Review de GoCycle GX

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Clasificado Nº 1
Gocycle GX - Bicicleta eléctrica, Color Negro Mate
  • El GX se pliega tan rápido que se puede transportar en el transporte público y guardarlo en la oficina.
  • La potente batería de iones de litio (300 Wh) proporciona un alcance de hasta 65 km con un tiempo de carga de 7 horas.
  • El COCKPIT del GX dispone de asas ergonómicas combinadas con un interruptor giratorio mecánico de 3 velocidades. Los LED centrales muestran el estado de carga de la...
  • Se incluyen Aplicación GocycleConnect para registrar todos los datos importantes sobre la bicicleta.
Clasificado Nº 2
Gocycle GS - Bicicleta plegable, color blanco, rojo y blanco
  • Ergonómico, elegante, ligero, transportable --- ideal también para vacaciones y camping.
  • Fácil de plegar gracias a la rueda de ajuste rápido patentada.
  • Transmisión de cadena multicapa: no hay manchas de aceite en la ropa.
  • Se incluyen Aplicación GocycleConnect para registrar todos los datos importantes sobre la bicicleta.
Clasificado Nº 3
Estación base de Gocycle
  • Estación base para un agarre seguro del chasis y las ruedas.
  • Ruedas insertables para fácil desplazamiento en suelos nivelados.
  • Funda protectora robusta y acolchada protege contra golpes y suciedad.
  • Asa acolchada integrada.
Clasificado Nº 4
Mochila Frontal GOCYCLE G3 (Front Pannier). Incluye: correa para el hombro acolchada para mayor comodidad.
  • Incluye: correa para el hombro acolchada para mayor comodidad.
  • Hecha a medida para Gocycle
  • Incluye correa para el hombro acolchada
Clasificado Nº 5
Gocycle Supernova V126 - Kit de luces integradas GS, G3, GX
  • Seguro de viaje con 235 lúmenes.
  • Compatible con todas las bicicletas eléctricas Gocycle actuales y antiguas.
  • Incluye juego de adaptadores para modelos Gocycle antiguos.
  • Fácil y rápido de instalar.

Veredicto

En todos los sentidos, la GoCycle GX es una bicicleta de calidad, que le quita el dolor a la bicicleta y hace que sea fácil ponerse al día, recorrer la distancia y subir colinas. Este modelo conserva todo lo que ha hecho que las anteriores GoCycle sean un placer de andar, desde el diseño elegante hasta el motor suave que se activa cuando hay suficiente par. Además, obtienes una estupenda bicicleta plegable que puedes plegar rápidamente y colocar en un maletero o en el transporte público, lo que te ofrece lo mejor de ambos mundos: una estupenda bicicleta de carretera y una estupenda bicicleta de paseo.

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 2899 euros
  • Tres marchas
  • Frenos de disco
  • Alcance de 40 millas (siete horas de carga)
  • Motor de 500W (limitado a 250W en la UE) con sensor de par
  • Velocidad máxima 20mph (15.5mph en la UE)
  • Aplicación para Smartphone

Uno de los pioneros de las bicicletas eléctricas, GoCycle ha dirigido su atención al mercado de los viajes de cercanías para traer una bicicleta que sea más fácil de plegar para transportarla en el tren o en el metro. Aunque se puede plegar más fácilmente que sus predecesoras, la GoCycle GX conserva la misma calidad de conducción que sus hermanas. Divertida de conducir, suave en la carretera y con una asistencia eléctrica sensible, la GoCycle GX es la bicicleta plegable definitiva.

GoCycle GX – Conserva el aspecto futurista, pero se dobla por la mitad para facilitar su almacenamiento

La clave de las bicicletas eléctricas de GoCycle es que fueron construidas desde cero para ser eléctricas, en lugar de simplemente añadir un motor eléctrico a un cuadro existente. Esto le da al GoCycle GX el mismo aspecto futurista que los otros modelos de la gama. Desde la transmisión oculta (no hay que preocuparse por ensuciar la ropa frotándose contra una cadena engrasada), hasta la suspensión trasera y el cambio de marchas giratorio, la GX está diseñada para ser eléctrica en primer lugar.

La única pequeña decepción, especialmente dado el alto precio de la moto, es que no tienes guardabarros de serie y tienes que pagar extra por ellos.

Aunque la GoCycle GS se puede plegar si se quitan las ruedas, la GX ha sido diseñada para plegarse rápidamente, como una Dahon o Brompton. Con el soporte hacia abajo, la bicicleta se pliega por la mitad y el manillar se dobla para sentarse junto a la rueda delantera, sujeta con un clip de goma. Los pedales luego se pliegan para mantenerlos fuera del camino. Con un poco de práctica, se puede doblar o desplegar en 20 segundos.

Una vez plegado, el asiento permanece de pie, pero puedes usarlo como manija, inclinando la bicicleta hacia atrás para empujarla. Querrás hacer esto, ya que la bicicleta pesa 17,8 kg. Puedes subirla por unas escaleras, pero la GX no es fácil de transportar, así que es preferible llevarla en silla de ruedas.

El asiento se puede quitar y puedes guardarlo entre las dos mitades del marco plegado si necesitas bajar la bicicleta un poco más, por ejemplo, para guardarla en el maletero de un coche.

