Canon (distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico, diámetro filtro: 62mm), color negro
  • Óptica digital para cámaras Canon con espejo de objetivo intercambiable (Sensores APS-C)
  • Estabilización de imagen VC y AF mejorado con solo 400gr
  • Di II: Óptica digital para sensores APS-C o similar
  • Intervalo de longitud focal: 18 - 200 mm
Clasificado Nº 5
Tamron A17E - Objetivo para Canon (70-300 mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm), color negro
7.016 Opiniones
Tamron A17E - Objetivo para Canon (70-300 mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm), color negro
  • Objetivo compatible con cámaras DSLR Canon
  • Distancia focal de 70-300mm, con apertura f/4-5.6
  • Enfoque interno macro con distancia mínima a objetos de 0.95m
  • Compatible con filtros de 62 mm
Clasificado Nº 6
Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR - Objetivo para cámara, color negro
  • Siempre contigo: a los fotógrafos que trabajen con el formato Nikon-DX les va a encantar este ligero (230 g) y ultracompacto zoom de supergranangular.
  • El motor paso a paso AF-P enfoca con rapidez, precisión y sin apenas ruido. El uniforme y silencioso proceso de enfocado está especialmente indicado para grabación de...
  • Tres lentes asféricas minimizan la aberración esférica y otras distorsiones. El estabilizador de imagen (VR) incorporado permite aumentar el tiempo de exposición hasta en...
  • Contenido del envío: objetivo AF-P DX Nikkor VR 10-20 mm 1:4,5-5,6G VF; parasol HB-81; estuche CL-1015; tapa frontal LC-72; tapa trasera LF-4.
RebajasClasificado Nº 7
Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM - Objetivo para Canon (Estabilizador óptico), color negro
1.965 Opiniones
Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM - Objetivo para Canon (Estabilizador óptico), color negro
  • Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo
  • Apertura f/4.5-5.6, distancia focal 10-18 mm
  • Distancia mínima de enfoque de 0.22 m
  • Estabilizador de la imagen de 4 pasos
Clasificado Nº 8
Tamron B001E SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II LD ASL (IF) - Objetivo para Canon (Distancia Focal 10-2 4mm, Apertura f/3.5-4,5, Macro, diámetro: 77 mm), Negro
  • Distancia focal de 10-24mm, con apertura f/3.5-4,5
  • Montura para Canon
  • Di II Zoom Objetivos para SLR digitales de formato APS-C y similares, Baja Dispersión, Asferica Múltiple, Enfoque interno, Macro, Escala ampliación del macro 1:5,1
  • Compatible con filtros de 62mm
RebajasClasificado Nº 9
Tamron B001S SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II LD ASL (IF) - Objetivo para Sony/Minolta (Distancia Focal 10-24 mm, Apertura f/3.5-4,5, Macro, diámetro: 77 mm), Negro
  • Distancia focal de 10-24mm, con apertura f/3.5-4,5
  • Montura para Sony/Minolta
  • Di II Zoom Objetivos para SLR digitales de formato APS-C y similares, Baja Dispersión, Asferica Múltiple, Enfoque interno, Macro, Escala ampliación del macro 1:5,1
  • Compatible con filtros de 62mm
RebajasClasificado Nº 10
Nikon - Objetivo AF-P DX 10-20 mm f/4.5-5.6G VR, Color Negro -
  • Longitud focal ultra gran angular 10 – 20 mm
  • Excepcionales niveles de claridad y contraste todo el fotograma, también cuando se dispara en situaciones de luz solar intensa o de contraluz
  • El sistema de reducción de vibraciones (VR) de Nikon permite de obtener imágenes sin de desenfoque y disparos más nítidos en condiciones de poca iluminación
  • El autofocus imperceptible permite grabar vídeos sin capturar de sonidos no deseados del la enfoque

Pros

  • Autoenfoque rápido
  • Estabilización de imagen mejorada
  • Calidad de construcción
  • Ofrece un gran equilibrio entre la portabilidad y la calidad de la imagen

Contras

  • La capucha cuesta 75 euros extra
  • Carece de un sello climático alrededor de la montura de la lente
  • Los resaltados pueden parecer duros hacia el extremo largo del zoom

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 499,99 euros
  • 17 elementos en 12 grupos de construcción
  • f/4-5,6 apertura máxima
  • Distancia mínima de enfoque de 1,2 m
  • 80 x 145.5mm
  • Montura Canon EF
  • 710g
  • 9 hojas de diafragma
  • Hilo filtrante de 67mm

¿Qué es la Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM?

El Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM es un teleobjetivo de gama media para las cámaras DSLR de Canon, que incorpora tanto estabilización óptica de la imagen como un nuevo motor Nano USM rápido y silencioso para el autoenfoque. Se puede utilizar en cámaras con sensores tanto APS-C («crop») como de cuadro completo, y también en las cámaras sin espejo de la serie EOS M de Canon a través del adaptador de montaje Canon EF-EOS M. Cuesta alrededor de 499 euros.

En 1995, Canon introdujo el primer zoom de teleobjetivo estabilizado para cámaras SLR del mundo, en la forma del EF 75-300mm f/4-5.6 IS USM. Los fotógrafos armados con esta nueva tecnología podrían esperar ser capaces de usar velocidades de obturación que son dos paradas más lentas de lo normal y aún así lograr imágenes nítidas sin el desenfoque por el movimiento de la cámara. En ese momento esto fue ampliamente descartado como un truco, o una muleta para una técnica pobre. Cómo han cambiado las cosas.

Diez años después, Canon lanzó un lente actualizado, esta vez con tres paradas de compensación: el EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM. A finales del año pasado la firma estaba de nuevo en ello, liberando la óptica objeto de esta revisión; el EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM.

Casi como era de esperar, este último modelo consigue otra parada de la estabilización. Pero también emplea un nuevo motor de autoenfoque Nano USM y un panel LCD que puede mostrar diversa información, todo ello envuelto en un diseño más inteligente y de aspecto más moderno.

Con un precio de lanzamiento de 499 euros no es enormemente más caro que su predecesor, pero cuesta considerablemente más que su competidor tercero más cercano – el Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD de 6 años.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM – Características

Con una fórmula óptica de 17 elementos en 12 grupos, incluyendo un elemento de vidrio de dispersión ultra baja (UD), esta nueva óptica es más compleja que cualquiera de sus predecesores directos. Se refleja en un tamaño ligeramente mayor: tiene 145,5 mm de longitud y 80 mm de diámetro, con un peso de 720 g.

Sorprendentemente, sin embargo, informa de aperturas máximas ligeramente más pequeñas en los ajustes de zoom intermedio en comparación con su predecesor, aunque la diferencia no es de ninguna preocupación práctica. Sin embargo, usa menos vidrio que el lente de la serie L de Canon con el mismo rango de zoom, que es más grande y más pesado como resultado.

Internamente, un diafragma de nueve hojas con hojas curvadas da una apertura casi circular para un atractivo desenfoque de fondo. La distancia mínima de enfoque es de cerca de 1,2 m, con lo que se obtiene un aumento de 0,25x.

Su designación EF significa que esta lente cubre un sensor de cuadro completo, lo que la convierte en un socio ideal para la EOS 6D o la recientemente anunciada EOS 6D Mark II. Por supuesto, también puede ser usada en cuerpos de sensores APS-C como el EOS 80D, en el cual proveerá una vista equivalente a 112-480mm.

La característica más divertida de la lente, sin embargo, es sin duda su nuevo panel LCD superior. Al pulsar un botón junto a ella, la pantalla pasa por tres modos: la distancia focal (que se muestra como equivalente a 35 mm en los cuerpos de los sensores de cultivos), un medidor de movimiento de la cámara en dos dimensiones, y la distancia de enfoque actual completa con una simple escala de profundidad de campo.

