Review de Vorwerk Kobold VB100

| |

Clasificado Nº 1
Vorwerk Folletto VK200, blanco
  • Eficiente
  • Ligero
  • Potente aspiración
  • Gran deslizamiento


Ver oferta

Clasificado Nº 1
Vorwerk Folletto VK200, blanco
  • Eficiente
  • Ligero
  • Potente aspiración
  • Gran deslizamiento

Veredicto

Si quiere la facilidad de uso de un limpiador vertical combinado con la facilidad de un modelo inalámbrico, has venido al lugar correcto con el Vorwerk Kobold VB100. Este modelo en bolsa se mantiene en pie por sí mismo y se desliza sin esfuerzo por los suelos, recogiendo la suciedad de forma brillante tanto en suelos duros como en alfombras. Las cosas empiezan a ser un poco más molestas cuando se trata de usar una herramienta para hendiduras o un cepillo suave, ya que hay que sostener la aspiradora entera con las dos manos, haciendo los trabajos delicados un poco más difíciles, y es difícil cubrir las escaleras. También es un limpiador caro, pero es adecuado si necesitas un recambio a batería para una aspiradora tradicional.

Pros

  • Excelente maniobrabilidad
  • Gran rendimiento de la alfombra y el suelo duro
  • Se mantiene erguido por sí mismo

Contras

  • Caro
  • Fiddly para usar en mano

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 749 euros
  • Vacío vertical inalámbrico
  • 1000 x 110 x 110mm
  • Cabeza de piso motorizada, boquilla 2 en 1
  • Capacidad de la bolsa de 0,8 litros
  • 30 minutos de tiempo de ejecución

Oferta – Vorwerk Folletto VK200, blanco

Clasificado Nº 1
Vorwerk Folletto VK200, blanco
  • Eficiente
  • Ligero
  • Potente aspiración
  • Gran deslizamiento

Vorverk


Ver oferta

Clasificado Nº 1
Vorwerk Folletto VK200, blanco
  • Eficiente
  • Ligero
  • Potente aspiración
  • Gran deslizamiento

Las aspiradoras en bolsa pueden ser muy útiles, sobre todo si hay personas alérgicas en la casa y se quiere deshacerse del polvo sin que se derrame. Sorprendentemente, hay pocos modelos inalámbricos que lleven una bolsa, pero la Vorwerk Kobold VB100 es una de ellas.

Construido con los mismos estándares exactos que el potente y enchufable Vorwerk Kobold VK200 de la compañía, el VB100 es un aspirador robusto y potente que es genial para suelos duros y alfombras. Su diseño inflexible hace que esta aspiradora sea menos buena para tapicería y escaleras, y no hay forma de escapar del precio. Pero, para aquellos que quieren la utilidad de una aspiradora tradicional con la comodidad de un modelo a batería, hay mucho que les gusta.

Vorwerk Kobold VB100 – Lo que necesitas saber

  • Aspiración general: Un aspirador fácil de empujar, puede meterse debajo de los muebles y alrededor de las patas de las sillas con facilidad, sin embargo, el diseño no se presta bien para recoger pequeños derrames, alcanzar lo alto o cubrir escaleras
  • Prueba de la alfombra: Un excelente rendimiento, este vacío recogió nuestro derrame de prueba con un solo barrido, y no dejó un rastro de polvo detrás
  • Prueba del suelo duro: Otra excelente actuación, barriendo nuestro arroz y aspirándolo sin empujar los escombros
  • Pelo de mascota recoger: Excelente recogida en la alfombra, pero el VB100 es más difícil de usar en escaleras y muebles ya que es poco manejable

El Vorwerk Kobold VB100 está bien hecho y es genial para los suelos, pero es un poco difícil para trabajos más pequeños

Muchas aspiradoras inalámbricas, como la Dyson V11 Absolute, están construidas de forma diferente a sus homólogas enchufables, con una pequeña unidad de mano en la que se engancha un palo y los accesorios. Esto pone todo el peso en el mango, de modo que puede perder parte de la facilidad y comodidad que ofrece una aspiradora tradicional. La Vorwerk Kobold VB100 es diferente, ya que este modelo inalámbrico imita una aspiradora vertical.

Cubierto con el plástico blanco brillante estándar de Vorwerk, el VB100 se las arregla para lograr el look sin parecer barato. Parado sobre el cepillo motorizado EBB100, el VB100 puede sostenerse por sí mismo sin ningún tipo de soporte.

