Review de Hisense WDBL1014V la lavadora-secadora

| |

No products found.

Veredicto

Buena limpieza y gran secado en un solo aparato, el Hisense WDBL1014V es un sólido rendimiento – pero los costos de funcionamiento son altos.

Pros

  • Buenos resultados de limpieza
  • Secado muy preciso
  • Selección de programas sólidos
  • De uno a cinco enjuagues
  • Controlador agradable de usar
  • Buen valor

Contras

  • Capacidad de lavado de casi 9 kg
  • Pobre centrifugado de carga completa
  • El secador no es eficiente
  • Pantalla LED confusa
  • La solapa de drenaje no es fácil de abrir

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 449,00 euros
  • 10 kg de capacidad de lavado
  • 7 kg de capacidad de secado
  • Una clasificación energética
  • 1400 velocidad de giro
  • 16 programas
  • Pausa y añadir
  • Función de lavado y secado de 1 hora
  • Tecnología de motores de inversión

¿Qué es el Hisense WDBL1014V?

El Hisense WDBL1014V tiene una impresionante capacidad de 10 kg para lavar y 7 kg para secar. La tecnología del motor inversor promete una lavadora más silenciosa y fiable que utiliza menos energía. Ofrece 1400 centrifugados, un programa de 16 programas para lavar y secar, y una función de lavado y secado.

El Hisense cumple su promesa de comodidad de un solo aparato con buenos resultados de lavado y excelente secado. El tambor no llega a los 10 kg y el rendimiento de centrifugado no es el mejor, pero los altos costes de funcionamiento de la secadora podrían ser el único factor decisivo.

Si planea usar la sección de secado con poca frecuencia, el WDBL1014V tiene un atractivo precio de venta para tal conveniencia.

Hisense WDBL1014V – ¿Cómo se usa?

Ofreciendo lo mejor de lavar y secar, pero ocupando un solo espacio en su cocina, el WDBL1014V de Hisense es una lavadora de 10 kg de energía A y una secadora de 7 kg, todo en uno. La cifra de 7 kg para secar es una carga húmeda, así que unos 5 kg para secar, que es alrededor de la mitad de la capacidad máxima de lavado.

Con menos de 450 euros por este lavado en dos etapas, no esperaríamos mucho en cuanto a características de fantasía o buenas apariencias de diseño. Sin embargo, el WDBL1014V cumple con todos los requisitos, incluyendo un gran ojo de buey, una pantalla LED y una opción de fin de retraso. El cosmético es limpio y simple.

El mando de control es fácil de manejar y viene con LEDs de segmento azul para mostrar el programa elegido. La pantalla detallada a la derecha es un panel iluminado en azul que se ilumina completamente durante uno o dos segundos cuando la máquina arranca por primera vez.

Los botones debajo de la pantalla se sienten un poco blandos pero permiten alterar la temperatura, el número de enjuagues, la velocidad de giro y el nivel de secado de forma fácil y clara. La gran cantidad de iconos en la pantalla puede ser un poco confusa y muchas pulsaciones de botones fueron acompañadas por un sonido de ping ligeramente irritante parecido al de las microondas, aunque esto puede ser apagado.

La gran puerta de doble pared es un elegante negro, que parece un disco de vinilo gigante; se abre para revelar un tambor con un patrón de copos de nieve. Esto, afirma Hisense, promete eliminar las manchas difíciles así como lavar la ropa con delicadeza. Sin embargo, no se veía lo suficientemente grande para 10 kg de lavado en el mundo real – y, por supuesto, nuestro 80% de la carga máxima de algodón (8 kg) no iba a entrar sin una palanca. Tuvimos que quitar un kilo más o menos de ropa, así que en realidad, la sección de lavado está más cerca de un modelo de 9 kg.

Éramos igualmente escépticos de que una carga de 7 kg de ropa mojada cupiera en el Hisense, pero nos sorprendió gratamente ya que todo entró con facilidad. Las características restantes comprenden un cajón de jabón extraíble estándar y una solapa que cubre el desagüe de la bomba en la parte inferior. La tapa requiere un cuchillo sin filo o un tenedor para abrirse, lo que es más difícil de lo ideal.

Hisense WDBL1014V – ¿Qué tan ruidoso es?

La tecnología de los motores de inversión es más silenciosa y más eficiente en términos de energía que los motores de cepillo de estilo antiguo y esto se refleja en el ruido de funcionamiento bastante bajo del Hisense, particularmente en el giro máximo. Hemos medido 70 dB razonablemente silenciosos en comparación con los 71 dB sugeridos por la etiqueta de energía, y sólo al máximo giro. Los primeros giros de baja velocidad del ciclo eran aún más silenciosos.