Si se mantiene pulsado el botón durante un segundo, se cambia entre las letras oscuras sobre un fondo claro y viceversa, mientras que una pulsación más larga apaga la pantalla por completo. Todo esto es técnicamente muy inteligente, y la pantalla hace un trabajo realmente convincente de actualización en tiempo real a medida que se cambia el zoom o el enfoque. Pero no está del todo claro para qué es realmente útil, especialmente porque no puedes ver la pantalla cuando miras a través del visor.

En la parte delantera de la lente hay una rosca de 67 mm para enroscar los filtros, y alrededor de ella hay una montura de bayoneta para fijar la capucha del ET-74B. Vergonzosamente, sin embargo, Canon no incluye esto en la caja – en su lugar espera que pagues unos asombrosos 80 euros por lo que en última instancia es una pieza cilíndrica de plástico.

Seguramente querrás una capucha, ya que el objetivo puede mostrar un gran destello cuando dispara a la luz sin ella. Afortunadamente, el emprendedor fabricante JJC te venderá un clon por 15 euros, que yo compraría.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM – Construcción y manejo

En un claro cambio de estilo de los antiguos objetivos de Canon, este 70-300mm presenta un barril de plástico negro minimalista con una etiqueta impresa ligeramente en blanco. La construcción es ligera sin parecer demasiado insustancial, lo que significa que el objetivo se equilibra bien en cámaras de todos los tamaños. Sin embargo, no se obtiene ningún beneficio como el sellado climático.

El amplio anillo de zoom cubre la mayor parte del cañón, incluyendo inusualmente la sección de plástico delante de la empuñadura de goma estriada. Delante de él hay un anillo de enfoque manual de rotación suave, que no gira durante el autoenfoque.

Más cerca del cuerpo de la cámara hay tres interruptores, uno para bloquear el zoom en la posición de 70 mm (en otras palabras, la longitud física más corta del objetivo), uno para cambiar entre el enfoque automático y el manual, y el tercero para activar o desactivar la estabilización de la imagen. No hay un modo de panorámica separado.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM – Autoenfoque

Canon ha estrenado un nuevo motor de autoenfoque en esta lente, llamado Nano USM, que impulsa un grupo de enfoque interno. La firma afirma que combina la velocidad del USM de anillo para fotografía con el silencio y la precisión de un motor STM para vídeo. La buena noticia, y de hecho una de las características más destacadas de la lente, es que esto no es sólo una exageración; el autoenfoque de la lente es muy impresionante.

De hecho, el enfoque es increíblemente rápido – incluso cuando se utiliza en un cuerpo DSLR relativamente antiguo – pero apenas audible, incluso para el fotógrafo en una habitación tranquila. Comparado con la generación anterior de 70-300mm con su lento y borroso motor Micro USM y su óptica frontal giratoria y extensible, es de noche y de día.

En general encontré que el autoenfoque también es consistentemente preciso, tanto en el último EOS 5D Mark IV de alta gama como en el mucho más antiguo EOS 50D. Sin embargo, tienes que prestar más atención a la precisión en la que colocas el punto AF, ya que la profundidad de campo es naturalmente muy limitada.

El enfoque manual es, como muchos lentes hoy en día, electrónico en lugar de acoplado mecánicamente. Esto permite un enfoque manual a tiempo completo – en otras palabras, puede ajustar el enfoque manualmente cuando lo desee sin tener que pulsar el interruptor del cañón a la posición MF.

Una peculiaridad es que cuando se utiliza el visor óptico de la cámara, el enfoque manual sólo está disponible cuando la cámara está encendida y se activa con media pulsación del botón del obturador; sin embargo, si se cambia a la vista en vivo, ésta se activa todo el tiempo.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM – Calidad de Imagen

Examinando las imágenes que tomé con la lente, revelé que es un artista muy competente. Probado en el EOS 5D Mark IV de 30 megapíxeles, produce imágenes detalladas en todas las distancias focales, especialmente cuando se usa en el punto dulce habitual alrededor de f/8-f/11.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM

Las esquinas del marco son notablemente suaves y abiertas a 70 mm, pero con este tipo de lente a menudo estarán desenfocadas de todos modos a menos que te detengas para una mayor profundidad de campo. Sin embargo, mientras que el objetivo ofrece algunas aperturas muy pequeñas – f/45 a 300mm, por ejemplo – yendo mucho más allá de f/16 verá una seria pérdida de nitidez debido a la difracción.

