Analisis de Samsung NX 60mm f/2.8 Macro ED OIS SSA Review

| |

Clasificado Nº 1
Samyang 8 mm f/2.8 UMC Fisheye - Objetivo para Samsung, Plateado
  • Lente ojo de pez ultra gran angular
  • Cuenta con la última generación multicapa antirreflectante ultra multicapa (UMC) para minimizar el destello y el efecto fantasma
  • Parasol integrado tipo pétalo

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 250 euros

El movimiento hacia cuerpos de cámara más pequeños ha traído un resurgimiento del interés en diseños de lentes igualmente compactos y las lentes de bajo perfil que abrazan el frente de la cámara son a menudo descritas como panqueques debido a su extrema planitud. El objetivo de 20mm de Samsungs, por ejemplo, sobresale sólo 24mm por delante de la brida del objetivo de la cámara.

Estéticamente, el resultado es muy agradable, pero el barril ultracorto de la lente significa que hay que hacer concesiones.

Sólo hay un interruptor de botón y un anillo giratorio en la lente de tortitas de 20 mm de Samsungs: se usan para activar y controlar el sistema iFunction de la cámara respectivamente. Esto significa que no parece haber ninguna facilidad para enfocar la lente manualmente $0027Äì pero en realidad es una ilusión porque cuando se ajusta MF en el cuerpo de la cámara el anillo iFunction actúa como un anillo de enfoque hasta que se presiona el botón iFunction. (Para activar el anillo iFunction para el enfoque manual en el modo AF es necesario seleccionar DMF en una página de menú diferente a la que se utiliza para seleccionar el modo AF, lo que parece un poco extraño).

Dado que las cámaras Samsungs NX utilizan un sensor de formato APS-C más grande que el promedio, el factor de conversión utilizado para calcular lentes equivalentes a 35mm es sólo 1.5x, lo que da a la lente de 20mm probada aquí el mismo ángulo de visión que una lente de 30mm utilizada en un cuerpo de cámara de fotograma completo.

Se trata de una cobertura muy versátil y útil que puede ser empleada para una amplia gama de temas, desde los paisajes hasta el retrato ambiental. La apertura máxima (f/2,8) es lo suficientemente amplia como para dar una buena separación entre los sujetos enfocados y los fondos desenfocados.

Las pruebas técnicas arrojaron cifras de MTF ligeramente inferiores en las aperturas amplias, pero esto concuerda con el perfil aerodinámico clásico y las cifras se mantuvieron por encima del nivel crítico de 0,25 ciclos por píxel de f/2,8 a f/11.

No ocurrió lo mismo con el f/22, pero incluso aquí el MTF siguió siendo aceptable (0,22 ciclos por píxel). Había ligeros signos de aberración cromática visibles en los objetivos de la prueba, pero nada significativo.

El uso de la lente en el mundo real resultó muy satisfactorio, entre otras cosas porque su ángulo de visión coincide con el área en la que el ojo humano se concentra al absorber una escena. Esto significa que la composición de la pantalla de la cámara es consistente con la forma en que la escena fue vista originalmente.

Como alguien a quien le encantaba usar una cámara de película Ricoh GR-1 con su lente fijo de 28mm, la combinación usada aquí, de un cuerpo de Samsung NX200 con el equivalente de 30mm de la lente de 20mm, demostró ser inmediatamente gratificante y produjo algunas fotografías muy agradables.

Imágenes de muestra

Veredicto

Sin duda, hay cámaras compactas de lente fija que sub-cortan y superan al Samsung de 20mm f/2.8 usado en combinación con un cuerpo NX200, pero la oferta de Samsungs se destaca por su clase y calidad.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Samyang 8 mm f/2.8 UMC Fisheye - Objetivo para Samsung, Plateado
  • Lente ojo de pez ultra gran angular
  • Cuenta con la última generación multicapa antirreflectante ultra multicapa (UMC) para minimizar el destello y el efecto fantasma
  • Parasol integrado tipo pétalo
Previous

Analisis de Nikon 24-85mm f/3.5-4.5G ED-IF VR Review

Analisis de Nikon AF-S 50mm f/1.4G Review

Next

Deja un comentario