Review de Energenie MiHome Heating

| |

Clasificado Nº 1
Energenie MIHO005 Enchufe Inteligente Blanco 3000 W - Enchufes Inteligentes (Inalámbrico, 434,3 MHz, Interior, Blanco, 3000 W, 230-250 V)
  • Monitor del consumo energético de cualquier dispositivo eléctrico que conectes A este adaptador Plus, para controlarlo desde donde estés.
  • Aplicación iOS y Android, además de interfaz de explorador.
  • Chip de alta precisión que ofrece monitor del uso de energía en tiempo real, monitores de 2 W - 3' 120 W.
  • Proporciona el uso al instante y acumulativo de energía.
Clasificado Nº 2
Amazon Certified Alexa - Interruptor de luz compatible - MiHome Gateway necesario
  • Enciende tus luces actuales desde cualquier lugar en el que estés.
  • Aplicación iOS y Android, además de interfaz de navegador.
  • Integración útil y eficiente con tus interruptores de luz actuales.
  • Enciende o apaga tus luces con la aplicación Mi|Home o configura temporizadores, utiliza geovallas o IFTTT para controlar automáticamente.
Clasificado Nº 3
Energenie MIHO027 Enchufe Inteligente Blanco - Enchufes Inteligentes (Inalámbrico, Interior, Blanco)
  • 3 enchufes inteligentes y centro de control.
  • -
  • Incluye puerta de enlace MiHome: Construye tu sistema de casa inteligente.
  • Aplicación para iOS y Android gratuita; súper fácil de configurar en cuestión de minutos.
Clasificado Nº 4
Nuevo
  • Toma el control de tu, calefacción, aparatos eléctricos y de iluminación donde quiera que estés
  • Aplicación iOS y Android gratuita, además de interfaz de explorador
  • mi|home Gateway completa con válvulas de radiador Smart 3
  • Zona calor de tu calefacción, controlar el tiempo y temperatura tu radiadores operar a ahorrar dinero – sólo las habitaciones se están usando
Clasificado Nº 5
Energenie miho006 Toda la casa Monitor de Consumo de energía
  • Control de consumo energético de la vivienda Desde su smartphone, tablet o PC
  • Gratis iOS y Android App, interfaz de explorador Plus
  • Chip de alta precisión ofrece consumo de energía en tiempo real
  • Monitores 2 W-50kw, fase única

Veredicto

La integración del Nido parece prometedora, con la calefacción de Energenie MiHome que ofrece control individual del radiador. Sin embargo, la aplicación simplista y la incapacidad de las válvulas de los radiadores para llamar al calor quitan el brillo. Una aplicación más inteligente y más fácil de controlar mejoraría dramáticamente las cosas.

Pros

  • Te permite controlar el termostato de tu nido
  • Válvulas de radiador inteligentes de bajo precio

Contras

  • Las válvulas del radiador no pueden pedir calor
  • Geofencing un dolor para configurar
  • Fiddly app

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 144 euros
  • Válvulas de radiador inteligentes con termostato opcional
  • Control de la caldera
  • Cercado de gafas
  • Integración de Amazon Alexa y Google Assistant

Calentar habitaciones individuales es la mejor manera de conseguir el mayor ahorro en la factura de la calefacción, y el sistema de calefacción de Energenie MiHome promete ofrecer una de las formas más sencillas de hacerlo. Sus eTRVs inteligentes pueden funcionar por sí mismos, integrarse con el Termostato de Aprendizaje Nest, o puede añadir un Termostato de Energenie para el control directo de la calefacción.

Es un comienzo prometedor, entonces – pero la aplicación torpe y el control básico sobre las habitaciones individuales significa que hay mejores alternativas disponibles.

Energenie MiHome Heating – Lo que necesitas saber

  • Configuración de la calefacción – Los eTRVs pueden ser instalados en cualquier radiador, pero no se pueden establecer horarios por habitación y no pueden pedir opciones de limitación de calor. La integración del Nido es bienvenida, pero la interacción entre las válvulas de los radiadores y el Termostato del Nido podría ser mejor.
  • Rendimiento de la calefacción – Hay muy pocos controles en los eTRVs, y sólo se puede aumentar la temperatura en una habitación a 21ºC. La programación básica te permite establecer la temperatura que quieras, cuando quieras, pero tendría más sentido si los eTRVs pudieran pedir calor cuando lo necesiten.

La calefacción de Energenie MiHome puede integrarse con el Nido, pero las características son básicas en el mejor de los casos

Para poner en marcha el sistema de calefacción de MiHome Energenie, necesitas el MiHome Gateway, que se conecta a tu router. Es una caja de plástico blanco estándar, que definitivamente querrás colocar en un lugar discreto. Una vez instalada y conectada a la aplicación del smartphone, puedes añadir las válvulas de radiador inteligentes eTRV a tu sistema.

Hay varios paquetes disponibles, incluyendo un juego de tres eTRVs y Gateway por 144 euros. Dependiendo de la cantidad que compres, los eTRVs pueden costar tan poco como 30 euros cada uno, lo que los convierte en los termostatos de radiador inteligentes más baratos que he probado.

