Comprar placa de inducción de Whirlpool ACM 868/BA/IXL- Review completa

| |

No products found.

Pros

  • Calentamiento uniforme de la sartén
  • Bueno para las grandes sartenes
  • Controles intuitivos y sencillos
  • Fácil de limpiar
  • Un valor magnífico

Contras

  • No es el calentamiento más rápido
  • Límite de impulso de 5 minutos

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 299,00 euros
  • 4 zonas de cocción
  • Zona de doble tamaño enlazada
  • Superficie de vidrio Schott
  • Aumento de potencia
  • Temporizador básico

¿Qué es el Indesit VID 641 BC?

Con los controles táctiles del Indesit VIA6400C de gran valor que revisamos el mes pasado, el VID 641 BC añade un temporizador, un aumento de potencia y la capacidad de unir dos de los quemadores para acomodar grandes ollas y sartenes. Todo esto por sólo unos pocos dólares más, con precios en la calle inferiores a 300 euros.

Al igual que su hermano, no es una maravilla de la cocina rápida, pero los sólidos resultados de las pruebas, una superficie de vidrio Schott Ceran fácil de limpiar, y esas características adicionales lo hacen aún más barato. Puede que no sea una estrella Michelin, pero la cocina de inducción no tiene mejor valor que esto.

 

Relacionado: Mejores Gadgets de Cocina

Indesit VID 641 BC – Diseño y características

Los números del modelo de inducción de Indesit y las listas de características parecen ser el trabajo de varias personas que no se hablaban en ese momento. Hay muchos modelos, cada uno con ligeras variaciones o simplemente diferentes números de modelo dependiendo de dónde se vendan, y pocas características obvias en la estructura de precios.

Eso funciona muy bien a favor del VID 641 BC probado aquí. Comparte el mismo precio de venta al público de 299 euros que el VIA6400C que revisamos recientemente y que nos gustó bastante el último, pero añade un armario de cocina lleno de características como el aumento de potencia, quemadores conectados para grandes sartenes y un temporizador. Imagínese.

La buena noticia comienza con la superficie de vidrio Schott Ceran, que nunca deja de impresionarnos con su acabado liso y brillante y su superficie fácil de limpiar. Aquí es una simple hoja de vidrio de bajo perfil con bordes pulidos. No hay biseles o adornos para acentuar el diseño, pero el aspecto sigue siendo limpio y simple en conjunción con el control de gris bastante sutil y los gráficos de marca de zona.

Los controles táctiles van a lo largo del borde frontal, con controles individuales arriba y abajo para cada zona. Preferimos esto a la selección de zonas y a un único control deslizante, ya que es más intuitivo y requiere menos pulsaciones de botones cuando tienes varias bandejas en movimiento.

Las cuatro zonas están diseñadas para bandejas grandes y pequeñas a la izquierda y dos bandejas medianas a la derecha. Estas pueden unirse como una zona de «doble tamaño», como se refiere Indesit en la superficie. Las sartenes para peces grandes o las cacerolas de acero con encimera pueden abarcar ambos quemadores con un solo control de calentamiento. No hay forma de evitar el hecho de que son sólo dos quemadores redondos conectados en lugar de una zona dedicada más grande, así que no esperen temperaturas súper uniformes en la base de la cacerola.

Cada zona tiene controles de nivel de 0-9, y una nueva pulsación activa el ajuste $0027P$0027 para el aumento de potencia. Mientras que hemos visto algunos quemadores de inducción con ajustes de potencia tan potentes que podrían causar caídas de tensión en pequeños pueblos, la potencia del VID 641 a.C. es un par de cientos de vatios más modestos.

Ligeramente molesto, el impulso se reduce automáticamente al nivel 9 después de exactamente 5 minutos. Como nuestras pruebas de ebullición de la olla más grande (1,5 litros y 2 litros de agua) duraron más de 5 minutos, no necesariamente puedes usar estos vatios extra para llevar una olla a la ebullición. Acelera el calentamiento inicial, y esta placa de cocción consiguió reducir unos 50 segundos nuestra prueba de hervor de 1,5 litros en comparación con el VIA6400C.

Completan la lista de características un temporizador básico, un símbolo de advertencia de «hot-hob» para cada zona, y una llave de bloqueo de la placa de cocción que apaga todo el control cuando se mantiene durante 3 segundos. Si se mantiene pulsada durante 3 segundos por segunda vez, se vuelve a encender. Las pantallas de los niveles de potencia individuales son de un rojo brillante y nítido. Hasta ahí llegó la sutil apariencia mientras se cocina. Los pitidos de la llave perforadora de oídos han sido transferidos directamente desde el VIA6400C.

Los controles individuales de cada zona funcionan muy bien y se ahorra tener que seleccionar la zona primero antes de operar el control de potencia central único según el VIA6400C. Puede parecer un poco más exigente en el uso, y un poco más complejo con todos los gráficos de los iconos cuando está apagado, pero es ciertamente más instintivo.

