Analisis de Sigma 30mm f/1.4 DC DN review

| |

RebajasClasificado Nº 1
Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporary - Objetivo estándar para el Sistema Sony Montura E, Color Negro
  • Objectivo estándar de 30 mm compatible con Sony E
  • Disenado con una abertura máxima de f/1.4 y mínima f/16
  • Tiene una construcción de 9 elementes en 8 grupos
  • Tiene dos modos de enfoque AF y MF con un motor de enfoque ultrasónico
RebajasClasificado Nº 2
Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para Sony E, Color Negro
  • Ofrece una distancia focal de 24mm, equivalente en 35mm, para la montura Sony-E
  • Calidad de imagen equiparable a la de nuestra serie Art
  • Resistente al polvo y las salpicaduras
  • Parasol grande incluido para evitar rayos de luz incidente
Clasificado Nº 3
Sigma 30 mm F2.8 DN MFT Art - Objetivo para cámaras Digitales sin Espejo Micro Cuatro Tercios, Plateado
505 Opiniones
Sigma 30 mm F2.8 DN MFT Art - Objetivo para cámaras Digitales sin Espejo Micro Cuatro Tercios, Plateado
  • Objectivo estándar de 30 mm, diseñado exclusivamente para cámaras de objetivos intercambiables sin espejo
  • Apertura máxima de f/2.8 y mínima f/22
  • Tiene una construcción de 7 elementes en 5 grupos
  • Beneficia de un Motor Lineal AF que mueve la unidad del objetivo directamente sin la necesidad de engranajes
RebajasClasificado Nº 4
Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para cámaras con Montura Micro 4/3, Color Negro
126 Opiniones
Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para cámaras con Montura Micro 4/3, Color Negro
  • Ofrece una distancia focal de 32mm, equivalente en 35mm, para la montura Micro 4/3
  • Calidad de imagen equiparable a la de nuestra serie Art
  • Resistente al polvo y las salpicaduras
  • Parasol grande incluido para evitar rayos de luz incidente
RebajasClasificado Nº 5
Sigma F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo 56 mm para Sony E, color negro
  • Proporciona un gran bokeh gracias a su máxima apertura de F1.4
  • Un miembro de la línea Contemporánea de alto rendimiento, con las últimas tecnologías de SIGMA
  • Construcción impresionantemente compacta con una alta calidad de imagen que rivaliza con la línea de Art SIGMA
  • Montura a prueba de polvo y salpicaduras
Clasificado Nº 7
Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro HSM - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 17-70mm, apertura f/2.8-22, diámetro: 72mm) color negro
  • Distancia focal de 17-70mm, con apertura f/2.8-22
  • Montura para Sony/Minolta
  • Estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara
  • Tamaño de filtro: 72, Tipo de montaje: Bayonet
Clasificado Nº 8
Sigma 30 mm/F 1.4 DC DN -
16 Opiniones
Sigma 30 mm/F 1.4 DC DN -
  • El motor paso a paso garantiza un enfoque automático progresivo y silencioso.
  • Diseño a prueba de agua y polvo.
  • Un gran parasol de serie para eliminar los rayos laterales.
  • Diseñado para minimizar el deslumbramiento y las imágenes fantasma.
Clasificado Nº 9
Sigma 16 mm/F 1.4 DC DN -
27 Opiniones
Sigma 16 mm/F 1.4 DC DN -
  • Calidad de imagen que revaloriza con la de los objetivos de nuestra línea de arte.
  • Diseño a prueba de agua y polvo.
  • El motor paso a paso garantiza un enfoque automático progresivo y silencioso.
  • "Made in Japan" con increíble artesanía
Clasificado Nº 10
Sigma 30mm F1.4 DC HSM - Objetivo (SLR, 9/8, Estándar, Sony, Negro, 7.42 cm)
530 Opiniones
Sigma 30mm F1.4 DC HSM - Objetivo (SLR, 9/8, Estándar, Sony, Negro, 7.42 cm)
  • Objectivo estándar de 30 mm, diseñado para cámaras digitales Sony
  • Apertura máxima de f/1.4 y mínima f/16
  • Tiene una construcción de 9 elementes en 8 grupos
  • Incorpora un sistema de enfoque posterior que evita la variación del foco-dependiente en la aberración

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 300 euros

Después de años en el desierto, el clásico objetivo de 50 mm está experimentando una especie de regreso, gracias en parte a las cámaras compactas del sistema, que dan a estos objetivos, que antes no se apreciaban, una nueva vida. Usado en una cámara con un sensor APS-C, un lente de 50mm se convierte en un equivalente de 75mm que es genial para el retrato. En las cámaras con sensores de fotograma completo, y para los videógrafos, se han convertido en una forma barata de obtener una profundidad de campo poco profunda para tomas con poca luz o retratos.

