Analisis de Panasonic Lumix G Vario 45-150mm f/4-5.6 Aspherical Mega-OIS Review

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Pros

  • Diseño compacto y ligero

Contras

  • Menor MTF en las aperturas más pequeñas

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 280 euros

* Vidrio UHR y perfiles asféricos

* 3x rango de zoom

* Estabilización óptica de la imagen

* Micro-Cuatro-Terceros

* Enfoque interno silencioso

* Ausencia total de franjas de color

La lente de 45-150 mm de la serie G de Panasonic se encuentra junto a dos

alternativas; una cubre 45-175mm (con un zoom de potencia) y la otra cubre

45-200mm. El PZ de 45-175mm es significativamente más caro, pero superficialmente no…
es poco para elegir entre los otros dos: incluso sus aperturas completas varían a

en la misma medida, de f/4 a 45mm a f/5.6 en su respectivo máximo focal

longitudes.

Claramente la lente de 45-200mm es más atractiva en virtud de

que tiene un rango de zoom más amplio, pero la lente de 45-150 mm no sólo es alrededor de 50 euros más barata…
pero también más pequeño y ligero. Además, ha sido diseñado para ambos

fotografía fija y fotografía de video, lo que significa que es efectivamente silencioso en

uso. En resumen, lo que le falta en el rango de zoom lo compensa en otros lugares.

Externamente es una lente muy tradicional, sin el

…que adornan los zooms motorizados de Panasonic. Un amplio anillo de zoom

llena el tercio central del barril con un anillo de enfoque más pequeño en el frente:

no hay nada en la parte posterior como los cambios de modo para el enfoque y la imagen

la estabilización se llevan a cabo en el cuerpo de la cámara.

Ambos anillos se sientan fácilmente al alcance de la mano y tienen un tacto suave

con la cantidad justa de resistencia. El anillo de zoom gira a través de muy

cerca de noventa grados y se extiende por cerca del 50%: no hay cerradura para asegurar el

en su tamaño más compacto para el almacenamiento, pero no hay gran necesidad de esto…
dada la modesta masa del zoom.

El anillo de enfoque es efectivo sólo en el modo MF, que es

seleccionado en el cuerpo de la cámara (a través de un interruptor muy difícil en el cuerpo del G2 utilizado para

esta revisión). Una vez activado, al girar el anillo de enfoque se produce un aumento

área central de la escena para ser mostrada en el visor: no hay

asistencia electrónica para indicar cuando se ha logrado un enfoque preciso.

Cabe señalar que la lente tiene que ser reenfocada después de

y la distancia mínima del objeto (distancia de enfoque más cercana) aumenta

con distancias focales más largas. Además, la lente es menos probable que enfoque automáticamente

en ambientes poco iluminados cuando se utiliza un ajuste de distancia focal más largo.

A pesar de su naturaleza muy modesta, esto demostró ser a

una lente muy agradable de usar. Se siente bien en un cuerpo de Micro-Cuatro-Tercios,

sin el exceso de masa y volumen que algunos teleobjetivos traen a

cámaras de pequeño formato. El enfoque era virtualmente silencioso y también refrescante.
Rápido. A pesar de algunas reservas técnicas (ver abajo) la calidad de la imagen fue subjetivamente

muy agradable. El uso a gran escala del zoom de plásticos para mantener el peso bajo.
podría ser un motivo de preocupación, pero la montura de la lente en sí está hecha de metal y es

…bien asentado en el barril.

Las pruebas técnicas produjeron un aceptable pero poco inspirador conjunto

de las curvas del MTF. A lo largo del camino, sin embargo, también reveló una ausencia casi total de

aberración cromática. Alentando, sin embargo, cualquier libertad de la franja de color debe

había algo un poco raro en las curvas tonales a través de la frontera.
límites de alto contraste que pueden haber sido debidos a la aplicación de una imagen

técnica de corrección para eliminar las franjas de color en lugar de una genuina libertad

de ellos. Aunque esa explicación es pura conjetura, es cierto que

en las imágenes del mundo real había signos de una falta de suavidad tonal, así que tal vez

hay un problema de tonalidad después de todo – pero si es así entonces es una rareza de la cámara,

no es una característica de la lente.

Por menos de 300 euros esta lente es una especie de ganga. Es el

el más modesto de los especificados, pero también el más barato de los tres zooms Lumix que ofrecen similares

rangos de longitudes focales. Tiene un sistema de AF virtualmente silencioso y es a la vez liviano

y compacto. Sí, tiene una apertura máxima bastante restringida en su máximo

pero eso no es diferente de ninguno de sus pares. De manera similar, all

tres lentes tienen estabilización de imagen óptica que en parte se dirige a su

limitaciones de apertura, aunque esto no compensa la falta de

control de la profundidad del campo.

El zoom de 45-150mm de Panasonic exhibe una buena nitidez a mayor

pero sus cifras de MTF caen bastante rápido hasta el punto de que pictures

tomadas a f/22 es probable que sean visiblemente más blandas que las tomadas alrededor de f/8,

donde la lente exhibe una nitidez máxima.

Imágenes de muestra

Veredicto

En general, este es el perfecto teleobjetivo multipropósito para fotógrafos anticuados que prefieren controlar sus lentes a través de anillos giratorios en lugar de mecanismos accionados por energía.

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