Reseña de MacBook Pro (2015)

| |

RebajasClasificado Nº 1
2020 Apple MacBook Pro con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 20 horas, la mayor jamás vista en un Mac
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 2,8 veces superior para realizar en un suspiro tareas complejas
  • GPU de ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
RebajasClasificado Nº 2
2020 Apple MacBook Pro (de 13 Pulgadas, Chip i5 de Intel, 16 GB RAM, 512 GB Almacenamiento SSD, Magic Keyboard, Cuatro Puertos Thunderbolt 3) - Gris Espacial
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de décima generación
  • Espectacular pantalla Retina con tecnología True Tone
  • Teclado Magic Keyboard retroiluminado
  • Touch Bar y Touch ID
RebajasClasificado Nº 3
2020 Apple MacBook Pro (de 13 Pulgadas, Chip i5 de Intel, 16 GB RAM, 1 TB Almacenamiento SSD, Magic Keyboard, Cuatro Puertos Thunderbolt 3) - Gris Espacial
3 Opiniones
2020 Apple MacBook Pro (de 13 Pulgadas, Chip i5 de Intel, 16 GB RAM, 1 TB Almacenamiento SSD, Magic Keyboard, Cuatro Puertos Thunderbolt 3) - Gris Espacial
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de décima generación
  • Espectacular pantalla Retina con tecnología True Tone
  • Teclado Magic Keyboard retroiluminado
  • Touch Bar y Touch ID
Clasificado Nº 4
2019 Apple MacBook Pro (de 16 Pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de Almacenamiento) - Gris Espacial
  • Procesador intel core i7 de seis núcleos de novena generación
  • Espectacular pantalla retina de 16 pulgadas con tecnología true tone
  • Touch bar y touch id
  • Gráficos amd radeon pro 5300m con memoria gddr6
RebajasClasificado Nº 5
2020 Apple MacBook Pro (de 13 Pulgadas, Chip i5 de Intel 16 GB RAM, 1 TB Almacenamiento SSD, Magic Keyboard, Cuatro Puertos Thunderbolt 3) - Plata
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de décima generación
  • Espectacular pantalla Retina con tecnología True Tone
  • Teclado Magic Keyboard retroiluminado
  • Touch Bar y Touch ID
Clasificado Nº 6
Apple MacBook Pro MD101LL/A 13.3-inch Laptop (2.5Ghz, 4GB RAM, 500GB HD) (Reacondicionado)
742 Opiniones
Apple MacBook Pro MD101LL/A 13.3-inch Laptop (2.5Ghz, 4GB RAM, 500GB HD) (Reacondicionado)
  • Este producto Reacondicionado Certificado ha sido testeado e inspeccionado para asegurar que a nivel estético y funcional se parezca a un producto nuevo, con poco o ningún...
  • Si usted está buscando la mejor, no busque más. No encontrará una configuración más rápido se vende y usted no será decepcionado. Sistema operativo: Mac os x 10.9.4,...
  • Capacidad de disco duro: 2 TB
  • Memoria: 16 GB 1600 MHz
RebajasClasificado Nº 7
2020 Apple MacBook Pro (de 13 Pulgadas, Chip i5 de Intel, 16 GB RAM, 512 GB Almacenamiento SSD, Magic Keyboard, Cuatro Puertos Thunderbolt 3) - Plata
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de décima generación
  • Espectacular pantalla Retina con tecnología True Tone
  • Teclado Magic Keyboard retroiluminado
  • Touch Bar y Touch ID
Clasificado Nº 8
Apple Macbook Pro - Ordenador portátil de 13" IPS Retina Touch Bar (Core i5, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Intel Iris Plus Graphics 650, macOS Sierra), (Silver) - Teclado QWERTY español (Reacondicionado)
  • Procesador Intel Core i5 a 3.1 GHz (Turbo Boost de hasta 3.5 GHz)
  • Pantalla de 13.3" con una resolución retina de 2560 x 1600 píxeles
  • Disco duro SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM
  • Sistema Operativo macOS Sierra
Clasificado Nº 10
Apple MacBook Pro 13 Inc. 2017 - 2.3GHz i5 - 8GB RAM - 256GB SSD - (MPXT2LL/A - 2017) - QWERTY - Gris Espacial (Reacondicionado)
  • 128 Go SSD de stockage
  • Ecran Retina de 13,3" résolution 2560 x 1600 pixels
  • Intel Iris Graphics 640
  • Processeur Intel Core i5 2,3 GHz

