Analisis de Nikon AF-S DX Nikkor 16-80mm f/2.8-4E ED VR review

| |

Clasificado Nº 1
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR SLR - Objetivo (SLR, 17/13, Objetivo de Zoom estándar, 0,35 m, Nikon AF-S,Nikon F, 2,8-4)
25 Opiniones
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR SLR - Objetivo (SLR, 17/13, Objetivo de Zoom estándar, 0,35 m, Nikon AF-S,Nikon F, 2,8-4)
  • Nikon AF-S DX NIKKOR 16 – 80 mm f/2.8 – 4ª ED VR. componente para: SLR
  • Estructura del objetivo (elementos/grupos): 17/13
  • Tipo de lente: lente de zoom standard. Compatibilidad entre marcas de cámaras: Nikon
  • Función de revestimiento de lente: Fluorita Coating
RebajasClasificado Nº 2
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80 mm 1 - Objetivo (SLR, 17/13, 16 - 80 mm, Nikon, 0,22x, Negro)
23.563 Opiniones
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80 mm 1 - Objetivo (SLR, 17/13, 16 - 80 mm, Nikon, 0,22x, Negro)
  • Revestimiento de nanocristal: reduce el efecto fantasma y los destellos
  • Tipo del producto: objetivo
  • De forma DX
  • Permite capturar fotos y vídeos estables gracias a la tecnología de reducción de la vibración automática de Nikon
RebajasClasificado Nº 4
Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR - Objetivo (SLR, 20/16, Automático/Manual, 24 - 70 mm, Nikon F, Nikon SLR)
  • Con revestimiento de nanocristal: reduce el efecto fantasma y los destellos
  • Rango de distancia focal de 24-70 mm (equivalente en formato DX de 36–105 mm)
  • Objetivo con zoom con cobertura desde gran angular hasta teleobjetivo de alcance medio
  • Construcción del objetivo con 20 elementos en 16 grupos
Clasificado Nº 5
Nikon 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX NIKKOR 318037 - Objetivo para Nikon DSLR, Color Negro
  • Objetivo Nikkor con zoom de clase profesional para aplicaciones digitales
  • Diseñado para el formato DX de la cámaras digitales SLR, la serie D1, D100 o D2H
  • Zoom con un ángulo de encuadre equivalente a 135 de 25.5-82.5mm
  • Construcción del objetivo 14 elementos en 10 grupos (3 elementos de cristal ED y 3 lentes asféricas)
Clasificado Nº 6
Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 24-128mm, Apertura f/3.5, estabilizador óptico, diámetro: 67mm) Color Negro
66 Opiniones
Clasificado Nº 7
Sigma 884955 - Objetivo para Nikon (distancia focal 17-70mm, apertura f/2.8-4, estabilizador) color negro
  • Distancia focal de 17-70mm, con apertura f/2.8-4
  • Montura para Nikon
  • Estabilizador de imagen
  • Tamaño de filtro: 72, Tipo de montaje: Bayonet
Clasificado Nº 8
PROfezzion Tapa Frontal para Objetivo de 72 mm Lens Cap con Protector de Tapa de Lujo para Nikon Z6 Z6II Z7 Z7II con Z 24-70 mm f / 4 S Kit de Objetivo para Fujifilm X-S10 X-T4 X-T3 con X
687 Opiniones
PROfezzion Tapa Frontal para Objetivo de 72 mm Lens Cap con Protector de Tapa de Lujo para Nikon Z6 Z6II Z7 Z7II con Z 24-70 mm f / 4 S Kit de Objetivo para Fujifilm X-S10 X-T4 X-T3 con X
  • Incluye 2 x tapa de lente frontal de plástico de alta calidad con pellizco central + 2 x protector de tapa de lente elástica de lujo
  • La tapa frontal de la lente protege su lente de arañazos, huellas dactilares y los elementos cuando la lente no está en uso
  • El protector de la tapa de la lente de lujo evita la pérdida de la tapa de la lente y hace que su fotografía sea más conveniente
  • Fácil de usar: simplemente pellizque el centro de la tapa para colocarla rápidamente en la parte frontal de la lente de su cámara, como en el sujetador de la tapa de la...
Clasificado Nº 9
CELLONIC Tapa Objetivo Frontal Compatible con Nikon Nikkor VR 10-100 1:4.5-5.6 AF 28-200 1:3.5-5.6G AF-S 24-85 (Ø 72mm - LC-N72), Snap-On: Pellizco Central Cubierta Protectora
4 Opiniones
CELLONIC Tapa Objetivo Frontal Compatible con Nikon Nikkor VR 10-100 1:4.5-5.6 AF 28-200 1:3.5-5.6G AF-S 24-85 (Ø 72mm - LC-N72), Snap-On: Pellizco Central Cubierta Protectora
  • Protección eficaz para su costoso equipo de fotografía, con tapas y fundas de objetivo de CELLONIC
  •  La tapa frontal del objetivo protege la superficie de su lente de polvo y daño causado por la suciedad u otros contaminantes.  Cuando ya no necesita utilizar su cámara,...
  • Protección efectiva y asequible para su costoso equipo. Una tapa con ajuste preciso para todos los objetivos con el mismo diámetro de rosca Protección contra polvo y...
  • Protección para el objetivo contra los impactos de rayo Protección adicional para guardar el objetivo dentro de un bolso cuando sale a explorar Protección efectiva...
Clasificado Nº 10
CELLONIC Filtro gradiente Color Naranja Compatible con Nikon Nikkor - Ø 72mm
  • ¿No se verían mejor los veleros blancos bajo un cielo azul celeste? Igual ha elegido el sujeto perfecto, pero un cambio en el clima causa un cambio de ambiente, afectando el...
  • Modifica contrastes de color para obtener los resultados que quiere. Los CELLONIC filtros degradados tiñen una parte particular de su imagen con color, mientras otras partes...
  • Ideal para capturas de naturaleza que requieren tonos particulares y colores brillantes – cielos azules, tormentas y puestos de sol. Impresionantes degradados de color,...
  • Se adapta perfectamente a las condiciones lumínicas naturales, ofreciendo mucha oportunidad para ‘jugar’ con colores, tonos y ambientes diferentes Tapón de rosca...

