Review de Tostadora de 2 cortes Dualit Studio

| |

No products found.

Veredicto

Un aparato robusto y bien construido, la tostadora Dualit Studio 2-Slice hace un buen trabajo – pero carece de algunas características.

Pros

  • Diseño atractivo
  • Muy robusto
  • Tostado rápido
  • Resultados muy uniformes

Contras

  • Sin funciones especiales

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 59,99 euros
  • Dos ranuras
  • Nueve niveles de control del oscurecimiento
  • Función de recalentamiento
  • Función de descongelación

¿Qué es la tostadora Dualit Studio 2-Slice?

La tostadora Studio 2-Slice forma parte de la gama de electrodomésticos de Dualit que promete «diseños modernos y elegantes y tecnología innovadora a un precio asequible».

Aunque el diseño es llamativo, y el precio ligeramente inferior al de la tostadora Dualit 2-Slice Lite de 70 euros (pueden ver nuestra la tostadora Dualit 4-Slice Lite), la tostadora de estudio se ha reducido a funciones estándar, por lo que carece del factor «wow».

Sin embargo, es rápido y produce resultados consistentes.

Tostadora Dualit Studio 2-Cortes – Diseño y características

Hay algo en la tostadora Dualit Studio 2-Slice que me hace pensar en las almohadillas de soltero. Es un aparato muy atractivo, perfecto en una cocina minimalista y económico para alguien que vive solo.

Dejando de lado los clichés, es bastante resistente para un tostador de dos rebanadas y muy poco probable que se vuelque. Por lo tanto, es casi sorprendente recogerlo y descubrir que sólo pesa alrededor de 1,5 kg.

La tostadora de estudio está disponible en negro con un corte pulido, o en blanco y gris. Probé la llamativa versión totalmente negra, que tiene lados de plástico brillante y un frente texturizado con un patrón de puntos.

Tiene una marca Dualit sorprendentemente pesada, con el logo del fabricante estampado en tres lados y en la parte superior de acero inoxidable. Sin embargo, todos los logotipos están grabados, lo que significa que ninguno de ellos realmente destaca a menos que lo mires de cerca.

La palanca se encuentra en una ranura, así que la única parte de la tostadora que sobresale es el dial de control de oscurecimiento, con números claramente marcados del 1 al 9.

El dial le permite establecerse entre esos números, con dos incrementos disponibles; hace un sutil sonido de tictac cuando gira el dial. (Puedes ajustar tu tostada a 3 y 1/3 o 3 y 2/3.)

El dial se dobla como un botón de cancelación, que se ilumina en rojo mientras la palanca está abajo y la tostadora está en uso.

El botón de descongelación se encuentra a la izquierda del dial de oscurecimiento, con el botón de recalentamiento a la derecha. Ambos botones se iluminan en rojo cuando se pulsan.

Con unos 18 cm de ancho, 27 cm de profundidad y 20 cm de altura, la tostadora Studio no ocupa mucho espacio en la encimera. Tiene un generoso cable de 90cm, que mide casi 75cm desde la parte trasera de la tostadora, lo que permite una fácil colocación. Si lo encuentras demasiado largo, hay ganchos para guardar el cable en la parte inferior de la tostadora.

Las ranuras son de 3,5 cm de ancho y el mecanismo en el interior se ajustará al ancho del pan que estás tostando. Dualit advierte que la rebanada más gruesa que la tostadora encajará es de 2,8 cm.

Como en la mayoría de las tostadoras, la bandeja de migas se encuentra en la parte inferior de la parte trasera y es fácil de quitar.

El manual de instrucciones ilustrado es breve pero informativo. Además de una guía general de tostado y consejos de seguridad, hay una tabla con sugerencias de qué ajuste de tostado utilizar.

Tostadora Dualit Studio 2-Slice – ¿Cómo se usa?

Mientras que el manual del tostador del estudio recomienda tostar pan blanco de dos días en el ajuste 5, encontré que el resultado se veía y probaba un poco quemado.

Esto puede deberse al hecho de que el pan que estaba tostando era el que se usa habitualmente en los supermercados, aunque recién comprado, podría haber estado en los estantes por mucho más de dos días. Aún así, tomar el nivel 5 como punto de partida puede ser un poco extremo y recomendaría un nivel más bajo para familiarizarse con esta tostadora.

Encontré el ajuste 4 para las rebanadas blancas medianas bastante oscuro; personalmente, no lo querría más oscuro. El tostador era bastante rápido, entregando suficiente pan dorado en unos 2 minutos y 10 segundos.

Sin embargo, los resultados en cuanto al nivel de tostado y el tiempo que se tarda en tostar dependerán del tipo de pan y su grosor. Además, si ha usado su tostador recientemente, o está tostando una sola rebanada (en lugar de dos), es más probable que obtenga resultados más oscuros y/o rápidos.

Intenté tostar pan integral en la posición 2, que salió un poco pálido. Las siguientes rebanadas de prueba en la posición 3 estaban lo suficientemente doradas, y tardaron poco menos de dos minutos.

Luego intenté recalentar una de las rebanadas, lo que me llevó 30 segundos y la devolví a su estado anterior de crujiente recién tostado. El proceso de recalentamiento puede dorar la tostada un poco más, por lo que debe tenerlo en cuenta si su tostada ya está bastante oscura.

Tomando unas rebanadas blancas de tamaño medio directamente del congelador, las he tostado con la función de descongelación en el ajuste 4. Esto dio como resultado un pan crujiente tostado uniformemente en poco menos de 2 minutos y 25 segundos.

Cuando se tostaba verticalmente, hasta 2 cm de la parte superior de la rebanada quedaba apenas tostada y por lo tanto un poco blanda – este no es un tostador muy profundo.

Pero no te preocupes, la ranura de tostado aquí es de casi 14,5 cm de largo – uno de los tostadores más largos que he probado (por lo general están más cerca de la marca de 14 cm), lo que permite que el pan más alto se tueste de lado.

Tostar el pan horizontalmente significa que más pan se dorará y podrás disfrutar de una corteza crujiente alrededor.

En general, me impresionó la consistencia del tostado. No experimenté ningún punto caliente o manchas en blanco que sean un signo de tostado desigual.

Finalmente, tosté bollos en la posición 4, que resultó caliente y ligeramente crujiente. Para extraer los buñuelos después de tostar, tuve que empujar la palanca más arriba, pero esto fue bastante fácil y no tuve que recurrir a pinzas para sacar los buñuelos.

Los muelles son lo suficientemente fuertes como para empujar su carga hasta el final cuando el tostado está completo, pero son bastante suaves – tus Pop-Tarts no saldrán volando.

¿Por qué comprar la tostadora Dualit Studio 2-Slice?

Si buscas una tostadora de dos rebanadas sólida y sencilla que tenga un aspecto moderno y elegante y que produzca rápidamente un tostado muy uniforme, el Dualit Studio no te decepcionará.

Sin embargo, la tostadora Dualit Lite 2-Slice tiene una función de panecillo y una opción de toma de vistas con un PVP de poco más de 10 euros más. Y si prefieres un aparato de cuatro cortes, nuestra lista de los mejores tostadores tendrá algo para ti.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Panasonic Leica DG Summilux 15mm F1.7 ASPH Review

Review de Reloj inteligente de Lenovo

Next

Deja un comentario