El ruido del lavado también fue convenientemente silenciado gracias a la combinación del motor silencioso y la puerta de doble pared que añade una cantidad de aislamiento acústico. La máquina burbujeaba durante la mayor parte del ciclo de lavado en los bajos 50 decibelios, pero tenía un par de momentos más fuertes cuando el agua entraba y la bomba salía. Luego midió el golpe en la cifra de la etiqueta de energía de 56dB, que sigue siendo razonablemente silenciosa.

La secadora, por otro lado, era mucho más silenciosa de lo que indicaba la etiqueta energética. 63dB sería ruidoso para una secadora moderna; pero medimos 56-58dB. Eso está por debajo del nivel de conversación, por lo que es poco probable que esta máquina perturbe las bromas de la cocina al lavar o secar.

Hisense WDBL1014VG – ¿Qué programas tiene?

Con 16 programas de lavado y secado, una omisión inusual fue el programa de algodón ecológico. En su lugar, este modelo se basa en su lavado estándar de algodón manteniendo los costos de funcionamiento bajos y golpeando esa eficiencia energética de clase A.

El programa estándar de la feria en el lado del lavado incluye ciclos de algodón, sintéticos, lana y jeans, un lavado mixto y un rápido Quick 15 que toma alrededor de un cuarto de hora para una carga máxima de 1 kg. Se obtiene un programa de Cuidado de la Piel para asegurar una eficiente eliminación del detergente, un ciclo de Cuidado del Bebé que elimina mejor las bacterias, y un lavado de Seda/Delicados.

Los programas específicos de secado incluyen ciclos de emparejamiento de algodones y sintéticos y una práctica opción de refresco. Esto es genial para rejuvenecer la ropa que pueda tener olor a tabaco o a barbacoa, por ejemplo, y es ciertamente útil para refrescarse rápidamente después de una tarde de verano en el jardín.

Además, puede añadir una fase de secado a los programas de lavado de algodón, sintéticos, mezcla y cuidado del bebé. Para un lavado y secado muy rápido para una carga ligeramente sucia de hasta 1 kg, el programa de lavado y secado de 60$0027 hace exactamente eso en menos de una hora.

El Hisense es muy flexible al permitirte ajustar la mayoría de los programas de lavado por temperatura, velocidad de centrifugado y seleccionar entre uno y cinco enjuagues, siendo el valor predeterminado dos. Puedes añadir un prelavado o hacer el ciclo de lavado más intensivo para las prendas realmente sucias. Para el secado, hay tres niveles: Armario, Plancha y Secado extra, además de una opción de secado a tiempo.

Hisense WDBL1014V – ¿Qué tan bien se lava?

Comenzando con el ciclo estándar del algodón fijado en 40ºC, intentamos luchar con 8 kg de ropa de algodón seca y fallamos. Quitamos 1kg para una carga más manejable de 7kg que sí cabía en el tambor. Entró nuestra tira de manchas de prueba clave con manchas de sangre, café, cúrcuma, mermelada de arándanos, ketchup y aceite de motor. Se dejó que se secaran y mancharan la tira durante 24 horas antes del lavado. Usamos una cápsula de una marca líder, no bio, y la colocamos en el tambor.

Usando casi exactamente 1kWh de electricidad y 77 litros de agua, este lavado principal de algodón es bastante frugal para una carga tan generosa. Los resultados del lavado fueron buenos con las manchas de sangre, café, arándanos y ketchup casi invisibles. La cúrcuma y el aceite de motor se mancharon tenazmente, la tira se dobló en el lavado y permitió que la cúrcuma manchara también un punto adyacente. Mientras que la remoción de manchas básica es buena, la cúrcuma y el aceite más difíciles no se limpiaron particularmente bien usando sólo un detergente no biológico.

Después del lavado, la carga de 7 kg. pesaba ahora 9,9 kg. con el agua retenida. Eso es alrededor del 42% del peso de la carga extra en agua, lo que no es nada para escribir en casa para una máquina de 1400 vueltas. Entre el 36% y el 39% es la media para una máquina de 1400 vueltas. Extrañamente, sin embargo, la especificación sugiere que esta Hisense tiene una eficiencia de centrifugado de nivel A. A las cargas más pequeñas les fue mejor, con cargas secas de 4 Kg. reteniendo cerca del 35% de peso adicional.