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 580 euros

Tenemos en la cabeza que 50 mm es la distancia focal estándar para el formato de 35 mm, y lo ha sido durante años. La regla es que la longitud de la diagonal del cuadro, de la película o del sensor, es la longitud focal con el ángulo de visión «normal», y eso es lo que hace nuestra longitud focal estándar. Si tienes una regla, te tomará un minuto como máximo para calcular que la diagonal del cuadro de 35 mm, y la de un sensor de cuadro completo, es un poco más de 43 mm.

Entonces, ¿por qué usamos 50 mm como estándar? Bueno, en realidad no importa, pero las matemáticas explican por qué Tamron está promocionando esta inusual distancia focal como un estándar para los usuarios de fotogramas completos. La compañía tampoco es la primera, ya que Pentax ofrece una muy buena 43mm f/1.9, y lo ha hecho durante algún tiempo. Lo que hace que el ejemplo de Tamron sea especial, al menos a mis ojos, es que es un poco más rápido que el Pentax y, más importante, es un lente de longitud focal fija de una compañía que ha estado obsesionada con la producción de zooms desde que puedo recordar.

En mi juventud, la macro de 90 mm de Tamron era legendaria y ha seguido siendo la favorita desde entonces en todas sus encarnaciones modernas. Pero la empresa no parecía interesada en considerar otras distancias focales para lentes fijas, prefiriendo construir cada vez más zooms para el mercado de masas. El cambio llegó con los nuevos zooms de f/2.8 – el primero de 24-70mm, seguido por el de 70-200mm y el de 15-30mm. Estas lentes -con un precio elevado y un rendimiento acorde- marcaron un cambio de calidad para la empresa con nuevos diseños, nueva estabilización y nuevos motores de accionamiento, así como la intención de llegar a un nuevo mercado. Yo mismo he insistido a Tamron sobre las distancias focales fijas, ya que Sigma se ha ido fortaleciendo con su óptica de primera calidad, y finalmente parece que se ha dado el paso.

