Analisis de Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión

| |

RebajasClasificado Nº 1
Sigma 24 mm / F 1.4 DG HSM Art - Objetivo para Canon, color negro
  • Distancia focal de 24mm, con apertura f1,4/16
  • Montura para Canon
  • Tamaño del filtro 77 mm
  • Diafragma circular de 9 láminas
Clasificado Nº 2
SIGMA Objectif 24mm f/1.4 DG HSM Art Pana L
  • Sigma 24 mm f/1.4 DG HSM ART lente – LCR III tapa de lente frontal – LCRII tapa de lente trasera – Parasol de lente (LH830-03) – Funda – Sigma 1 año garantía...
  • Motor Hyper Sonic (HSM) que garantiza una función AF silenciosa y de alta velocidad. Se logra un AF más suave cuando el algoritmo AF está optimizado
  • Diafragma redondeado de nueve hojas: crea un atractivo desenfoque en las zonas fuera de enfoque de la imagen
  • Montaje de bayoneta de latón: de construcción muy precisa y duradera para mejorar la resistencia del montaje y la resistencia al desgaste a largo plazo
Clasificado Nº 3
vhbw Anillo de Enfoque de Goma Compatible con Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Objetivos - 24 mm
  • Empuñadura de goma de alta calidad y de ajuste preciso adecuada para su objetivo de zoom
  • Antideslizante gracias a los tacos de goma | Se ajusta firmemente al objetivo de su cámara | Montaje muy sencillo
  • Ancho óptimo: 24 mm | Permite una gran precisión en el ajuste del zoom
  • Anillo de goma de recambio o complemento | Para un mayor agarre al zoom y una mayor comodidad a la hora de tomar fotografías
Clasificado Nº 4
Sigma 340306 35 mm / F 1,4 DG HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 35mm, apertura f/1.4-16) color negro
  • Lente gran angular con gran apertura máxima de F1.4
  • Imágenes ultra nítidas con alto contraste y la luminosidad periférica
  • Súper revestimiento de lente multicapa que reduce destellos y las sombras
  • FLD, SLD y elementos de lentes asféricas
RebajasClasificado Nº 5
Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art Montura Sony e
  • El 24-70mm f2.8 dg dn art es el segundo zoom de la línea art concebido especialmente para cámara s sin espejo full-frame con montura l y sony e
  • El mejor rendimiento óptico de su clase
  • Garantiza la compatibilidad con los últimos cuerpos de cámara sin espejo de cuadro completo
  • Adaptable a diversos usos y entornos fotográficos
RebajasClasificado Nº 6
Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para Sony E, color negro
  • Ofrece una distancia focal de 24mm, equivalente en 35mm, para la montura Sony-E
  • Calidad de imagen equiparable a la de nuestra serie Art
  • Resistente al polvo y las salpicaduras
  • Parasol grande incluido para evitar rayos de luz incidente
RebajasClasificado Nº 7
Sigma EX DG Macro NAFD OS HSM - Objetivo para Nikon (Distancia Focal Fija 105 mm, Apertura f/2.8-22, diámetro 79 mm) Color Negro
  • Lente para tomar fotografías macro, ópticamente estabilizado
  • Apertura F/2.8, reproducción Macro 1: 1
  • Compatible con ASPC, diatro de filtro: 62 mm
RebajasClasificado Nº 8
Sigma 50 mm DG HSM - Objetivo para Canon (50 mm, f/1.4), Color Negro
  • Objectivo con distancia focal fija de 50 mm y apertura f/1.4
  • Con revestimiento de lente multicapa que reduce destellos y las sombras
  • Con motor hipersónico (HSM), lente de forma esférica imperfecta y cristal SLD (baja dispersión especial)
  • Material TSC que ofrece una contracción térmica mínima combinada con una dureza excepcional
Clasificado Nº 9
Sigma 24-70 mm F 2.8 DG - Objetivo para Canon, color Negro
109 Opiniones
Sigma 24-70 mm F 2.8 DG - Objetivo para Canon, color Negro
  • El máximo rendimiento optimizado para las cámaras digitales de alta definición. El zoom de gran diámetro definitivo para cualquier toma
  • Tres elementos SLD y cuatro elementos asféricos ayudan a minimizar las aberraciones ópticas
  • A máxima apertura, este objetivo ofrece una excelente expresión fotográfica. El área en foco está extremadamente definida, mientras que el fondo exhibe un hermoso bokeh
  • Diseñado para un uso avanzado en una gran variedad de situaciones, el estabilizador óptico (OS) ofrece un gran efecto de estabilización
RebajasClasificado Nº 10
Sigma F1.4 DG HSM Art - Objetivo Angular con Distancia Focal de 24 mm, Color Negro
41 Opiniones
Sigma F1.4 DG HSM Art - Objetivo Angular con Distancia Focal de 24 mm, Color Negro
  • La gran apertura de este objetivo gran angular muestra un nuevo horizonte en la calidad de imagen.
  • Ofreciendo lo mejor en rendimiento óptico de su clase, este objetivo se ha diseñado para minimizar las aberraciones produciendo imágenes libres de destellos y...
  • Este objetivo ofrece unas aberraciones minimizadas gracias a la última tecnología de diseño y conocimiento acumulado por SIGMA
  • Aprovechando nuestra experiencia óptica, hemos reducido al mínimo el coma sagital para la captura óptima de paisajes nocturnos estrellados

