Analisis de Sony Zeiss Distagon T* 35mm f/1.4 ZA review

| |

No products found.

Nikon tiene un historial de fabricación de lentes de 20mm de longitud focal que se remonta a 1967 – o a 1959, si se incluye el Nikkor-O 2.1cm f/4, que fue introducido con el Nikon F. Ese temprano lente de 21mm estaba severamente en desventaja ya que tenía un elemento trasero que se sentaba en lo profundo del cuerpo del Nikon F. Esto requería que el espejo reflexivo de la cámara se bloqueara para que la lente pudiera ser montada y utilizada. Como resultado, el visor quedó completamente oscurecido, por lo que también se suministró un visor accesorio de 21 mm para ayudar a la composición.

A medida que el diseño y la construcción óptica mejoraron, Nikon pudo introducir un lente Nikkor 20mm f/3.5 más convencional en 1967, y en 1989 apareció el primer lente Nikkor 20mm f/2.8 de autoenfoque. Este diseño de 12 elementos en nueve grupos fue actualizado en 1994 a una versión AF-D, y este lente se mantuvo vigente hasta el año pasado, cuando se presentó el nuevo AF-S Nikkor 20mm f/1.8G ED.

Nikon AF-S Nikkor 20mm f/1.8G ED review – Features

La característica más destacada del objetivo de 20 mm f/1,8 de Nikon es la combinación de una gran distancia focal y una gran apertura. Diseñado para cámaras de 35mm de fotograma completo, la longitud focal de 20mm debería ser suficiente para capturar incluso las vistas más amplias – aunque aunque tales vistas de gran angular pueden parecer muy dramáticas cuando estás allí, a menudo no se traducen en una buena fotografía a menos que haya algo interesante que llene el espacio en el primer plano. Teniendo esto en cuenta, la apertura de f/1,8 puede utilizarse para crear una profundidad de campo poco profunda asegurando que sólo el sujeto en primer plano sea nítido, con el fondo desenfocado. Va en contra de las normas de la fotografía paisajística que dictan que todo en la imagen debe ser nítido, pero el uso de una profundidad de campo poco profunda puede dar lugar a algunas imágenes muy interesantes.

Los que filman paisajes con estrellas también disfrutarán de la ventaja de la apertura de f/1.8. La toma de esas imágenes, especialmente sin introducir ruido, depende de que se disponga de una gran apertura para poder captar la mayor cantidad posible de luz de las estrellas; la apertura f/1,8 debería poder captar tanto un paisaje poco iluminado como las estrellas. La antigua regla establece que para mantener las estrellas en el cielo nítidas, el tiempo de exposición no debe ser mayor de 600 dividido por la longitud focal del objetivo – por lo tanto, una exposición de 30 segundos debería ser suficiente cuando se utiliza una longitud focal de 20 mm.

El lente de 20mm f/1.8 usa el Nano Recubrimiento de Cristal de Nikon para reducir el resplandor y las aberraciones cromáticas. Hay dos elementos asféricos y dos elementos ED (extra-baja dispersión) para asegurar que las imágenes sean nítidas y muestren una mínima distorsión.

Aunque la lente no tiene estabilización de imagen basada en la Reducción de Vibración de Nikon, esto no debería ser un problema porque es posible disparar a mano con esta lente alrededor de 1/30seg. y aún así obtener imágenes nítidas.

Los fotógrafos estarán encantados de que esta lente tenga un silencioso Motor de Onda Sónica (SWM), además de ser de enfoque posterior. Esto significa que la lente frontal no se extiende o gira durante el enfoque. Esto es un beneficio real para los usuarios de filtros como los polarizadores o ND grads.

Nikon AF-S Nikkor 20mm f/1.8G ED review – Build and handling

Los usuarios de Nikon se sentirán inmediatamente a gusto con esta lente de 20mm f/1.8, ya que ofrece toda la familiaridad de la actual gama de lentes de la serie G. Hay un anillo de enfoque ancho y acanalado con una pequeña ventana que muestra la distancia de enfoque actual. Como de costumbre, esto es un poco pequeño y no demasiado detallado, pero en esta era digital no es un gran problema ya que se puede ver previamente el enfoque y la profundidad de campo a través de la vista en vivo. Un pequeño interruptor en el lateral del cañón cambia rápidamente entre el enfoque manual y el automático, y como era de esperar, no hay anillo de apertura ya que la apertura se cambia electrónicamente a través de la cámara. El objetivo tiene una rosca de filtro de 77mm y viene con el capuchón para el objetivo HB-72, pero no hay mucho más que decir en cuanto a la construcción exterior del objetivo.

