Review de Smeg KLF04 Kettle

| |

Clasificado Nº 2
Smeg Hervido de Agua KLF03CREU Linea años 50, 2400 W, 1.7 litros, Acero Inoxidable, Crema de color
  • Smeg bouilloire crème 2400w 1,7l klf03creu. électroménager; marque smeg; on adore son design rétro pile dans la tendance! référence fabricant klf03creu; ean...
Clasificado Nº 3
Smeg Hervidor KLF03PKEU Linea años 50, 2400 W, 1 Fluid_Ounces, Acero Inoxidable, Rosa
  • Smeg bouilloire rose 2400w 1,7l klf03pkeu. électroménager; marque smeg; on adore son design rétro pile dans la tendance! référence fabricant klf03pkeu; ean 8017709228033
Clasificado Nº 5
Smeg Hervidor KLF03RDEU, 2400 W, 1.7 litros, Acero Inoxidable, Rojo
  • Control de termostato
  • Marca: Smeg
  • De alta calidad
  • Producto fabricado pensando en sus necesidades

Veredicto

No se puede negar que el hervidor de temperatura variable Smeg KLF04 es uno de los hervidores de jarra más elegantes que hemos revisado, encajando perfectamente con los otros aparatos de cocina de Smeg. Más allá del aspecto, esta tetera también ofrece el rendimiento que usted necesita, con ajustes de temperatura variable disponibles para permitirle hacer una amplia gama de bebidas a la temperatura correcta. Su función de mantener la temperatura es también muy útil, ya que mantiene la temperatura durante largos períodos. La desventaja es el precio, pero si quieres una tetera que sea flexible y potente, la tetera Smeg KLF04 es una gran elección.

Pros

  • Elegante diseño retro
  • Ajuste de temperatura variable
  • Silencio
  • Función de mantener el calor

Contras

  • Caro

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 159,95 euros
  • 1,7 litros
  • Temperatura ajustable de 50ºC a 100ºC
  • Filtro de cal extraíble
  • Función de mantenimiento del calor durante 20 minutos
  • 27.5 x 17.1 x 22.6cm
  • Cable de 73 cm

El hervidor de temperatura variable KLF04 de Smeg es parte de la gama de aparatos de alta gama de la compañía. Disponible en ocho colores, presenta el diseño retro-futurista de los años 50 por el que Smeg es conocido, que se ajusta a la estética de los frigoríficos, tostadoras y cafeteras del fabricante.

Puedes ajustar la temperatura a tu gusto, siempre que esté entre 50ºC y 100ºC. También ofrece una función de mantenimiento de la temperatura, que esencialmente recalentará el agua, manteniendo la temperatura elegida hasta 20 minutos. Pero sólo puedes activar la función durante el proceso de calentamiento.

Sin embargo, esta tetera tiene un precio bastante alto, lo que significa que esta tetera es mejor para aquellos que son muy particulares sobre la temperatura de su agua.

Smeg KLF04 kettle – What you need to know

  • Rendimiento de ebullición: El KLF04 tarda un poco más que el tiempo promedio en hervir, poco menos de 3 minutos. Los ajustes de temperatura variable producen resultados precisos, con una variación de alrededor de 2ºC.
  • Manténgase caliente: El modo de mantener caliente mantiene la temperatura deseada hasta 20 minutos, pero debe recordar activarlo durante el proceso de calentamiento. Sin la función activada, la tetera tiende a perder calor más rápidamente que sus rivales.
  • Usabilidad: La tapa se abre con sólo pulsar un botón. La tetera es fácil de llenar y el indicador de agua tiene un número útil de marcas.

La tetera Smeg KLF04 es elegante y pesada – pero también cara

Teniendo en cuenta su elegante contorno, el Smeg KLF04 es sorprendentemente pesado, con poco más de 1,3 kg (sólo la jarra). Tiene un cuerpo de acero inoxidable del color que usted elija y un cómodo mango metálico, si es que es propenso a las huellas dactilares.

Presiona el botón de la tapa y se abre completamente, aunque un poco más despacio. El indicador de agua se encuentra detrás del mango y tiene marcas claras a 0,5l, 1l, 1,5l y 1,7l (MAX), con otros dos incrementos de un cuarto de litro marcados por líneas simples.

