Review de Samsung SmartThings V3

| |

No products found.

Veredicto

La licuadora Vitamix Ascent A2300i se encarga de todas las tareas sin esfuerzo. Sin embargo, es costosa y tiene una base gruesa que puede no ser atractiva para todos. Si quieres preparar lotes de comida y necesitas una licuadora con una calidad de construcción que durará años, la A2300i puede ser para ti.

Pros

  • Muy eficiente
  • Mezcla congelada
  • Calienta usando la fricción

Contras

  • Caro
  • No hay programas definidos
  • Voluminoso

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 449 euros
  • 2.2hp (1400W)
  • Jarra de bajo perfil de 2 litros
  • Tamper
  • H43.2 x W20.3 x 27.9cm
  • 6,93 kg

Vitamix perfeccionó el arte de la mezcla ultrasuave hace algunos años con sus robustas máquinas de estilo profesional. Si se preguntaba qué podría hacer a continuación, la respuesta es sus mezcladores Smart System, de los cuales el Vitamix Ascent A2300i es uno.

Viene con la tecnología de auto-detección, donde la base determina el contenedor colocado en ella y adapta el rendimiento para adaptarse al tamaño y propósito. Esencialmente, esto significa que puedes colocar tazas y tazones de mezcla sin calentar accidentalmente tu batido o sobrecargar las pequeñas tareas de corte. Esta ingeniosa característica significa que esta licuadora puede ser más bien una máquina de cocina multipropósito, de modo que puede pasar sin problemas de hacer postres congelados instantáneos a picar cebolla o batir leches no lácteas sin tener que cambiar de aparato.

Vitamix Ascent A2300i – Lo que necesitas saber

  • Prueba del batido: La fruta y las verduras de hoja se mezclaron sin esfuerzo, sin dejar manchas de espinacas o una textura arenosa de las peras.
  • Prueba de aplastamiento de hielo: Se necesitaron varios pulsos a baja velocidad para romper los cubos, pero el pulso de mayor velocidad fue más eficiente para convertirlos en nieve.
  • Prueba de la sopa: La sopa se mezcló y calentó usando la fricción de la cuchilla; la mezcla era suave, pero la temperatura estaba justo por debajo de los 70ºC.

El Vitamix Ascent A2300i ofrece más funcionalidad que una licuadora estándar

Si la comida es congelada o fibrosa, si estás equipado con el Ascent 2300i entonces la respuesta a la pregunta "¿puedo mezclarlo? " casi seguro que será un "sí". Sus cuatro cuchillas pueden realizar una gran variedad de tareas, muy parecidas a las antiguas máquinas de Vitamix, como crear sorbetes con fruta congelada o calentar sopas. Sin embargo, en lugar de elegir un programa en el dial, se elige la velocidad, lo que le permite un mayor control sobre la textura de la comida que está mezclando.

Sus bajas velocidades son ideales para manejar grandes trozos de comida y productos congelados. Las velocidades más altas proporcionan una mezcla súper fina que realmente elimina todos esos molestos restos de fruta y verdura – residuos arenosos de peras y manchas de espinacas o piel de bayas, por ejemplo – que a menudo quedan en batidos mezclados por máquinas más baratas. Si se hace funcionar a altas velocidades, al principio puede producir un ligero olor a quemado del motor, pero con el tiempo esto debería disminuir.

El ascenso también ha sido mejorado con un temporizador digital de conteo, para que puedas ver el tiempo para el que has estado mezclando. Esto significa que puedes replicar fácilmente los buenos resultados sin preguntarte en qué punto detuviste un programa ayer o cuánto tiempo extra añadiste.

También hay una función de pulso, que en lugar de dar una ráfaga de máxima potencia, corresponde a la velocidad en el dial, lo que significa que puedes usar una ráfaga baja de potencia para picar o amasar, y una alta para aplastar.

Otra buena idea es que aunque la jarra no se retuerza ni se bloquee en la base, hay un dispositivo de seguridad para evitar que se ejecute si la tapa no está bien colocada. También hay una buena longitud de cable (1,2 metros) para no estar atado a la mezcla cerca de un enchufe. La opción de negro, blanco, rojo o pizarra para la unidad de base proporciona una elección de color para aquellos que quieren que la licuadora sea un accesorio permanente de la encimera.

Puedes añadir accesorios al Vitamix Ascent A2300i, pero no hay suficiente tentación para hacerlo

Es difícil no sentir que el Ascent A2300i de alguna manera desperdicia su potencial como máquina de Sistema Inteligente al venir sólo con una jarra. Por sí mismo, esto hace tantos batidos de fruta como quieras, lo que significa que la tentación de invertir en sus tazas de mezcla de una sola porción es bastante baja. Sin embargo, si se incluyera una sola taza en la caja y resultara útil, ésta podría ser fácilmente el catalizador para invertir en las tazas y tazones adicionales para expandir las capacidades del Ascent.

¿Por qué comprar el Vitamix Ascent A2300i?

Aunque no es la licuadora más cara que ofrece Vitamix – ese premio va para la máquina hermana de Ascent, la A3500i – su precio proviene únicamente de sus capacidades y características más que de los accesorios. Teniendo en cuenta que las licuadoras Vitamix más asequibles, como la Vitamix S30, pueden hacer la mayoría de las mismas tareas pero con menos capacidad, la A2300i parece una gran inversión.

Dicho esto, es una compra inteligente si te gusta la sopa por lotes en un abrir y cerrar de ojos, o si estás preparando batidos para toda la familia. También es un modelo decente para elegir si no quieres enfrentarte a la perspectiva de reemplazar tu licuadora cada pocos años. La calidad de construcción es innegable, y la A3500i puede realizar una mayor variedad de tareas que una licuadora promedio sin fallar. Si tu lema es «compra una vez, compra bien», la A2300i podría ser la elección perfecta.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Review de Hoover H-Lift 700

Review de Geo Waterlock

Next

Deja un comentario