Review de Limpiador de alfombras Bissell ProHeat 2x Revolution

| |

No products found.

Veredicto

El excelente rendimiento del Roborock S6 y su generosa batería redefinen lo que se puede esperar de un robot aspiradora con un precio medio.

Pros

  • Excelente rendimiento de la aspiradora
  • Control de mapas inteligentes
  • Batería de larga duración

Contras

  • Trapeador básico
  • Alexa Skill simplista

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 470 euros
  • Trapeador automático
  • Cubo de 0,48 litros
  • Conectividad Wi-Fi y control de aplicaciones
  • Integración de la Amazonia Alexa

El Roborock S5 era una de nuestras aspiradoras favoritas, ofreciendo la calidad de limpieza que esperábamos de una aspiradora mucho más cara. La compañía está ahora de vuelta con el Roborock S6, que aún tiene un precio impresionantemente bajo pero se basa en el S5, añadiendo un control avanzado de mapas – incluyendo zonas de no acceso – y una enorme batería.

Unos pocos regaños en relación con el control de los mapas y el suministro manual de agua para el trapeador desmerecen ligeramente – pero a este precio es difícil quejarse.

Roborock S6 – Lo que necesitas saber

  • Rendimiento de la aspiradora: La potente succión y la barra de cepillos giratorios se combinan para ofrecer algunos de los mejores resultados de pruebas que he visto – una excelente recogida de la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras.
  • Rendimiento de la fregona: El trapeado básico con agua goteando en un paño de microfibra es lo suficientemente bueno para recoger algo de suciedad superficial, pero no se consigue una limpieza profunda.
  • Navegación y características: La cartografía inteligente mediante el sistema de navegación láser permite al Roborock S6 trazar un mapa de su casa y planificar inteligentemente su ruta de limpieza. A continuación, puede limpiar por habitación o por zonas dedicadas, además de crear zonas de no acceso y colocar barreras virtuales. El soporte básico de Amazon Alexa le permite iniciar o detener una limpieza.

El mapeo se vuelve inteligente con el Roborock S6, aunque el control puede ser difícil

El Roborock S6 está diseñado para ser más inteligente que su predecesor, lo que significa mucho más control del mapa a través de la aplicación Mi Home. Bueno, eso es una vez que hayas activado el modo de guardar el mapa, que está enterrado un par de niveles en el menú de configuración.

Con esta opción activada, el Roborock S6 recuerda dónde ha estado e incluso dividirá su casa en diferentes habitaciones, para que pueda limpiar una sola habitación cuando lo necesite. Si lo prefieres, puedes segmentar las habitaciones descubiertas usando los controles de pantalla ligeramente incómodos. ¿Por qué, se preguntarán, harían esto? Bueno, hace que la limpieza sea más sencilla. Por ejemplo, segmentando mi cocina en zonas de comedor y cocina, podría hacer que el S6 limpiara rápidamente después de preparar la comida, sin tener que hacer toda la habitación.

Además de controlar cada habitación, el S6 también te permite establecer una zona específica para limpiar, lo que te permite limpiar un determinado desorden fácilmente. Es este nivel de flexibilidad el que eleva al S6 a una categoría más alta e inteligente de limpiador.

El control del mapa también se extiende a la capacidad de añadir zonas prohibidas. La aplicación te permite definir barreras simples, para evitar que el S6 entre en una habitación, por ejemplo, y zonas enteras. Las áreas y barreras de no acceso son lo suficientemente precisas para la mayoría de los usos, aunque si tienes un mueble delicado que no quieres que se toque, entonces recomendaría hacer la zona un poco más grande para estar seguro.

Una vez que un mapa está en la memoria, el S6 puede tomar una ruta más inteligente alrededor del área, asegurándose de que ha cubierto todo el terreno de la mejor manera posible. Probando el limpiador, se las arregló hábilmente para moverse por mi cocina sin atascarse. El espacio entre las patas de mi silla de comedor resultó ser un poco estrecho para que el robot se moviera, pero dio la vuelta para evitar quedarse atascado.

Si mueves el robot a una nueva área que no reconoce, se inicia un nuevo ciclo de limpieza. El mapa se restaura cuando el robot se vuelve a poner en su cargador. Eso es una buena noticia, ya que hace que el S6 sea un producto flexible que puedes colocar donde quieras.

El Roborock S6 es un potente limpiador de suelos duros y alfombras, con una batería de larga duración

Por muy útiles que sean las opciones del mapa, lo que realmente cuenta es la calidad de la limpieza. Roborock cita una enorme succión de 2000pa para este limpiador en su configuración Max más potente. Hay modos Turbo, Equilibrado y Silencioso, cada uno con potencia reducida.

