Analisis de Panasonic Leica DG Summilux 12mm f/1.4 Análisis de Asph

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RebajasClasificado Nº 1
Panasonic LEICA DG SUMMILUX H-X012 - Objetivo Focal fija para cámaras de montura M4/3 (Focal 12 mm, F1.4, tamaño filtro 62 mm, lentes asféricas), negro
13 Opiniones
Panasonic LEICA DG SUMMILUX H-X012 - Objetivo Focal fija para cámaras de montura M4/3 (Focal 12 mm, F1.4, tamaño filtro 62 mm, lentes asféricas), negro
  • 12 mm/24 mm (equivalente a cámara) Intervalo de longitud.
  • f1.4 apertura máxima
  • 62 mm/2.44 inch Tamaño de filtro
  • Lente de Leica DG – Ultimate Optics
RebajasClasificado Nº 2
Panasonic LUMIX G H-XA025E - Objetivo Leica DG SUMMILUX (25 mm, F1.4 ASPH, Objetivo único, Distancia Focal 25mm, Micro Cuatro Tercios, 50 mm Equivalente 35mm, Apertura máxima F1.4, Filtro 46mm) Negro
  • Revestimiento nanométrico de la superficie
  • Estructura del objetivo: 9 elementos en 7 grupos (2 lentes asféricos, 1 lente uhr)
  • Soporte: montura micro cuatro tercios
  • Distancia focal: 25mm (equivalencia en cámara de 35mm: 50mm)
Clasificado Nº 3
Panasonic LUMIX H-HSA12035 II - Objetivo Zoom estándar para cámaras de montura M4/3 (Focal 12-35 mm, F2.8, tamaño filtro 58 mm, lentes asféricas, resistente agua/polvo, POWER O.I.S), Negro
  • Objetivo con zoom estándar de 12-35 mm
  • Apertura máxima de F2.8
  • Diseño de cuerpo compacto y a prueba de salpicaduras y polvo
  • Compatibilidad con vídeo 4K
RebajasClasificado Nº 4
Panasonic LUMIX H-H025 - Objetivo Focal fija para cámaras de montura M4/3 (Focal 25 mm, F1.7, tamaño filtro 46 mm, lentes asféricas), negro
  • Apertura de f/1.7
  • Montura para micro cuatro tercios
  • Tamaño del filtro de 4.6 cm
  • Compatible con cámara Panasonic Lumix G
Clasificado Nº 5
Panasonic LUMIX H-H020AE-K - Objetivo Focal Fija para Cámaras de Montura M4/3 (Focal 20 mm, F1.7, Tamaño Filtro 46 mm, Lentes Asféricas), Negro
  • Objetivo F1.7 con 20 mm de distancia focal
  • Diámetro de 46 mm
  • Sistema AF de contraste
  • Incluye una función de reconocimiento de caras
RebajasClasificado Nº 6
Panasonic LEICA DG MACRO ELMARIT H-ES045 - Objetivo Macro para cámaras de montura M4/3 (Focal 45 mm, F2.8, lentes asféricas, tamaño filtro 46 mm, Mega O.I.S), negro
22 Opiniones
Panasonic LEICA DG MACRO ELMARIT H-ES045 - Objetivo Macro para cámaras de montura M4/3 (Focal 45 mm, F2.8, lentes asféricas, tamaño filtro 46 mm, Mega O.I.S), negro
  • Distancia focal fija de 45 mm, con apertura f/2.8
  • Montura para cuatro tercios
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Estructura de lente: 14/10
RebajasClasificado Nº 7
Panasonic LUMIX H-H014A II - Objetivo Focal fija para cámaras de montura M4/3 (Focal 14 mm, F2.5, tamaño filtro 46 mm, lentes asféricas), negro
  • Compatibilidad con el vídeo HD
  • Contrucción del objetivo: 6 elementos en 5 grupos x 2
  • Montura para sistema de Micro Cuatro Tercios
  • Abertura F2.5)

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 1499 euros

Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 Análisis de ZA – Introducción

En 2006, Sony se hizo cargo del problemático negocio de cámaras de Konica Minolta en un intento de convertirse en un actor importante del mercado. Diez años después, su incesante experimentación e innovación han dado sus frutos, con el sistema de fotogramas completos sin espejo Alpha 7 que se ha establecido rápidamente como una seria alternativa a las DSLR de alta gama.