Este aumento de la popularidad ha llevado a la mayoría de los fabricantes a revisar sus lentes de 50 mm (y equivalentes a 50 mm) y a darles actualizaciones que incluyen recubrimientos de lentes modernos y un mejor rendimiento. Sin embargo, el último lente de 30 mm f/1,4 DC DN | C de Sigma es un propósito óptico completamente nuevo diseñado para cámaras sin espejo, que viene tanto en monturas Sony E como Micro Cuatro Tercios. Utilizado en una cámara MFT, tiene un campo de visión equivalente a 60mm, mientras que viene en un equivalente de alrededor de 45mm cuando se utiliza en una cámara Sony E-mount con un sensor de tamaño APS-C.

Sigma 30mm f/1.4 DC DN – Características

Sin tener que crear un círculo de imagen lo suficientemente grande como para cubrir un sensor de 35mm de cuadro completo, el Sigma 30mm es relativamente pequeño y ligero, especialmente si se considera que tiene una apertura de f/1.4. Sin embargo, es físicamente algo largo. Ópticamente, la lente está construida de nueve elementos en siete grupos, siendo los dos elementos posteriores asféricos. Esto debería ayudar a proporcionar una nitidez de borde a borde, así como a mantener al mínimo las aberraciones cromáticas, si es que son visibles. Para reducir las llamaradas y el efecto fantasma, la lente tiene el recubrimiento Super Multi-Capa de Sigma.

Obviamente no tiene mucho sentido una apertura de f/1,4 si se tiene un horrible bokeh hexagonal, por lo que sensatamente Sigma ha empleado nueve cuchillas de apertura redondeadas para asegurarse de que cuando la lente se detenga hasta f/1,8 y más allá, las áreas desenfocadas muestren agradables reflejos especulares circulares y transiciones suaves.

La lente está completamente controlada electrónicamente. No hay anillo de apertura y el anillo de enfoque es un asunto electrónico de vuelo por cable. Para que el enfoque sea rápido y suave, la lente emplea un motor de pasos que es rápido y silencioso. Sigma promueve esto como algo especialmente útil cuando se graba un vídeo. Además, el sistema de AF es totalmente compatible con el sistema de AF híbrido rápido de Sony.

El cuerpo de la lente en sí mismo se siente frío al tacto, y parece estar hecho en gran parte de metal. Sin embargo, Sigma afirma que algunas partes del barril, y la apertura de la lente, están hechas de un compuesto termoestable (TSC). Este material es «altamente elástico» y «exhibe una mínima deformación», según la información del material de prensa del fabricante. El resultado es que estas piezas deberían soportar mejor el desgaste y ser menos propensas a los pequeños huecos y cambios en el tiempo que pueden ser causados por las fluctuaciones de temperatura.

El único otro punto a destacar sobre la construcción de la lente es la montura de latón que ha sido recubierta para una mayor durabilidad. Muy útil, Sigma cambiará las monturas de las lentes, así que si cambias de la micro cuatro tercios a la montura Sony E, o viceversa, puedes enviar la lente a Sigma, y la compañía cambiará la montura. Basándose en los precios de las cámaras sin espejo, la conversión debería costar unos 85 euros, lo que es mucho más barato que comprar una nueva lente.

Sigma 30mm f/1.4 DC DN – Construcción y manejo

Externamente, la lente no es nada para escribir en casa. Tiene la estética de negro limpio que hemos llegado a esperar de Sigma, desde que la compañía anunció la dirección de su Visión Global hace unos cuatro años. Además de la designación de la lente y el recordatorio de que tiene una distancia mínima de enfoque de 30 cm, la única otra marca de nota en la lente es la «C» plateada, que denota que es como parte de la gama contemporánea de Sigma. Como recordatorio, la gama Contemporánea está diseñada para ofrecer «Alto rendimiento, pero [ser] compacta y ligera», mientras que las lentes Art se centran más en la calidad de la imagen.