Otros detalles metálicos incluyen el pitorro y la base de la caldera, que tiene todos los controles.

Escoge una temperatura, y el hervidor Smeg KLF04 se pegará a ella

En un lado de la base, una fila de LEDs representa el rango de temperaturas disponibles: 50ºC, 60ºC, 70ºC, 80ºC, 90ºC, 95ºC y 100ºC. Puedes elegir la temperatura que prefieras moviendo la palanca del lado a la izquierda y a la derecha.

A la izquierda de la palanca se encuentra el botón de encendido y a la derecha el botón de mantener el calor. Ten en cuenta que el botón de mantener caliente sólo funcionará una vez que hayas iniciado el proceso de calentamiento.

Si dejas la función activada, la tetera hervirá suavemente el agua de vez en cuando, durante 20 minutos. Puedes cancelar esto en cualquier momento.

En mis pruebas, el KLF04 calentó el agua a las temperaturas que yo elegí con precisión, con una variación máxima de alrededor de 2ºC. La función de mantener el calor mantuvo la temperatura estable durante 20 minutos. Sólo noté una caída de la temperatura 30 minutos después de la ebullición, lo que significa aproximadamente 10 minutos después de que la función de mantener el calor se apagara.

Sin la función de mantener el calor activada, el hervidor Smeg KLF04 se enfría más rápido que los modelos rivales

Sin la función de mantener el calor, el KLF04 se enfrió mucho más rápido que el hervidor KitchenAid Artisan de temperatura variable de precio similar.

Después de 20 minutos, un litro de agua hervida a 100ºC estaba alrededor de 78ºC para Smeg, y 80ºC para KitchenAid. Después de 30 minutos, esta diferencia había aumentado a 70ºC para Smeg contra 75ºC para KitchenAid, y después de una hora era de 57ºC contra 65ºC.

La tetera Smeg KLF04 calienta el agua en silencio – y puedes silenciar su sonido de fin de ciclo

El hervidor KLF04 fue uno de los más silenciosos que probé. Hirvió un litro de agua a 100ºC en poco menos de 3 minutos mientras se mantenía por debajo de 72,5dB.

Pero al principio y al final del proceso de calentamiento, así como cuando lo conectas a una toma de corriente y cuando tocas por primera vez la palanca de temperatura, la tetera producirá efectos sonoros bastante estridentes.

Mientras que esta señal puede ser útil en un ambiente más ruidoso, suena bastante fuerte en un hogar tranquilo. Fácilmente se puede apagar gracias a la función de silencio, que se puede activar pulsando el botón de mantener el calor durante cinco segundos.

¿Por qué comprar la tetera Smeg KLF04?

Si quieres una elegante tetera de temperatura variable con una función de mantener el calor y tener el dinero para salpicar, la Smeg KLF04 podría ser para ti. Sin embargo, para una tetera de temperatura variable más asequible, la Sage Smart Kettle ofrece características similares a aproximadamente la mitad de precio, aunque con un rango de temperaturas más reducido.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Smeg Hervidor KLF03PKEU Linea años 50, 2400 W, 1 Fluid_Ounces, Acero Inoxidable, Rosa
  • Smeg bouilloire rose 2400w 1,7l klf03pkeu. électroménager; marque smeg; on adore son design rétro pile dans la tendance! référence fabricant klf03pkeu; ean 8017709228033
Nuevo
Smeg Hervidor KLF03RDEU, 2400 W, 1.7 litros, Acero Inoxidable, Rojo
  • Control de termostato
  • Marca: Smeg
  • De alta calidad
  • Producto fabricado pensando en sus necesidades
Nuevo
Smeg Hervido de Agua KLF03CREU Linea años 50, 2400 W, 1.7 litros, Acero Inoxidable, Crema de color
  • Smeg bouilloire crème 2400w 1,7l klf03creu. électroménager; marque smeg; on adore son design rétro pile dans la tendance! référence fabricant klf03creu; ean...
Previous

Reseña de Asus ROG Zephyrus: grandioso en los juegos, pero no mucho más

Reseña de Acer Aspire M5: el ultraportátil de uso múltiple asequible

Next

Deja un comentario