Review de Lavadora Candy GVS34 126DC3/2-S

| |

No products found.

Veredicto

El Candy GVS34 126DC3/2-S es una máquina de 9 kilos que cuesta menos de 250 euros. Aún mejor, tiene una clasificación de energía A+++, para unos costes de funcionamiento impresionantemente bajos. Dada su naturaleza presupuestaria, tiene que soportar una calidad de construcción más básica y un conjunto de controles muy simples pero fáciles de usar, pero el rendimiento de lavado es generalmente muy bueno.

Pros

  • Barato de comprar y ejecutar
  • Fácil de manejar
  • Eliminación decente de manchas

Contras

  • Fiddly app
  • La colada sintética dobló nuestra tira de prueba

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 249,99 euros
  • Tambor de 9 kg
  • 850 x 600 x 520mm
  • 1600rpm de velocidad de giro
  • A+++ calificación energética
  • Cuidado del bebé, Lana, Jeans, Lavado a mano, Delicados ciclos de lavado especiales

¿Qué es el Candy GVS34 126DC3/2-S?

Bajo costo y alta capacidad no son dos términos que suelen ser compatibles cuando se elige una lavadora de bajo costo. Sin embargo, la Candy GVS34 126DC3/2-S maneja ambos, además esta lavadora de 9 kg también tiene una impresionante clasificación de energía A+++.

Los rasgos no se detienen ahí. El GVS169DC3 también puede ser controlado a través de un smartphone NFC, que es una característica que no esperaba a este precio. El control es bastante limitado, sin embargo, particularmente si tienes un iPhone.

La decente remoción de manchas en nuestras pruebas, particularmente en el ciclo del algodón, y los impresionantes costos de funcionamiento ayudan al lado, haciendo de esta una elección decente si se busca una lavadora de bajo costo.

Candy GVS34 126DC3/2-S – Lo que necesitas saber

  • Eliminación de la mancha – Bastante bien en el lavado a 30ºC, aunque el lavado sintético terminó doblando la tira de la mancha dejando una mancha de ketchup.
  • Eficiencia de centrifugado – Excelente, particularmente cuando la lavadora puede funcionar a 16oorpm para dejar la ropa comparativamente seca.
  • Características y programas – Controles muy básicos, pero son fáciles de usar y hay programas de lavado para cubrir la mayoría de los tipos de ropa.
  • Costos de funcionamiento – Muy bajos gracias a esa calificación A+++.

Diseño de Candy GVS34 126DC3/2-S – Funcional y un poco pegajoso pero no hay mucho de qué quejarse

Dado el bajo precio, el Candy GVS34 126DC3/2-S es un asunto bastante estándar. Cubierto con plástico blanco brillante, con un adorno de plástico con efecto de plata, se obtiene una lavadora estándar de pantano aquí. Eso no quiere decir que se vea particularmente mal; sólo que no hay nada emocionante.

La puerta se abre suavemente, con bisagras a la izquierda, dando acceso al tambor. Esta máquina de 9 kg tiene un portal de tamaño decente, aunque el tambor es un poco menos profundo que en algunos otros modelos que he revisado.

Hay una abertura de tamaño decente para meter la ropa sucia

Una vez cargados con nuestra carga de casi 3 kg de ropa, incluyendo una sábana, una toalla, un par de jeans, camisas y ropa interior, todavía había una buena cantidad de espacio. Dependiendo de lo que estés lavando, llegar a los 9 kg de capacidad puede ser difícil con algunas cargas. Sin embargo, definitivamente hay suficiente espacio para meter un edredón doble completo, si necesitas lavar uno.

Nuestra carga de prueba fue bien, aunque puede que te cueste trabajo llegar a los 9 kg con todos los tipos de lavado

Características de Candy GVS34 126DC3/2-S – Los controles básicos son fáciles de usar, aunque la aplicación puede ser inútil para ti

El Candy GVS34 126DC3/2-S no se aleja demasiado de la norma. Tiene un dial selector muy bien etiquetado que le permite elegir entre los programas principales, que incluye los habituales (algodones, sintéticos, etc.) pero también tiene algunos lavados especiales para cubrir la lana, el lavado a mano, los vaqueros y las prendas delicadas.

