Analisis de Samsung 85mm f/1.4 ED SSA i-F Review

| |

No products found.

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 170 euros

Dado que los lentes Sigma tienen una presencia tan fuerte en el mercado de las d-SLR, parece apropiado que Sigma se haya convertido en el primer fabricante independiente de lentes en expandirse también en el sector de las cámaras de sistema compacto.

Se han lanzado dos lentes principales y a simple vista es difícil distinguirlos. La lente de 30 mm que se ha revisado aquí es en realidad ligeramente más corta, físicamente, que su compañera estable de 19 mm, pero la diferencia es sólo cuestión de unos pocos milímetros.

Recoger el Sigma 30mm f/2.8 EX DN puede ser un poco desconcertante, ya que parece que se sacude. La hoja de instrucciones lo reconoce, señalando: la lente puede emitir un ruido de traqueteo pero no es un mal funcionamiento. El mismo ruido se puede oír cuando el objetivo está conectado al cuerpo de la cámara si ésta no está encendida.

Esto no es sorprendente porque no hay contactos mecánicos entre la cámara y el objetivo, por lo que casi todos los controles y funciones están sujetos a la energía eléctrica.

La excepción es el enfoque manual, que se lleva a cabo girando el anillo ancho que ocupa la mitad delantera del cañón del objetivo. Lamentablemente, el anillo de enfoque en el objetivo de revisión estaba rígido y espasmódico casi hasta el punto de ser inutilizable, dado el agarre inseguro que debe adoptarse cuando se utiliza cualquier cuerpo de cámara sin visor. (La revisión se llevó a cabo usando una Olympus PEN Mini.)

Afortunadamente, el enfoque automático es muy rápido y muy silencioso: de hecho es virtualmente silencioso. No hay estabilización de la imagen dentro de la lente, pero el cuerpo del Olimpo ofrece esta característica. Del mismo modo, el cambio entre AF y MF se logra cambiando un ajuste de software en lugar de pulsar un interruptor mecánico. Y no hay facilidades en el objetivo para indicar la distancia de enfoque o los límites de la profundidad de campo.

Nada de eso puede importarle a algunos usuarios dedicados de las Cámaras de Sistema Compactas, pero todos estarán ansiosos por escuchar las cifras de nitidez de los lentes de 30 mm.

La buena noticia es que el formato Sigma 30mm DN es un muy buen desempeño. Su curva MTF está cómodamente por encima del nivel crítico de 0,25 ciclos por píxel para todos los ajustes de apertura excepto f/22. Algunos signos de aberración cromática se vieron en objetivos de prueba de alto contraste pero no en fotografías del mundo real.

Veredicto

Claramente este es un lente de contradicciones: tiene una pobre facilidad de enfoque manual pero tiene un sistema de AF rápido y confiable que graba imágenes mordazmente nítidas. También tiene un precio muy bueno, lo que es una ventaja adicional. Puede que no haya mucho con lo que jugar en el formato primo de 30mm DN (Digital Neo) de Sigma, pero eso simplemente deja al fotógrafo sin distracciones y por lo tanto más capaz de enfocar el proceso de toma de la foto, lo cual tiene que ser algo bueno.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Comprar Sennheiser GSP 370- Review completa

Comprar Dell Chromebook 3400- Review completa

Next

Deja un comentario