Comprar Placa de inducción Grundig GIEI 635880 X- Review completa

| |

No products found.

Veredicto

La placa de inducción Grundig GIEI 635880 X ofrece un aspecto elegante y opciones de cocción flexibles; sin embargo, está decepcionada por sus controles táctiles que no responden.

Pros

  • Aspecto elegante
  • Adecuado para sartenes de diferentes tamaños
  • Ocho zonas de inducción
  • Ideal para cacerolas cuadradas
  • Detección automática de panorámica
  • Silencioso en uso

Contras

  • Controles táctiles que no responden
  • Acceso a características difíciles
  • Tiempos de calentamiento lento
  • La pantalla se oscurece poco después de su uso
  • Difícil de apagar rápidamente
  • No hay muchas características

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 599,99 euros
  • Zonas de inducción de Flexi Cook
  • 8 zonas de inducción
  • Control de potencia semicircular
  • Botón de calor rápido
  • Moldura de acero inoxidable
  • Temporizador y bip
  • 18 niveles de potencia
  • Potencia de impulso
  • Garantía de 5 años

¿Qué es la placa de inducción Grundig GIEI 635880 X?

La placa de inducción Grundig GIEI 635880 X es la placa de inducción de 60 cm de gama alta de la compañía. Es agradable a la vista y tiene ocho zonas de inducción flexibles que se pueden unir para obtener bandejas más grandes. Se obtiene un vidrio biselado con un adorno de acero inoxidable para ese aspecto profesional y un extravagante deslizador de potencia de estilo «rotativo».

Los controles de toque sin respuesta, el francamente extraño deslizador de potencia semicircular y los lentos tiempos de calentamiento hacen que el Grundig baje con fuerza. No hay duda de que esta llamativa cocina se vería muy bien en cualquier cocina, pero su difícil funcionamiento y su rendimiento significan que promete más de lo que cumple.

Placa de inducción Grundig GIEI 635880 X – Diseño y características

Haciendo alarde de un adorno de acero inoxidable y un vidrio con bordes biselados, Grundig ha producido una elegante placa de cocción de 60 cm de ancho, de aspecto profesional. El control de temperatura es un típico deslizador táctil, pero es inusualmente semicircular para imitar una perilla rotativa. La marca y las marcas en el vidrio están impresas en gris claro, lo que es fácil de leer y se ve elegante en el vidrio negro Schott Ceran.

Hay dos zonas con cuatro secciones, cada una con su propio quemador. Sí, son ocho quemadores en total, lo que promete abastecer una gama de sartenes de diferentes tamaños. Cuando colocas una cacerola en una zona se detecta automáticamente, y se muestra una pequeña línea en la parte delantera de la placa. La advertencia de calor en la cocina tiene dos etapas, mostrando una «h» minúscula para un poco de calor y una «H» mayúscula para seriamente caliente.

Los ocho quemadores de configuración flexible prometen una amplia gama de opciones de cocción, respaldadas por 18 niveles de control de potencia. Ligeramente molesto, estos están etiquetados del 1 al 9, con un pequeño punto que aparece después del número para indicar que la potencia está a mitad de camino del siguiente nivel. Una pantalla que simplemente pasara del 1 al 18 habría sido mucho más fácil.

Hay una tecla separada de calentamiento rápido que pone el quemador seleccionado a su máxima potencia para un calentamiento rápido, con tres líneas que se muestran en la pantalla.

El recuento de características es bastante frugal para el precio, excepto por un control de temporizador, bloqueo para niños y un sistema de seguridad de desbordamiento que apaga la energía si tienes un hervidor cerca del panel de control.

Grundig GIEI 635880 X Placa de inducción – ¿Cómo es su uso?

El GIEI 635880 X no respondía a sus controles táctiles, casi imposible de usar a veces. A lo largo de las pruebas, luchamos con la respuesta general de los controles, que era como un caracol, y con la necesidad de presionar varias veces las teclas para que respondiera.

El deslizador semicircular de control de potencia podría haber parecido una buena idea en la oficina de diseño, imitando un mando giratorio. Sin embargo, deslizar el dedo en un arco cerrado es mucho más difícil que un simple control deslizante lineal, incluso si respondió bien a cada toque, lo que no fue así. Se aconseja paciencia si vas a usar este producto con muchas ollas en movimiento a la vez.