Ahora han surgido dos nuevas distancias focales fijas, la Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD y la 35mm f/1.8 Di VC USD, ambas con control de vibración, un motor Ultra Silent Drive y distancias mínimas de enfoque inusualmente cercanas.

Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD review – Features

El Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD utiliza diez elementos en ocho grupos en su construcción, incluyendo un elemento de baja dispersión y dos asféricos de vidrio moldeado. Estos están diseñados para reducir las aberraciones cromáticas y para asegurar que los objetos cuadrados lleguen mirando al sensor de forma cuadrada. Cuando se utiliza en una cámara de fotograma completo nos beneficiamos de un ángulo de visión 51˚, mientras que las cámaras con sensor APS-C obtendrán sólo 34˚ de la cobertura, lo que dará una impresión similar a la de un objetivo de 68 mm en un sistema de fotograma completo. Con una apertura máxima de f/1,8, Tamron puede presumir de que su objetivo es ligeramente más rápido que el de 43 mm de Pentax, pero es tan rápido como el objetivo estándar medio de 50 mm, y no tan rápido como los modelos premium de f/1,4 y f/1,2 que ya existen.

Entre las características especiales que hacen que esta lente sea más notable se encuentran su iris de nueve hojas, que debería ayudar a mantener un orificio de entrada redondeado al cerrar la apertura, y una distancia de enfoque más cercana de 29 cm. Los objetivos estándar de Canon y Nikon usan siete u ocho hojas en sus aperturas, y tienden a tener distancias de enfoque más cercanas de 35-45cm. Mientras que más hojas de apertura en un iris no es una garantía de más atractivos reflejos, he encontrado que es un indicador significativo y realmente ayuda cuando la lente se cierra sólo una parada o dos del ajuste máximo – que es donde la prominencia de los reflejos desenfocados será más fuerte.

Tradicionalmente, los sistemas de estabilización de imagen se han reservado para distancias focales más largas, siendo más evidente la necesidad de mantener una imagen estable con ese mayor aumento. La inclusión por parte de Tamron de su sistema VC (compensación de vibraciones) en esta corta distancia focal no es para compensar tanto el aumento de la lente, sino para permitir la fotografía portátil en condiciones de poca luz sin necesidad de aumentar el ruido mediante ajustes ISO más altos. Y eso es realmente útil.

La respuesta de Tamron al motor de ondas silenciosas de Nikon, al motor ultrasónico de Canon y al motor hipersónico de Sigma es su motor ultrasónico de accionamiento silencioso (USD). Este, al igual que otros sistemas similares, tiene como objetivo cambiar los elementos de enfoque de la lente de forma rápida y silenciosa para que el enfoque se pueda lograr lo más rápido posible.

Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD review – Image quality

Estoy bastante impresionado con la calidad de las imágenes que esta lente produjo. Valoro la nitidez de la apertura amplia y me complace decir que aunque la lente no rinde al máximo a f/1.8, sigue siendo muy buena y la nitidez es más que aceptable. No es de extrañar que la resolución sea mejor en el centro a f/4 y que los bordes se alcancen a f/8, antes de que las cosas se suavicen un poco de f/11 a f/16. A lo largo del rango de apertura, sin embargo, la lente produce imágenes agradables y nítidas, y en ningún momento noté una suavidad que me pareciera inaceptable.

El beneficio del iris de nueve hojas se ve fácilmente en las imágenes tomadas entre f/2 y f/4. Los orbes de luz están bien redondeados y uniformemente iluminados, y permanecen en su mayoría circulares cerca de los bordes del cuadro. Esta es una característica muy agradable, especialmente para aquellos que les gusta disparar a campo abierto para crear un fondo no llamativo para su sujeto.

El viñeteado parece estar razonablemente bien controlado más allá de f/2,8, aunque es más que notable en sujetos con iluminación plana cuando el objetivo está abierto de par en par. Me gusta bastante el efecto, pero es un fallo, aunque no uno que destruye las imágenes. Más agradable es la falta de franjas cromáticas en las imágenes tomadas en todas las aperturas. Cuando se inspecciona al 100%, se ve una separación cian/verde en los bordes de alto contraste, pero hay que mirar de cerca para verlo. Un clic en el botón de auto-corrección en Capture One Pro pronto lo hace desaparecer. A medida que el iris se cierra, el borde se desliza y no se puede ver cuando se requiere la mejor nitidez alrededor de f/5.6-8.

