Review de Ecovacs Deebot 711

| |

No products found.

Veredicto

La licuadora de mano Tefal HB643140 Optichef es un artilugio de cocina muy trabajador que alcanzarás una y otra vez.

Pros

  • Resistente a salpicaduras
  • 20 velocidades más Turbo
  • Mezcla y corte versátil

Contras

  • Poca orientación
  • El motor no se bloquea en el helicóptero
  • La mayoría de las piezas son aptas para el lavavajillas

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 69,99 euros
  • 800W
  • Vaso de 800 ml (500 ml de llenado máximo)
  • Picador de 500ml, batidor
  • H40 x W7 x D7cm, 1.35kg

¿Qué es el Tefal HB643140 Licuadora de mano Optichef ?

Las batidoras de mano son ideales para la preparación diaria de alimentos, pero pueden carecer de potencia o dejar las encimeras cubiertas de salpicaduras. Diseñada con dos cuchillas súper afiladas y un cabezal en forma de campana para minimizar las salpicaduras, la batidora de mano Tefal HB643140 Optichef tiene como objetivo evitar estos obstáculos comunes para lograr una mezcla rápida y fácil, sin complicaciones.

Equipado con un inusualmente amplio rango de 20 velocidades más un modo Turbo de un botón, se presta para hacer puré, licuar y emulsionar, mientras que un mini-cortador significa que también puede picar, hacer blitz y triturar. El batidor de globo es un accesorio muy práctico, que viene con suficiente fuerza de torsión para batir las claras de huevo hasta que queden rígidas y batir la nata sin esfuerzo.

Tefal HB643140 Licuadora de mano Optichef – Diseño y características

En cuanto a la forma, hay poco que diferencie a la licuadora de mano Optichef de modelos similares. Sin embargo, incluye algunos toques reflexivos que elevan su diseño general. Por ejemplo, las curvas de barrido y los agujeros graduados y con pala en su práctico pie antisalpicaduras evitan que los líquidos vuelen por la cocina, mientras que su mango antideslizante aumenta el agarre, especialmente con las manos mojadas. Sus velocidades son controladas por un dial en la parte superior y un botón de encendido, con un botón Turbo separado.

El vaso del Optichef tiene capacidad suficiente para mezclar medio litro de líquido (suficiente para un solo batido) y se puede emparejar con el pie de mezcla o con la batidora, mientras que el minichocador tiene capacidad para un puñado de ingredientes. Esto lo hace ideal para hierbas y otras pequeñas cantidades, pero tendrás que llevar un procesador de alimentos para cortar carne y verduras a mayor escala.

En vez de soltar un botón, cada accesorio se gira en su lugar, excepto la tapa del helicóptero.

Tefal HB643140 Licuadora de mano Optichef – ¿Cómo se usa?

Considerando las capacidades del Optichef, las instrucciones son breves. En una tabla de imágenes se detalla el tiempo que se tarda en mezclar diferentes alimentos con cada herramienta (con casi todas las velocidades recomendadas referidas al modo Turbo) y las imágenes que muestran cómo se utilizan.

Empecé haciendo un batido con el vaso y mezclando el pie con agua, piña para probarlo con texturas fibrosas y pera. Incluso en el Turbo, comenzar la mezcla fue difícil ya que la fruta tendía a compactarse en el vaso. Sin embargo, después de adoptar un movimiento ascendente y descendente, comenzó a procesarlo. Después de un par de minutos, me quedé con un batido de color uniforme sin grumos.

Pasando a la batidora, añadí dos claras de huevo al vaso (la capacidad máxima es de cuatro) y usé Turbo. Aunque no era pesado para sostenerlo, me pareció incómodo presionar cualquier botón durante más de un minuto ya que la unidad motriz temblaba y era ruidosa. Alguna forma de bloqueo sería útil para un uso prolongado – y después de tres minutos me alegré de dejarlo.

Afortunadamente, el batidor fue efectivo, batiendo las claras de huevo hasta una consistencia que se mantenía firme cuando se invertía.

Finalmente, hice una masa para panqueques usando el vaso y mezclando el pie pero con una velocidad graduada.

La velocidad más baja era todavía bastante eficiente en la mezcla, minimizando el soplido de la harina y las salpicaduras de manera efectiva. Me gustaba que fuera fácil subir las velocidades con la otra mano mientras corría. La velocidad más baja mostraba mucha menos succión que el modo Turbo (que puede succionar hasta el fondo muy fuertemente si se permite). La masa resultante fue suave, sin grumos, y bien aireada.

¿Por qué comprar el Tefal HB643140 Licuadora de mano Optichef ?

Más caro que las batidoras de mano económicas, el Optichef tiene mucho que recomendar. Equipada con suficiente equipo y características para ser útil, pero no demasiadas para almacenar, es una forma conveniente de mezclar, cortar y batir con un mínimo esfuerzo. También se diferencia de sus rivales por los 10 años de servicio de reparación de Tefal, así que no tendrás que reemplazarlo si empieza a fallar.

Las instrucciones podrían ser mejoradas: una guía escrita con ideas de recetas aseguraría que nunca se encontrara en la parte de atrás de un armario. Tal como está, el Optichef es mejor para los usuarios experimentados que para los principiantes.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Tokina AT-X 16.5-135mm f/3.5-5.6 Análisis DX

aún no es la solución ideal

Next

Deja un comentario