A diferencia de casi todas las placas de inducción que hemos probado, los controles responden mejor a un dedo ligeramente húmedo. Sigue siendo alucinantemente frustrante de usar, especialmente si tienes muchas ollas y sartenes en marcha y estás tratando de hacer malabares con varias zonas y diferentes temperaturas.

Los controles tampoco son particularmente intuitivos. La navegación en la placa de inducción Grundig GIEI 635880 X puede ser un poco misteriosa y no hay una forma fácil de cerrar una zona sin mover el dedo alrededor del control deslizante rotativo que no responde. Aunque esta placa parece muy elegante, la operación está lejos de serlo.

Como nota positiva, hay un práctico bloqueo para niños y un temporizador. Además, si hay algún derrame en la superficie, encontramos que el vidrio Schott era, como siempre, muy fácil de limpiar.

Grundig GIEI 635880 X Placa de inducción – Rendimiento

El Grundig es una placa de 7,2 kW de potencia máxima, con ocho quemadores individuales. Nuestras imágenes térmicas muestran que son quemadores estrechos, de forma ovalada, con muy pocos puntos fríos cuando están todos conectados a través de una gran cacerola o sartén. Esto producirá un calentamiento magníficamente uniforme y controlable con sartenes más grandes que abarcan varios quemadores.

Un quemador ovalado no es necesariamente ideal para las ollas redondas, pero cada uno de los quemadores de los Grundig se las arregló para poner un sólido 1,9kW en incluso nuestra olla más pequeña. Esta olla de 17 cm con 1 litro de agua se elevó a 90ºC en 4 minutos y 13 segundos. Ese es un gran resultado para la pequeña cacerola, pero, desafortunadamente, a medida que aumentamos el tamaño de la cacerola los tiempos se alargaron bastante.

Colocando nuestra cacerola mediana de 19 cm sobre el quemador de atrás a la izquierda, los 1,5 litros de agua se elevaron a 90ºC en unos 6 minutos relativamente lentos ya que el pequeño quemador seguía funcionando a 1,9kW. Los quemadores circulares más grandes serían capaces de poner más potencia en una olla de este tamaño.

Nuestra sartén de gran tamaño es redonda de 21 cm. Es suficiente para dos quemadores, pero no era un tamaño eficiente para la cocina. Los dos quemadores unidos entre sí lograron poner sólo 2,2 kW en la cacerola, lo que significa que sus 2 litros de agua tardaron 7 minutos y 30 segundos en llegar…
hasta nuestra temperatura objetivo de 90ºC

La configuración de la placa de inducción Grundig GIEI 635880 X es ciertamente flexible para sartenes de diferentes tamaños, y particularmente adecuada para sartenes ovaladas o cuadradas y sartenes de plancha. Sin embargo, no es demasiado eficiente cuando se calientan las cacerolas redondas tradicionales, lo que se refleja en los lentos tiempos de calentamiento.

La prometedora función de calentamiento rápido simplemente pone la temperatura en el nivel de potencia más alto y muestra tres líneas en la pantalla de la zona, por lo que no es más rápido que el ajuste «9».

Como nota positiva, durante la calefacción, e incluso con mucha cocina en marcha, el GIEI 635880X de Grundig se mantuvo muy tranquilo.

¿Por qué comprar la placa de inducción Grundig GIEI 635880 X?

El Grundig se ve muy bien, pero no tiene el dinamismo de la cocina o la respuesta instantánea para ir con el estilo profesional. Los ocho quemadores con 18 niveles de control son superflexibles para múltiples ollas de formas extrañas, pero no son los mejores con las ollas redondas tradicionales, lo que resulta en tiempos de calentamiento mediocres.

El verdadero problema es la falta de respuesta de los controles táctiles. Éstos requerían múltiples pulsaciones o deslizamientos cada vez para que una función funcionara, y el incómodo deslizador giratorio hacía casi imposible seleccionar un nivel de potencia media sin sub o sobrecargar el nivel deseado.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Dúo de Conceptos Dell- Review completa

Comprar la olla de cocción lenta- Review completa

Next

Deja un comentario