Dejé la aspiradora en modo balanceado y encendí el modo de limpieza de alfombras, que aumenta la potencia cuando el Roborock S6 detecta que está en la superficie. Corriendo alrededor de mi cuarto de prueba, la limpiadora se las arregló para recoger prácticamente todos los rastros de suciedad en el centro del piso duro y a los lados del cuarto. Eso es impresionante considerando que sólo hay un cepillo lateral para barrer la suciedad del borde de la habitación.

En las alfombras, la actuación siguió siendo impresionante, con la barra de cepillos giratoria agitando la suciedad y dejando que el S6 absorba la mayor parte del derrame. He visto limpiadores mucho más caros hacer un trabajo peor; el Roborock S6 está ahí arriba con el mejor de ellos.

Aunque el rendimiento de limpieza es excelente, el Roborock S6 es súper silencioso: lo medí a 56,7dB estando de pie sobre él. Es tan silencioso que tendrás que escuchar realmente para oírlo si está funcionando en otra habitación.

Impresionantemente, el Roborock S6 tiene una enorme batería de 5200maAh, que según la compañía durará hasta 150 minutos en modo silencioso. Efectivamente, debería significar que la mayoría de los hogares pueden tener un piso limpio con una sola carga; si no, el S6 puede volver a su muelle a mitad de la limpieza y cargarse.

El apoyo de la amazona Alexa está disponible a través de la habilidad Roborock (no la habilidad Mi Home). Esto proporciona un control muy básico sobre el robot: encender o apagar. Sería bueno ver un control más granular, incluyendo la opción de enviar el vacío de vuelta a su muelle de carga o simplemente pausar. También sería bueno ver el soporte de Google Assistant.

La barra de cepillos, el cepillo lateral y el filtro deberán ser cambiados cada seis meses más o menos. Basado en el Roborock S5, las piezas de repuesto deberían costar alrededor de 20 euros.

Una vez que el cubo de basura de 0,48 litros está lleno, se levanta del cuerpo principal del S6 y se abre para ser vaciado. Puedes sacar la mayor parte del polvo de esta manera, pero el enjuague ocasional bajo un grifo no estaría de más y asegurará que el robot se mantenga bonito y limpio. Si la barra del cepillo se obstruye con pelo, hay una práctica herramienta de afeitar para cortar el desorden, y el cepillo es desmontable en ambos extremos para facilitar la eliminación del pelo.

El Roborock S6 puede trapear, pero el rendimiento es básico

El Roborock S6 también puede trapear, se envía con un tanque de agua y una opción de tela de microfibra (dos están en la caja) o telas de trapear desechables (se consiguen 10 en la caja). Al igual que las otras fregonas robotizadas de Roborock, el S6 utiliza un sistema alimentado por gravedad para mojar la tela de microfibra. Hay un interruptor para controlar cuanta agua sale, con dos posiciones.

En el mínimo, el suelo se humedece sólo ligeramente al tacto, el máximo saca más agua y hace que el suelo se humedezca. Estaría bien que este control estuviera en la aplicación, como en el Ecovacs Deebot Ozmo 930.

Moviéndose por el suelo de mi cocina, el Roborock S6 se las arregló para ensuciar su paño de limpieza de microfibra, mostrando que estaba recogiendo algo de suciedad de la superficie. Sin embargo, el suelo permanecía notablemente sucio. Para un uso ocasional para recoger marcas frescas, el modo de trapear del S6 podría ser útil, pero el rendimiento va por detrás de lo que puede hacer aspirando.

Para los suelos de madera, Roborock proporciona una base de plástico con clip para el muelle de carga que evitará que el agua se filtre en el suelo. La compañía también recomienda quitar el tanque de agua cuando no se usa. De nuevo, un producto como el Deebot Ozmo 930 que tiene control sobre su bomba de agua maneja mejor el agua.

¿Por qué comprar el Roborock S6?

Hay otras aspiradoras robot en nuestra lista de las mejores que tienen aplicaciones más limpias y una mejor integración de asistentes inteligentes, pero las que también pueden aspirar excepcionalmente bien tienden a ser más caras.

En su estado actual, el Roborock S6 tiene el rendimiento de un robot aspirador mucho más caro, que se enfrenta fácilmente a derrames difíciles. Con sus mapas inteligentes, es un limpiador más inteligente de lo que he visto en Roborock antes, también.

El modo de trapear es básico; sería bueno ver mejoras reales en esta área. Sin el control sobre el suministro de agua, la opción de trapear
n ayuda a limpiar algunas manchas superficiales pero no da una limpieza más profunda. A este precio, puedo perdonar la función de limpieza ligeramente básica, ya que la calidad de la aspiradora principal es excelente. Al igual que el precio del robot: te costará conseguir la misma calidad de limpieza sin gastar mucho más.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Pentax DA* 200mm SMC f/2.8 ED (IF) SDM Review

Analisis de Sony FE 70-200mm f/4 G OSS Review

Next

Deja un comentario