Review de Nescafé Sweet Taste Small XS

| |

No products found.

Veredicto

Si tu única razón para no comprar una máquina de café es la falta de espacio, el Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS de Krups está aquí para llenar ese agujero en forma de taza en tu vida. Es tan capaz como las máquinas de café más grandes, no romperá el banco y no exige un desatascador de cocina para hacer espacio en la encimera.

Pros

  • Ultra-compacto
  • Hace bebidas calientes y frías
  • Acomoda tazas anchas

Contras

  • Pequeño tanque de agua
  • No hay indicador de intensidad
  • Sólo vainas compatibles

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 49,99 euros
  • 1340-1600W
  • Tanque de agua de 0,8 litros
  • Presión máxima de la bomba de 15 bar
  • H28 x W14 x D27cm

Cuando el espacio de la cocina o de la oficina es escaso, necesitas una máquina de café que pueda meter casi en cualquier lugar. Entra en el Piccolo XS. Es la máquina más pequeña de Nescafé Dolce Gusto hasta la fecha, elegante, moderna y sorprendentemente asequible para una máquina que puede hacer tanto bebidas calientes como frías.

Esto incluye chocolate caliente, café helado, té chai con leche e incluso bebidas de la marca Starbucks. Para los fans del sistema de pods de Nescafé Dolce Gusto, encontrarán todo lo que les gusta: sigue siendo fácil de usar y de mantener limpio, sólo que en un envase más compacto. Aunque si aún no eres un converso de Nescafé Dolce Gusto, su precio económico y su gama de más de 40 bebidas es una gran razón para probarlo.

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS de Krups – Lo que necesitas saber

  • Prueba de café: El expreso que hizo era aromático con una crema visible. Sin embargo, es propenso a volverse amargo si se dispensa por mucho tiempo.
  • Prueba de espuma de leche: No hay espuma para la leche fresca. Sus vainas de leche producen una capa espumosa, aunque es dulce y no sabe a leche fresca.
  • Prueba de facilidad de limpieza: Un inserto de limpieza permite una simple purga y descalcificación, además de tener una bandeja de goteo y un soporte de vaina aptos para el lavavajillas.

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS de Krups Design – Pequeña huella de la encimera y fácil limpieza

Los diseñadores no bromeaban cuando etiquetaron esta pequeña máquina de bebidas con el nombre XS. Sacarla de la caja hace que te preguntes, «¿dónde está el resto? El Piccolo XS mide apenas 14 cm de ancho y 28 cm de alto, ocupa menos espacio que una tetera y cabe en una cocina compacta sin afectar seriamente a la superficie de trabajo disponible.

Aunque puede compartir su nombre con el Piccolo de Nescafé Dolce Gusto, una de sus otras máquinas de vainas pequeñas, y tiene un parecido pasajero, no es sólo una versión miniaturizada. Para empezar, el Piccolo XS tiene un depósito de agua más grande que su hermano mayor: 800 ml en lugar de 650 ml. Esto no parece mucho, pero cuando se hacen varias bebidas en un día, equivale al menos a un recambio menos. Siendo realistas, seguirás estando más cerca del grifo que con un tanque de un litro o más, pero para su tamaño, 800 ml es una capacidad bastante generosa.

Sin embargo, la menor estatura del Piccolo XS significa que hay más de un límite a la altura de las tazas en las que se puede dispensar directamente. Los vasos altos para café con leche, las tazas de viaje y las tazas de café reutilizables encajan perfectamente debajo del pico, aunque no hay restricciones en el lateral, lo que lo hace ideal para tazas anchas. También hay sólo dos alturas de plataforma para tazas. Esto significaba que había más salpicaduras cuando se preparaba en tazas grandes y anchas.