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 799 euros

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Introducción

Sigma es uno de los fabricantes de lentes para cámaras de tercera parte más antiguos, con más de 50 años en el negocio. Pero mientras que incluso recientemente era más conocida por sus alternativas de presupuesto a la óptica de los propios fabricantes de cámaras, en los últimos años se ha ido transformando constantemente en un fabricante de primera calidad totalmente capaz de hacer lentes tan buenas, si no mejores, que las de los principales fabricantes de cámaras.

De hecho, su extraordinaria 50mm f/1.4 DG HSM | A es tan buena que la nombramos no sólo Lente de Longitud Focal Fija del Año, sino también nuestro Producto del Año en los Premios Amateur de Fotografía 2015.

Esto significa que el nuevo 24mm f/1.4 DG HSM | A para DSLR de cuadro completo llega al mercado con niveles de expectativa significativamente mayores. Donde una vez nos impresionó que Sigma hiciera un lente realmente excelente, ahora esperamos que sus diseños sean nada menos que líderes en su clase.

Así que con esto en mente, ¿el 24mm f/1.4 continúa la reciente vena de riqueza de la compañía?

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Características

Con una fórmula óptica de 15 elementos en 11 grupos, Sigma ha elegido un diseño relativamente complejo para esta clase de lentes (los equivalentes de Canon y Nikon usan 13 y 12 elementos respectivamente). Sigma tampoco ha escatimado en el cristal especial, con tres elementos de baja dispersión (FLD) y cuatro elementos especiales de baja dispersión (SLD) utilizados para minimizar la aberración cromática. También se emplean dos elementos asféricos para reducir la distorsión y el estallido del coma.

El autoenfoque emplea un motor ultrasónico hiper-sónico, con anulación manual a tiempo completo. Un interruptor en el lado de la lente activa el enfoque manual, que puede ser ayudado por una pequeña escala de distancia y profundidad de campo en la parte superior del cañón. Como con la mayoría de los objetivos AF modernos, sin embargo, las marcas están demasiado cerca para ser ampliamente útiles. La distancia mínima de enfoque es de 0,25 m, lo que da una ampliación de 0,19x.

Un diafragma de nueve hojas de apertura proporciona ajustes de f/1,4 a f/16, y logra mantener una forma impresionantemente circular en toda la gama. Esto debería ayudar a dar una interpretación atractiva a los fondos desenfocados. El objetivo está roscado para filtros de 77 mm y tiene una montura de bayoneta para la capucha en forma de pétalo que se suministra.

Inicialmente, el lente vendrá en versiones para adaptarse a las DSLR de Canon, Nikon y Sigma, en línea con la práctica reciente de Sigma. No nos sorprendería ver que un modelo Sony Alpha-fit aparezca más pronto que tarde, y con el anuncio de Ricoh de una próxima DSLR Pentax de fotograma completo, no podemos sino esperar que Sigma también haga una versión K-mount.

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Construcción y manejo

El 24mm f/1.4 comparte su diseño con los recientes objetivos premium de Sigma como el 50mm f/1.4 DG HSM | A, 35mm f/1.4 DG HSM | A, y 18-35mm f/1.8 DC HSM | A. La sección del cañón adyacente al cuerpo de la cámara es de metal, y el resto está formado por plásticos de alta calidad.