La zona de doble tamaño se activa pulsando y manteniendo las teclas vinculadas para cada una de las dos zonas. Otro pitido indica que están vinculadas y se obtienen controles individuales y niveles individuales en la pantalla. Si en pocos segundos no aparece una bandeja en la placa de cocción que cubra los dos quemadores, automáticamente se vuelve a una sola zona.

La energía de cada zona resultó ser consistente en todos los niveles, con muy poca deriva de energía a lo largo del tiempo o cuando las cosas se calientan. Eso hace que las habilidades de cocción a fuego lento sean buenas, incluso si esta cocina no está bendecida con una función de cocción a fuego lento. Simplemente mide el nivel de potencia para hervir a fuego lento, al estilo de los chefs de la vieja escuela.

Una vez más, el vidrio Ceran de Schott salió triunfante para la limpieza, defendiendo todo lo que le lanzamos con una toallita o un ligero raspón. Schott tiene mucho interés en señalar el diablo de quitar el azúcar derretido de sus superficies de vidrio y tener mucho cuidado para evitar tales derrames … así que lo intentamos. Una vez enfriado, simplemente se astilló con bastante facilidad. Esto es más de lo que se puede decir de la tarta-tatina del experimento en mi cintura.

Indesit VID 641 BC – Performance

Cada una de las cuatro zonas tiene un nivel de potencia simple de 1-9 y la función de mini-impulso de potencia. Los dos quemadores de la izquierda son de tamaños radicalmente diferentes para ollas más pequeñas y grandes, mientras que los dos quemadores idénticos de la derecha son buenos para ollas de tamaño medio. Puedes usar bandejas más pequeñas en zonas más grandes con una mínima pérdida de eficiencia, pero no funciona muy bien al revés.

Las imágenes térmicas de cada zona mostraron quemadores redondos estándar sin puntos fríos obvios e incluso calentamiento de la base de la placa. La unión de los dos quemadores de la derecha simplemente crea dos zonas de calentamiento redondas con un espacio frío entre ellas. Eso no va a dar un calentamiento muy uniforme para las grandes ollas que abarcan estas dos zonas, particularmente si tienen una base de metal bastante delgada.

Las sartenes de hierro pesado disiparán mejor el calor de ambos quemadores, pero aún así querrás mantener el contenido de la fritura en movimiento alrededor de la sartén para evitar que algunas partes se cocinen más rápido que otras.

Casando nuestras cacerolas de 17, 19 y 21 cm con las zonas de quemadores pequeños, medianos y grandes, medimos el tiempo que tardaba en llevar 1 litro, 1,5 y 2 litros de agua fría a 90oC usando el ajuste de aumento de potencia «P». Mientras que el VID 641 BC no es un speed-chef en este sentido, la función de aumento de potencia lo hizo más rápido que su VIA6400C en las tres pruebas.

El quemador más pequeño proporcionó 1700W de potencia a nuestra pequeña cacerola, llevándola a una temperatura razonable de 4 minutos y 15 segundos. Curiosamente, no hubo diferencia de potencia en la pequeña cacerola o de tiempo de calentamiento entre el ajuste «P» y el nivel «9» en esta zona.

Los dos quemadores medianos suministraron 1800W a nuestra sartén mediana en el nivel 9 y añadieron unos útiles 200W en el modo de aumento de potencia. Eso llevó los 1,5 litros de agua a la temperatura en un tiempo razonable, si no rápido, de 5 minutos y 15 segundos. Los últimos 15 segundos de la prueba fueron en el nivel 9 ya que la función de aumento de potencia se desactivó automáticamente después de 5 minutos.

Bien, así que esos tiempos no son rápidos para ningún estándar, con las mejores placas de inducción de primera calidad capaces de tomar al menos 2 minutos de esos tiempos. Sin embargo, el VID 641 a.C. no es la cocina más lenta del mercado… y con un calentamiento muy uniforme en todo el proceso, tal vez la velocidad no lo sea todo. Bueno, no por debajo de los 300 euros, de todos modos.

¿Debería comprar el Indesit VID 641 BC?

El VID 640 BC es un poco lento para calentar ollas de frío, no ayudado por el límite de tiempo de 5 minutos de la función de impulso; además los fuertes pitidos de las teclas podrían volver locos a los mortales menores.

Sin embargo, no le faltan características en el precio, ya que ofrece un calentamiento muy uniforme de las cacerolas, controles muy intuitivos y la posibilidad de unir dos quemadores para cocinar con cacerolas más grandes. Así que, si no tienes tanta prisa y estás más tranquilo, esta placa de inducción es una ganga de primera clase en el precio.

Veredicto

Una placa de inducción de espectacular valor con un calentamiento uniforme, grandes controles y características normalmente reservadas para modelos más caros.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Weight Watchers 3 Animal Steamer- Review completa

Comprar Sennheiser GSP 370- Review completa

Next

Deja un comentario