Analisis de Análisis macro-asférica de Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 DI-II (IF) LD VC

| |

No products found.

Pros

  • Compensación útil de la vibración

Contras

  • MTF a longitudes focales bajas

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 450 euros

Puede que sólo ofrezca 20mm más de longitud focal máxima , pero el zoom de Tamron de 18-270mm es mucho más capaz que su hermano de 18-250mm. La mayor diferencia es, de hecho, la adición de un sistema de Compensación de Vibración que mejora enormemente la capacidad de uso.

La lente de 18-270mm es más larga, más ancha, más pesada, más cara y tiene más elementos . Sin embargo, esto no es necesariamente malo: el cañón más ancho es más fácil de agarrar y su mayor longitud significa que el anillo de zoom tiene casi la misma amplitud que los anillos de zoom y de enfoque combinados en el objetivo más antiguo. La acción del zoom tiene una ligera vacilación alrededor de 70-100mm, pero esto es menor y no le quita su suavidad general.

El sistema de compensación de vibraciones , que tarda un momento en activarse, hace un excelente trabajo de estabilización de la imagen del visor y es probablemente la mejor razón para preferir esta lente a la versión de 250 mm. Lamentablemente, el objetivo de alta tecnología está disponible en Canon y Nikon sólo se ajusta, mientras que su antecesor también está disponible en monturas Pentax y Sony.

Al igual que en la versión de 250 mm, las curvas MTF muestran de nuevo una clara separación entre las longitudes focales más largas y más cortas. Las diferencias no son tan agudas debido tanto a una cierta mejora en las longitudes focales más largas como a una pequeña degradación en el rango medio. Dicho esto, hay una mejora significativa en el rendimiento de la apertura amplia en general y la curva del MTF de la longitud focal mínima es mucho mejor que antes. No obstante, no se puede obviar el hecho de que a Tamron todavía le queda trabajo por hacer en lo que respecta a las cifras del MTF de las longitudes focales más largas.

La aberración cromática se vio, especialmente en la distancia focal máxima, tanto en las imágenes técnicas como en las exigentes imágenes del mundo real, como por ejemplo a lo largo de los bordes de los bloques de pisos distantes en la escena de prueba estándar. Irónicamente, fue probablemente la mayor nitidez proporcionada por el sistema de compensación de vibración activado lo que permitió que los bordes se vieran en todo su esplendor.

Tamron 18-270mm mtf graph

Imágenes de muestra

Veredicto

Los pedigríes no son mucho mejores que el Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) Macro lens. El antepasado inmediato de este 18-270mm fue nombrado Premio EISA de Lente de Consumo del Año 2007-8 y su predecesor más modesto ganó el Premio TIPA a la Mejor Lente de Consumo del Año en 2005.Toda esta emoción es comprensible dado que el diseño de Tamron presume del tipo de rango de zoom que normalmente sólo ofrecen los objetivos de las cámaras compactas. La última versión tiene un rango de zoom completo de 15x y también cuenta con la tecnología de control de vibraciones (VC), así como la gama habitual de gafas de dispersión especial y perfiles asféricos. Todo ello con un precio de lista de 600 euros, pero disponible en algunos anunciantes de WDC por unos 475 euros.El objetivo Tamron 18-270mm f/3,5-6,3 Di II VC LD Aspherical (IF) Macro tiene un elegante perfil cilíndrico con un generoso anillo de zoom y un anillo de enfoque manual bastante estrecho, que gira en modo AF a pesar de la presencia de un sistema de enfoque interno. El zoom es ligeramente rígido en las distancias focales de gama media (alrededor de 150 mm) y la extensión total casi duplica la longitud del cañón, pero el objetivo es fácil de usar y su equilibrio sigue siendo bueno en todo momento. Inevitablemente, dadas sus dimensiones compactas, la apertura máxima es algo limitada. Las pruebas técnicas revelan una doble personalidad: a distancias focales más cortas, se trata de un objetivo que se comporta bien y que permitiría a muchos zooms más modestos hacer un buen trabajo, mientras que a distancias focales más largas su resolución es mucho menos impresionante debido a la suavidad del aumento y a cierta aberración cromática. La distorsión de barril es visible en el ajuste de 18 mm, pero desaparece rápidamente y sólo hay una ligera distorsión de cojín de 35 mm a 270 mm. A pesar de estos hallazgos clínicos, las imágenes del mundo real tomadas en lo que debería ser un ajuste de distancia focal «débil» no muestran defectos obvios, lo que es muy alentador. Como en tantos objetivos modernos, la etiqueta «macro» es descarada, aunque este objetivo tiene la notable capacidad de cubrir un área de campo de objeto de poco menos de 50×70 mm. En general, este es un objetivo impresionante. Otros lentes pueden ser mejor afinados para situaciones específicas, pero puedo imaginarme muy satisfecho con el superzoom de Tamron si fuera el único lente tomado en una salida especulativa o de vacaciones.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Review de El centro de los genios

Review de Roborock E25

Next

Deja un comentario