Analisis de Samsung NX 50-200mm f/4-5.6 Análisis OIS

| |

Pros

  • Alta resolución constante

Contras

  • Interruptor Fiddly M/AF

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 1630 euros

De vez en cuando aparece una lente que lleva una nueva característica para la que no hay una demanda obvia y que parece haber sido incluida ya sea para triunfar sobre otra marca o para probar la destreza de fabricación. El nuevo zoom pro-spec 70-200mm f/2.8 de Nikon, con su sistema de enfoque de tres modos, puede ser un objetivo así.

El objetivo de Nikon es un poco incómodo de usar debido a la gran altura de su pilar de montaje del trípode, que empuja el anillo del zoom justo fuera de su alcance. Esto se ve agravado por la posición del anillo del zoom, que está un poco más adelante de lo que sería ideal gracias a que los cuatro interruptores deslizantes, que controlan los ajustes de enfoque y antideslumbramiento, están situados más atrás.

La altura adicional ha sido causada por un mecanismo de liberación rápida de cuello de trípode, que podría ser una ventaja para algunos usuarios pero que simplemente introdujo un poco de incomodidad de manejo para mí. Del mismo modo, el deslizador de enfoque de tres modos, que añade un modo M/A a los habituales modos A/M y M, es difícil de usar. Es bastante fácil ajustar el MF puro deslizando el interruptor hacia atrás, o ajustar el AF con intervención manual a tiempo completo deslizando el interruptor completamente hacia adelante, pero la posición central es bastante difícil de localizar.

Según Nikon, A/M es AF-prioridad con intervención manual mientras que M/A es AF con prioridad MF. Aparentemente, el ajuste A/M hace que el objetivo sea menos sensible a las perturbaciones manuales del anillo de enfoque (por lo tanto, la prioridad AF) pero no pude detectar ninguna diferencia significativa entre las dos variantes.

Como es habitual, Nikon ofrece ajustes antidesenfoque que combaten la vibración de la cámara en una dirección específica, lo que permite utilizar el paneo (Modo normal) y la vibración de la cámara en todas las direcciones (Modo activo). Nikon sugiere que el modo Normal será apropiado en la mayoría de las situaciones.

Las pruebas técnicas dieron como resultado una puntuación perfecta para la nueva lente de Nikon: en ningún momento sus cifras de MTF bajaron por debajo, o incluso se acercaron, al crítico nivel de 0,25 ciclos por píxel. De hecho, como parece que se está convirtiendo en la norma para las lentes Nikon, las curvas del MTF son notablemente planas y están muy agrupadas. El objetivo equivalente de Canon logra una mayor resolución máxima, pero el de Nikon es mucho más consistente y las aperturas se pueden seleccionar sin temor o favoritismo.

AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II MTF Chart

Imágenes de muestra

Veredicto

Gracias a una reciente bajada de precios, el nuevo lente de Nikon puede ser considerado casi una ganga por el momento, aunque una ganga cara. Aunque no hay mucho que disgustar, si comprara esta lente, modificaría el pilar de montaje del trípode para mejorar la forma en que el zoom se sienta en mi mano.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Previous

Analisis de Sony Zeiss Distagon T* 35mm f/1.4 ZA review

Review de Botones de eco de Amazon

Next

Deja un comentario