Review de Melitta Avanza Serie 600 – La compra maestra

| |

Clasificado Nº 1
Melitta Avanza F270-100, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, Sistema de Leche, Depósitos XL, Limpieza Automática, Personalizable, Titanio
24 Opiniones
Melitta Avanza F270-100, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, Sistema de Leche, Depósitos XL, Limpieza Automática, Personalizable, Titanio
  • SILENCIOSA: Su molinillo cónico de acero inoxidable es extremadamente silencioso.
  • XL: El depósito de agua ahora es de 1,5 Litros y el de granos de café de 250 gramos.
  • COMPACTA: La máquina de café prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza del sistema de café.
Clasificado Nº 2
Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-101 Cafetera Superautomática con Molinillo, Auto Capuchinador, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
550 Opiniones
Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-101 Cafetera Superautomática con Molinillo, Auto Capuchinador, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
  • AUTO CAPUCHINADOR: Prepara una cremosa espuma de leche, y leche o agua caliente.
  • COMPACTA: La cafetera automática prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza cada 200 cafés.
  • CONFIGURABLE: El molinillo cónico con 3 grados de molienda. Hasta 3 niveles de intensidad.

Veredicto

 La Melitta Avanza Serie 600 es una de las máquinas más baratas para hacer espuma de leche automáticamente , lo que es impresionante dado el tamaño relativamente pequeño de la máquina. Sus controles son súper sencillos y vierte un gran chorro de expreso. Sin embargo, hay poco control sobre los resultados de la espuma de la leche,  y habríamos preferido una varilla de vapor estándar – esta es realmente una máquina de café para aquellos que sólo quieren leche al vapor en su café de vez en cuando.

Pros

  • Fácil de usar
  • Hace un gran espresso
  • Fácil de limpiar

Contras

  • La espuma de la leche es básica
  • El control del volumen del café implica conjeturas

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 499,99 euros
  • Máquina de café de grano a taza
  • 353 x 200 x 455mm
  • Espuma de leche automática
  • Depósito de agua de 1,5 litros


Por muy buenas que sean las máquinas de café en taza para ofrecer esa experiencia real de café con el mínimo de molestias,  el tamaño es a menudo un problema . Lo increible de la Melitta Avanza Serie 600, es que es una máquina de café relativamente compacta con espuma de leche automática.

Tiene un precio comparativamente bueno dadas las características, aunque tiene controles bastante básicos y es mucho mejor para hacer un espresso que para hacer espuma.

Melitta Avanza Serie 600 – Lo que necesitas saber

  • Características – Controles muy básicos que al menos facilitan la preparación de un café
  • Espresso – Excelente espresso con la cantidad justa de crema
  • Bebidas lácteas – La espumación de leche muy básica con poco control sobre el proceso hace que esta máquina sea mejor para los bebedores de leche ocasionales

Diseño de la serie 600 de Melitta Avanza – Compacto y de aspecto ordenado

El tamaño es la gran ventaja del Melitta Avanza Serie 600.  Midiendo 353 x 200 x 455mm , no es más ancha que una máquina de vainas de alta gama, aunque ocupa la mayor parte de la profundidad de un mostrador de cocina. Aunque la máquina de café está hecha de plástico, Melitta ha hecho un buen trabajo con ella, y su aspecto simple con el acento de metal en la parte delantera se ve bastante bien. La tolva de granos de la parte superior tiene capacidad para 250g de granos, así que puedes tener una bolsa de café normal ahí.

El depósito de agua de 1,5 litros se encuentra a su lado y es fácil de quitar y llenar. Este depósito lleva un filtro de agua, aunque no hay ninguno en la caja. Recomiendo instalar uno, ya que hará que el café sepa mejor y reducirá los problemas de cal. Si no tiene un filtro de agua, debe usar la tira de prueba que se proporciona para medir la dureza del agua y luego ajustar la máquina en consecuencia. El ajuste de la dureza del agua determina cuándo la Melitta Avanza Serie 600 le pedirá que ejecute el programa de descalcificación.

Hay un tubo de leche que hay que enchufar, que se puede fijar a una garrafa o simplemente colgar en una botella o cartón de leche cuando se quiere usar la función de vapor. Y hay un clip para mantener el tubo de leche fuera del camino cuando no está en uso.

Características de Melitta Avanza Serie 600 – Controles muy simples que te dan lo básico

Como una máquina de café más barata, la Melitta Avanza Serie 600 tiene controles muy básicos. El dial de la izquierda ajusta el volumen de flujo de 25 ml a 220 ml, pero no hay marcas que le ayuden, así que se necesitará un poco de ensayo y error para hacer las cosas bien.

Puede elegir dispensar uno o dos expresos – ya sea para dos personas o para servir un doble – y también hay tres ajustes para la fuerza del café. Sin embargo, no puede ajustar la temperatura del agua, ya que está programada en la máquina.

Los controles del molinillo se encuentran abriendo el lateral de la máquina de café. Melitta ha ajustado de fábrica el molinillo y recomienda dejarlo solo para las primeras tazas de café. Recomiendo usar un molino más fino si el café no es lo suficientemente fuerte y un molino más grueso si el café es demasiado amargo.

A la derecha de la máquina, hay un dial que abre el grifo. Normalmente funciona con agua caliente para rellenar las bebidas, pero también puedes pulsar el botón de vapor, que calienta más la máquina de café para vaporizar la leche.

