Comprar Ordenador portátil 5G de Lenovo Qualcomm- Review completa

| |

No products found.

Primeras impresiones

Es genial ver un portátil de 5G en carne y hueso y las posibilidades de poder aprovechar las velocidades de los gigabits en movimiento sin tener que estar atado al Wi-Fi son bastante emocionantes.

El Lenovo Qualcomm 5G, con nombre en código $0027Project Limitless$0027, es el primer portátil del mundo con un módem 5G integrado – y Trusted Reviews consiguió pasar algo de tiempo con él.

El Lenovo Qualcomm 5G contará con la nueva plataforma de cálculo Snapdragon 8cx de Qualcomm, más conocida como simplemente 8cx, un sistema en chip (SoC) de ocho núcleos de 7nm, que incorpora el próximo módem Snapdragon X55 5G, que promete velocidades máximas de descarga de hasta 2,5 Gbps sobre 4G, y 7 Gbps sobre 5G.

Si ese tipo de ancho de banda es lo que puedes obtener de Qualcomm (y, quizás más importante, de tu proveedor de red), entonces puede que nunca más tengas que buscar Wi-Fi.

Lamentablemente, dado que no había servicios 5G disponibles en Taiwán para que Qualcomm los utilizara en la demostración de Project Limitless, en su lugar nos ofrecieron una demostración del mismo trabajando con el X55 conectado a un call box, un equipo de prueba de redes utilizado para simular el mundo real 5G.

En este caso, el locutorio estaba usando un espectro de menos de 6GHz que se ha destinado a servicios de 5G en todo el mundo, así que en ausencia de 5G reales, esto era casi tan real como las cosas iban a ser.

No pudimos hacer una prueba de velocidad en el dispositivo Lenovo Qualcomm 5G. Además de estar limitado (irónicamente) en cuanto a lo que pude hacer con él, también me dijeron que ejecutar Ookla o cualquier otro tipo de prueba de velocidad común o de jardín no daría ningún resultado significativo, gracias a la conexión del teléfono móvil.

Aunque fue impresionante poder ver un portátil 5G en carne y hueso, fue decepcionante no verlo funcionando en la realidad. El personal de Qualcomm me aseguró que si lleváramos el portátil 5G de Lenovo Qualcomm a Chicago, o a cualquier otro lugar del mundo donde se haya instalado el 5G, podríamos abrir la opción de conexión $0027Celular$0027 en la configuración del sistema del portátil y saltar a la red.

Ver ese pequeño ajuste apareciendo junto al Wi-Fi y el modo de avión fue lo más cercano a un futuro PC siempre conectado de 5G.

En cuanto al portátil propiamente dicho, el Lenovo Qualcomm 5G es una cosa de aspecto muy delgado y ligero que se ha cortado con un tejido similar al del Apple MacBook Air: sólo hay dos puertos USB-C aquí y el teclado de estilo ThinkPad está flanqueado por altavoces situados bajo columnas de microagujeros.

También pude ver tres portátiles de diseño de referencia sin marca con un chip 8cx que ejecuta el PC Mark 10, un conjunto de referencia estándar que clasifica el rendimiento del PC simulando una serie de tareas cotidianas comunes.

Esto nos dio una puntuación media de 4276,6, que es una puntuación bastante buena para un portátil ligero, por encima de lo que la mayoría de los dispositivos de estilo de vida te darían, y un poco por debajo de lo que obtendrías de un portátil gamers más ligero.

Del mismo modo, una prueba del Night Raid de 3DMark con este dispositivo de referencia contra los «resultados esperados» de un competidor sin nombre alimentado por un procesador Intel Core i5-8250U Kaby Lake Refresh debe tomarse con una pizca de sal.

Un portátil de diseño de referencia Qualcomm 8cx que vi, en realidad manejaba 5841, mientras que una máquina Intel con especificaciones similares esperaría reunir alrededor de 5047-5055 – comparando una unidad de diseño de referencia, que nadie podrá comprar nunca, con un artículo de consumo acabado es un poco de manzanas y naranjas sin embargo.

Esto es meramente sugestivo de cómo el chip de ocho núcleos 8cx funcionará en cualquier dispositivo, no es una prueba de los poderes nacientes del Proyecto Límite de la laptop. Digo naciente, porque esta cosa aparentemente sigue en curso de lanzamiento a principios de 2020, afirmando lo que el grupo de consumidores de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo, Johnson Jia, nos dijo en el Congreso Mundial de Móviles.

Aunque no pude hacer mucho más que mirar la cosa, me alegró poder tener en mis manos el portátil del Proyecto Sin Límites y al menos tener una idea de cómo podría ser el futuro de trabajar sobre la marcha. Si es mejor que andar por los húmedos centros de conferencias buscando desesperadamente una Wi-Fi decente, estoy a favor de eso.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Google Pixelbook Go- Review completa

Comprar Weight Watchers 3 Animal Steamer- Review completa

Next

Deja un comentario