Review de Capsulier Lite: haga sus propias cápsulas de café compatibles con Nespresso

| |

No products found.

Veredicto

Si no te gusta el desperdicio de vainas compatibles con Nespresso, ni el precio de las unidades reciclables oficiales, el Capsulier Lite despertará tu interés. Esta máquina puede llenar sus cápsulas especiales CAPSI con café molido normal. Cuando lo haces bien, funciona, pero esta máquina es difícil de usar. También es frustrante que sólo se incluya una vaina de CAPSI en la caja, y que las vainas adicionales sean muy caras de comprar.

Pros

  • Operación simple
  • Reduce los residuos

Contras

  • Necesita el molido correcto
  • Sólo se proporciona una única vaina
  • Las cápsulas de Nespresso nos sabían mejor

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 99 euros
  • 93 x 210 x 145mm
  • 1 x cápsula CAPSI (compatible con Nespresso)
  • Requiere café molido

Si no le gustan los precios de las cápsulas originales de Nespresso, ni el desperdicio de los compatibles de plástico, el Capsulier Lite podría ser de interés. Esta pequeña máquina te permite llenar tus propias cápsulas reutilizables compatibles con Nespresso, permitiéndote ahorrar dinero al usar granos de café y poner fin al desperdicio.

En la superficie esto parece una gran idea. Sin embargo, la calidad de construcción ligeramente barata, sólo una cápsula en la caja, y la configuración un poco incómoda lleva a resultados desiguales – y significa que es mejor comprar el verdadero, o conseguir una máquina de café expreso adecuada.

Diseño y características de Capsulier Lite – Fácil de usar pero barato

El Capsulier Lite es una máquina totalmente mecánica, así que no es necesario conectarla. Es excepcionalmente ligera gracias a su delgado cuerpo de plástico. Pero esto también significa que no se siente particularmente robusta: al llevar la máquina por ahí, el asa del lado se salió y tuve que volver a engancharla en su lugar.

Dentro de la caja, se obtiene una sola taza CAPSI, que es una vaina metálica compatible con Nespresso que viene pre-perforada con agujeros para dejar que el agua fluya a través del café. Las cápsulas tradicionales de Nespresso son perforadas por una serie de agujas, lo que proporciona la ventaja de que el café queda sellado para su frescura. Incluso si tuvieras más vainas CAPSI, que cuestan 27 euros por dos, no podrías almacenarlas durante mucho tiempo ya que el café se apagaría.

En cambio, el Capsulier Lite está diseñado para ser usado justo antes de hacer un café. En este sentido, es bastante sencillo de usar, aunque un poco incómodo. Se vierte el café molido en el recipiente de la parte superior, y luego se desliza el CAPSI (tapa menos) en el soporte de la parte delantera. Tirando de la manija hacia arriba y hacia abajo se desliza la cápsula hacia atrás y se llena con la cantidad justa de café (alrededor de 5g), y luego se tapa al final. Digo «apisonar», pero yo aconsejaría no usar mucha presión ya que el mango se siente débil.

Con este trabajo hecho, tienes que quitar la vaina de la máquina. Esto puede ser difícil, ya que la abertura es tan pequeña que es difícil meter la mano. Una vez fuera, la tapa se pone y estás listo para salir.

Rendimiento de Capsulier Lite – Fiddly para conseguir la molienda correcta y los retrasos de sabor detrás de las vainas adecuadas

Es crucial que uses el molido correcto para el Capsulier Lite. Si se utiliza el molido tradicional para una máquina de espresso manual, se verá que una máquina Nespresso no puede hacer frente. Mi viejo Pixie logró exprimir un poco de café y los posos, pero luego se detuvo porque no pudo reunir suficiente presión.

Una molienda más gruesa hace un mejor trabajo, con el Nespresso vertiendo correctamente esta vez. Sin embargo, la bebida resultante estaba en el lado acuoso, sin el sabor completo que hubiera logrado con una máquina de espresso manual.

Intentar conseguir el equilibrio entre un molido lo suficientemente fino para un espresso decente y lo suficientemente grueso para una máquina de Nespresso es entonces difícil. Típicamente, las máquinas de espresso manuales perdonan mejor las variaciones de molienda, ya que puedes compensarlas con la forma de apisonar.

Uno de los beneficios de comprar las cápsulas Nespresso adecuadas es que han utilizado la molienda y el apisonamiento perfectos para la mezcla, con las máquinas diseñadas para extraer un espresso de 25 ml a partir de 5,5 g de café.

Una vez que has hecho un café, el CAPSI cae en el cubo de la máquina de Nespresso, desde donde tienes que pescarlo para reutilizarlo. Ten cuidado si quieres reutilizarlo inmediatamente, ya que las cápsulas usadas están muy calientes: otra razón por la que el Capsulier Lite debe enviarse con al menos dos cápsulas de CAPSI.

¿Debería comprar el Capsulier Lite?

Lo que parece una gran idea se ve empañada por el funcionamiento incómodo, la provisión de una sola vaina, y la dificultad de conseguir la molienda adecuada (o comprar el tipo de café adecuado en una tienda). Luego, está la cuestión del espacio: para usar el sistema al máximo de su capacidad se necesita una máquina Nespresso, un molinillo de café y el Capsulier Lite. Si compras una máquina de espresso manual, sólo necesitas un molinillo y la máquina de café, y obtendrás mejores resultados.

Si vas a comprar una máquina Nespresso, acepta que tendrás que pagar un poco más por las cápsulas, y asegúrate de usar las opciones de reciclaje: con la recogida gratuita, la entrega en la tienda y las opciones de franqueo prepago, no hay excusa.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Capsulier Lite - Máquina para el envasado de capsulas de café, compatible con Nespresso
  • Fácil de utilizar: Un dispositivo de embalaje de cápsulas para hacer una sola cápsula en un abrir y cerrar de ojos
  • Consistente: Un excelente componente para baristas. Una herramienta perfecta para que cualquier persona pueda empaquetar sus propias cápsulas de manera uniforme
  • Mezcla personalizada: Mezcla y combina los ingredientes de tu elección. Proporciona variedad de opciones cuando se trata de hacer tu propia taza de bebida
  • Ahorro de costes: El costo se reduce ya que tu mismo eliges cada ingrediente

Previous

Review de KitchenAid Queen of Hearts Batidora de mano de 7 velocidades

que muestra de forma útil cómo empujar y tirar de las cosas entre el ScreenPad y la pantalla principal

Next

Deja un comentario