- Revestimiento nanométrico de la superficie
- Estructura del objetivo: 9 elementos en 7 grupos (2 lentes asféricos, 1 lente uhr)
- Soporte: montura micro cuatro tercios
- Distancia focal: 25mm (equivalencia en cámara de 35mm: 50mm)
- Apertura de f/1.7
- Montura para micro cuatro tercios
- Tamaño del filtro de 4.6 cm
- Compatible con cámara Panasonic Lumix G
- Objetivo F1.7 con 20 mm de distancia focal
- Diámetro de 46 mm
- Sistema AF de contraste
- Incluye una función de reconocimiento de caras
- Objetivo con zoom estándar de 12-35 mm
- Apertura máxima de F2.8
- Diseño de cuerpo compacto y a prueba de salpicaduras y polvo
- Compatibilidad con vídeo 4K
- Compatibilidad con el vídeo HD
- Contrucción del objetivo: 6 elementos en 5 grupos x 2
- Montura para sistema de Micro Cuatro Tercios
- Abertura F2.5)
Pros
- Excelente nitidez, Calidad de construcción
Contras
- Ligeras franjas de color a distancias focales cortas
Especificaciones clave
- Precio de la revisión: 2300 euros
Independientemente de la marca, dos zooms f/2.8 han dominado durante muchos años las bolsas de las cámaras de los fotógrafos profesionales, cubriendo los rangos de 24-70mm y 70-200mm. En el caso de Canon, se trata de dos objetivos sin umbral que han sido diseñados sin compromiso para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Son, por supuesto, muy caros, pero su reputación los precede y la llegada de una nueva versión inevitablemente causa mucha emoción y plantea la pregunta: ¿cuánto más pueden mejorar estos lentes?
El nuevo USM de 24-70mm f/2.8L II de Canon es más corto y ligero que su antecesor, pero también es aún más costoso. También tiene un elemento frontal más grande, con un hilo filtrante de 82mm en lugar de los 77mm anteriores. Y internamente hay ahora nueve hojas en lugar de ocho para dar una geometría de apertura aún más circular para transiciones desenfocadas más suaves.
El nuevo 24-70mm parece considerablemente más moderno, con un progresivo (pero sólo ligero) ensanchamiento del cañón del objetivo de atrás hacia adelante. El anillo del zoom sigue estando en la parte trasera y el anillo de enfoque manual sigue en la parte delantera con una ventana de distancia de enfoque y el interruptor selector de AF/MF separando ambos. Los ajustes de enfoque manual se pueden aplicar en el modo AF y la proximidad de los dos anillos facilita el cambio del zoom al enfoque con sólo mover el pulgar. Ambos anillos son ligeramente más anchos que antes: cuando se sujeta el objetivo de forma natural, el segundo dedo del usuario se apoya en el anillo de enfoque y el tercer dedo puede volver a colocarse en el anillo de zoom con un mínimo esfuerzo.
El anterior zoom de 24-70mm de Canon fue criticado por tener una etiqueta de «macro» aplicada en sus distancias de enfoque más cercanas cuando la relación de reproducción máxima era sólo de 0,29x, lo que claramente está muy lejos de la relación de 1:1 requerida para la verdadera fotografía macro. Es bueno poder informar que la etiqueta de «macro» ya no existe.
El enfoque es interno y no causa rotación del elemento frontal pero el zoom es externo y resulta en una extensión de 30mm del lente. La construcción es descrita por Canon como una «estructura hermética» que asegura «un excelente rendimiento a prueba de polvo y de goteo», pero no había hermeticidad en el movimiento de los anillos, que ofrecían exactamente la cantidad de resistencia adecuada.
Un anillo de sellado de goma colocado en la brida de montaje es el único signo externo obvio de impermeabilidad, pero la lente también está recubierta de flúor en las superficies expuestas de sus primeros y últimos elementos para reducir la adherencia de la suciedad y facilitar la limpieza.
Las pruebas de campo con esta lente fueron una alegría absoluta: el zoom nunca falló un tiro y la calidad visual de sus imágenes fue excelente. La distorsión de la imagen era insignificante en todas las longitudes focales. El hecho de que el anillo del zoom esté más atrás significaba que el capuchón de la lente, cuando se invierte para guardarlo, no impide que el zoom se utilice en el instante en que se presenta una situación de toma de imágenes. La aplicación del bloqueo del zoom habría introducido un obstáculo a este respecto, por lo que nunca se utilizó durante las pruebas, ya que nunca hubo un problema de que el objetivo se extendiera por su propio peso.
imágenes de muestra
Calidad de la imagen y veredicto
Las pruebas técnicas revelaron ligeras franjas de color en el más corto
longitudes focales, lo cual fue una decepción, pero en todos los demás aspectos el
los resultados fueron excepcionales. La resolución alcanzó un pico de más de 0,4 ciclos por píxel
y las curvas del MTF nunca cayeron por debajo del crítico 0.25
el umbral de ciclos por píxel.
En general, este es un lente magnífico. Sí,
se detectó alguna aberración cromática, pero esto sólo apareció
durante las pruebas técnicas y no pudo ser visto en imágenes del mundo real.
a menos que se busque activamente. Del mismo modo, no hay forma de escapar del hecho de que…
que la nueva lente de zoom de 24-70mm de Canon es el doble del precio del modelo it
reemplaza pero ofrece un genuino y significativo paso hacia arriba en términos
de la calidad de la imagen. En resumen, este es el zoom estándar que muchos Canon
que los usuarios aspirarán a poseer.
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- Objetivo con zoom estándar de 12-35 mm
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- Montura para sistema de Micro Cuatro Tercios
- Abertura F2.5)
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- Sistema AF de contraste
- Incluye una función de reconocimiento de caras