El amplio anillo de enfoque manual se coloca hacia el frente de la lente, y se amortigua suavemente, rotando aproximadamente 90° entre el infinito y el enfoque mínimo. Un gran agarre estriado en la parte inferior del cañón ayuda a la manipulación.

Con 665g de peso y midiendo 85 x 90,2mm de largo, el Sigma es típico en tamaño para un primo de 24mm f/1,4. Se equilibra muy bien en las cámaras digitales de fotograma completo como los diversos modelos de la serie 5D de Canon EOS que usamos para las pruebas.

Un punto que vale la pena señalar es que no se describe como sellado al clima, lo que cuenta como una de sus pocas claras desventajas en comparación con sus equivalentes de Canon y Nikon.

Autoenfoque

Con un diseño de enfoque interno y un motor de enfoque ultrasónico, la lente de 24 mm enfoca de forma extremadamente rápida y decisiva, sin alboroto ni cacería. Utilicé nuestra muestra de montaje de Canon en varias cosechas de cuerpos de la familia EOS 5D, y no tuve problemas obvios con la precisión de enfoque incluso cuando disparaba a gran distancia.

Sin embargo, con la EOS 5D y la EOS 5D Mark II, me propuse usar sólo el punto de enfoque central, con una técnica de enfoque/recomposición; mi experiencia con estas cámaras me dice que usar puntos AF descentrados se convierte en una especie de lotería con la mayoría de los primos rápidos.

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Calidad de la imagen

Nos hemos acostumbrado a que las lentes de primera calidad de Sigma Art-series f/1.4 sean espectaculares, y me complace poder decir que el 24mm continúa en la misma línea. Tal vez no sea tan absolutamente espectacular como el de 50 mm en términos de nitidez de bordes y esquinas, pero este es un listón extremadamente alto. En cambio, yo lo caracterizaría como más cercano al objetivo 35mm f/1.4 Art.

Abierto de par en par, es notablemente más suave en las esquinas que en el centro, pero se detiene hasta f/5.6 o menos y se vuelve extremadamente afilado a lo largo del marco. Por supuesto, en el cuadro completo, para los sujetos que requieren detalles de esquina a esquina, como paisajes o arquitectura, probablemente dispararíamos en aperturas de trabajo normales de alrededor de f/8-f/11 de todos modos. La parada a f/16 y la imagen se suaviza ligeramente, pero visiblemente, debido a la difracción, por lo que tiene sentido que Sigma haya limitado este mínimo.

La distorsión es excepcionalmente baja, con sólo un indicio de la curvatura de las líneas rectas hacia los bordes del marco. Apenas hay aberración cromática lateral tampoco: puede que veas un toque de franjas rojas/cyan hacia las esquinas si lo buscas, pero es poco probable que sea un problema en el uso en el mundo real, y es trivial de arreglar en el post-procesamiento de todos modos.

Las lentes rápidas de fotograma completo casi siempre dan un viñeteado obvio cuando se dispara a la máxima apertura, y la de 24 mm no es una excepción. Pero mientras que algunos ven el viñeteado como un defecto, en la oficina de AP no nos molesta en absoluto, y de hecho encontramos que a menudo se añade a una imagen estéticamente. De nuevo, si te molesta, es trivial arreglarlo en el software hoy en día.

Los lentes de gran angular pueden no ser la primera opción en su mente para el trabajo de profundidad de campo poco profundo, pero disparar un primer plano a f/1.4 y los 24mm pueden dar algunos encantadores fondos borrosos. La advertencia, por supuesto, es que hay que disparar cerca de la distancia mínima de enfoque para ver mucho el fondo borroso; si el sujeto está a sólo 2 m de distancia, el fondo seguirá pareciendo relativamente nítido. Su interpretación de los fondos desenfocados también es muy atractiva; de hecho, para mí, es una mejora con respecto a los antiguos 35mm, que podrían ser un poco quisquillosos en este sentido.

Al disparar directamente al sol en un día brillante, la lente muestra un control impresionante de la llamarada, con sólo una ligera pérdida de contraste en las inmediaciones de la fuente de luz. En el otro extremo de la escala de niveles de luz, cualquiera que esté interesado en fotografiar campos de estrellas o paisajes urbanos de noche se alegrará al oír que el coma es muy bajo, lo que significa que las fuentes de luz puntuales en la esquina del cuadro no distorsionan excesivamente la forma, incluso cuando se dispara a gran distancia. El siguiente ejemplo muestra esto, disparando una linterna LED colocada en la esquina superior izquierda del cuadro, y tomando el 100% de los recortes de los archivos filmados con la Canon EOS 5D. Hay un poco de coma a f/1.4, pero se ha ido más o menos a f/2.8.

