Review de KitchenAid Artisan Mezcladora de alto rendimiento 5KSB6060

| |

No products found.

Veredicto

Como el nombre sugiere, la licuadora artesanal de alto rendimiento KitchenAid 5KSB6060 funciona bien. Puede tratar fruta dura, hielo e ingredientes congelados, y lo hace rápidamente. Tiene una apariencia atractiva y sus partes removibles son aptas para el lavavajillas. Sin embargo, no tiene ningún programa preestablecido conveniente, lo que significa que el precio no está totalmente justificado aquí.

Pros

  • Mezcla potente
  • Buen rango de usos
  • Diseño atractivo

Contras

  • Caro
  • No hay programas

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 469,00 euros
  • Jarra de plástico de 1,75 l con cuchillas
  • Motor de 1800W
  • Tamper
  • 10 velocidades y función de pulso
  • 450 x 356 x 231mm, 95cm de cable

La Artisan High Performance 5KSB6060 no es el modelo más caro o más sofisticado entre las batidoras de alta gama de KitchenAid (la Artisan Power Plus se lleva esa corona), pero entrega batidos, sopas y bebidas congeladas con estilo.

Sigue siendo caro, y no tiene ningún programa preestablecido. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para mezclar los ingredientes más difíciles, incluyendo hielo, frutas duras y alimentos congelados.

KitchenAid Artisan High Performance Blender 5KSB6060 – What you need to know

  • Mezclar batidos – Crea bebidas relativamente suaves al usar una variedad de frutas diferentes
  • Hielo triturado – Usando el ajuste de pulso, seis grandes cubos de hielo fueron triturados hasta alcanzar una pequeña – pero no pulverizada – consistencia en 15 segundos. Añadiendo un poco de ron, jugo de lima y jarabe, y mezclando a velocidades de 6 a 8 durante 20 segundos se obtuvo una bebida suave que podía ser apilada, y también bebida con una pajita
  • Sopa de puré – El caldo de batata y verduras ligeramente hervido (y aún caliente) se mezcló hasta obtener una consistencia espesa pero uniforme en sólo 20 segundos, aumentando la velocidad a 10 y volviéndola a aumentar

La batidora artesanal de alto rendimiento KitchenAid 5KSB6060 diseño – Disponible en un par de colores y muy fácil de usar

Probé la versión de edición limitada de Queen of Hearts, parte de una gama lanzada para celebrar el centenario de KitchenAid en 2019, con un marco rojo pasión característico y una tira metálica con corazones en miniatura. Es un rojo brillante que añadirá garbo a cualquier cocina. Otros colores disponibles son el negro mate y el blanco mate.

La jarra cuadrada de plástico transparente tiene medidas de mililitros y onzas, en incrementos de 125ml y 4oz. Con ayuda, tiene un pequeño labio vertedor en tres lados. Sin embargo, sentí que el asa de la jarra no era muy cómoda de agarrar debido a su diseño abierto, que presenta bordes expuestos.

La tapa de goma es fácil de quitar y reemplazar. Viene con un agradable y resistente vaso medidor de plástico con marcas de 30ml, 45ml y 60ml, y 1oz, 1.5oz y 2oz.

La unidad motriz es pesada, y requiere un músculo importante para moverla. Sin embargo, esto significa que nunca tienes que preocuparte de que la licuadora se mueva sobre la encimera en uso. En la parte superior de la unidad del motor hay un marco de silicona en el que se asienta la jarra, lo que permite una fácil colocación y limpieza.

Con un dial y dos botones frontales, la batidora de alto rendimiento KitchenAid Artisan 5KSB6060 es fácil de usar . Pero primero debes recordar usar el interruptor de apagado en la parte trasera del aparato junto al cable de alimentación para encender la licuadora. Aunque esto no es del todo intuitivo, funciona como una medida de seguridad, ya que es muy fácil pulsar accidentalmente una palanca frontal o girar el dial de velocidad.

Gire la palanca de inicio/parada una vez en cualquier dirección, y una luz se encenderá junto a ella; esto indica que la licuadora está lista para ser usada. Voltéela de nuevo para el modo de espera y la luz parpadeará lentamente, hasta que se apague.

La otra palanca en la parte delantera es para el pulso, que necesita ser pulsado repetidamente para usar la función. Habría sido bueno tener algún tipo de automatización, incluso si fuera sólo un programa básico de pulsos. La marcación rápida es simple de girar hacia adelante y hacia atrás.

KitchenAid Artisan High Performance Blender 5KSB6060 performance – Es bastante bueno, pero hay poca orientación

Mezclé una variedad de alimentos con este aparato y tuvo éxito en demoler todo a toda velocidad. Como el manual aquí no hace muchas sugerencias en cuanto a las cantidades, velocidades y tiempos además de las pautas generales, tuve que averiguar mucho yo mismo.