Al igual que con otras válvulas de radiador inteligentes, los eTRVs necesitan ser atornillados a una válvula de radiador existente, proporcionando un control remoto sobre un radiador. Tienes un par de adaptadores en la caja, que deberían cubrir la mayoría de las válvulas de radiador existentes. El eTRV de Energenie no tiene pantalla, por lo que no se puede ver la temperatura a la que está ajustado. Sólo hay un botón, también: presiona durante dos segundos y el eTRV se ajusta a la temperatura de confort (21ºC) durante una hora.

A medida que el eTRV entra en acción, puedes oír su motor zumbando mientras ajusta la válvula del radiador. Como ocurre con productos similares de otros fabricantes, la válvula es lo suficientemente fuerte como para oír y tardará un tiempo en acostumbrarse en algunas habitaciones, como los dormitorios.

El control total es a través de la aplicación. En su forma más básica, puede ver las temperaturas actuales y las temperaturas objetivo de cada eTRV y puede anular la temperatura establecida. También puedes establecer un programa, definiendo las temperaturas que quieras en los momentos que quieras. Hay una personalización completa, y puedes elegir tener un programa diferente para cada día. Lamentablemente, no hay manera de copiar los horarios entre las habitaciones, por lo que tienes que configurar cada eTRV manualmente.

Puede establecer un horario por dispositivo de Energenie

Si una habitación tiene varios radiadores, puedes agrupar tus eTRVs. Sin embargo, los grupos no proporcionan control sobre la calefacción o los horarios de temperatura, por lo que todavía tienes que configurar cada dispositivo manualmente.

Aunque los eTRVs controlan tu programa de temperatura, no controlan tu calefacción. Para eso, necesitas añadir un termostato inteligente. La característica más destacada es que el sistema Energenie MiHome puede integrarse con un termostato de aprendizaje Nest.

Desde la aplicación MiHome, obtienes un control básico sobre tu Nido, incluyendo la posibilidad de ajustar la temperatura, ponerlo en modo Eco, y cambiar el modo del Nido (Hogar o Lejos); la programación se controla a través de la aplicación Nido. Hasta ahora, todo bien. Sin embargo, si subes la temperatura en un eTRV, no se le pide al nido que pida calor. Por lo tanto, los eTRVs sólo controlan la calefacción mientras tu Nido tiene la caldera encendida.

Hay una opción para que cada eTRV siga un termostato. Con esta opción, el eTRV sigue la temperatura (y por lo tanto el horario) del termostato seleccionado. Por lo tanto, sube la temperatura de tu nido, y todos los eTRV que se ajusten a seguir este termostato cambiarán a la misma temperatura. Si sales, y tu nido cambia al modo Eco, todas las eTRVs que siguen este termostato también bajarán su temperatura.

El sistema de calefacción de Energenie MiHome se integra con Nest

Esto suena como una buena característica, pero en realidad es menos flexible de lo que piensas. Parte de la ventaja de tener un sistema de calefacción multi-habitación es que puedes ajustar cada habitación a una temperatura diferente para adaptarse a su ubicación y nivel de confort. Configurar todo para que coincida con una temperatura de calefacción central es mucho menos flexible.

Alternativamente, puedes añadir un termostato Energenie MiHome. Esta caja que funciona con pilas se conecta a los controles de encendido y apagado de la caldera (no hay opción de OpenTherm). Ofrece los mismos controles de programación que los eTRV, y también puede ajustar la temperatura manualmente con los botones laterales. Su pantalla es difícil de ver, y descubrí que el termostato tardó unos minutos en responder a los cambios de temperatura realizados en la aplicación.

Puedes configurar los eTRVs para que sigan al termostato de Energenie MiHome, pero, incluso con los propios productos de Energenie, no hay forma de hacer que los eTRVs llamen al calor. Esa es la verdadera diferencia que diferencia a productos como el Evohome de Honeywell: con Evohome, al subir la temperatura de una habitación se enciende la caldera para suministrar calor sólo a ese radiador.

La calefacción de Energenie MiHome tiene controles avanzados, pero se pueden configurar con dificultad

El sistema de calefacción Energenie MiHome es parte de un ecosistema doméstico más grande e inteligente que incluye sensores de movimiento, sensores de ventanas/puertas y enchufes inteligentes. Usando reglas, puedes integrar estos dispositivos en tu sistema de calefacción automáticamente. Por ejemplo, puedes bajar la temperatura cuando se abre una ventana, o encender un ventilador si hace demasiado calor en una habitación.

Estas reglas son sencillas de establecer, pero muchos sistemas de calefacción inteligentes harán algunos de estos trabajos automáticamente. Por ejemplo, tanto Tado como Honeywell Evohome tienen detección automática de ventanas, que baja la calefacción cuando se abre una ventana.

Con la opción Geofence, puedes hacer que el sistema de calefacción de MiHome se apague automáticamente cuando salgas, y se encienda de nuevo cuando vuelvas. Configurar el sistema es un poco molesto. Las opciones de Geofence se configuran por grupo de dispositivos.