También sigue teniendo el mismo problema que el Piccolo en cuanto a la cantidad de agua a dispensar por cada vaina. Aquellos familiarizados con el sistema de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto sabrán que cada cápsula viene con una guía de barras de cuánto tiempo necesita cada una para prepararse: típicamente el espresso necesita una o dos barras de duración, mientras que las bebidas cremosas y más largas especifican más. Sin embargo, el Piccolo XS no tiene un indicador de barra – sólo hay una palanca para el agua que se empuja a la derecha para las bebidas calientes y a la izquierda y para las frías. En el lado positivo, esto significa que puedes hacer café más largo o más corto, pero es más difícil replicar las bebidas.

El Piccolo XS tardó más de 20 segundos en estar listo para prepararse desde que se despertó (lo que se muestra por la luz del lado que parpadea en rojo), además de unos pocos segundos entre cada vaina. Esto significaba que no era tan conveniente como algunas máquinas de vainas, donde puedes insertar una vaina y configurarla para empezar a colar tan pronto como esté caliente. Sin embargo, una de las mejores características es su modo eco de auto-apagado, que se activa en sólo cinco minutos, lo que lo convierte en un excelente ahorrador de energía.

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS Performance – Versátil, conveniente e ideal para hacer café estilo café, pero sus vainas de leche no serán del gusto de todos

Cuando se quita el moler y apisonar los granos de café y la leche espumosa, la mayor parte del desorden potencial que puede hacer una máquina de café desaparece también. Ese es el atractivo de la mayoría de las cafeteras y el Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS no es diferente. También tiene una presión máxima de 15 bar para hacer un espresso. Las cápsulas de Starbucks que probé preparaban unos ricos chupitos con una crema aromática.

Sin embargo, el hecho de que no hay una guía de cuánta agua ha pasado significa que el espresso puede pasar de dulce natural a ligeramente amargo en segundos. Otro problema es que al mover la palanca hacia el centro no se detiene el flujo de inmediato, por lo que se puede terminar con un poco más de café de lo previsto.

Las cápsulas de Starbucks que probé eran bebidas de dos partes (es decir, una cápsula para el expreso y otra para la leche). Sin embargo, mientras que el café podría pasar fácilmente por eso de un café, el sabor de la leche tiende a ser bastante dulce y cremoso. La espuma era agradablemente espumosa y mantenía bien sus burbujas, pero el sabor no se parecía a la leche fresca.

También probé las vainas de chocolate caliente de dos partes de Dolce Gusto y sentí que el chocolate era un mejor compañero para la leche y producía una bebida indulgente. La única desventaja era que el chocolate puede quedarse en el tubo de salida, por lo que necesitaba una purga con el inserto de limpieza posterior.

¿Debería comprar el Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS de Krups?

Mientras que el tamaño limitado del tanque de agua significa que probablemente no es el más adecuado para los largos bebedores de café o para hacer varias rondas, donde el Piccolo XS se impondrá es para hogares solos, parejas y oficinas en casa. Es ideal para el espresso, hacer dos o tres tazas grandes en un día o estar a mano para un relajado brunch de fin de semana. Más allá de su tamaño compacto, lo más atractivo es que es una buena mezcla de funcionalidad y asequibilidad – una primera cafetera perfecta para aquellos que no están seguros de cuánto uso le darían a un modelo más grande y más caro.

Veredicto

Si tu única razón para no comprar una máquina de café es la falta de espacio, el Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS de Krups está aquí para llenar ese agujero en forma de taza en tu vida. Es tan capaz como las máquinas de café más grandes, no romperá el banco y no exige un desatascador de cocina para hacer espacio en la encimera. Una máquina de bebidas no es para todo el mundo – la repetición de rellenarla para dos o tres personas al día puede resultar molesto – pero si todo lo que necesitas son unos cuantos chupitos de expreso para tomar en el día, seguido de un chocolate caliente antes de dormir, verás que es cierto que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Review de IOTTY Smart Switch

Review de Aspiradora con cable Shark Anti Hair Wraped Stick HZ400UKT

Next

Deja un comentario