Probamos la lente con unas pocas cámaras, incluyendo una Sony Alpha 6000, la nueva Alpha 6300 y una Alpha 7R en su modo de recorte APS-C, y se sintió bien equilibrada en cada una. Es bastante grande para la distancia focal. La mayoría de las otras lentes que mencioné anteriormente son más pequeñas, casi panqueques, pero no tienen una apertura de f/1.4, lo que obviamente requiere elementos más grandes.

La lente mide 64.8×73.3mm y pesa 265g, lo que ciertamente no va a inhibir tu capacidad de llevarla contigo todo el día. Tiene un hilo de filtro de 52mm, y útilmente, el lente emplea un enfoque interno, así que si usas un ND grad o un filtro polarizador con él, no tendrás que preocuparte de que el frente gire o se extienda al enfocar.

El gran anillo de enfoque acanalado en el cañón del lente es imposible de pasar por alto y es fácil de encontrar con el ojo en el visor. No tuve ningún problema en enfocar manualmente esta lente, y pude obtener un enfoque muy preciso al usar la vista ampliada que ofrecen las cámaras Sony. Incluso pequeños golpes en el anillo de enfoque electrónico fueron recompensados con precisos cambios de enfoque. Altamente sensible, un lento giro del anillo desplazará ligeramente el enfoque, mientras que un cambio brusco podría verte saltar de un metro al infinito.

En general, la lente fue rápida para enfocar. En el Alpha 6300 parece un poco más lento que los propios lentes de Sony, pero no fue para nada lento. Como afirma Sigma, el motor en sí es muy silencioso. Hay que mantener el oído pegado a la lente para escuchar cualquier ligero zumbido. Sin embargo, se oye un clic o un chasquido cuando la lente se enfoca. De nuevo, el sonido no es particularmente fuerte, pero si lo tuyo es la fotografía silenciosa, o planeas usar el AF mientras grabas un video, entonces tal vez quieras tomar nota. El resto de nosotros no tenemos que preocuparnos.

Hay que tener en cuenta que la lente no está estabilizada ópticamente, por lo que hay que tener cuidado al agarrarse a velocidades de obturación más lentas. Si tiene estabilización basada en sensores en su cámara, recuerde encenderla. De lo contrario, se aplica la regla de sujetarse a la velocidad de obturación más cercana a la distancia focal equivalente, por lo que no esperes obtener resultados nítidos a velocidades mucho más lentas que 1/50seg. Si tienes una cámara con estabilización de imagen incorporada, obviamente podrás tener esto en cuenta.

Sigma 30mm f/1.4 DC DN – Calidad de la imagen

Cualquier lente con una gran abertura está pidiendo ser usada a gran escala. De hecho, mientras que yo estaba interesado en ver cómo la lente funcionaba a f/5.6-f/11, las aperturas más grandes resultaron ser las más interesantes.

No hace falta decir que la clave es conseguir que el enfoque sea absolutamente perfecto. Un objetivo de f/1,4 puede ser muy implacable; con una profundidad de campo tan baja, el más mínimo cambio de enfoque puede suponer una gran diferencia. La buena noticia con el Sigma 30mm f/1.4 es que, cuando consigues enfocar bien, te recompensan con una nitidez fantástica. Nuestras imágenes de la vida real tomadas con el Sony Alpha 6300 se veían tan nítidas en el centro como con un lente DSLR de 50mm f/1.4. Es realmente excelente.

Si lo detenemos a alrededor de f/4, es aún más nítido, con detalles muy finos maravillosamente reproducidos. A f/8 en nuestras pruebas en el mundo real las imágenes se ven igual de nítidas, aunque nuestras pruebas muestran un ligero descenso en la nitidez.

Los recubrimientos ópticos de los 30mm f/1.4 funcionan bien, e incluso cuando se toman imágenes a contraluz no hay señales de destellos en el objetivo. Los fondos están bien representados, con un agradable resaltado especular circular y suaves gradaciones entre las áreas desenfocadas. En los retratos de cuerpo entero y medio cuerpo, el objetivo hace un buen trabajo al separar el sujeto del fondo, aunque encontré que los rasgos faciales estaban ligeramente distorsionados cuando se hacían tomas de cabeza y hombros.