En lugar de darte un mapa con una t
En el radio de igguración que se muestra, la aplicación MiHome sólo pide que se establezca la distancia de disparo en pies, metros, kilómetros o millas. Intentar averiguar el ajuste más apropiado es difícil, y las opciones de partida son enormemente diferentes entre cada escala.

Puedes construir algunas reglas complejas con el sistema de calefacción de Energenie MiHome

Por ejemplo, si quieres establecer la distancia en pies, tu opción de inicio es de 700 pies, que son 213 metros. Cambia para establecer la distancia de activación en metros, y la opción comienza en 20 metros. Tanto los kilómetros como las millas comienzan en uno. Tener una vista de mapa con un radio claramente marcado sería mucho más fácil.

Las opciones de esgrima son un poco difíciles de establecer con Energenie

Hay una habilidad de la amazona Alexa que te permite controlar la temperatura de cada dispositivo usando tu voz. La aplicación de Alexa también me permitiría controlar el termostato de energía con los controles en pantalla, pero no funcionaría lo mismo con un eTRV. Existe una habilidad similar en Google Home, con los mismos controles de voz. Esta vez, a través de la aplicación de Google Home, pude ver y controlar tanto un eTRV como un termostato.

Con un canal IFTTT completo, puedes programar fácilmente otros dispositivos para que reaccionen a tu sistema de calefacción, por ejemplo, controlar un enchufe inteligente de terceros para encender un ventilador cuando una habitación se vuelve demasiado caliente. Además, también hay un control decente sobre los dispositivos de calefacción de Energenie MiHome, con acciones para establecer una temperatura o encender o apagar un grupo de dispositivos.

¿Por qué comprar la calefacción Energenie MiHome?

Aunque los eTRVs de Energenie MiHome Heating son comparativamente baratos y tienen el atractivo de trabajar con Nest, la realidad del sistema es bastante diferente. Sin la capacidad de pedir calor, los eTRVs no son tan útiles como en un sistema completo de calefacción multi-habitación, como el Honeywell Evohome.

Por un lado, la integración del Nido es prolija, pero la capacidad de un eTRV de seguir el programa de este termostato no es tan útil como se piensa. Añade la aplicación anticuada y anticuada, y el sistema de calefacción de Energenie MiHome va a la zaga de los mejores productos de nuestra guía de termostatos inteligentes.

Si ya tienes productos de Energenie, hay más argumentos para comprar los eTRV por la integración que ofrece, pero para todos los demás, puedes conseguir mejores productos con más funciones y aplicaciones más sencillas buscando en otra parte.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Nuevo
  • Toma el control de tu, calefacción, aparatos eléctricos y de iluminación donde quiera que estés
  • Aplicación iOS y Android gratuita, además de interfaz de explorador
  • mi|home Gateway completa con válvulas de radiador Smart 3
  • Zona calor de tu calefacción, controlar el tiempo y temperatura tu radiadores operar a ahorrar dinero – sólo las habitaciones se están usando
Nuevo
Energenie MIHO027 Enchufe Inteligente Blanco - Enchufes Inteligentes (Inalámbrico, Interior, Blanco)
  • 3 enchufes inteligentes y centro de control.
  • -
  • Incluye puerta de enlace MiHome: Construye tu sistema de casa inteligente.
  • Aplicación para iOS y Android gratuita; súper fácil de configurar en cuestión de minutos.
Nuevo
Energenie miho006 Toda la casa Monitor de Consumo de energía
  • Control de consumo energético de la vivienda Desde su smartphone, tablet o PC
  • Gratis iOS y Android App, interfaz de explorador Plus
  • Chip de alta precisión ofrece consumo de energía en tiempo real
  • Monitores 2 W-50kw, fase única
Nuevo
Energenie MIHO005 Enchufe Inteligente Blanco 3000 W - Enchufes Inteligentes (Inalámbrico, 434,3 MHz, Interior, Blanco, 3000 W, 230-250 V)
  • Monitor del consumo energético de cualquier dispositivo eléctrico que conectes A este adaptador Plus, para controlarlo desde donde estés.
  • Aplicación iOS y Android, además de interfaz de explorador.
  • Chip de alta precisión que ofrece monitor del uso de energía en tiempo real, monitores de 2 W - 3' 120 W.
  • Proporciona el uso al instante y acumulativo de energía.
Nuevo
Amazon Certified Alexa - Interruptor de luz compatible - MiHome Gateway necesario
  • Enciende tus luces actuales desde cualquier lugar en el que estés.
  • Aplicación iOS y Android, además de interfaz de navegador.
  • Integración útil y eficiente con tus interruptores de luz actuales.
  • Enciende o apaga tus luces con la aplicación Mi|Home o configura temporizadores, utiliza geovallas o IFTTT para controlar automáticamente.

Previous

Analisis de Pentax smc D-FA 100mm f/2.8 Macro WR Review

Analisis de Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 de LD Macro Review

Next

Deja un comentario