Review de Aspiradora con cable Shark Anti Hair Wraped Stick HZ400UKT

| |

No products found.

Veredicto

La aspiradora con cable Shark Anti Hair Wraped Stick HZ400UKT es una aspiradora vertical enormemente flexible, que puede pasar del modo tradicional al modo de mano, permitiéndole realizar cualquier trabajo. El rendimiento de la limpieza es muy bueno en general, sin dejar ningún tipo de suciedad. Un mejor equilibrio en el modo de mano haría que esta aspiradora fuera más fácil de usar, y sería bueno que la cabeza del piso DuoClean fuera un poco más ágil. Estas son pequeñas quejas sobre una aspiradora que, por lo demás, es excelente, y la tecnología Anti Hair Wrap realmente funciona.

Pros

  • Limpieza flexible
  • Poderoso
  • Fácil de usar

Contras

  • La mini herramienta es ruidosa
  • No muy bien equilibrado en el modo de palo

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 299,99 euros
  • Aspiradora vertical
  • 1160 x 265 x 290mm, 5.4kg
  • 1160 x 265 x 290mm, 5.4kg
  • Cubo de 0,5 litros
  • Alimentación de la red eléctrica

El pelo es la pesadilla de la mayoría de las aspiradoras, pero Shark lo solucionó con su tecnología Anti Hair Wrap, que vimos por primera vez en el excelente, pero voluminoso, AZ910UKT de la compañía. Ahora la tecnología está de vuelta pero en un producto ligeramente más pequeño, la aspiradora de palo con cable Shark Anti Hair Wrap HZ400UKT.

Actuando en algún lugar entre una aspiradora normal y un palo inalámbrico, se obtiene mucha flexibilidad y alcance con este modelo, dándole la potencia de una aspiradora de red donde la necesite. La aspiradora es un poco difícil de manejar a veces, sin embargo, y no está tan bien equilibrada, lo que hace que la limpieza sea una tarea difícil. Un excelente rendimiento de limpieza y un pequeño tamaño general hace que estos pequeños problemas sean fáciles de perdonar, sin embargo.

Aspiradora con cordón antipelo de tiburón HZ400UKT – Lo que necesitas saber

  • Aspiración general – Una aspiradora vertical enormemente flexible que también se puede usar en modo manual, esta máquina puede hacer prácticamente cualquier trabajo, sin embargo el equilibrio podría ser mejor y me gustaría tener el botón de encendido bajo el pulgar.
  • Prueba de la alfombra – Recogiendo la gran mayoría de nuestra harina derramada, el vacío demostró que estaba a la altura del trabajo, y el rendimiento del borde fue excelente.
  • Prueba del suelo duro – Un solo golpe a través de nuestro arroz recogió todos los granos sin dejar ninguno.
  • Recogida de pelo de mascotas – Se necesitaron unos cuantos golpes para sacar lo peor de la suciedad, pero al final teníamos una alfombra completamente limpia.

Aspiradora con cable HZ400UKT diseño y características – Enormemente flexible pero un poco difícil de manejar a veces

Una de las cosas por las que Shark es más conocido es por sus diseños de aspiradoras flexibles, y el HZ400UKT no es una excepción. En lo más básico, la aspiradora es un palo vertical. Sin embargo, incluso aquí, Shark ha sido inteligente con su diseño.

La cabeza del piso principal es el DuoClean de Shark, que tiene un rodillo suave y cerdas, construido para ofrecer el mejor rendimiento tanto en pisos duros como en alfombras. También tiene dos rodillos extensibles que se deslizan hacia atrás cuando se conecta la varilla y la unidad principal, permitiendo que el HZ400UKT se mantenga en pie por sí mismo.

Para empezar a limpiar, sólo tienes que tocar el botón de encendido en la parte superior, que cae torpemente en la parte posterior del mango; sería más natural colocar este botón debajo de donde cae el pulgar. Cuando el HZ400UKT se enciende, el cepillo DuoClean permanece estático hasta que se pliega el mango.

Hay mucha flexibilidad en la limpieza, con el HZ400UKT capaz de ir casi plano. Sentí que la aspiradora era un toque en el lado rígido para dirigir, y no tan ágil como algunos de la competencia, así que tuve que tener un poco más de cuidado al dirigirlo a donde ir. Con un cable de alimentación de 10 metros, tienes mucho alcance e incluso puedes limpiar tu casa usando un solo enchufe; dos como mucho.

La varita puede tomar el clip accesorio, que puede sostener la herramienta de desempolvar y la herramienta para hendiduras suministrada. Ambas son básicas pero perfectamente útiles, dándole opciones para entrar en áreas estrechas, así como para hacer frente a persianas o cortinas.

El único accesorio que necesitarás para encontrar un hogar es la herramienta eléctrica. A diferencia del cepillo de suelo principal, las cerdas de la herramienta eléctrica se hacen girar por el flujo de aire.