El dial del programa es básico pero fácil de leer

Una vez que se ha seleccionado un programa, la pantalla y el conjunto principal de controles le muestran cuánto tiempo durará el lavado y los ajustes predeterminados para el mismo. Puede anular los valores predeterminados, eligiendo una temperatura y una velocidad de centrifugado diferentes. Sin embargo, no puede aumentar la temperatura más allá del ajuste máximo del lavado.

Puedes cambiar las opciones y añadir otras características usando el panel de control principal

También hay un temporizador de retardo (en horas, de una a 24) y un botón de opciones que permite seleccionar un enjuague extra, el modo de higiene (para lavados a 60ºC y más, esta opción mantiene la misma temperatura durante todo el lavado), y un modo de planchado fácil antiencrespamiento. Por muy básicos que sean estos controles, son extremadamente sencillos de usar y no debería tener que consultar el manual con demasiada frecuencia.

Al lado del dial de programa, verás el área de Smart Touch con la imagen de un smartphone. Esto permite que los smartphones con NFC transmitan un programa de la aplicación Candy Simpli Fi a la lavadora. Sólo que no todos los teléfonos inteligentes con NFC son compatibles con los iPhones y sólo pueden utilizar un teléfono Android.

Simpli Fi es una aplicación que necesita algo de atención: cuando la enciendes por primera vez, tienes la opción de entrar en el sistema o de registrarse; tu suposición es tan buena como la mía en cuanto a cuál es la diferencia. Una vez que hayas creado una cuenta de usuario y hayas iniciado sesión (o firmado), puedes registrar tu lavadora, usando el código y el número de serie impresos en la placa que está justo dentro de la puerta.

La aplicación Simpli Fi podría hacer con unos pocos ajustes de la interfaz

Si tienes un iPhone, las únicas opciones son leer las preguntas frecuentes o el manual en línea, y no hay ninguna integración con el GVS 169DC3. Si tienes un teléfono con Android, puedes seleccionar un programa, personalizarlo y luego enviarlo a la lavadora para que funcione. Es una idea genial, pero en la práctica es un poco engorrosa.

Simpli Fi es más útil en Android, pero yo no lo usaría a menudo

Lo más frustrante es que la aplicación Simpli Fi ofrece una opción de lavado de mantenimiento, que no está disponible en el dial del programa principal, donde posiblemente sería más útil.

Hay un cajón de detergente estándar para el prelavado y el líquido de lavado, y un suavizante de telas. El cajón se mueve fácilmente y puede ser removido para su limpieza.

El cajón de detergente es como se esperaba

Candy GVS34 126DC3/2-S rendimiento – Impresionantes costes de funcionamiento y decente eliminación de manchas por el precio

Clasificado como A+++, el Candy GVS34 126DC3/2-S debe ser eficiente para su uso y funcionamiento. Para probarlo, empecé con nuestro lavado estándar a 30ºC. Este ciclo usó 0,53 kWh de energía y unos 29,4 l de agua bastante frugal.

Gracias a la velocidad de giro de 1600 rpm, nuestra ropa retuvo 0,9 kg de agua, lo que supone un decente 34,62% de su peso original. La etiqueta de energía de la lavadora dice que esta máquina tiene un ciclo de centrifugado de clase A, y las pruebas lo confirman. Es útil tener un centrifugado tan eficiente, ya que significa que la ropa pasa menos tiempo secándose o en una secadora.

Examinando nuestra tira de manchas, tenemos -de izquierda a derecha en la imagen de abajo- vino tinto, aceite vegetal, salsa de tomate, zumo de naranja y salsa, todo ello para secar en la tela. Al final del ciclo de lavado, todas las manchas han sido efectivamente eliminadas, dejando un círculo de la dura prueba del vino tinto y una leve marca a la izquierda del ketchup.

