Review de la enfriador personal Zaahn Ultra Chill Deluxe

| |

No products found.

Veredicto

La mayoría de las veces cuando hace calor, es más importante refrescarse que lidiar con una habitación entera, que es donde entra el diminuto Zaahn Ultra Chill Deluxe. Puede parecer un poco como un juguete, pero este ventilador es sorprendentemente efectivo, particularmente cuando enciendes la función de agua nebulizada para reducir la temperatura del aire que se sopla hacia ti. El bajo precio y la batería recargable hacen que el ventilador sea más interesante, pero los altos niveles de ruido quitan un poco el brillo.

Pros

  • Enfriamiento efectivo en modo de niebla
  • Las características incluyen una batería y un filtro de aroma
  • Depósito de agua de larga duración
  • Barato

Contras

  • No es tan efectivo sin la niebla habilitada
  • Bastante ruidoso
  • Sólo funciona a corto plazo

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 50 euros
  • Enfriador evaporativo de escritorio
  • Tres velocidades de ventilador
  • Modo nebulizador
  • Batería, luz de ambiente y filtro de aroma

La enfriador personal Ultra Chill Deluxe de Zaahn se parece un poco a un Dalek de juguete. Combina la refrigeración por evaporación con un generador de niebla ultrasónico, y la versión Deluxe aquí revisada añade, sobre la versión estándar, una luz de ánimo multicolor, una luz LED de lectura enchufable, una batería recargable y una pequeña esponja para aceites esenciales o perfumes.

Aunque es ruidoso, el Ultra Chill demostró ser sorprendentemente efectivo a corta distancia, pero sólo con el modo de niebla activado. Esta muestra de revisión fue proporcionada por ThaneDirect.

Zaahn Ultra Chill Deluxe personal cooler – Lo que necesitas saber

  • Rendimiento del ventilador – El pequeño ventilador no te hará volar las faldas, pero es lo suficientemente bueno a corta distancia. La refrigeración es impresionante de cerca
  • Rendimiento sonoro – El Ultra Chill hace mucho ruido, incluso a la menor velocidad del ventilador
  • Uso y características – Zaahn ha empaquetado muchas características en un pequeño paquete. La única omisión real es un modo de descanso

El Zaahn Ultra Chill Deluxe no proporciona mucho enfriamiento, hasta que enciendes el generador de niebla

El Ultra Chill se encuentra en un depósito de agua de 315 ml, que se llena fácilmente desde un grifo. La unidad principal contiene un ventilador detrás de una rejilla ajustable, en cuya base hay un disco plateado de aspecto misterioso. En la parte superior hay botones para pasar por varios colores de luz para la ventana transparente del depósito de agua, y elegir una de las tres velocidades del ventilador – todas son ruidosas.

Inicialmente, el aire que pasaba por el Ultra Chill parecía apenas más frío que la temperatura ambiente, pero un tercer botón en la parte superior enciende el vaporizador ultrasónico. Esto hace que el disco plateado deje caer un chorro de niebla en el flujo de aire, un poco como la estela de vapor de un avión. A corta distancia el aire se sentía inmediatamente más fresco, aunque inicialmente había un olor a humedad, que desaparecía después de 30 minutos más o menos.

El Ultra Chill Deluxe incluye una batería recargable, para que puedas usarlo durante cortos periodos de tiempo lejos de una fuente de energía. También tiene un filtro de aromas que le permite soplar aceites esenciales en la cara, y una luz LED blanca para lectura que se encaja en un puerto USB en la parte superior – ambos se sienten un poco artificiales.

El Zaahn Ultra Chill Deluxe es sorprendentemente efectivo, pero sólo de cerca

El Ultra Chill es ruidoso. Incluso a 1m de la velocidad más baja del ventilador, medimos el sonido a 50.0dB, aunque sólo subió a 52.2dB a plena potencia. El ventilador de 80mm se parece a un ventilador de refrigeración estándar de PC, y desplaza sólo una pequeña cantidad de aire. A 15cm medimos velocidades de viento de 1,9m/s a 2,2m/s, pero a sólo un metro de distancia el viento había caído por debajo del umbral de 0,8m/s de nuestro anemómetro, incluso a plena potencia.

En el modo estándar, el enfriamiento fue mínimo, con el Ultra Chill rebajando sólo un grado la temperatura ambiente de 23℃. Sin embargo, probamos con una humedad ligeramente elevada del 60% – esperaríamos resultados más efectivos con una humedad de verano más típica de alrededor del 50%.

Con el generador de niebla encendido, nuestras mediciones respaldaron nuestra impresión inicial de un enfriamiento sorprendentemente efectivo. El Ultra Chill enfriaba el aire a sólo 18.2℃ – una caída de casi 5℃ – aunque por un metro la temperatura había vuelto a un menos impresionante 21.3℃. Desde la carga completa, el Ultra Chill duró 53 minutos con el ventilador a baja potencia y el generador de niebla encendido, aunque durante los últimos cinco minutos más o menos la velocidad del ventilador comenzó a bajar notablemente. A plena potencia, con el generador de niebla encendido, el tanque de agua duró más de 11 horas, pero esperábamos un tiempo de funcionamiento más corto en condiciones menos húmedas.

Al usar el Zaahn Ultra Chill Deluxe ten cuidado con los adaptadores de corriente

El Zaahn Ultra Chill Deluxe tiene un conector de alimentación micro USB estándar y viene con un cable USB de 180 cm. Sin embargo, no hay adaptador de corriente, lo que podría suponer un problema. Probamos el consumo de energía de la red que va desde 3W con la batería completamente cargada y el ventilador encendido al mínimo, hasta 13W con la batería cargada, el ventilador encendido y el generador de niebla encendido.

Esto está más allá del alcance del típico adaptador USB incluido en los teléfonos móviles u otros aparatos, que puede llegar a ser de sólo 5-6W. Un artículo de calidad debe tener protección contra sobrecargas, por lo que no debe haber peligro de sobrecalentamiento, pero si no tienes un adaptador USB con una potencia de salida de al menos 2,0A, tendrás que comprar uno para sacar el máximo provecho del Ultra Chill Deluxe.

¿Debería comprar la enfriador personal Zaahn Ultra Chill Deluxe?

A pesar de su tamaño de una pinta y su aspecto de juguete, el Zaahn Ultra Chill Deluxe es un refrigerador personal sorprendentemente eficaz. Tiene un montón de características, incluso si algunas de ellas se sienten artificiales. Sin embargo, está lejos de ser perfecto. A pesar de que es más efectivo en un rango de un metro más o menos, es tan ruidoso que probablemente quieras mantenerlo a una distancia mayor que la de un brazo, o bloquearlo con un buen par de auriculares con cancelación de ruido, lo que hace que el climatizador personal evaporador sea una mejor opción para muchos. Dicho esto, si necesitas la flexibilidad que la batería del Zaahn Ultra Chill Deluxe proporciona, es una buena elección.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Review de Samsung Powerstick Jet

Review de Bloque de carne

Next

Deja un comentario