Naturalmente, verá algunos viñetas abiertas, junto con la distorsión visible que es del tipo de barril a 70 mm, que se convierte en almohadilla en distancias focales más largas. También hay franjas de color visibles hacia las esquinas debido a la aberración cromática lateral. Sin embargo, todos estos defectos se pueden arreglar fácilmente usando correcciones de lentes perfiladas durante el procesamiento en bruto, y en la cámara con las DSLR más recientes de Canon.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM

Los fondos desenfocados se presentan con un desenfoque generalmente agradable, aunque los toques de luz brillantes a veces pueden parecer duros y «ocupados», particularmente hacia el extremo largo del zoom. De hecho, descubrí que el mayor defecto del objetivo era la ya mencionada fuerte susceptibilidad a las llamaradas cuando se dispara hacia el sol.

Crucialmente para este tipo de telezoom, la estabilización de la imagen resulta ser bastante efectiva. Lo probé mientras fotografiaba en los bosques de campánulas locales, donde la densa cubierta de follaje hace que los niveles de luz sean relativamente bajos. Este es el tipo de situación en la que la estabilización de la imagen puede marcar una gran diferencia, permitiéndote explotar las velocidades de obturación lentas para mantener el ISO bajo y minimizar el ruido de la imagen.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM

Encontré que la estabilización de la imagen me permitió usar velocidades de obturación alrededor de cuatro paradas más lentas de lo que sería posible de otra manera; por ejemplo, logré de manera bastante consistente imágenes nítidas alrededor de 1/10segundo a 70mm, y 1/30segundo a 300mm.

Resolución

Nuestras pruebas de ingeniería de imágenes MTF revelan que la lente es muy digna de crédito. La nitidez central es impresionante, bajando sólo ligeramente en el zoom de 70 a 300 mm. Las esquinas son notablemente más suaves en 70 mm, pero mejoran al ampliar el zoom por más tiempo. En general, los resultados más nítidos tienden a obtenerse en f/8 y una parada a cada lado.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM

Shading

Nuestras pruebas revelan un sombreado notable en todo el rango de zoom en la apertura máxima, que desaparece al detenerse hasta f/8. Mientras que la magnitud es similar en todas las longitudes focales, el patrón es notablemente más abrupto en las esquinas a 70 mm. Esto significa que será más intrusivo visualmente cuando se tomen imágenes que deberían tener un tono uniforme en grandes áreas del cuadro.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM

¿Debería comprar la Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM?

Con el EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM, Canon ha hecho una significativa y muy necesaria actualización de su telezoom de rango medio. Lo más importante es que ha mejorado enormemente el autoenfoque en comparación con la versión anterior, y también ha mejorado la estabilización de la imagen. Esto significa que ofrecerá más «guardianes», ya sea al fotografiar sujetos en movimiento, o a mano en luz marginal. Esto a su vez significa que se puede sacar el máximo provecho de la muy decente óptica de la lente.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM

La calidad de la construcción y el manejo son perfectamente aceptables para el precio, pero habría sido bueno ver un sello alrededor de la montura de la lente. El panel LCD en la parte superior del cañón es ciertamente inteligente, aunque no estoy seguro de que traiga muchos beneficios prácticos en esta lente en particular.

Es inexcusable que Canon espere que los compradores paguen 75 euros extra por una capucha, pero con los clones baratos disponibles para comprar en línea, esto no es una preocupación tan seria como podría haber sido.

Este lente es un gran complemento para las DSLR de gama media de Canon, ofreciendo un gran equilibrio entre portabilidad y calidad de imagen.

Veredicto

Para la mayoría de los usuarios de Canon DSLR que buscan un teléfono ligero
para hacer zoom para el uso diario, la Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM es una de las opciones obvias.

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