El VC demostró su valor en situaciones de poca luz y, ayudado por la utilidad de la apertura f/1.8, pude evitar acumular la ISO tan a menudo como hubiera podido hacerlo de otra manera. Sin embargo, a pesar de la ayuda del motor USD, no encontré el AF especialmente rápido, y tengo varias fotos de gente en movimiento que tienen el foco en la parte trasera, no en la delantera.

Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD review – Build and handling

Si esperabas que una lente de 45 mm fuera razonablemente compacta, tendrás que pensarlo de nuevo. Esta es una gran bestia, y se ve más que en casa en la igualmente bestial Canon EOS-1D X. Me sorprendió su tamaño, tengo que decir, pero la falta de miniaturización es a menudo compensada por el espacio que se le da a un diseño que crea imágenes de mejor calidad. La lente se siente muy bien hecha y está terminada en una pintura metálica lisa semi-mate con un anillo de enfoque de costilla fina. En general, es un equipo bastante atractivo con un aire serio.

Cuando se usan, un par de interruptores caen bajo el pulgar de la mano izquierda. Éstos requieren un esfuerzo para moverlos hacia adelante y hacia atrás, por lo que es improbable que se desactive el sistema de control remoto por accidente o que se encuentre en modo de enfoque manual la última vez que dejó el objetivo ajustado para el enfoque automático. Los interruptores están alojados en una plataforma elevada para que sean fáciles de encontrar, y una vez que recuerde cuál hace lo que hace, será capaz de operar sin quitar el ojo del buscador. La acción del anillo de enfoque tiene la suficiente resistencia y a pesar del amplio rango de distancias de enfoque que se cubren sólo se necesita 180˚ de rotación para llegar de 29cm al infinito. Una ventana en la parte superior del cañón le permite ver una escala de enfoque, en caso de que no pueda mirar a través del visor, pero vale la pena señalar que no hay indicadores de profundidad de campo o marcas infrarrojas con él.

Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD review – Resolution

La resolución es bastante buena en todos los ajustes de apertura y, aunque por supuesto las esquinas y el centro mejoran a medida que cerramos, me complació la cantidad de detalles reunidos en f/1,8. La mejor apertura total es f/4, con las esquinas alcanzando f/8, pero la nitidez se reduce a f/11. Es interesante ver que la resolución de apertura amplia es mejor que cuando la lente está completamente cerrada.

Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD review – Shading

El sombreado es bastante visible en el par de ajustes más amplios de esta lente, pero eso es de esperar. Es bastante agradable, de hecho, siempre y cuando no estés siendo científico. Hay una caída máxima de 1,2 EV de brillo en las esquinas a f/1,8,
que disminuye progresivamente al detenerse. La mayoría de nosotros consideraremos que se ha ido en f/2,8, aunque f/4 se ajustará a los más exigentes.

Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD review – Curvilinear distorsion

En realidad no hay mucha distorsión curvilínea de la que hablar, con sólo una pizca de curvatura de barril de líneas rectas a lo largo del borde del marco. Será más pronunciada cuando se use la lente en su distancia de enfoque más cercana, pero para los sujetos de mayor escala difícilmente se presentará. La corrección está muy bien manejada, haciendo que la lente sea flexible en su uso.

Tamron SP 45mm f/1.8 Di VC USD review – Nuestro veredicto

Tamron tenía la reputación de ser una alternativa más barata que tal vez no ofrecía la misma calidad que las grandes marcas. Esa imagen ha cambiado un poco en los últimos años, y esta lente es otro ejemplo de lo que la empresa puede hacer cuando quiere.