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Resolución

Nuestras pruebas de Imagen Aplicada revelan un lente que es impresionantemente nítido en el centro cuando se abre de par en par, y mientras que las esquinas son más suaves, no son de ninguna manera malas. Todo se agudiza al detenerse, con el centro alcanzando su mejor nivel a f/2,8. Los mejores resultados en general se logran a f/5,6-11, con f/16 revelando un poco de ablandamiento por difracción. Probamos la lente en el EOS 5D Mark III de 22 MP.

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Sombreado

Los primos rápidos invariablemente muestran viñetas visibles, y en el caso del Sigma 24mm vemos una caída en las esquinas de alrededor de 1,6 paradas en f/1,4. La parada se reduce a f/2 y esto se reduce considerablemente, y por f/2,8 se ha ido esencialmente por completo. Si el viñeteado en grandes aperturas te molesta, puede ser fácilmente arreglado usando programas como Adobe Lightroom o DxO Optics Pro.

Este ejemplo ilustra el viñeteo en el uso en el mundo real. Filmado a f/1.4 en la Canon EOS 5D, el viñeteado es gradual a lo largo del cuadro, y no es nada poco atractivo. Puede ser corregido fácilmente en el post-procesamiento, si se desea.

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Distorsión curvilínea

Nuestros gráficos revelan que Sigma ha hecho un buen trabajo controlando la distorsión, con sólo un bajo nivel de distorsión de barril visible. En general, esperamos una baja distorsión de los primos – es una buena razón para elegirlos sobre los zooms – pero normalmente viene con una mayor compensación contra la nitidez de las esquinas.

La tabla de abajo representa la distorsión de la lente. Las flechas indican la dirección en la que los puntos de la cuadrícula se distorsionan desde su posición ideal, y la magnitud relativa de su desplazamiento. La cuadrícula en sí misma ilustra una pequeña cantidad de distorsión de barril, con una pequeña re-corrección en las esquinas.

Este ejemplo del mundo real muestra la poca distorsión visible en el uso normal. Las líneas hacia el borde inferior del marco se mantienen impresionantemente rectas.

Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | Una revisión – Nuestro veredicto

No me llevó mucho tiempo fotografiar con el Sigma 24mm f/1.4 DG HSM | A para concluir que realmente está a la altura de su etiqueta de «Arte», dando una excelente calidad de imagen en un rango de condiciones de disparo. No pude probarlo junto a sus competidores obvios, pero personalmente estoy seguro de que se enfrentaría bien a ellos en términos de calidad de imagen.

No es sólo la agudeza lo que es impresionante, pero
el aspecto general de las imágenes, incluyendo la suave y atractiva interpretación de las regiones desenfocadas. Simplemente, produce hermosas imágenes con el mínimo de molestias.

Con un precio de venta al público de 799 euros en el momento del lanzamiento, la lente Sigma es también significativamente más barata que la Canon o la Nikon 24mm f/1.4 primes, o de hecho la Sony Alpha-mount 24mm f/2, con el único sacrificio obvio de su falta de sellado climático. En resumen, parece que Sigma tiene otro ganador seguro en sus manos.

