Analisis de Panasonic Lumix G Vario 14-45mm f/3.5-5.6 Aspherical Mega OIS Review

| |

No products found.

Pros

  • Gran todoterreno

Contras

  • Nada realmente

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 235 euros

El manejo de la lente de 14-45 mm es excelente gracias a un diseño sin complicaciones y a una disposición lógica, que se hacen eco de la apariencia de la lente principal de 45 mm del Micro Cuatro Tercios de Leica. El anillo de zoom es más ancho y cercano al cuerpo de la cámara, empujando el anillo de enfoque más estrecho más adelante. El objetivo se extiende casi un 50% al pasar de 14mm a 45mm, pero el enfoque es completamente interno, dejando el elemento frontal intacto.

El sistema de AF es rápido, preciso y prácticamente silencioso. Como con otros objetivos, la intervención manual es posible en el modo AF a través de una conexión eléctrica en lugar de mecánica. La resistencia en ambos cuellos es casi perfecta, aunque el movimiento de zoom carece de un poco de suavidad.

Los resultados de la prueba de resolución superaron las expectativas dado el precio de esta lente. Las curvas MTF estaban todas por encima del nivel crítico de 0,25 ciclos por píxel desde la apertura total hasta más o menos f/16 en las tres longitudes focales probadas. Es cierto que la resolución cayó por debajo de 0,2 ciclos por píxel a f/22, pero no debería haber ninguna razón para establecer una apertura tan pequeña en una cámara en la que se puede variar el ISO para acomodar escenas muy iluminadas.

Había un rastro de aberración cromática a 14mm pero no era visible en las imágenes del mundo real. Para completar este sólido rendimiento, la lente incorpora la Estabilización Óptica de Imagen de Panasonic, que es efectiva y discreta.

En general, este es un lente muy bonito. El hecho de que tenga una apertura máxima relativamente modesta y variable es menos significativo de lo que sería en una cámara réflex óptica porque el visor electrónico mantiene su brillo independientemente de la lente colocada. A su manera, este versátil y bien equipado objetivo es tan bueno como el zoom de 7-14mm a una cuarta parte del costo.

Tomado de; www.whatdigitalcamera.com/equipment/reviews/lenses/editors-choice/128119/1/micro-four-thirds-lens-test.html

Imágenes de muestra

Veredicto

Incluso la menor desviación registrada no puede restarle importancia al hecho de que se trata de un excelente conjunto de curvas, especialmente para una lente de kit de bajo costo.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Analisis de Sony FE 85mm f/1.4 GM Review

Review de Ring By View Cam

Next

Deja un comentario