Analisis de Olympus M. Zuiko Digital 12mm f/2 ED Review

| |

No products found.

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 292 euros

El zoom de 18-105mm f/3.5-5.6 de Nikon se puede comprar como un objetivo autónomo o como el objetivo del kit con una Nikon D90. Este objetivo no sólo es muy versátil, gracias a un rango de zoom de casi 6x, sino también asequible.

El cañón del objetivo está dominado por un amplio collar de zoom que ocupa más de la mitad de su longitud y ofrece la cantidad justa de resistencia. Hay un estrecho collar de enfoque manual en la parte trasera y un par de deslizadores que seleccionan el modo de enfoque y activan o desactivan el sistema de control de vibración. La capucha del objetivo de tipo pétalo obstruye parcialmente el anillo del zoom cuando se invierte para guardarlo, pero aún es posible utilizar el objetivo para tomar una foto inesperada si es necesario.

Al ser un objetivo de formato DX (APS-C), el máximo ángulo de visión que se ofrece es menos expansivo de lo que sugiere la cifra de gran angular de 18 mm. En términos de cobertura de cuadro completo, el rango de zoom de 18-105mm equivale a 27-157mm, lo que puede sonar menos notable pero probablemente satisface una variedad aún más amplia de necesidades comunes.

Sin embargo, la apertura máxima de f/3,5-5,6 es más limitante. Nikon contrarresta esto mediante la incorporación de tecnología de reducción de vibraciones, pero esto sólo ayuda al uso en condiciones de poca luz: no ayuda en términos de recrear los fondos desenfocados que una apertura máxima más amplia habría proporcionado.

El enfoque automático es rápido (pero no tan rápido) y muy silencioso gracias al uso de la tecnología del motor de ondas silenciosas de Nikon, que es una notable inclusión en una lente tan barata. El anillo de enfoque manual permanece estacionario en el modo AF pero puede ser usado en cualquier momento para proporcionar ajustes manuales. Es necesario cambiar el agarre para alcanzar el collar MF, pero es una maniobra fácil y la lente permanece bien equilibrada incluso cuando la lente está completamente extendida.

Debajo de la piel hay un elemento ED (Extra-low Dispersion) y otro elemento con perfil asférico para ayudar a reducir las aberraciones cromáticas y esféricas. Lamentablemente, una cantidad significativa de aberración cromática permanece, especialmente en los entornos de longitudes focales más cortas.

Hay un rastro de distorsión de barril en el extremo gran angular del rango de zoom, que cambia a una distorsión de cojín en distancias focales medianas y largas, pero estos son efectos menores que sólo estropearán los sujetos particularmente exigentes.

Las pruebas técnicas revelaron un conjunto muy fuerte de curvas MTF que se mantuvieron en o muy por encima del umbral crítico de 0,25 ciclos por píxel hasta f/22. Se proporcionan aperturas más pequeñas que dan como resultado cifras de MTF más bajas, pero estos ajustes se utilizarían sólo en raras ocasiones y deberían evitarse por elección siempre que sea posible.

En el campo, esta lente demostró ser capaz y fácil de usar y dominar una variedad de temas, incluyendo: deportes a corta distancia, retratos y uso escénico en general. A veces se podían detectar franjas de color, pero sólo en muy escasa medida y sólo al examinarlas de cerca.

Imágenes de muestra

Veredicto

En general, este es un lente notable por su especificación de alto nivel y su precio asequible. Tiene una debilidad significativa en sus aberraciones cromáticas residuales, a pesar del uso del cristal ED, pero su rendimiento MTF es realmente impresionante. En resumen, es una excelente lente inicial que puede acomodarse a una amplia gama de situaciones comunes de toma de imágenes.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Comprar PNY GTX 1650 XLR8 Gaming Overclocked Edition- Review completa

Analisis de Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM Review

Next

Deja un comentario