Review de Moobox ProXT

| |

RebajasClasificado Nº 1
UCam247 Moobox ProXT - Cable para Exteriores (1080p)
337 Opiniones

Veredicto

No se puede negar el valor de la Moobox ProXT, con este sistema de cámara inalámbrica interior/exterior que cuesta una fracción del precio de su competencia. Si necesitas algo básico para monitorear, entonces hace un buen trabajo, pero la calidad de la imagen de la cámara está por debajo de la mejor, particularmente en la noche. Añade la aplicación simplista y los controles básicos y puede que te encuentres con que también te inundan las alertas. En general, es un sistema de cámara decente, pero no excepcional.

Pros

• Excelente valor
  • Fácil de configurar
  • Múltiples opciones de montaje

Contras

• La aplicación tiene pocas características
  • La calidad de la imagen va a la zaga de la competencia

Especificaciones clave

• Precio de la revisión: 79,95 euros
  • Cámara de seguridad inalámbrica interior/exterior
  • 74 x 44 x 69mm
  • Resolución 1080p
  • Campo de visión de 120 grados
  • Nube, grabación en tarjeta SD
  • Visión nocturna
  • Hasta cuatro meses de duración de la batería

A menudo, la mayor falla al instalar una cámara de seguridad es encontrar un buen lugar donde tener energía. No es de extrañar, entonces, que las cámaras alimentadas por baterías totalmente inalámbricas estén creciendo en popularidad. La desventaja es que tienden a ser caras, por lo que la Moobox ProXT destaca por menos de 100 euros.

Este precio incluye una cámara Full HD, un puente inalámbrico para conectarla a la red doméstica y siete días de almacenamiento gratuito en la nube, además de 16 GB de almacenamiento local. Con la cámara un modelo de interior/exterior, esto parece un valor excepcional, pero el software pobre y el vídeo de baja calidad lo desmerecen enormemente.

El Moobox ProXT es fácil de instalar gracias a su montaje magnético

Abre la caja y Moobox ProXT se ve similar a otras cámaras inalámbricas que he probado, como la Arlo Ultra. La ProXT no parece tan resistente como las cámaras de Arlo, pero está bastante bien hecha y, a este precio, es difícil quejarse.

El sistema viene en dos partes. Está el concentrador, que se conecta a la red inalámbrica y luego la cámara principal alimentada por pilas que se conecta de forma inalámbrica a través del concentrador. Poner el concentrador en línea y conectarlo es fácil, y pronto tuve la cámara cargada a través de su puerto micro USB y conectada al concentrador, también.

Una vez que tengas la cámara conectada, puedes instalarla donde quieras. Hay una montura de bola de metal a la que la cámara se puede acoplar magnéticamente, dando una enorme cantidad de flexibilidad y movimiento para alinear la vista que quieras. Sólo recuerda que la cámara es bastante fácil de robar de esta manera, así que tal vez prefieras usar su soporte de tornillo para un mejor ajuste (tendrás que comprar tu propio soporte).

Alternativamente, puedes sentar la cámara en una estantería para grabar lo que quieras. El lente de 120 grados toma lo suficiente de una habitación o área para capturar lo que quieras. Si quieres añadir cámaras adicionales, puedes adquirirlas por unos 65 euros cada una, lo que las hace mucho más baratas que las cámaras adicionales de la competencia.

Hay pocas opciones de configuración en la aplicación, así que prepárate para un montón de alertas

La aplicación Moobox es una de las más simples que he visto. Desde la aplicación, puedes iniciar la vista en vivo para ver lo que está pasando y usar la función de charla bidireccional para tener una conversación con quien puedas ver. La cámara tiene el volumen suficiente para conversaciones como ésta, lo que la convierte en una herramienta útil para ahuyentar a los que pueden estar tramando algo malo.

Puedes activar la charla bidireccional a través de la aplicación

Hay pocas opciones más. Puede configurar la sensibilidad de movimiento para el sensor de detección de movimiento PIR de la cámara (Alta, Media o Baja) pero eso es más o menos el alcance de la misma. Este modelo no tiene zonas de detección de movimiento configurables, incluso si la cámara está conectada.

El resultado es que, particularmente en el exterior, el Moobox ProXT genera muchas alertas. Encontré que en Alta sensibilidad, el movimiento del follaje que sopla en el viento exterior fue suficiente para activar la cámara.

Puedes desactivar manualmente las alertas de movimiento o establecer un horario para cuando la cámara esté activa, pero es una lástima que no haya más control sobre la cámara y no puedas ajustarla.

Puedes ajustar la sensibilidad y fijar el tiempo de grabación pero eso es todo

Todo esto puede tener un efecto en cadena en la vida de la batería. Moobox afirma que el ProXT puede durar hasta cuatro meses con una sola carga, pero esto depende de cuántos eventos de movimiento se obtienen por día. Instalado en el exterior, encontramos que la vida de la batería disminuyó en un 7% en una semana, por lo que la vida de la batería debería llegar a poco más de tres meses en nuestra casa.

Además de tener una aplicación básica, el Moobox ProXT no tiene una habilidad de Amazon Alexa ni de Google Assistant, por lo que no puede transmitir imágenes de la cámara a una pantalla compatible, como un Amazon Echo Show.

La calidad de la imagen del Moobox ProXT va a la zaga de la competencia

Aunque se puede elegir la calidad de la imagen de la transmisión en la vista en vivo, todo el material se graba simultáneamente en el almacenamiento en la nube y en la tarjeta SD interna del centro a una resolución de 1.920 x 1.080. Puedes alternar entre la nube y el almacenamiento interno en la aplicación, pero extrañamente el almacenamiento interno no te muestra una imagen en miniatura. Puedes filtrar el metraje por fecha, para facilitar la búsqueda de un clip.

Si seleccionas cualquier clip, podrás reproducirlo, pero no hay ninguna barra de desplazamiento hacia atrás o hacia delante en el clip, lo cual es muy molesto. Para ello, tienes que descargar un clip en tu teléfono.

Aunque el material se graba en Full HD eso no es una garantía de calidad, ya que el nivel de compresión y la calidad del sensor tienen un papel importante. Durante el día, el metraje fue bien expuesto y el balance de color es muy bueno, pero los altos niveles de compresión suavizan todos los detalles de una toma. Aunque se puede distinguir la diferencia entre las personas, es difícil detectar los detalles más finos y distinguir las caras, así como en otras cámaras que he probado.

Por la noche, el Moobox ProXT enciende sus LEDs IR para iluminar la noche. Tienen suficiente alcance, pero el material grabado fue muy pobre en nuestra muestra. Era granulado, había muy pocos detalles y no podíamos distinguir a una persona. De nuevo, la competencia es mejor.

¿Debería comprar el Moobox ProXT?

Por un lado, el Moobox ProXT es excepcionalmente barato y no hay un sistema de cámara inalámbrica que pueda competir en precio con él. Dado que la cámara es un modelo de interior/exterior también, que p
El hielo parece incluso mejor.

Aunque el precio es bueno, la utilidad y las características no son tan buenas. Sin la configuración de movimiento, la cámara puede generar muchas alertas, así que hay que colocarla con cuidado. Aún así, la visión nocturna es pobre comparada con la de la competencia, perdiendo detalles en la imagen en movimiento. Por lo tanto, para un uso básico, la Moobox ProXT funciona bien si la usas principalmente en el interior, pero recomiendo gastar un poco más en la Nest Cam Outdoor o en la Arlo Ultra.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Previous

Analisis de Morphy Richards Homebake Breadmaker Review