No tiene sentido tener cámaras enormemente ambiciosas como la Alpha 7R II de 42,4 millones de píxeles, sin embargo, sin lentes que coincidan. Con este fin, Sony también ha estado construyendo rápidamente su gama FE de fotograma completo, que, desde un comienzo en 2013, ahora cuenta con 17 lentes así como varios convertidores. El último es el Planar T* FE 50mm f/1.4 ZA de la marca Zeiss.

El lema de marketing de Sony es «Las lentes del mañana hoy», lo que significa que está diseñando una óptica que satisface los requisitos no sólo de los últimos sensores de alta resolución, sino también de las futuras generaciones. Con este fin, ha establecido un par de líneas de primera calidad, con su gama «G Master» de producción propia, ejemplificada por el reciente FE 85mm f/1.4 GM. Un poco confuso, la línea desarrollada en asociación con Zeiss es esencialmente paralela, pero las lentes tienen un equilibrio específico de propiedades ópticas.

Cualquiera que sea la intención del diseño, es imposible no ver el precio de la nueva 50mm. Con 1.499 euros, es más del doble del actual Sonnar T* FE 55mm f/1,8 ZA, que, con unos 620 euros, ya es un objetivo de primera calidad y se ha ganado una envidiable reputación por su calidad óptica. En contexto, el impresionante 50mm f/1.4 DG HSM | Art de Sigma para las DSLR de fotograma completo cuesta actualmente alrededor de 580 euros, mientras que el nuevo FE-fit 50mm f/1.4 de Samyang, que compite directamente, costará sólo 449 euros. Entonces, ¿cómo puede Sony justificar un precio tan elevado?

Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 ZA review – Features

Una pista de las intenciones de Sony es el diseño óptico; con 12 elementos en nueve grupos, esto es inusualmente complejo para una primicia de 50 mm. De hecho, mientras que Sony lo designa como una lente refinada de tipo planar, su fórmula óptica se ha desviado casi irreconociblemente del clásico doble Gauss simétrico que implica el nombre. Incluye un avanzado elemento asférico, que Sony afirma que tiene una tolerancia superficial excepcionalmente fina de sólo 0,01μm en un intento de mejorar la reproducción de las áreas desenfocadas, al tiempo que proporciona la imagen más nítida posible desde el centro hasta las esquinas del marco. También se han incorporado un elemento asférico adicional y un elemento de vidrio ED para maximizar el contraste, reducir la aberración cromática y suprimir la distorsión.

En la parte delantera de la lente hay un gran filtro de 72mm que no gira al enfocar, junto con una montura de bayoneta para el capuchón de tipo pétalo profundo. Cuando no se usa, el capuchón puede invertirse cómodamente alrededor del cañón, pero en esta posición bloquea el anillo de enfoque manual casi por completo. La distancia mínima de enfoque es de 45 cm, lo que es bastante típico para su clase, pero como todos los demás diseños de marco completo de 50 mm f/1,4 no hay estabilización óptica.

Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 Análisis ZA – Construcción y manejo

En términos de diseño, el objetivo es similar al FE 35mm f/1.4 ZA de Sony. Su cañón mantiene el mismo diámetro a lo largo de la mayor parte de su longitud, y está rodeado por un amplio anillo de enfoque manual en la parte delantera con un anillo de apertura más cercano al cuerpo de la cámara. Inmediatamente detrás del anillo de apertura, el cañón se estrecha drásticamente hacia la montura, un diseño necesario para dar espacio a los dedos para envolver las empuñaduras de los relativamente pequeños cuerpos de Alpha 7. La calidad de la construcción es impecable, con un robusto barril de metal, y una construcción a prueba de polvo y salpicaduras.

Los fotógrafos de fotos estarán encantados de encontrar que el anillo de apertura tiene trabas en 1⁄3 – incrementos de parada, desde f/1,4 hasta su ajuste mínimo de f/16. En términos de sensación, son perfectos, no son ni demasiado flojos ni demasiado rígidos. También hay una posición «A» que pasa el control de apertura
al cuerpo de la cámara, permitiéndole usar sus diales electrónicos si lo prefiere, como con otras lentes. Los videógrafos estarán encantados de encontrar un interruptor en el cañón que permite desbloquear el anillo de apertura, permitiendo ajustes continuos y silenciosos en su ajuste.

Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 revisión ZA – Enfoque

El enfoque emplea un motor ultrasónico de anillo para accionar el grupo de enfoque grande y pesado, con enfoque automático o manual seleccionado por un interruptor en el lado del cañón. En el Alpha 7R II, encontré que el autoenfoque es silencioso pero no especialmente rápido, con un muy notable «bamboleo» hacia atrás y hacia delante antes de asentarse en el sujeto. La velocidad de enfoque también se reduce progresivamente a medida que se eligen aperturas más pequeñas, especialmente con luz marginal, debido al hábito de Sony de detener siempre la lente hasta la apertura de toma para enfocar. Sin embargo, lo más importante es que el AF fue siempre preciso, incluso cuando se fotografiaron sujetos descentrados con la apertura abierta. Esta fiabilidad es típica de los sistemas sin espejo, que siempre utilizan el sensor de imagen principal para determinar el enfoque correcto, y no necesariamente siempre es igual a la de las DSLR.

Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 ZA review – Calidad de imagen

La aberración cromática lateral es excepcionalmente baja, con sólo una pizca de franjas rojas y cian en las esquinas del marco si se apaga la compensación de la cámara y luego se va a buscar. Sin embargo, los archivos en bruto contienen información de perfil para corregir esto, que es aplicada automáticamente por el software de Adobe y Sony. Lo más impresionante es que apenas hay franjas de color en las regiones desenfocadas debido a la aberración cromática longitudinal, que es mucho más difícil de suprimir en el post-procesamiento. Combinado con el preciso autoenfoque, esto significa que las imágenes salen constantemente con un aspecto casi perfecto, limpio y nítido.

La distorsión rectilínea es, a todos los efectos, invisible, incluso en los archivos sin corregir. De hecho, lo más parecido a un defecto técnico que tiene la lente es el viñeteado en grandes aperturas, pero eso lo obtendrás con cualquier f/1.4 prime. Personalmente, creo que añade carácter a la mayoría de las tomas, y es clave para la estética distintiva de la fotografía de enfoque selectivo. Pero es bastante fácil de eliminar en el post-procesamiento si no te gusta.

Toda esta excelencia óptica significa que las imágenes de la lente son altamente susceptibles de una mayor manipulación – por ejemplo, pueden ser fuertemente recortadas sin perder integridad. La asombrosa nitidez también ayuda cuando se dispara con altas sensibilidades ISO, ya que los sistemas de reducción de ruido tienen más detalles reales con los que trabajar. Las afirmaciones de Sony de que la lente aguantará sensores con resoluciones aún más altas también parecen bien fundadas.

Nitidez, sombreado y distorsión curvilínea

Nitidez

A primera vista, estos gráficos pueden parecer poco notables, con la nitidez central que excede las esquinas en
todas las aperturas, y los resultados más agudos alrededor de f/2.8-f/5.6. Pero las cifras reales de nuestro análisis de MTF de imágenes aplicadas son asombrosas; esta lente es más nítida en el centro a f/1,4 de lo que la mayoría de las otras manejan en su mejor momento. Sorprendentemente, incluso en las esquinas es tan nítida como la mayoría de las otras lentes en el centro. Esto es realmente impresionante.

Sombreado

Inevitablemente, para un marco completo de primacía rápida, el viñeteo es fácilmente visible, con nuestras pruebas que revelan 1,5 paradas de caída en las esquinas del marco a f/1,4. El perfil de caída suave significa que no es objetable, particularmente en comparación con algunos zooms que muestran repentinas caídas de brillo en las esquinas. El viñeteado cae a menos de 0,8 paradas a f/2 y desaparece efectivamente por completo a f/2,8.

Distorsión curvilínea

Nuestras pruebas revelan sólo una pizca de distorsión de alfiletero, pero no es visible en el uso normal. A diferencia de muchos lentes CSC que dependen de la compensación de software, la corrección óptica es casi completa. Es posible aplicar alguna corrección adicional en la cámara, pero hay poca necesidad.

Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 Análisis ZA – Veredicto

Sin embargo, es imposible ignorar los costos asociados a esta excelencia óptica: no sólo en términos de dinero, sino también de tamaño y peso. Esto es especialmente cierto en el contexto de la construcción de un sistema: en conjunto, los primos de 35mm, 50mm y 85mm f/1.4 de Sony pesan más de 2,2kg y cuestan 4.200 euros. Así que, mientras que este FE 50mm f/1.4 ZA es innegablemente magnífico, tristemente sólo los fotógrafos más comprometidos
…alguna vez llegar a disfrutarlo.

Para más fotos de muestra tomadas con la Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 ZA, mira nuestra galería de imágenes aquí.

Sony Planar T* FE 50mm f/1.4 revisión ZA – Especificación completa

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