Review de IOTTY Smart Switch

| |

Clasificado Nº 1
Smart Switch Model E - Interruptor WiFi con 1 banda fácil de instalar para su domótica - Blanco
  • Iotty Smart Switch modelo E1, el interruptor 1 banda 100% italiano diseñado con pantalla táctil y placa frontal de cristal templado. Funciona manualmente con y sin wifi,...
  • Fácil de instalar, puedes usarlo para supervisar tu casa desde tu smartphone gracias a los servicios en la nube de la aplicación IOTTY, disponible para Android e iOS.
  • Cada interruptor se puede activar individualmente y configurar como interruptor de encendido/apagado, botón (para permitir el flujo de alimentación solo cuando el botón se...
  • Puede elegir entre una amplia gama de funciones inteligentes, dependiendo de la ubicación geográfica, el tiempo, el amanecer, el atardecer o las condiciones climáticas,...

Veredicto

El IOTTY Smart Switch se ve fantástico y tiene controles manuales de respuesta, pero la aplicación que se apaga regularmente se interpone en el camino.

Pros

  • Muy elegante
  • Controles táctiles de respuesta
  • Funciona con todos los bulbos

Contras

  • La aplicación Fiddly mantiene el tiempo fuera

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 69,99 euros
  • Soporte para Amazon Alexa y Google Assistant
  • App (iOS y Android) y control manual
  • Interruptores de 1 y 2 bandas actualmente disponibles

¿Qué es el Interruptor Inteligente IOTTY?

Hay muchas bombillas inteligentes en el mercado, pero relativamente pocos interruptores de luz inteligentes. Es una lástima en muchos sentidos, ya que los interruptores de luz siguen siendo una parte de nuestros hogares, y los inteligentes no sólo añaden características, sino que tienden a verse muy bien, también. Es agradable ver el interruptor inteligente IOTTY, entonces, que aporta inteligencia a un control físico de aspecto agradable.

Sin embargo, una aplicación ligeramente escamosa y algunos problemas de conexión le quitan algo de brillo al producto final.

Interruptor inteligente IOTTY – Diseño

Hay mucho que amar sobre el interruptor inteligente, es uno de los más bonitos que he visto. El producto está disponible en blanco o negro, y hay opciones para unidades de una (69,99 euros) y dos (89,99 euros). La página web también tiene una versión de tres bandas, aunque no está disponible actualmente en las tiendas del Reino Unido. Todos los modelos son simples interruptores de encendido y apagado.

Con un acabado de cristal en todos los interruptores, el Interruptor Inteligente se ve cada centímetro del dispositivo de alta gama que es. Inteligentemente, hay una luz de fondo controlable en cada interruptor, así que puedes tener el Interruptor Inteligente iluminado en áreas oscuras, como pasillos, pero dejar la luz apagada en el dormitorio, por ejemplo.

Interruptor inteligente IOTTY – Características

Todos los interruptores inteligentes requieren un cable neutro en el interruptor de la luz. Si estás en una casa de nueva construcción o quieres instalar una en una ampliación reciente, tendrás los cables adecuados; las casas más antiguas tienden a no tener esto.

Si no tienes un cable neutro, querrás mirar otro producto, como los productos de la Generación 2 de Ondas Ligeras. Estos interruptores de luz inteligentes son todos reguladores; cuando los apagas, en realidad mantienen una pequeña corriente a través de ellos para mantener la energía del interruptor. La principal ventaja de hacer las cosas de la manera IOTTY es que no necesitas bombillas regulables y los interruptores funcionarán con todas las bombillas.

La instalación del interruptor inteligente de IOTTY es bastante sencilla, pero necesitas conseguir una corriente fija en dos partes del enchufe, lo que puede significar un ligero reajuste del cableado.

En mi casa, el enchufe de la luz que usé tiene tres cables entrando, con las luces subsiguientes cableadas a través del interruptor. Meter todo en los terminales compactos de la parte trasera del interruptor de la luz fue un trabajo duro, ya que son comparativamente pequeños. También encontré bastante difícil volver a meter el interruptor de luz en la caja de conexiones, ya que el interruptor inteligente de IOTTY tiene una profundidad de 32,5 mm.

Una vez encendido, el IOTTY Smart Switch puede conectarse a su red inalámbrica para un control inteligente. Esto implica unirse primero a la red inalámbrica del Interruptor inteligente y luego a la red de tu casa. Necesitarás tener una señal inalámbrica decente en el lugar donde pones el interruptor de la luz, pero lo bueno es que no necesitas otro concentrador.

Los interruptores pueden organizarse en habitaciones para que sea más conveniente encontrar la que quieres. Una vez instalado, el interruptor de la luz puede ser operado manualmente con un toque para encenderlo o apagarlo. Si quieres hacer más, puedes usar la aplicación en su lugar.