La aspiradora puede ser usada en modo vertical, como una aspiradora estándar, pero también está el modo de palo con cable, donde la flexibilidad del HZ400UKT sale a la luz. Tienes la opción de usar la aspiradora como una aspiradora sin cable con o sin la varilla conectada, o puedes extender la manguera flexible de 1 m para llegar realmente a áreas de difícil acceso. La varita también puede ser conectada a la manguera flexible para dar alcance y flexibilidad.

El modo de levantamiento añade mucha flexibilidad al HZ400UKT, pero no es la aspiradora mejor equilibrada, con el peso de 4,8 Kg. principalmente en la parte trasera de la aspiradora donde la sostienes. Tuve que usar dos manos para alcanzar la altura, ya que no podía sostener el HZ400UKT con firmeza. Aún así, el diseño tiene que ser alabado, ya que significa que abordar todo, desde las escaleras hasta la tapicería e incluso la parte superior de los armarios es fácil con este modelo.

Para vaciar la aspiradora, hay que quitar el cubo de basura de 0,5 litros. Esto se hace mejor cuando está parado, ya que deja la unidad principal de la aspiradora a salvo; intenta quitar el cubo en modo manual y es muy fácil dejar caer la unidad de la aspiradora. Una vez que el cubo esté fuera, puedes abrir la parte inferior y superior para vaciarlo. El cubo es un poco delgado en el medio, por lo que los mechones de pelo pueden quedar atrapados en él; un buen toque para sacarlo todo suele funcionar, aunque puedes limpiar todo el cubo bajo un toque y dejarlo secar.

Quitar la papelera también da acceso a los filtros lavables. Hay dos, incluyendo un filtro HEPA para capturar pequeñas partículas, lo que hace que este limpiador sea una buena elección para aquellos con alergias.

Aspiradora con cable Shark Anti Hair Wraped Stick Aspiradora HZ400UKT rendimiento – Recoge el desorden fácilmente, pero es un toque fuerte con el cepillo turbo

Probando la aspiradora en una variedad de superficies, encontramos que limpiaba brillantemente tanto en suelos duros como en alfombras, normalmente necesitando un solo barrido para recoger el desorden. Me encantan las luces en la parte delantera de la cabeza de la DuoClean, que ilumina cualquier área que se haya podido pasar por alto.

La característica más destacada del HZ400UKT es su tecnología Anti Hair Wrap, que utiliza una combinación de cuchillas y cerdas diseñadas para evitar que el pelo se enrolle alrededor del cepillo, obstruyéndolo. Después de pasar la aspiradora por una casa con tres chicas (todas con pelo largo) y cuatro gatos, el cepillo estaba refrescantemente libre de escombros, por lo que no había ningún trabajo de limpieza sucio, como en la competencia.

La gama de accesorios es suficiente para hacer frente a todos los trabajos de la casa, aunque tengo que decir que mientras que la aspiradora principal es relativamente ruidosa con 79,7dB, el cepillo turbo es aún más ruidoso en uso. Este cepillo también puede aspirar telas más finas y quedarse atascado, y no hay ninguna salida de aire que abrir para ayudar a prevenir esto.

Para probar en la alfombra, esparcí harina en el piso, luego moví el HZ400UKT en un solo barrido para ver que tan bien recogía la suciedad, y que tan buena era la limpieza de los bordes. Una sola pasada recogió casi todo el derrame, aunque quedó un poco de polvo en el borde en un solo parche.

Prueba de la alfombra: Alfombra sucia (izquierda) vs. Alfombra limpia (derecha) – mueve el deslizador para comparar

¿Debería comprar el aspirador de pelo de cuerda HZ400UKT?

Si no quieres el problema de tener que cargar las baterías, pero quieres la flexibilidad que puede aportar una aspiradora sin cable, el HZ400UKT podría ser la respuesta que estás buscando. Le ofrece todas las ventajas de una aspiradora vertical, la potencia de un modelo con cable, pero también tiene la flexibilidad de darle un funcionamiento manual. El equilibrio del peso significa que el HZ400UKT puede ser un poco difícil de manejar para algunos trabajos.

El rendimiento es excelente en general, con el limpiador logrando hacer todos los trabajos que le lanzamos, aunque el limpiador no era tan ágil como yo esperaba. Puedo dar fe de la calidad de la tecnología Anti Hair Wrap, que mantuvo la cabeza del piso libre de pelos.

Sin embargo, por toda su calidad, el HZ400UKT es un toque en el lado caro, y 50 euros más te dan el más potente AZ910UKT, que también tiene la tecnología Anti Hair Wrap. Aún así, si buscas algo un poco más ligero, y estás constantemente limpiando el pelo envuelto alrededor de los cepillos, el HZ400UKT es un gran aspirador.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Review de Nescafé Sweet Taste Small XS

Review de Hoover H-Free C300

Next

Deja un comentario