Cuando estés listo para irte, pulsa el botón de encendido, dobla el mango y empuja el VB100 como una aspiradora tradicional. El VB100 pesa 3,3 kg con el cabezal del cepillo, pero el cuerpo principal es más ligero 2,1 kg y el peso está distribuido uniformemente. El resultado es un limpiador sin cable que no requiere esfuerzo para empujar en el suelo, con la maniobrabilidad de un limpiador vertical tradicional.

Vorwerk ha pensado cuidadosamente el diseño, y el VB100 es fácil de meter en todas partes, incluso puedes colocar el mango bastante plano con el suelo para meterte debajo de los sofás y otros muebles bajos.

Por muy bueno que sea este diseño para los suelos, el VB100 se vuelve difícil de usar para otras áreas. Intenta abordar las escaleras, por ejemplo, y el cepillo EBB100 es un poco demasiado grande para usarlo cómodamente en los escalones.

Vorwerk proporciona una herramienta 2 en 1, que actúa como una herramienta de grietas y tiene un cepillo suave deslizante para hacer frente a las persianas y similares. Este se engancha en el extremo del aspirador, y está bien para el trabajo ocasional, pero es difícil de usar en otros lugares gracias al largo cuerpo del aspirador (1m).

Intenta usar el cepillo para, digamos, limpiar un derrame en un mostrador y tienes que sostener incómodamente toda la aspiradora con las dos manos. Tratar de alcanzar el aire, para limpiar telarañas de alrededor del techo es difícil también, gracias al tamaño y el peso de la aspiradora. Puedes olvidarte de usar esta aspiradora para limpiar tu auto. Una manguera de extracción habría ayudado, y las aspiradoras inalámbricas de mano son más versátiles.

Vorwerk Kobold VB100 utiliza una bolsa, que es fácil de cambiar

Abre la parte trasera del VB100 y podrás ver la bolsa de filtro de 0,8 litros. Al retirar la bolsa, una cubierta de plástico se encaja en su lugar, capturando todo el polvo capturado para su fácil eliminación. Si tiene un hogar con personas alérgicas, la bolsa atrapa y retiene las partículas finas y evita que se escapen durante el vaciado. Vaciando el VB100 en un contenedor, descubrí que no se escapó el polvo.

Las nuevas bolsas son fáciles de colocar, se deslizan en su lugar. Tienes que tener una bolsa en su lugar para que quepa la cubierta de plástico, y el VB100 no se encenderá si no hay una bolsa en su lugar para protegerlo.

Hay un único filtro motor encima de la bolsa, que puedes quitar para limpiar. Vorwerk dice que el filtro debe ser golpeado para quitar el polvo o aspirado para limpiarlo. Esto último parece una buena idea, pero plantea el problema de que no se puede hacer con el VB100, ya que no debería funcionar sin este filtro en su lugar. Necesitarás otra aspiradora o tendrás que tener una de repuesto a la que puedas cambiar para limpiar la original.

Clasificado Nº 1
Vorwerk Folletto VK200, blanco
  • Eficiente
  • Ligero
  • Potente aspiración
  • Gran deslizamiento

El Vorwerk Kobold VB100 tiene muchos modos de alimentación para elegir, lo que puede ser un poco confuso, pero sus baterías intercambiables son convenientes

El Vorwerk Kobold VB100 tiene dos controles. El botón de encendido principal permite elegir el modo de succión, ya sea suave (30W), medio (80W) o máximo (230W). El cepillo EBB100 tiene su propio botón, que le ofrece tres modos: normal (la opción por defecto para suelos duros), turbo (para alfombras y zonas muy sucias) y apagado (para zonas delicadas o alfombras de pelo profundo – hay que mantener pulsado el botón).

Son nueve combinaciones potenciales de ajustes de potencia, todas las cuales te dan cantidades variables de tiempo de funcionamiento de la batería, que van desde los 11 minutos (modo turbo en potencia máxima) hasta los 80 minutos (succión suave con el EBB100 apagado o usando la boquilla 2-en-1). Para la mayoría de las personas, la combinación normal es probablemente de potencia media con el EBB100 en modo normal o turbo, dando entre 25 y 30 minutos de uso. Eso no es realmente suficiente para pasar por la mayoría de las casas, así que probablemente necesites una o dos cargas para hacer una casa.

