Analisis de Macro Sigma Apo 180mm f/2.8 EX DG OS HSM Review

| |

Clasificado Nº 1
Sigma 180/2.8 EX DG APO OS Macro HSM - Objetivo
22 Opiniones
Sigma 180/2.8 EX DG APO OS Macro HSM - Objetivo
  • Montura para Nikon
  • Montura para Nikon
  • Este objetivo tiene un diafragma de 9 láminas que crea un atractivo desenfoque en las zonas fuera de foco
  • Motor hipersónico
Clasificado Nº 2
Sigma 150 mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM - Objetivo para Nikon (Distancia Focal Fija 150mm, Apertura f/2.8-22, diámetro: 72mm) Color Negro
  • Objectivo macro de 150 mm, incorpora la función de Estabilizador Óptico
  • Compatible con cámaras DSLR Nikon
  • Disenado con una abertura máxima f/2.8
  • 3 elementos de cristal SLD proporcionan la corrección de varias aberraciones

Pros

  • Sistema de AF silencioso y rápido

Contras

  • Enfoque manual

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 1097 euros

Apertura amplia

Vidrio ED

Rango de zoom 3x

Estabilización óptica de la imagen

Micro-Cuatro-Terceros

Enfoque interno silencioso

El zoom de 12-35 mm de Panasonic ofrece la misma cobertura que un objetivo de fotograma completo de 24-70 mm y también tiene la misma apertura constante de f/2,8 que se encuentra en el mejor de estos zooms. Además, hay un estabilizador óptico de imagen incorporado y una serie de refinamientos ópticos que cubren el enfoque interno, los perfiles asféricos, las gafas de dispersión ultra baja y de alto índice de refracción, así como el recubrimiento de la superficie con nanotecnología.

Claramente este es un lente insignia que está destinado a competir con la mejor óptica en todos los sistemas de cámaras, no sólo dentro del dominio de la CSC (Cámara de Sistema Compacto). Siendo así, la primera impresión cuenta: algunos objetivos se sienten bien desde el momento en que son recogidos y el 12-35mm es un ejemplo particularmente fino de esa sensación.

El cañón es de metal, con un anillo de zoom de goma ligeramente levantado a mitad de camino y un anillo de enfoque manual al ras en la parte delantera. El único otro control es un interruptor deslizante para el estabilizador óptico de imagen (Power OIS) a la izquierda del cañón hacia atrás.

El zoom es muy suave y ofrece la cantidad justa de resistencia a través de casi 90 de rotación. Las distancias focales están marcadas en 12mm, 18mm, 25mm y 35mm pero no hay información de distancia en ninguna parte del objetivo.

Se proporciona un capuchón de lente tipo pétalo que sobresale lo suficiente cuando está guardado como para que el lente pueda ser ampliado, pero no enfocado manualmente, cuando se invierte para el transporte.

Al ser un producto de la serie G (estándar profesional) el zoom de 12-35mm tiene lo que Panasonic describe como una construcción a prueba de polvo y salpicaduras. En particular, el manual de instrucciones destaca la inclusión de la «goma de montaje de la lente», pero esto se pasa por alto fácilmente ya que es el anillo más delgado y se encuentra muy cerca del nivel de la placa de montaje. Esa observación podría sugerir que el anillo podría dañarse fácilmente o que las exigentes tolerancias de fabricación del zoom se extienden incluso a los componentes flexibles: en este caso particular, esto último parece mucho más probable.

Lamentablemente, y a pesar de la utilización de múltiples dispositivos ópticos, se observó una clara aberración cromática en las imágenes técnicas cuando la lente se colocó en el lado más corto de su rango de longitud focal. Afortunadamente, las imágenes del mundo real no mostraban la misma debilidad en ninguna medida molesta. Sin embargo, esta es una esfera en la que la idea de las longitudes focales equivalentes empieza a romperse porque la gestión de los defectos del objetivo depende directamente de la longitud focal real y no del campo de visión equivalente y algunos defectos son inevitablemente más problemáticos a longitudes focales absolutas más cortas (o, para el caso, más largas).

Aparte de esto, las pruebas técnicas revelaron un conjunto excepcional de curvas MTF que se sentaron en o por encima de 0,3 ciclos por píxel desde muy abierto hasta f/16 en todo el rango de zoom. Sólo en la última mitad de la parada de f acercándose a f/22 la resolución cayó por debajo del importante umbral de 0,25 ciclos por píxel.Un precio de 4 cifras (en el momento de la prueba) es un poco ambicioso hasta que este coste se compara con el de los zooms equivalentes de 24-70mm f/2,8 dSLR.

Imágenes de muestra

Veredicto

El problema es si esa comparación pasará por la mente de los compradores potenciales o si simplemente verán la etiqueta del precio y pasarán por alto todo lo que esta inversión comprará, entre otras cosas una excelente calidad de imagen y una sensación de solidez.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Sigma 180/2.8 EX DG APO OS Macro HSM - Objetivo
22 Opiniones
Sigma 180/2.8 EX DG APO OS Macro HSM - Objetivo
  • Montura para Nikon
  • Montura para Nikon
  • Este objetivo tiene un diafragma de 9 láminas que crea un atractivo desenfoque en las zonas fuera de foco
  • Motor hipersónico
Nuevo
Sigma 150 mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM - Objetivo para Canon (Distancia Focal Fija 150mm, Apertura f/2.8-22, diámetro: 72mm) Color Negro
  • Diseño resistente a la intemperie para su uso en condiciones duras
  • El HSM (Hyper Sonic Motor) garantiza un enfoque automático rápido y silencioso y permite el enfoque manual en cualquier momento
  • 3 elementos de cristal SLD (Especial Baja Dispersión) garantizan una excelente corrección para todo tipo de aberraciones
  • El sistema de estabilización óptica OS le permite utilizar velocidades de obturación 4 puntos más lentas
Previous

Analisis de Sony 16mm f/2.8 Pancake Review

Analisis de Cisne SB1041N Análisis de la panificadora QuickBake

Next

Deja un comentario