GoCycle GX – Con sus grandes ruedas y llantas gruesas, es más que una simple bicicleta de paseo

GoCycle ha equipado a la GX con neumáticos para todo tipo de clima de 20 x 2,25 pulgadas. Estos neumáticos gruesos dan un paseo suave y hacen que la bicicleta sea más que una bicicleta para ir a la oficina en las últimas calles. De hecho, al igual que los demás modelos de la gama, la GX es apta para ir en bicicleta a donde quieras. La suspensión también ayuda a suavizar la carretera.

Es la tracción eléctrica lo que hace que el GoCycle GX sea un verdadero placer de conducir. Al igual que la GS, la GX tiene el mismo motor de 500W con control de tracción, aunque en la UE está limitado a 250W. Aunque la moto puede alcanzar los 25 mph, las normas de la UE la limitan a 15,5 mph.

Durante la configuración inicial, tienes que seleccionar dónde te encuentras, con la aplicación del smartphone subiendo el firmware correspondiente a la moto. Esta parte de la aplicación es bastante horrible: parece y se siente como si los desarrolladores hubieran escrito un software de prueba básico y se hubieran olvidado de ponerle un frontal más pulido.

Afortunadamente, la configuración sólo tiene que hacerse una vez, después de lo cual obtienes una interfaz de la aplicación más inteligente, que te da el control sobre el modo de conducción. El modo define cuando el motor se activa para ayudar, usando el sensor de par del pedal.

El modo de ciudad es el predeterminado, que requiere poco esfuerzo para arrancar el motor, el cual continúa alimentando la moto hasta que alcanza la velocidad máxima. El modo Eco es similar, pero requiere más esfuerzo de pedaleo. Luego hay un modo por demanda, en el que tienes que pulsar el botón rojo del manillar para arrancar el motor (este botón funciona en cualquier modo para darte un empujón cuando lo necesites). Por último, hay un modo personalizado que te permite configurar la moto de la manera que quieras. Para la mayoría de la gente, el modo Ciudad hará el trabajo.

Hay que decir que montar la GoCycle GX es increíble. Gracias a ese sensor de par, el motor se activa cuando generas suficiente potencia, empujándote sin problemas hacia adelante. En la llanura, acelera rápidamente, manteniendo fácilmente el ritmo de los coches en la carretera y alcanzando la velocidad. En las colinas, sólo tienes que pedalear y el motor hace el resto por ti, facilitando la subida de las pendientes más pronunciadas sin tener que hacer un verdadero esfuerzo.

En mi ruta de prueba, que implicaba un par de colinas empinadas, la potencia de GoCycle GX significó que completé la ruta más rápido que en un coche, pudiendo moverme con seguridad a través del tráfico parado y saliendo rápidamente de los semáforos.

Hay tres marchas para elegir, que se seleccionan girando la manija derecha. El cambio es tan suave que ni siquiera puedes sentirlo, subiendo o bajando las marchas sin esfuerzo. Si hay una pequeña queja es que la marcha superior no es lo suficientemente rápida. Con el motor en acción, es fácil llegar a los 15,5 mph, pero una marcha más alta te permitiría empujar la moto con más facilidad a velocidades más rápidas; en cambio, yo sentía que había llegado al límite de la moto.

Si tienes la aplicación abierta mientras conduces, con el teléfono en el soporte para smartphones, podrás ver tu velocidad, distancia, carga y marcha actuales. Además, puedes cambiar el modo de ciclismo sobre la marcha. También puedes usar cualquier otra aplicación en tu teléfono, por ejemplo, abrir Google Maps para obtener indicaciones.

GoCycle GX – Puedes obtener hasta 40 millas de asistencia del GoCycle GX con tiempos de carga de siete horas

La batería te da un alcance de hasta 40 millas, dependiendo de cuánto trabajo tenga que hacer el motor, y de cuánto toques el botón de aumento. Basándome en mis viajes, 40 millas son ciertamente alcanzables, pero con este tipo de batería, es seguro decir que con un viaje promedio, sólo deberías necesitar cargar la moto una o dos veces.

Puedes cargar la batería mientras está insertada en la bicicleta, pero puedes quitarla y cargarla por separado, si lo prefieres o no tienes un depósito para la bicicleta con energía.

Tienes un medidor de batería muy básico en el manubrio, con cinco LEDs que cuentan hacia atrás para mostrarte el nivel de carga. Aún así, es suficiente para advertirte cuando estás bajo y puede que necesites cargar la moto.

¿Debería comprar la GoCycle GX?

A 2899 euros la GoCycle GX es una compra cara. Es incluso más cara que la GoCycle GS, que ofrece el mismo rendimiento. Lo que estás pagando aquí es el diseño más inteligente y fácil de plegar, que se convierte en esencial si tienes la intención de llevar tu bicicleta en el transporte público. Si no lo haces, puedes ahorrar el dinero e ir a por la GS en su lugar.

Aparte de un par de pequeñas quejas (una aplicación bastante básica y la falta de un engranaje más rápido), la GoCycle GX es un logro asombroso. Con sus grandes y anchos neumáticos, la GX es cómoda para circular por cualquier superficie de la carretera. Pero es el motor lo que la diferencia de la competencia, que se pone en marcha suavemente para que te des prisa o para hacer una burla de las colinas.

Como el paseo es tan bueno, descubrí que la GoCycle GX era una bicicleta que quería montar en todas partes, convirtiendo los viajes de una rutina en una aventura. Así que, sí, esta bicicleta es cara, pero mientras aceleras con una sonrisa en tu cara, no te arrepentirás de haber gastado el dinero.

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