Primero, mezclé una zanahoria picada, una manzana y una naranja cortadas en cuartos, un dátil, algunas semillas de chía y dos puñados de espinacas con agua de coco. Después de 25 segundos de subir gradualmente a velocidad 10, la mezcla estaba suave, pero un poco más. La mezcla durante otros 20 segundos eliminó la mayoría de los trozos. Los pocos que quedaban no eran aparentes durante la bebida.

La licuadora se puso bastante ruidosa durante el proceso, sonando como un taladro. Por suerte, los tiempos de mezcla son relativamente cortos, así que no tendrás que soportarlo por mucho tiempo. Simplemente no esperes batidos sigilosos.

Luego fui por un batido más difícil, que contenía plátano y fresas congeladas, cubitos de hielo, plumas de cacao, anacardos, cacao, proteínas en polvo y aguacate. Gradualmente aumenté la velocidad a 10 con un tiempo total de mezcla de 40 segundos. La bebida salió espesa, pero completamente suave, sin restos de nueces o cacao.

Para aplastar el hielo, pulsé seis grandes cubos de hielo. Después de sólo 15 segundos el hielo fue aplastado hasta alcanzar una consistencia adecuada para añadirlo a las bebidas. Luego añadí ron, jugo de lima y jarabe en la jarra y mezclé la mezcla, aumentando la velocidad de 6 a 8 durante 20 segundos. El cóctel resultante era lo suficientemente espeso como para amontonarse, pero agradablemente suave para beberlo con una pajita.

Después de añadir un gran puñado de cubos de piña congelados a la mezcla, la pulsé durante unos 15 segundos, terminando con un postre congelado borracho que se podía beber con una pajita o comer con una cuchara.

Para hacer sopa, mezclé batata ligeramente hervida y un poco de caldo de verduras durante 20 segundos, subiendo a velocidad 10. Como esta licuadora puede soportar el calor, pude meter todo dentro mientras aún estaba caliente (unos 60°C). La sopa salió espesa, pero bastante uniforme. Estaba particularmente satisfecho con el resultado porque había llenado la jarra hasta la máxima capacidad.

Luego intenté cortar un poco de cebolla en cuartos, lo que tomó sólo 10 segundos de pulsación. Los resultados fueron similares a los de un procesador de alimentos dedicado.

Me costó más hacer mantequilla de nueces. Pasando gradualmente de la velocidad 1 a la 8, mezclé unos 450g de nueces secas tostadas durante 1min 15seg, terminando con una jarra de nueces desigualmente aplastadas. Después de otros 30 segundos a toda velocidad, la mezcla parecía más uniforme, pero no se estaba convirtiendo en mantequilla.

Esto se debió probablemente al hecho de que las cuchillas no llegaban a las esquinas de la jarra y una gran cantidad de contenido de nueces trituradas era simplemente arrojada al aire.

Después de añadir un poco de aceite de girasol, la mantequilla comenzó a tomar forma. Sin embargo, tuve que parar la licuadora y remover de vez en cuando, con un tiempo total de mezcla de 2 minutos y 45 segundos. La mantequilla de nuez resultante era bastante suave, pero el proceso para llegar allí no era del todo sencillo.

KitchenAid Artisan High Performance Blender 5KSB6060 limpieza – Todas las piezas son útiles para el lavavajillas

La jarra puede colocarse en la rejilla inferior, mientras que la tapa, la taza medidora y la tapa sólo pueden ir en la rejilla superior del lavavajillas.

Las cuchillas no son desmontables, pero el manual recomienda mezclar unas pocas gotas de detergente con agua caliente a una velocidad de 10 durante 35 segundos para eliminar cualquier cosa que se haya quedado pegada a las cuchillas. Esto funcionó bien, ayudándome a deshacerme de los restos de mantequilla de nuez que eran difíciles de quitar de otra manera.

¿Debería comprar la licuadora de alto rendimiento KitchenAid Artisan 5KSB6060?

La KitchenAid Artisan High Performance es una excelente licuadora, pero considerando la falta de programas preestablecidos, lo que se añadiría a su conveniencia, el precio aquí no está del todo justificado.

Sin embargo, las licuadoras de alta gama con programas tienden a costar un poco más, aunque la Vitamix Ascent A2300i es un poco más barata. Dicho esto, la licuadora de alto rendimiento KitchenAid Artisan puede hacer frente a todo lo difícil y es totalmente apta para el lavavajillas, al igual que sus rivales.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Nikon AF-S 24-120mm f/4G ED-IF VR Review

Analisis de Sony DT 18-250mm f/3.5-6.3 Análisis

Next

Deja un comentario