Una carga completa toma alrededor de tres horas. Puedes cargar la batería en el interior del VB100, pero también puedes extraerla y cargarla externamente, lo que te da la opción de tener una batería de repuesto para duplicar tu tiempo de funcionamiento, aunque eso te costará otros 80 euros.

El rendimiento de la limpieza del Vorwerk Kobold VB100 es excelente en alfombras y suelos duros

Si hay algo que espero de Vorwerk, es una potente limpieza, y me complace decir que el VB100 ofrece esto. Un solo barrido en la alfombra o en los suelos duros recogió nuestros derrames de prueba, dejando un suelo tan limpio como cuando se utiliza la más potente de las aspiradoras enchufables.

Vale la pena repetir lo fácil que es maniobrar la aspiradora, y me pareció tan cómoda de usar como una aspiradora vertical tradicional para pisos.

Los problemas son con las áreas más pequeñas, como tratar de limpiar las escaleras, donde el VB100 es difícil de sostener y el cepillo EBB100 no cabría en los pequeños peldaños de las escaleras de mi casa victoriana. Aún así, el cepillo 2 en 1 hizo un buen trabajo aquí, llegando a la parte trasera de las pisadas y arrancando el pelo de gato que tiende a acumularse allí.

¿Debería comprar el Vorwerk Kobold VB100?

El Vorwerk Kobold VB100 no es un todoterreno como lo es el Dyson V11 Absoluto. La aspiradora de Dyson tiene una batería de mayor duración y una gran variedad de accesorios que significa que puede hacer frente a suelos duros, alfombras, escaleras, tapicería, coches y, bueno, prácticamente cualquier cosa que te guste.

El diseño del Vorwerk Kobold VB100 significa que se ha eliminado gran parte de la flexibilidad del limpiador inalámbrico. Lo que se pierde en flexibilidad, se gana en facilidad de uso para la limpieza del suelo. Con el diseño vertical que se bloquea en su lugar, el VB100 se puede empujar por los suelos de forma muy similar a una aspiradora tradicional de enchufe. Si te cuesta sostener una aspiradora de mano durante largos períodos de tiempo, la VB100 puede ser adecuada para ti.

El uso de una bolsa es agradable de ver, dando una opción de limpieza sin cables a aquellos que sufren de alergias, y quieren una forma segura de poder deshacerse ordenadamente del polvo que recogen. Y, la opción de una segunda batería es útil para extender el tiempo de funcionamiento de este limpiador.

Es difícil escapar del precio, y a 749 euros, la Vorwerk Kobold VB100 es la aspiradora sin cable más cara que he probado, haciendo que la Dyson V11 Absolute de 599 euros parezca una ganga. En resumen, la Dyson V11 es la aspiradora más adecuada para la mayoría de la gente, pero si necesita una aspiradora sin cable diseñada especialmente para el uso en el suelo y quiere una opción con bolsa, la VB100 es una aspiradora potente y eficaz.

Vorverk

Nuevos productos que te pueden interesar:

RebajasClasificado Nº 1
Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en 1, autonomía de 45 minutos, batería de litio, tubo flexible, fácil acceso del suelo hasta el techo
  • Aspira sin cables con aspiradora ofrece hasta 45 minutos de autonomía (en potencia mínima); equipada con una batería de litio de 22 V para ofrecer un rendimiento de larga...
  • Tubo flexible: consigue eliminar la suciedad de los sitios más insólitos, no importa lo bajo que sea el mueble o lo difícil que sea acceder a la suciedad, esta aspirador...
  • Accesorios diseñados para mascotas, incluido el mini cepillo eléctrico que aspira los pelos de animales y el polvo y el cepillo para el cabezal de dos materiales (goma y...
  • Funcionalidad 3 en 1; descubre la eficiencia de este producto, diseñado para llegar hasta al último rincón de tu hogar, del suelo al techo
RebajasClasificado Nº 2
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex, 430W y 24 KPA, Sin Bolsa, 3 en 1: vertical, escoba y de mano, Motor, Digital, Tubo flexible, Hasta 65 min de Autonomía
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, con motor digital brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 con sistema ErgoFlex para eliminar el polvo de...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y alargar la vida útil del...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 430 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 24 kPa de poder de succión....
  • Sistema ImmortalBattery con una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V que consigue una autonomía de hasta 65 minutos y reduce el tiempo de carga. Podrás aspirar toda tu...
RebajasClasificado Nº 3
Aspirador sin Cable, 4 en 1 Aspiradora sin Cable Flexible 18000Pa, Pantalla Táctil LCD, hasta 45min, Aspiradora Escoba sin Cable Plegable para Hogar
8 Opiniones
Aspirador sin Cable, 4 en 1 Aspiradora sin Cable Flexible 18000Pa, Pantalla Táctil LCD, hasta 45min, Aspiradora Escoba sin Cable Plegable para Hogar
  • [ Limpiar a fondo, bajo nivel de ruido ] La aspiradora inalámbrica está equipada con un motor digital sin escobillas de alto rendimiento, que tiene un aumento duradero en la...
  • [ Pantalla táctil LCD inteligente ] A diferencia de otras aspiradoras ordinarias, nuestra aspiradora inalámbrica tiene una pantalla táctil LCD para ajustar la succión, y...
  • [ Diseño plegable humanizado ] La aspiradora inalámbrica pesa solo 1,5 kg, que se puede convertir fácilmente de una aspiradora de varilla en una aspiradora de mano. A...
  • [ Sistema de filtro de 5 capas ] El sistema de filtro HEPA de 5 capas de alta eficiencia genera un flujo de aire de alta velocidad, separa el polvo fino y la suciedad en el...
Clasificado Nº 4
Kärcher Escoba eléctrica KB 5 (1.258-000.0)
  • Escoba eléctrica sin cable siempre lista para usar gracias a su funcionamiento por baterías y tamaño compacto, para limpieza de mantenimiento sin grandes esfuerzos
  • Mango móvil en cualquier dirección sin esfuerzo con conexión y desconexión automática
  • Vaciado sencillo y rápido sin contacto con la suciedad
  • Con borde de barrido flexible para una recogida de suciedad óptima
Clasificado Nº 5
SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Sin Cable Aspira Pro. Aspirador Escoba con Cepillo Motorizado Flexible 180º, Luz LED, 2 Niveles Potencia, Boquilla Combinada, Soporte de Pared, 150W, Plástico, Azul
  • Aspirador 2 en 1: potente aspirador vertical y de mano con diseño compacto, ligero y versátil; limpia eficazmente todos los rincones de tu hogar, apto para todo tipo de...
  • Tecnología inalámbrica: el sistema sin cables permite que puedas desplazar sin límites y cómodamente el aspirador para limpiar por todos los rincones la casa
  • Depósito extraíble sin bolsa; aspira pro cuenta con un eficaz filtro hepa y sistema de depósito sin bolsa cyclon-twin-spin de 0.8 l; muy fácil de limpiar y de vaciar con...
  • Limpieza sin límites: aspira pro funciona con un cepillo de turbo-rotación electrónica flexible 180º con luz LED delantera que te permitirá llegar a cualquier rincón...
Clasificado Nº 6
Laresar Aspiradora Escoba sin Cable, 380 W, 26000pa Aspirador sin Cable, 2600 mAh batería extraíble, hasta 30 min, HEPA Filtro, LED Cepillo Electrico, para Casa & Mascotas (Elite 1)
390 Opiniones