Hay un ligero indicio en algunas de nuestras imágenes en bruto de aberración cromática. Sin embargo, la franja de color es muy delgada y no es particularmente notable a menos que se vea al 100%. Una vez más, no debería ser problemático en la mayoría de las situaciones, y me di cuenta de que fue fácil de eliminar después de una rápida jugada con los deslizadores en Camera Raw.

Sigma 30mm f/1.4 DC DN – Resultados de la prueba

Resolución

Los gráficos del MTF de nuestras pruebas de imágenes aplicadas muestran que el 30mm f/1.4 se comporta muy bien, a pesar de su precio relativamente bajo. Es muy nítido en el centro, con una resolución máxima de alrededor de f/4-f/5,6. Las esquinas no son tan nítidas, pero esto se debe en parte a la ligera curvatura del campo que las desenfoca un poco con nuestro gráfico de prueba plano. En general, sin embargo, este es un excelente rendimiento.

Sombreado

Disparar a f/1,4 da un sombreado notable en las cámaras Sony APS-C, con las esquinas más o menos 1,2 paradas más oscuras que el centro del cuadro. Pero parar a f/2.8 elimina esencialmente este viñeteado por completo. Los usuarios de Micro Cuatro Tercios también verán menos viñeteado, debido al menor tamaño del sensor de imagen.

Distorsión curvilínea

Al igual que el diseño moderno de la lente, el 30mm f/1.4 muestra una distorsión de barril visible cuando se miran archivos sin corregir. Sigma aconseja a los usuarios de Sony que ajusten la corrección de la distorsión a Auto, lo que debería arreglar esto en los JPEG de la cámara. Las cámaras Micro Cuatro Tercios siempre corregirán esto automáticamente.

Sigma 30mm f/1.4 DC DN – Veredicto

Un tamaño y peso razonables, una excelente calidad de imagen, una gran apertura de f/1.4, una calidad de construcción superior y un buen precio significan que la Sigma 30mm
La lente f/1.4 DC DN | C es digna de la consideración de los usuarios de Sony E-mount. El objetivo equivalente a 50 mm es versátil, y un paso adelante de las opciones existentes de Sony en esta distancia focal. Los usuarios del Micro Cuatro Tercios tienen muchas más opciones dentro de esta distancia focal. Dicho esto, la apertura de f/1,4 sólo puede ser igualada por el más caro Leica 25mm f/1,4 Summilux, y dado el rendimiento del lente Sigma, sería difícil justificar el dinero extra.

Con un precio de venta al público de alrededor de 300 euros, es difícil que esta lente sea realmente defectuosa. Las imágenes nítidas a f/1,4 y la nitidez de borde a borde cuando la lente se detiene, hacen que esta lente sea muy atractiva y una adición útil a su colección. Si tienes una cámara Sony APS-C E-mount, deberías considerarla. Si usted es un usuario de Micro Cuatro Tercios, debería estar en la parte superior de su lista de «lentes a considerar».

