Analisis de Panasonic Lumix G X Vario PZ 45-175mm f/4.0-5.6 HD Review

| |

No products found.

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 400 euros

El hecho de ser más pequeño en tamaño y poseer un rango de distancia focal ligeramente reducido no hace que el zoom de 45-175 mm de Panasonic sea inferior al de su hermano de 45-200 mm. De hecho, como indica una etiqueta de precio ligeramente elevada, en realidad está mejor especificado.

El nuevo zoom de 45-175mm forma parte de la gama Premium de Lumix, que Panasonic afirma que será una nueva generación de lentes de zoom de la más alta calidad. Todas estas lentes cuentan con elementos de dispersión extra-baja (ED), perfiles asféricos, nano revestimiento de la superficie y un estabilizador de imagen óptico (OIS) integrado. Como resultado, la marca promete ofrecer una excelente calidad de imagen manteniendo un diseño compacto y ligero.

Sería fácil pensar que la lente ha sido etiquetada incorrectamente porque aunque se afirma que el zoom de 45-175 mm tiene un sistema OIS, no hay ningún interruptor de activación en el cañón y su diámetro total es tan pequeño que seguramente no hay espacio para una unidad OIS en su interior. De hecho, Panasonic de alguna manera ha apretado los motores en una lente que no es más grande que una lente convencional, no OIS, aunque el habitual interruptor mecánico ha tenido que ser abandonado en favor de la activación a través de las pantallas de menú de la cámara.

En lugar de un interruptor OIS, la lente está equipada con un balancín que acciona el mecanismo de zoom. Panasonic afirma que esta es la primera vez que un sistema así ha sido instalado en una lente intercambiable. A primera vista esto parece ser poco más que un truco que permite a Panasonic reclamar una primicia mundial, pero el balancín es más fácil de usar que un anillo giratorio, aunque con un poco menos de precisión.

A pesar de eso, la lente todavía está equipada con un anillo de zoom convencional que llena el tercio medio del cañón. También hay un anillo de enfoque mucho más estrecho en la parte delantera, pero no hay marcas para la distancia de enfoque o la profundidad de campo debido a la naturaleza de giro libre del collar.

Las dimensiones de la lente son tales que su diámetro de barril encaja en el perfil de la cámara, asegurando así que no habrá problemas de que la lente se ensucie en la placa de montaje de un trípode. Hay un grado en el que la lente es tan compacta y ligera que se siente plastificada, pero esto es sólo una impresión subjetiva y hay, por ejemplo, una placa de montaje de metal en la parte posterior de la lente para asegurar la ubicación exacta en el cuerpo de la cámara anfitriona.

Las pruebas técnicas generaron un buen conjunto de curvas, pero también revelaron que el objetivo se comporta de manera diferente a 45 mm de cómo se comporta en los ajustes de distancia focal media y larga. Las pruebas se repitieron para confirmar este resultado, que se debe principalmente a una caída en las cifras de MTF a f/4. Para poner esto en contexto, el objetivo se comportó muy por encima del umbral crítico de 0,25 ciclos por píxel hasta f/16 (incluso a f/4) y alcanzó un pico de 0,44 ciclos por píxel. La aberración cromática fue visible sólo en muy poca medida a 45 mm y fue aún menor a otras distancias focales.

Imágenes de muestra

Veredicto

En general, esta es una lente ligeramente confusa. Tiene un rendimiento sólido en un cuerpo compacto y ligero. El balancín con zoom eléctrico es una adición interesante, pero tener que recurrir al menú de la cámara para controlar el sistema OIS es molesto (como lo es en otras cámaras que utilizan la estabilización de imagen en el cuerpo). Probablemente las partes más inteligentes de esta lente están escondidas en el interior, dejando sólo un modesto pero muy competente rostro visible para el mundo.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Nikon AF-S 50mm f/1.8G Review

Analisis de Tokina AT-X 17-35mm f/4 PRO FX Review

Next

Deja un comentario