No se trata de una lente barata, especialmente si se considera que los diseños más antiguos de 50 mm f/1.4 pueden conseguirse por unos 300 euros, pero al concentrarse en la calidad y en las características útiles, la empresa ha fabricado una lente que ofrece un valor muy bueno. La distancia focal lo hace destacar, pero también lo hace el VC, el estándar del iris y la distancia de enfoque más cercana. Y cuando miren sus imágenes, estarán satisfechos con la cromática controlada y la nitidez general. Su estructura es bastante pesada, y yo preferiría todo en un paquete más pequeño y ligero, pero supongo que es la recompensa por la calidad. No puedes tenerlo de las dos maneras.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
PROfezzion Filtro de enfoque suave de 72 mm para lente Nikon Z 24-70 mm f4 S para Sony E PZ 18-105 mm F4 G para lente Fujifilm XF 16-80 mm F4 R y otras lentes de cámara con rosca de filtro de 72 mm
1 Opiniones
PROfezzion Filtro de enfoque suave de 72 mm para lente Nikon Z 24-70 mm f4 S para Sony E PZ 18-105 mm F4 G para lente Fujifilm XF 16-80 mm F4 R y otras lentes de cámara con rosca de filtro de 72 mm
  • Escena de uso: hecho de aleación de aluminio de alta calidad y vidrio óptico, el filtro de enfoque suave está especialmente diseñado para fotografía de retratos,...
  • [Efecto de enfoque suave] - El filtro de difusión de enfoque suave suaviza el contraste, reduce el deslumbramiento y crea un efecto de enfoque suave, lo que hace que tus...
  • Diseño de doble rosca: este filtro de efecto de enfoque suave adopta un diseño de doble cara para montar y apilar varios filtros, tapa de lente u otros accesorios para otros...
  • Elige tu tamaño: este filtro de lente de enfoque suave es compatible con la mayoría de lentes de cámara de 72 mm. Verifica el tamaño de rosca de la lente de tu cámara. En...
Nuevo
CELLONIC Filtro gradiente Color Naranja Compatible con Nikon Nikkor - Ø 72mm
  • ¿No se verían mejor los veleros blancos bajo un cielo azul celeste? Igual ha elegido el sujeto perfecto, pero un cambio en el clima causa un cambio de ambiente, afectando el...
  • Modifica contrastes de color para obtener los resultados que quiere. Los CELLONIC filtros degradados tiñen una parte particular de su imagen con color, mientras otras partes...
  • Ideal para capturas de naturaleza que requieren tonos particulares y colores brillantes – cielos azules, tormentas y puestos de sol. Impresionantes degradados de color,...
  • Se adapta perfectamente a las condiciones lumínicas naturales, ofreciendo mucha oportunidad para ‘jugar’ con colores, tonos y ambientes diferentes Tapón de rosca...
Nuevo
CELLONIC Filtro gradiente Color Rojo Compatible con Nikon Nikkor - Ø 72mm
  • ¿No se verían mejor los veleros blancos bajo un cielo azul celeste? Igual ha elegido el sujeto perfecto, pero un cambio en el clima causa un cambio de ambiente, afectando el...
  • Modifica contrastes de color para obtener los resultados que quiere. Los CELLONIC filtros degradados tiñen una parte particular de su imagen con color, mientras otras partes...
  • Ideal para capturas de naturaleza que requieren tonos particulares y colores brillantes – cielos azules, tormentas y puestos de sol. Impresionantes degradados de color,...
  • Se adapta perfectamente a las condiciones lumínicas naturales, ofreciendo mucha oportunidad para ‘jugar’ con colores, tonos y ambientes diferentes Le da un dramático y...
Nuevo
PROfezzion Tapa Frontal para Objetivo de 72 mm Lens Cap con Protector de Tapa de Lujo para Nikon Z6 Z6II Z7 Z7II con Z 24-70 mm f / 4 S Kit de Objetivo para Fujifilm X-S10 X-T4 X-T3 con X
687 Opiniones
PROfezzion Tapa Frontal para Objetivo de 72 mm Lens Cap con Protector de Tapa de Lujo para Nikon Z6 Z6II Z7 Z7II con Z 24-70 mm f / 4 S Kit de Objetivo para Fujifilm X-S10 X-T4 X-T3 con X
  • Incluye 2 x tapa de lente frontal de plástico de alta calidad con pellizco central + 2 x protector de tapa de lente elástica de lujo