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Sigma 30 mm/F 1.4 DC DN -
16 Opiniones
Sigma 30 mm/F 1.4 DC DN -
  • El motor paso a paso garantiza un enfoque automático progresivo y silencioso.
  • Diseño a prueba de agua y polvo.
  • Un gran parasol de serie para eliminar los rayos laterales.
  • Diseñado para minimizar el deslumbramiento y las imágenes fantasma.
Nuevo
Sigma 16 mm/F 1.4 DC DN -
27 Opiniones
Sigma 16 mm/F 1.4 DC DN -
  • Calidad de imagen que revaloriza con la de los objetivos de nuestra línea de arte.
  • Diseño a prueba de agua y polvo.
  • El motor paso a paso garantiza un enfoque automático progresivo y silencioso.
  • "Made in Japan" con increíble artesanía
Nuevo
Sigma 35mm F1,2 DG DN Art para Sony E
8 Opiniones
Sigma 35mm F1,2 DG DN Art para Sony E
  • Un objetivo f1.2 de la línea art para cámara s sin espejo: llevando la búsqueda de la máxima calidad de imagen al siguiente nivel
  • Serie de ópticas de alto rendimiento recientemente desarrollada para cámara s mirrorless de fotograma completo
  • Primer objetivo prime de sigma con una apertura máxima de f1.2
  • Sellado contra polvo y salpicaduras, además de un revestimiento frontal
Nuevo
Sony SEL35F18F - Objetivo de Montura E (Prime Estándar F1.8, Seguimiento AF Silencioso, Apertura Circular de 9 Láminas, Diseño Resistente al Polvo y Humedad)
  • Objetivo prime estándar con una rápida apertura f1,8
  • Seguimiento af silencioso y fiable para vídeos y fotos
  • Apertura circular de 9 láminas para un suave bokeh
  • Un elemento asférico para obtener una alta resolución en todo el encuadre
Nuevo
Negro Funda Cámara Reflex Neopreno Protectora para Sony A6400 A6500 A6300 A6000 with 18-135mm Lens + Paño de Limpieza QSL-A6400-C01G11
12 Opiniones
Negro Funda Cámara Reflex Neopreno Protectora para Sony A6400 A6500 A6300 A6000 with 18-135mm Lens + Paño de Limpieza QSL-A6400-C01G11
  • Este paquete incluye: 1 x Sony A6400 A6500 A6300 A6000 with 18-135mm Lens cámara pistolera negro + Paño de limpieza.El gancho de la caja de la cámara no está diseñado...
  • Protección ideal para su cámara digital.Diseño de apertura lateral mejorado, súper fácil de sacar su cámara y colocarla.
  • Interior suave de micro-fibra para proteger la pantalla.
  • Ideal para Sony A6400 A6500 A6300 A6000 with 18-135mm Lens
RebajasNuevo
Sigma F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo 56 mm para Sony E, color negro
  • Proporciona un gran bokeh gracias a su máxima apertura de F1.4
  • Un miembro de la línea Contemporánea de alto rendimiento, con las últimas tecnologías de SIGMA
  • Construcción impresionantemente compacta con una alta calidad de imagen que rivaliza con la línea de Art SIGMA
  • Montura a prueba de polvo y salpicaduras
Nuevo
Neewer 35 mm f/1.7 Lentes con Fuego Manual para cámaras Digitales Sony E-Mount con Sensor APS-C, como Sony A7III A9 NEX 3 3N 5 NEX 5T NEX 5R NEX 6 7 A6400 A5000 A5100 A6000 A6100 A6300 A6500
108 Opiniones
Neewer 35 mm f/1.7 Lentes con Fuego Manual para cámaras Digitales Sony E-Mount con Sensor APS-C, como Sony A7III A9 NEX 3 3N 5 NEX 5T NEX 5R NEX 6 7 A6400 A5000 A5100 A6000 A6100 A6300 A6500
  • Asegúrate de que es compatible a través de introducir el número de modelo.
  • Estructura del objetivo: 5 grupos de 6 unidades; Ampliación máxima: 0,113x
  • Apertura mínima: f/22; Diámetro del filtro: 49 mm.
  • Objetivo no montado: Lente manual requiere activar "Modo M" o "Liberación sin objetivo" en los ajustes de la cámara. Nota: también es compatible con Sony A7III, pero solo...
RebajasNuevo
Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para cámaras con Montura Micro 4/3, Color Negro
126 Opiniones
Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para cámaras con Montura Micro 4/3, Color Negro
  • Ofrece una distancia focal de 32mm, equivalente en 35mm, para la montura Micro 4/3
  • Calidad de imagen equiparable a la de nuestra serie Art
  • Resistente al polvo y las salpicaduras
  • Parasol grande incluido para evitar rayos de luz incidente
RebajasNuevo
Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para Sony E, Color Negro
  • Ofrece una distancia focal de 24mm, equivalente en 35mm, para la montura Sony-E
  • Calidad de imagen equiparable a la de nuestra serie Art
  • Resistente al polvo y las salpicaduras
  • Parasol grande incluido para evitar rayos de luz incidente
RebajasNuevo
Samyang SA7021 - Objetivo para cámaras Digitales sin Espejo Sony E (AF 35 mm/2.8, F2.8, Lentes asféricas, Sensor Full Frame) Color Negro
  • Para cámaras digitales sin espejo Sony E con sensor Full Frame
  • Óptica muy luminosa con apertura F2.8
  • Lentes asféricas para minimizar aberraciones y dispersión de luz
Previous

Review de la alarma de anillo: una simple y económica alarma inteligente de bricolaje

Review de freidora digital de aire LCD Quest

Next

Deja un comentario