Laresar Aspiradora Escoba sin Cable, 380 W, 26000pa Aspirador sin Cable, 2600 mAh batería extraíble, hasta 30 min, HEPA Filtro, LED Cepillo Electrico, para Casa & Mascotas (Elite 1)
  • 【POTENTE SUCCIÓN】 Aspiradora sin cable potente 4 en 1, 380W El motor sin escobillas ofrece una fuerte fuerza de succión de hasta 26KPa, 2 velocidades, le permite limpiar...
  • 【AUTONOMÍA】Aspiradoras escoba carga 4 horas lo que ofrece 30 minutos de autonomía, La batería extraíble de 2600 mAh facilita la carga y sustitución, preparando en...
  • 【SISTEMA DE FILTRACIÓN ALTAMENTE EFICIENTE】Aspiradora de mano Con el eficiente sistema de filtro HEPA que elimina hasta el 99,97% del polvo microscópico, todas las migas...
  • 【1 BOTÓN QUITA EL POLVO Y BAJO RUIDO】 Aspiradora sin cable potente, el contenedor de polvo de 800 ml se puede vaciar con un clic del botón, para mantener su mano limpia,...
RebajasClasificado Nº 7
Hoover H-FREE 100 HF122RH, Aspiradora escoba sin cable, Sistema Ciclónico, Cepillo Suelos Duros, Accesorios Integrados, Luces LED, Depósito 0,9L, Batería litio, 40min, 2 Velocidades, 6500Pa
  • Aspiradora para todo tipo de superficies y hogares XXL: suelos duros, parqué, alfombras, moquetas y muebles
  • Depósito de gran capacidad (900ml): Fácil de vaciar, sin contacto con el polvo y sin necesidad de vaciar en cada sesión de limpieza
  • Batería extraíble de litio con 40min de autonomía: Batería de larga duración, recargable sobre el producto o directamente en el enchufe de forma independiente
  • Accesorios siempre disponibles: Almacenados a bordo en el cuerpo del aspirador, siempre a tu alcance cuando los necesites
RebajasClasificado Nº 8
AEG CX7-2-45AN Aspiradora Escoba Sin Cable y de Mano,Cepillo Mascotas, Batería 45 Minutos,2 Velocidades,Cepillo 180º, 79dB de Ruido, Función Limpieza Cepillo,Cepillo Luces LED, Depósito 0.5L, Rojo
  • ASPIRADORA 2 EN 1, Con batería de Ion-Litio de hasta 45 minutos de autonomía. Incluye cepillo motorizado animal care, cepillo para muebles, boquilla espacios estrechos y...
  • MODELO MASCOTAS, con boquilla Animal Care AEG que limpia eficazmente el pelo de los animales, los ácaros y el polvo de las tapicerías; recomendado para personas alérgicas
  • CEPILLO MOTORIZADO Y LUZ LED, con giro de 180°, diseño ergonómico y 2 ruedas traseras que en conjunto aportan gran facilidad de maniobra para limpiar todo tipo de suelos y...
  • 45 MIN. DE AUTONOMÍA, batería de litio TurboPower de alta densidad, con bajo nivel de ruido (hasta 79 decibelios) y luces LED DustSpotter para iluminar las zonas oscuras
Clasificado Nº 9
proscenic P11 Aspiradora Sin Cable, Tanque con Trapo, Potente con 450W, Aspiradora Escoba Eléctrica Portátil, Pantalla Táctil, 55 Minutos, 4 Cepillos/Alfombra/Cortina/Pelo de Mascotas
1.719 Opiniones
proscenic P11 Aspiradora Sin Cable, Tanque con Trapo, Potente con 450W, Aspiradora Escoba Eléctrica Portátil, Pantalla Táctil, 55 Minutos, 4 Cepillos/Alfombra/Cortina/Pelo de Mascotas
  • 【Potente succión】: HERRAMIENTA OPCIONAL PARA MASCOTA: B08N6LX4KC La aspiradora P11 está equipada con un potente motor brushless de 450W que puede generar una potencia de...
  • 【Limpieza eficaz】: Con el diseño del cepillo con forma dentada, puede cortar el pelo y el pelo animal para evitar que se enredan. Está compuesto por filtros de cuatro...
  • 【Pantalla táctil】: Se puede controlar con la pantalla táctil, lo que le permite cambiar fácilmente el modo de limpieza, ver el nivel actual de la batería y cualquier...
  • 【Uso amplio】: Con 3 niveles diferentes de potencia, nuestro aspirador modelo P11 es muy polivalente, pudiéndose utilizar en diferentes ambientes. Puede limpiar la...
RebajasClasificado Nº 10
Relaxdays Escoba Eléctrica sin Cable, Cepillo de Barrer con Batería Recargable, Palo Ajustable de 126 cm, Rojo/Plateado
  • Uso: escoba eléctrica fácil de manejar gracias a los 4 rodillos deslizantes y el palo ajustable
  • Sin cable: cepillo barrer eléctrico inalámbrico con batería recargable; flexibilidad para limpiar
  • Práctica: la escoba alcanza los rincones de difícil acceso gracias a las 2 articulaciones giratorias
  • Multiusos: escoba recargable para suelos de todo tipo; para alfombras, madera, parqué, mármol, etc

 

Previous

Comprar Alienware 55 OLED- Review completa

Review de Circulador de Aire MeacoFan 650

Next

Deja un comentario