Sin embargo, la tendencia actual para muchos fabricantes de lentes es de calidad sobre conveniencia – el Sigma 50mm f/1.4 DG HSM | Un lente es un ejemplo de esto. Hay otros lentes de 50mm f/1.4 disponibles que son más pequeños, más ligeros y mucho más baratos, pero ninguno puede igualar la calidad de imagen que ofrece la óptica Sigma Art.

Para esta prueba, emparejé el AF-S Nikkor 20mm f/1.8G ED con el Nikon D750 y encontré que eran buenos compañeros. El lente se siente tranquilamente sólido, y el enfoque manual es relativamente sencillo. El uso del autoenfoque fue especialmente rápido – incluso cuando se cambia de mínimo a infinito, virtualmente se enfoca – y la apertura de f/1.8 permite una buena cantidad de luz para el autoenfoque, incluso en condiciones de poca luz.

El viñeteo está presente, como se esperaría de una lente de esta longitud focal, y puede ser notorio incluso a f/8. El viñeteado molesta a algunas personas, pero yo no soy una de ellas – ayuda a atraer el ojo al centro del cuadro, y puede ser fácilmente removido cuando se edita.

En cuanto a la nitidez, las esquinas sufren cuando se dispara a gran distancia. Sin embargo, a f/5,6 son mucho más nítidas, y a f/8 son sólo las mismas esquinas las que tienen una notable caída en la resolución desde el centro del cuadro.

Al disparar directamente al sol, se notó una aberración cromática verde/magenta. Sin embargo, esta fue una prueba muy extrema que hubiera esperado que casi todos los lentes fallaran. Incluso con la ligera aberración, el 20mm superó admirablemente la prueba, y de nuevo, el beneficio de la tecnología moderna significó que el archivo en bruto se corrigió con sólo pulsar un botón, sin dejar ningún rastro.

Cuando se usa el lente de 20mm en una DSLR con un sensor de tamaño APS-C se convierte en el equivalente a un 30mm f/1.8, y utiliza la parte más nítida del círculo de imágenes. Usado de esta manera te dará una nitidez de borde a borde que es tan buena como el centro del cuadro. Una vez más, esto es algo que atraerá enormemente a los fotógrafos de paisajes.

Sin embargo, el aspecto que más me gustó fue la apertura de f/1.8. Enfocar en sujetos muy cercanos al objetivo, incluso tan cerca como la distancia mínima de enfoque de 20 cm permite, me permitió ser muy creativo al enmarcar las imágenes. Ofrece algo diferente para todos los tipos de fotografía, pero es tal vez los que hacen video los que más se benefician, creativamente, de esta lente.

Nikon AF-S Nikkor 20mm f/1.8G ED review – Resolution

Nuestras pruebas de MTF revelan un comportamiento bastante típico para una lente rápida de primera. A f/1,8 el centro del marco es bastante nítido, pero los bordes son notablemente suaves. Sin embargo, si nos detenemos en la apertura óptima de la lente de alrededor de f/5,6 a f/8, la lente se comporta muy bien. Las aperturas más pequeñas provocarán una difuminación por difracción.

Nikon AF-S Nikkor 20mm f/1.8G ED review – Shading

Como es habitual en una lente rápida, el sombreado es bastante pronunciado a la máxima apertura, pero nuestro gráfico revela un perfil de caída gradual a través del marco que es poco probable que sea visualmente objetable en la mayoría de las circunstancias. La caída reduce el efecto considerablemente, con sólo niveles muy bajos de viñeteado en aperturas de f/4 o menores.

En términos de resolución, la lente es excelente, particularmente a f/5.6-f/8, con sólo las esquinas de la imagen mostrando un ligero desenfoque. La distorsión curvilínea es mínima dada la distancia focal del objetivo, y el viñeteo y la aberración cromática no son lo suficientemente pronunciados como para ser un problema. Además, muchos de estos problemas se resuelven en la cámara si tomas imágenes JPEG.

Aquellos con cámaras Nikon DX tendrán un fantástico objetivo de 35mm (equivalente) f/1.8, que se adaptará a la fotografía de paisajes y calles. Sin embargo, lo que más me gustó fue la gran apertura, ya que realmente permite algunas composiciones interesantes de profundidad de campo.

Puntuación: 4 de 5

Nikon AF-S Nikkor 20mm f/1.8G Análisis ED – Especificaciones

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Sony SEL35F14Z - Objetivo gran angular de montura tipo E (distancia focal fija 35 mm, apertura f/1.4, diámetro filtro: 72mm, fotograma completo de 35 mm), negro
  • Lente prime gran angular de fotograma completo de 35 mm de ZEISS
  • El revestimiento anti reflectante de ZEISS T minimiza brillos
  • Direct Drive SSM para un control del enfoque de la lente silencioso y muy preciso
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
Previous

Analisis de Tokina AT-X 17-35mm f/4 PRO FX Review

Analisis de Samsung NX 50-200mm f/4-5.6 Análisis OIS

Next

Deja un comentario