Además del control básico, la aplicación abre funciones más avanzadas, incluyendo la opción de ajustar la luz de fondo. Dada su gran luminosidad, recomiendo apagar la luz de fondo en los dormitorios y habitaciones donde no quieras que te molesten, pero dejarla encendida en los pasillos y otras zonas comunes de tu casa.

Las escenas permiten ajustar un interruptor de luz (o varios) a configuraciones específicas, lo que incluye encenderlas o apagarlas, o ajustar el brillo de la luz de fondo.

La automatización hace que las cosas sucedan automáticamente. Hay muchos factores desencadenantes, como ejecutar Automatizaciones al amanecer o al atardecer, cuando el clima cambia o a una hora específica. También puedes vincular los dispositivos entre sí, de modo que al encender un interruptor inteligente, por ejemplo, puedes encender otro. Esta característica es estupenda si tienes varias luces en una habitación controladas por diferentes interruptores.

También puedes usar el multidireccional para conectar varios dispositivos de IOTTY, por ejemplo, encender la luz del dormitorio usando el interruptor de abajo. La geolocalización es clara, así que puedes tener las luces encendidas o apagadas cuando sales o vuelves a casa, por ejemplo. Las automatizaciones pueden ejecutar un comando específico, o puedes activar una escena, reutilizando tu trabajo.

Si te vas, el modo especial Away es útil: esto encenderá y apagará las luces al azar para simular la ocupación y asustar a los posibles ladrones.

IOTTY Smart Switch – Amazon Alexa, Google Assistant y IFTTT

El IOTTY Smart Switch soporta tanto a Amazon Alexa como al Asistente de Google. Con sólo unos simples controles de encendido y apagado, las habilidades son muy simples: sólo te permiten encender o apagar una luz. Aún así, ¿qué más podrías querer? He probado tanto en Alexa como en Google y he encontrado que ambos sistemas son fiables, respondiendo rápidamente a las peticiones.

Es una pena que no haya un canal IFTTT para controlar sus luces automáticamente a través de otros dispositivos, como encender una luz cuando su cámara de seguridad capta el movimiento.

IOTTY Smart Switch – Performance

Toca la parte delantera del interruptor inteligente y la luz correspondiente se enciende y se apaga instantáneamente. En este sentido, estos interruptores de luz son tan buenos como un interruptor normal. Tuve un problema inicial en el que el interruptor de la luz no respondía a mi toque y tuve que apagar y volver a encender la luz para que funcionara. Una vez que el interruptor inteligente se conectó al Wi-Fi, no tuve ese problema.

Las cosas empiezan a ir un poco mal cuando la aplicación está involucrada. Para empezar, tuve un problema en el que el control para encender o apagar un interruptor simplemente desaparecía. Incluso cuando está en pantalla, es difícil de usar porque tienes que tocar el icono de la bombilla; toca el interruptor y obtendrás su configuración. Cuando el control estaba en pantalla, el interruptor se encendía y apagaba rápidamente.

Cambiar de escenario también es un dolor. Tratando de alterar la luz de fondo, por ejemplo, seguí recibiendo un mensaje de error diciendo que la operación se había terminado, aunque el cambio se había hecho claramente.

Aunque no es probable que la aplicación sea la principal forma de usar el producto, necesita algo de trabajo para que sea más intuitiva y sensible.

¿Por qué comprar el IOTTY Smart Switch?

En términos de estilo, el IOTTY Smart Switch es excelente. Es el tipo de producto que hace que una habitación se vea mejor, y es ciertamente una mejora de los viejos interruptores de plástico blanco. El requisito de tener un cable neutro tiene sentido y, para ser honesto, las casas del Reino Unido son un poco anticuadas en cuanto al cableado a menos que tengas una propiedad más nueva.

Dicho esto, es la parte inteligente la que decepciona. La aplicación es muy complicada y me di cuenta de que a menudo se agotaba el tiempo, lo que hace que sea frustrante de usar. Dadas estas cuestiones, ir con bombillas Philips Hue o el sistema Lightwave Generation 2 proporcionará un mayor número de características y un mejor control.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Smart Switch Model E - Interruptor WiFi con 1 banda fácil de instalar para su domótica - Blanco
  • Iotty Smart Switch modelo E1, el interruptor 1 banda 100% italiano diseñado con pantalla táctil y placa frontal de cristal templado. Funciona manualmente con y sin wifi,...
  • Fácil de instalar, puedes usarlo para supervisar tu casa desde tu smartphone gracias a los servicios en la nube de la aplicación IOTTY, disponible para Android e iOS.
  • Cada interruptor se puede activar individualmente y configurar como interruptor de encendido/apagado, botón (para permitir el flujo de alimentación solo cuando el botón se...
  • Puede elegir entre una amplia gama de funciones inteligentes, dependiendo de la ubicación geográfica, el tiempo, el amanecer, el atardecer o las condiciones climáticas,...
Previous

Review de Evapolar evaChill EV-500

Review de Nescafé Sweet Taste Small XS

Next

Deja un comentario