Puntuación: 5 de 5

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Sigma 28-70mm F2.8 DG DN (C) para Sony E
3 Opiniones
Sigma 28-70mm F2.8 DG DN (C) para Sony E
  • Objetivo Sigma 28-70mm F2.8 DG DN (C) para Sony E
Nuevo
Sigma 24mm F3.5 DG DN para Montaje en L
  • 10 elementos en 8 grupos, con 1 cristal SLD y 3 lentes esféricas
  • Compatible con enfoque automático de alta velocidad
  • Motor paso de enfoque automático
  • Soporte con estructura a prueba de polvo y salpicaduras
Nuevo
Sigma - 85mm F1.4 DG DN - Objetivo Sony
  • Excelente objetivo.
  • Rendimiento óptico de alto rendimiento.
  • Ligero y compacto.
  • Interruptor de modo de enfoque, botón AFL, interruptor de clic del anillo de diafragma y de bloqueo.
RebajasNuevo
Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art Montura Sony e
  • El 24-70mm f2.8 dg dn art es el segundo zoom de la línea art concebido especialmente para cámara s sin espejo full-frame con montura l y sony e
  • El mejor rendimiento óptico de su clase
  • Garantiza la compatibilidad con los últimos cuerpos de cámara sin espejo de cuadro completo
  • Adaptable a diversos usos y entornos fotográficos
Nuevo
SIGMA Objectif 24mm f/1.4 DG HSM Art Pana L
  • Sigma 24 mm f/1.4 DG HSM ART lente – LCR III tapa de lente frontal – LCRII tapa de lente trasera – Parasol de lente (LH830-03) – Funda – Sigma 1 año garantía...
  • Motor Hyper Sonic (HSM) que garantiza una función AF silenciosa y de alta velocidad. Se logra un AF más suave cuando el algoritmo AF está optimizado
  • Diafragma redondeado de nueve hojas: crea un atractivo desenfoque en las zonas fuera de enfoque de la imagen
  • Montaje de bayoneta de latón: de construcción muy precisa y duradera para mejorar la resistencia del montaje y la resistencia al desgaste a largo plazo
RebajasNuevo
Sigma F1.4 DG HSM Art - Objetivo Standard réflex 40 mm para Sony E, Color Negro
12 Opiniones
Sigma F1.4 DG HSM Art - Objetivo Standard réflex 40 mm para Sony E, Color Negro
  • Diseñado para cumplir con todas las condiciones de disparo
  • Objetivo estándar de gran diámetro que tiene una resolución compatible con 8K y un hermoso bokeh
  • Estructura a prueba de polvo y salpicaduras
  • Revestimiento frontal de la lente, repelente al agua y al aceite
RebajasNuevo
Sigma F2.8 DG Art - Objetivo Macro con Distancia Focal de 70 mm, Color Negro
  • El objetivo macro largamente esperado de la gama Art
  • Diseñado para priorizar el rendimiento óptico, cumpliendo los exigentes requisitos de calidad de imagen de la serie Art
  • El revestimiento Súper Multicapa de SIGMA reduce los brillos y los reflejos ayudando al fotógrafo a producir imágenes nítidas y de alto contraste
  • El sucesor del legendario de gran nitidez- el SIGMA MACRO 70mm F2.8 EX DG
RebajasNuevo
Sigma F1.4 DG HSM Art - Objetivo Angular con Distancia Focal de 24 mm, Color Negro
41 Opiniones
Sigma F1.4 DG HSM Art - Objetivo Angular con Distancia Focal de 24 mm, Color Negro
  • La gran apertura de este objetivo gran angular muestra un nuevo horizonte en la calidad de imagen.
  • Ofreciendo lo mejor en rendimiento óptico de su clase, este objetivo se ha diseñado para minimizar las aberraciones produciendo imágenes libres de destellos y...
  • Este objetivo ofrece unas aberraciones minimizadas gracias a la última tecnología de diseño y conocimiento acumulado por SIGMA
  • Aprovechando nuestra experiencia óptica, hemos reducido al mínimo el coma sagital para la captura óptima de paisajes nocturnos estrellados
RebajasNuevo
SIGMA 105mm F1.4 DG HSM Art para Canon
33 Opiniones
SIGMA 105mm F1.4 DG HSM Art para Canon
  • Diafragma circular de 9 láminas
  • Sistema óptico que ofrece un rendimiento insuperable a f1.4
  • Ideal para fotografías de retrato y astrofotografía
  • Estructura altamente efectiva a prueba de polvo y salpicaduras con sellado especial en la montura, aro de enfoque manual, aro de zoom y juntas de la cubierta
Nuevo
Sigma 340965 objetivo para híbrida 35 mm negro
146 Opiniones
Sigma 340965 objetivo para híbrida 35 mm negro
  • Un objetivo angular de gran apertura F1.4 que ofrece una resolución innovadora y alta calidad de imagen. El buque insignia de la expresión fotográfica.
  • Una de las mejores creaciones de SIGMA que establece un nuevo punto de referencia en rendimiento, ofreciendo una calidad que supera las expectativas en todos los sentidos.
  • Distorsión mínima combinada con un bello efecto bokeh a máxima apertura.
  • Diafragma circular de 9 láminas
Previous

Comprar Torre T14028 – Review completa

Comprar Trend Micro- Review completa

Next

Deja un comentario