Prueba de algodón a 30ºC: Tira de mancha sucia (izquierda) vs Tira de mancha limpia (derecha) – mueve el deslizador para comparar

Cambiando al ciclo de los sintéticos de 40ºC, el uso de la energía subió a 0,73kWh, en gran parte debido al aumento de la temperatura y al diferente uso del tambor. El consumo de agua también subió a 74,2l. Con una velocidad de centrifugado más baja de 1200rpm, la retención de agua fue de 1,34kg o el 51,54% del peso en seco de la ropa. Aún así, estas son buenas cifras para un ciclo sintético.

40ºC Prueba sintética: Tira de mancha sucia (izquierda) vs Tira de mancha limpia (derecha) – mover el deslizador para comparar

La eliminación de la mancha no fue tan efectiva, ya que la tira de la mancha se dobló y retorció dentro de la sábana durante el lavado. Por lo tanto, los resultados pueden variar de un lavado a otro. Encontré que la mayoría de las manchas fueron removidas, pero quedaba algo de rojo, mientras que la mancha de salsa de tomate se había transferido parcialmente a otra parte de la tira de manchas. Sin embargo, donde la tira no se había doblado, la mancha de salsa de tomate era menos visible que en el lavado de algodón a 30ºC.

Vale la pena señalar que en ambas pruebas, el temporizador de cuenta atrás no fue particularmente preciso. Para el lavado sintético, descubrí que los últimos 2 minutos del ciclo de centrifugado tardaron cerca de 10 minutos en completarse. Piensa en ello como un indicador de tiempo, más que como un temporizador de alta velocidad.

El rendimiento acústico es decente, y medí el Candy GVS34 126DC3/2-S a 57.7dB durante la parte estándar del lavado, tomada a 30cm del centro de la puerta. La velocidad de giro fue de 79,6dB. Ambas cifras están por debajo de la cifra indicada en la etiqueta de energía de la UE, y alrededor del promedio para una lavadora más barata.

Para obtener más información sobre los costos de funcionamiento, utilicé las cifras que figuran en la etiqueta energética de la UE, que suponen 220 lavados por año. Esto me permitió desglosar las cifras de consumo de energía y agua para darnos un costo promedio por lavado, usando los costos promedio de electricidad y agua.

Para calcular las cifras anuales, utilicé el número medio de cargas de lavadora en el Reino Unido (274 por año), y lo multipliqué por tres cantidades de carga diferentes (6 kg para la alta, 4,5 kg para la media y 3 kg para la baja) para obtener una cantidad total de lavado por año en kg.

Dado que las lavadoras son más eficientes cuando funcionan a plena capacidad (por ejemplo, esperas hasta que tienes 9 kg de ropa para lavar antes de poner una carga), entonces calculé cuántas cargas completas le tomaría al Candy GVS34 126DC3/2-S para completar todo el lavado. Esto da una igualdad de condiciones y muestra que el GVS169DC3 costaría 48,46 euros al año para usuarios altos, 36,35 euros al año para usuarios medios y sólo 24,23 euros para usuarios bajos. Eso es muy bajo.

¿Debería comprar el caramelo GVS34 126DC3/2-S?

El Candy GVS34 126DC3/2-S es bastante básico en su aspecto y tiene un sistema de control muy simple. Sin embargo, por todo eso, es fácil de usar, y la máquina tiene una calidad de construcción sólida, si no básica. Aunque es bueno que haya una aplicación, probablemente la uses una vez y luego vuelvas a usar los controles del dispositivo.

Los costos de funcionamiento son impresionantemente bajos, aún más notable en virtud de lo poco que cuesta esta lavadora. La eliminación de manchas es lo mejor que puedo esperar de una máquina a este precio.

Gasta un poco más y podrás obtener costos de funcionamiento aún más bajos, mejor eliminación de manchas y menores niveles de ruido. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado y necesitas una lavadora de gran capacidad, la Candy GVS34 126DC3/2-S te ofrece.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Review de Moobox ProXT

Analisis de Sony 16mm f/2.8 Pancake Review

Next

Deja un comentario