Analisis de Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1.4 ASPH Review

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Clasificado Nº 1
CELLONIC Parasol Video DV para Objetivo Ø 46mm Capilla Cámara, Cubierta del Objetivo, Visera Parasoles Camcorder Video
  • 【 Equipo imprescindible 】 La visera solar de alta calidad con de CELLONIC ofrece protección adicional para su lente y le permite tomar fotografías de mayor calidad
  • 【 Colores más intensos y mejores valores de contraste 】 Reduce eficazmente la luz parásita y lateral que cae sobre la lente, mejorando así los valores de color y...
  • 【 Más detalles: menos puntos de deslumbramiento 】 La reducción de la luz parásita, la luz dispersa y la luz lateral evitan los "lens flares" (destellos de lente) no...
  • 【 Protección adicional 】 Ofrece protección contra golpes, caídas y gotas que de otra manera golpearían el objetivo o la lente
RebajasClasificado Nº 2
Panasonic LEICA DG SUMMILUX H-X025 - Objetivo Focal fija para cámaras de montura M4/3 (Focal 25 mm, F1.4, tamaño filtro 46 mm, lentes asféricas), negro
  • Objetivo F1.4 de alta velocidad
  • Efecto de enfoque suave del objetivo Leica
  • Diafragma de abertura circular
  • Montura para sistema de Micro Cuatro Tercios
Clasificado Nº 3
Panasonic LUMIX G H-XA025E - Objetivo Leica DG SUMMILUX (25 mm, F1.4 ASPH, Objetivo único, Distancia Focal 25mm, Micro Cuatro Tercios, 50 mm Equivalente 35mm, Apertura máxima F1.4, Filtro 46mm) Negro
  • Revestimiento nanométrico de la superficie
  • Estructura del objetivo: 9 elementos en 7 grupos (2 lentes asféricos, 1 lente uhr)
  • Soporte: montura micro cuatro tercios
  • Distancia focal: 25mm (equivalencia en cámara de 35mm: 50mm)
RebajasClasificado Nº 4

Pros

  • Excelente nitidez, Calidad de construcción

Contras

  • Ligeras franjas de color a distancias focales cortas

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 2300 euros

Independientemente de la marca, dos zooms f/2.8 han dominado durante muchos años las bolsas de las cámaras de los fotógrafos profesionales, cubriendo los rangos de 24-70mm y 70-200mm. En el caso de Canon, se trata de dos objetivos sin umbral que han sido diseñados sin compromiso para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Son, por supuesto, muy caros, pero su reputación los precede y la llegada de una nueva versión inevitablemente causa mucha emoción y plantea la pregunta: ¿cuánto más pueden mejorar estos lentes?

El nuevo USM de 24-70mm f/2.8L II de Canon es más corto y ligero que su antecesor, pero también es aún más costoso. También tiene un elemento frontal más grande, con un hilo filtrante de 82mm en lugar de los 77mm anteriores. Y internamente hay ahora nueve hojas en lugar de ocho para dar una geometría de apertura aún más circular para transiciones desenfocadas más suaves.

El nuevo 24-70mm parece considerablemente más moderno, con un progresivo (pero sólo ligero) ensanchamiento del cañón del objetivo de atrás hacia adelante. El anillo del zoom sigue estando en la parte trasera y el anillo de enfoque manual sigue en la parte delantera con una ventana de distancia de enfoque y el interruptor selector de AF/MF separando ambos. Los ajustes de enfoque manual se pueden aplicar en el modo AF y la proximidad de los dos anillos facilita el cambio del zoom al enfoque con sólo mover el pulgar. Ambos anillos son ligeramente más anchos que antes: cuando se sujeta el objetivo de forma natural, el segundo dedo del usuario se apoya en el anillo de enfoque y el tercer dedo puede volver a colocarse en el anillo de zoom con un mínimo esfuerzo.

El anterior zoom de 24-70mm de Canon fue criticado por tener una etiqueta de «macro» aplicada en sus distancias de enfoque más cercanas cuando la relación de reproducción máxima era sólo de 0,29x, lo que claramente está muy lejos de la relación de 1:1 requerida para la verdadera fotografía macro. Es bueno poder informar que la etiqueta de «macro» ya no existe.

El enfoque es interno y no causa rotación del elemento frontal pero el zoom es externo y resulta en una extensión de 30mm del lente. La construcción es descrita por Canon como una «estructura hermética» que asegura «un excelente rendimiento a prueba de polvo y de goteo», pero no había hermeticidad en el movimiento de los anillos, que ofrecían exactamente la cantidad de resistencia adecuada.

Un anillo de sellado de goma colocado en la brida de montaje es el único signo externo obvio de impermeabilidad, pero la lente también está recubierta de flúor en las superficies expuestas de sus primeros y últimos elementos para reducir la adherencia de la suciedad y facilitar la limpieza.

Las pruebas de campo con esta lente fueron una alegría absoluta: el zoom nunca falló un tiro y la calidad visual de sus imágenes fue excelente. La distorsión de la imagen era insignificante en todas las longitudes focales. El hecho de que el anillo del zoom esté más atrás significaba que el capuchón de la lente, cuando se invierte para guardarlo, no impide que el zoom se utilice en el instante en que se presenta una situación de toma de imágenes. La aplicación del bloqueo del zoom habría introducido un obstáculo a este respecto, por lo que nunca se utilizó durante las pruebas, ya que nunca hubo un problema de que el objetivo se extendiera por su propio peso.

imágenes de muestra

Calidad de la imagen y veredicto

Las pruebas técnicas revelaron ligeras franjas de color en el más corto

longitudes focales, lo cual fue una decepción, pero en todos los demás aspectos el

los resultados fueron excepcionales. La resolución alcanzó un pico de más de 0,4 ciclos por píxel

y las curvas del MTF nunca cayeron por debajo del crítico 0.25

el umbral de ciclos por píxel.

En general, este es un lente magnífico. Sí,

se detectó alguna aberración cromática, pero esto sólo apareció

durante las pruebas técnicas y no pudo ser visto en imágenes del mundo real.
a menos que se busque activamente. Del mismo modo, no hay forma de escapar del hecho de que…
que la nueva lente de zoom de 24-70mm de Canon es el doble del precio del modelo it

reemplaza pero ofrece un genuino y significativo paso hacia arriba en términos

de la calidad de la imagen. En resumen, este es el zoom estándar que muchos Canon

que los usuarios aspirarán a poseer.

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  • Estructura del objetivo: 9 elementos en 7 grupos (2 lentes asféricos, 1 lente uhr)
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  • Distancia focal: 25mm (equivalencia en cámara de 35mm: 50mm)
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  • 【 Más detalles: menos puntos de deslumbramiento 】 La reducción de la luz parásita, la luz dispersa y la luz lateral evitan los "lens flares" (destellos de lente) no...
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