Los resultados de la secadora pura fueron muy buenos, y excepcionales para una lavadora-secadora. Exactamente 7 kg de algodones húmedos fueron secados a la perfección en un armario sin manchas húmedas o demasiado secas. Eso es inusual en una lavadora-secadora, particularmente una tan asequible como esta Hisense.

Sin embargo, hay un precio a pagar por usar la función de secadora en términos de tiempo y energía. Esta carga completa tardó 10 minutos menos de cuatro horas en secarse y utilizó la friolera de 3,75 kWh de electricidad. Las modernas secadoras con bomba de calor de 7 kg. usarían entre la mitad y un tercio de esa energía para la misma carga.

No es de extrañar, entonces, que la combinación de lavado y secado sea tan larga como pesada para los recursos. Una carga seca de 5 kg de algodón, lavada en Cotton 40 y secada a Armario Seco tomó más de cinco horas y cuarto y utilizó 5,25 kWh. Por razones no fácilmente explicables, incluso el uso de agua aumentó en esta opción de lavado a secado a más de 115 litros. Eso no tiene ningún sentido para nosotros, pero las propias especificaciones de Hisense también afirman que añadir una opción de secado aumenta el consumo de agua de forma drástica. Imagínese.

Hisense WDBL1014V – ¿Cuánto costará correr?

Como lavadora autónoma, la Hisense no es muy cara de manejar y probablemente esté a la altura de su facturación de clase A. Si se hicieran 200 cargas completas y 40 medias cargas de algodón 40 lavados por año, se utilizarían alrededor de 230kWh y unos 17.000 litros de agua. A 15p/kWh y 3,50 euros por metro cúbico de agua y residuos, eso sería un coste de funcionamiento de 99 euros – sólo por debajo de los 100 euros. Eso es más o menos de categoría A.

El verdadero aguijón viene si empiezas a usar el secador, ya que el consumo de electricidad y agua se dispara. Si añadimos la opción de Armario Seco a cada una de esas 240 cargas, la electricidad se convertiría en megavatios (1,21MWh) y el agua en más de 30 litros cúbicos. A la misma tasa de facturación que sería de 181 euros en electricidad y 105 euros en agua, lo que elevaría sus gastos de funcionamiento anuales a casi 300 euros. Ouch.

Por supuesto, uno esperaría que la mayoría de las veces se pudiera colgar la ropa para secarla en lugar de usar la secadora. Viéndolo de esa manera, la Hisense es una lavadora de rendimiento sólido y bastante eficiente con una opción de secado efectiva pero cara, siempre y cuando realmente la necesites. Por un precio de venta inferior a 500 euros, no parece una mala propuesta. Sin embargo, todavía no tenemos idea de por qué el consumo de agua aumenta al secarse.

¿Por qué comprar el Hisense WDBL1014V?

Con fuertes resultados de limpieza, gran poder de secado y una gama de diferentes programas, la Hisense es una lavadora-secadora flexible para aquellos que no disponen de mucho espacio. Los costes de funcionamiento de la lavadora por sí sola son más altos que los de muchas máquinas independientes a este precio, y al usar la opción de la secadora se dispara el consumo de electricidad e incluso de agua.

Afortunadamente, si necesitas usar la secadora, los resultados del secado son excelentes, incluso con una carga completa de 7 kg. El Hisense no está exento de sus problemas, incluyendo un tambor ligeramente pequeño, una pantalla desordenada y una recalcitrante tapa de drenaje. Sin embargo, no se puede argumentar que hace lo que se propone hacer bastante bien, y lo hace a un precio razonable. Simplemente no secar cada carga en la secadora. <link href="https://affiliate-api.ti-media.ne…

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
HQRP Cargador Adaptador de CA para Hisense Sero 7 LT E270BSA / Hisense Sero 7 Pro M470BSA 7" laptop + HQRP Adaptador de enchufe europeo
  • HQRP Adaptador de CA de reemplazo más HQRP Adaptador de enchufe europeo;
  • Entrada de CA: 110V-240V; Salida de CC: 5V, 2A; Micro USB 5 pins; 1.8m Cable de CC;
  • Funciones de seguridad: Alta eficacia y confiabilidad, Corte automático de sobrecarga;
  • Corte automático térmico, protección de cortocircuito y voltaje, baja interferencia y ruido;
Previous

Review de Enchufe inteligente Philips Hue

Review de Breville HeatSoft

Next

Deja un comentario