El caño de café es ajustable y se mueve entre 100mm y 147mm de altura, lo que debería permitir que todos los vasos de café con leche, excepto los más altos, quepan debajo.

Melitta Avanza Series 600 espresso – Crema pura con un café de sabor fino

Al servir un expreso, obtuve el volumen adecuado y me gustó mucho el aspecto de la bebida. La crema de la parte superior era suave y aceitosa sin demasiadas burbujas, aunque era un poco ligera en parches. Permaneció en la parte superior durante casi 2 minutos, que es lo que yo esperaba.

Aunque el Melitta Avanza Serie 600 no te permite ajustar la temperatura del agua, el expreso salió a unos razonables 68C, lo cual es casi correcto.

En cuanto al sabor, nos dio la impresión de que carecía del regusto sutileza en el sabor que una máquina de gama alta o una máquina de espresso manual podría dar.  Aún así, dado el precio de la Melitta Avanza Serie 600, el espresso es muy bueno. 

Leche Melitta Avanza Serie 600 – Muy poco control pero lo suficientemente bueno para los bebedores ocasionales de capuchino

Con el vaporizador de leche, no hay control sobre la cantidad de espuma que se obtiene. Sólo tienes que colgar el extremo de la manguera de leche en un recipiente de leche, calentar la máquina al modo de vapor y abrir el grifo. El Melitta Avanza Serie 600 dispensa leche rápidamente y el resultado fue bastante ajustado, más parecido a un blanco plano que la espumosa texturizada del cappuccino que buscaba.

Esto es un problema para una máquina a este tipo de precio, ya que es mucho más caro entregar una mejor experiencia de leche automáticamente. En balance, preferiría una varilla de vapor manual para obtener el resultado que quiero, incluso si esto significa más esfuerzo.

Tal como está, el Melitta Avanza Serie 600 es simplemente inflexible, por lo que le vendría bien a alguien que no quiere leche al vapor tan a menudo. Una vez que termines con la manguera de leche, tienes que encontrar un lugar donde ponerla sin que gotee leche por todas partes. Es una pena que esta cafetera no tenga el mismo soporte de manguera incorporado en la bandeja de goteo que las máquinas más caras de Melitta.

Melitta Avanza Serie 600 de mantenimiento – Es fácil de mantener limpio pero necesitarás el manual para trabajos más grandes

El mantenimiento general diario se realiza automáticamente, con el lavado de la Melitta Avanza Serie 600 en el arranque y el apagado. Eso ayuda a mantener todo limpio y a mantener el sabor de sus bebidas.

Sin embargo, todavía tienes que ocuparte de algunos trabajos. Cuando la bandeja de goteo esté llena, tienes que sacar esto de la máquina y vaciarla. La bandeja de goteo también alberga un contenedor separado que contiene los discos de café usados. Abra el lateral del Melitta Avanza Serie 600 y podrá retirar y limpiar la unidad de preparación. Recomiendo hacer esto semanalmente, para que todo vaya bien.

Tendrá que consultar el manual para otros trabajos. Después de usar la leche, por ejemplo, debes enjuagar el sistema insertando la manguera de la leche en un recipiente de agua limpia. La cafetera te avisará cuando sea el momento de limpiar el sistema de espresso o de descalcificar la máquina, pero definitivamente tendrás que seguir las instrucciones del manual, ya que los sencillos controles de la parte delantera no te dan ninguna información sobre lo que debes hacer.

¿Debería comprar el Melitta Avanza Serie 600?

 

 Dado su comparativamente bajo costo y su pequeño tamaño, el Melitta Avanza Serie 600 va bien. Sirve un excelente expreso, y la mayoría de la gente estará muy contenta con los resultados. Sin embargo, la espuma de leche automática no es tan buena, y esta máquina le vendría bien a alguien que sólo bebe ocasionalmente con leche al vapor.

Si haces bebidas lácteas con más regularidad, tal vez quieras gastar un poco más en el Gaggia Anima, que tiene una varilla de vapor manual, o en su lugar, ir por el excelente Melitta Caffeo Barista TS Smart.

Nuevas ofertas que te pueden interesar:

Nuevo
Melitta Avanza F270-100, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, Sistema de Leche, Depósitos XL, Limpieza Automática, Personalizable, Titanio
24 Opiniones
Melitta Avanza F270-100, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, Sistema de Leche, Depósitos XL, Limpieza Automática, Personalizable, Titanio
  • SILENCIOSA: Su molinillo cónico de acero inoxidable es extremadamente silencioso.
  • XL: El depósito de agua ahora es de 1,5 Litros y el de granos de café de 250 gramos.
  • COMPACTA: La máquina de café prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza del sistema de café.
Nuevo
Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-101 Cafetera Superautomática con Molinillo, Auto Capuchinador, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
550 Opiniones
Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-101 Cafetera Superautomática con Molinillo, Auto Capuchinador, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
  • AUTO CAPUCHINADOR: Prepara una cremosa espuma de leche, y leche o agua caliente.
  • COMPACTA: La cafetera automática prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza cada 200 cafés.
  • CONFIGURABLE: El molinillo cónico con 3 grados de molienda. Hasta 3 niveles de intensidad.
Previous

Análisis de Alienware 14

Analisis de Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1.4 ASPH Review

Next

Deja un comentario