  • La tapa frontal de la lente protege su lente de arañazos, huellas dactilares y los elementos cuando la lente no está en uso
  • El protector de la tapa de la lente de lujo evita la pérdida de la tapa de la lente y hace que su fotografía sea más conveniente
  • Fácil de usar: simplemente pellizque el centro de la tapa para colocarla rápidamente en la parte frontal de la lente de su cámara, como en el sujetador de la tapa de la...
Nuevo
Neewer 72MM Filtro Polarizador Circular Filtro Lente Cámara CPL Ultra Delgado Multicapa Vidrio Optico Marco Aleación de Aluminio de Alta Definición Deslumbramiento para Foto de Cielo Nube Agua Ventana
  • Estos filtros son compatibles con todas las lentes de 72mm. Verifique el tamaño de hilo de la lente de su cámara antes de ordenar. El tamaño del hilo de la lente de su...
  • Girar un filtro CPL en su lente puede hacer cambios dramáticos en una imagen simple. Bueno para cielos, aguas, follaje. Pueden mejorar estos elementos naturales y mejorar la...
  • Multicapa con diferentes materiales, mejora la transmitancia, reduce la reflexión. Excelente para eliminar reflejos no deseados de superficies no metálicas como el vidrio o...
  • Características de aleación de aluminio de calidad, resistencia a la corrosión, alta estabilidad. Se puede usar durante mucho tiempo porque es resistente al agua, a prueba...
Nuevo
CELLONIC Parasol Ø 72mm Compatible con Nikon Nikkor Capilla Cámara, Cubierta del Objetivo, Visera Parasoles
  • 【 Equipo imprescindible 】 La visera solar de alta calidad con de CELLONIC ofrece protección adicional para su lente y le permite tomar fotografías de mayor calidad
  • 【 Colores más intensos y mejores valores de contraste 】 Reduce eficazmente la luz parásita y lateral que cae sobre la lente, mejorando así los valores de color y...
  • 【 Más detalles: menos puntos de deslumbramiento 】 La reducción de la luz parásita, la luz dispersa y la luz lateral evitan los "lens flares" (destellos de lente) no...
  • 【 Protección adicional 】 Ofrece protección contra golpes, caídas y gotas que de otra manera golpearían el objetivo o la lente
Nuevo
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR SLR - Objetivo (SLR, 17/13, Objetivo de Zoom estándar, 0,35 m, Nikon AF-S,Nikon F, 2,8-4)
25 Opiniones
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR SLR - Objetivo (SLR, 17/13, Objetivo de Zoom estándar, 0,35 m, Nikon AF-S,Nikon F, 2,8-4)
  • Nikon AF-S DX NIKKOR 16 – 80 mm f/2.8 – 4ª ED VR. componente para: SLR
  • Estructura del objetivo (elementos/grupos): 17/13
  • Tipo de lente: lente de zoom standard. Compatibilidad entre marcas de cámaras: Nikon
  • Función de revestimiento de lente: Fluorita Coating
RebajasNuevo
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80 mm 1 - Objetivo (SLR, 17/13, 16 - 80 mm, Nikon, 0,22x, Negro)
23.563 Opiniones
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80 mm 1 - Objetivo (SLR, 17/13, 16 - 80 mm, Nikon, 0,22x, Negro)
  • Revestimiento de nanocristal: reduce el efecto fantasma y los destellos
  • Tipo del producto: objetivo
  • De forma DX
  • Permite capturar fotos y vídeos estables gracias a la tecnología de reducción de la vibración automática de Nikon
RebajasNuevo
Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR - Objetivo (SLR, 20/16, Automático/Manual, 24 - 70 mm, Nikon F, Nikon SLR)
  • Con revestimiento de nanocristal: reduce el efecto fantasma y los destellos
  • Rango de distancia focal de 24-70 mm (equivalente en formato DX de 36–105 mm)
  • Objetivo con zoom con cobertura desde gran angular hasta teleobjetivo de alcance medio
  • Construcción del objetivo con 20 elementos en 16 grupos
Previous

Analisis de Tamron SP AF 60mm f/2 Di-II LD [IF] Macro Análisis

Analisis de Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM|Una revisión

Next

Deja un comentario