Apple está desplegando una nueva e importante característica de hardware este año con la introducción de lo que llama Force Touch. Es un término comodín para una combinación de sensibilidad a la presión y retroalimentación háptica que encontrarás incorporada en el reloj de Apple y en el trackpad de la recién rediseñada MacBook. Force Touch es el sello de la novedad de Apple para 2015, pero también encuentra un hogar en una de las máquinas menos aventureras de la compañía Cupertino, la MacBook Pro de 13 pulgadas.

Aunque fue una mera nota a pie de página en el gran evento de Apple del mes pasado, el MacBook Pro jugará un papel pionero para su fabricante. Va a servir como el dispositivo en el que mucha gente experimenta el Force Touch por primera vez, y significa la intención de Apple de hacer de esto una característica estándar en todos sus portátiles. A diferencia del más glamoroso Reloj y MacBook, el nuevo MacBook Pro es práctico y está diseñado para todos. Su precio no está cargado con un premio de novedad, su versatilidad y potencia no se ven comprometidas, y su razón de ser no está en duda. Este es el ordenador portátil más potente de Apple, así que si la informática móvil es algo que haces, este es el portátil para ti. Realmente es así de simple.

Izquierda: 2013 MacBook Air con el trackpad de cristal original. Derecha: 2015 Retina MacBook Pro con el nuevo trackpad Force Touch.

El nuevo diseño del MacBook Pro es, por tomar prestado un famoso adverbio de Jony Ive, sin cambios de disculpa. Convencido de la superioridad de su pantalla, teclado y chasis, Apple los ha mantenido igual que en años anteriores. Todas las actualizaciones se han realizado en el interior. Todo dentro de la máquina es ahora más rápido: el procesador, la memoria y el SSD han recibido un aumento de velocidad. Este enfoque dual de pasar a la nueva tecnología sin dejar de lado una estética familiar se ejemplifica mejor con el trackpad Force Touch.

El tamaño y la forma del nuevo trackpad de Apple en la Pro son los mismos que el clásico de cristal que existe desde hace años. Tócalo y no notarás nada diferente en su superficie lisa. Presiona en él y escucharás y sentirás un clic familiar. Es la misma experiencia de usuario fiable y satisfactoria que los portátiles de Windows han sido tan crónicamente incapaces de igualar. Sólo que el clic no es real.

Te toca tanto como tú lo estás tocando.

Force Touch utiliza un sistema de retroalimentación háptica, que hace vibrar la superficie de la almohadilla de forma que simula la sensación de pulsar un botón. En realidad, el trackpad está fijo en su lugar y apenas se mueve. El sonido del clic es simulado al igual que la sensación de movimiento bajo mi dedo, pero ambos se sienten reales. En lo que respecta a todos mis sentidos, estoy haciendo clic exactamente igual que antes. Apple ha tomado una de las últimas piezas mecánicas que quedaban en sus portátiles y la ha sustituido por una versión de más alta tecnología que, con éxito, recrea la conocida respuesta táctil.

Llegué a esta revisión temiendo la idea de que Apple jugara con una cosa que realmente no necesitaba ser cambiada. El trackpad de cristal original es una de las ventajas más claras del MacBook, y me pareció que Apple estaba abordando un problema que no necesitaba solución. Pero me satisface descubrir que se ha perdido poco en la transición a una alternativa electrónica, y que hay mucho que ganar con ello, en el futuro, si no inmediatamente.

Por ejemplo, el nuevo diseño significa que un clic en la parte superior del trackpad se siente igual que en la parte inferior. La antigua bisagra facilitaba el clic en la mitad inferior del panel táctil. Otra ventaja importante para los ingenieros de Apple, afirma la compañía, es que el panel estático es menos probable que se rompa con el tiempo y ocupa un poco menos de espacio que su predecesor. Mientras que eso no hace una diferencia para mí hoy en día, las grandes revoluciones de diseño de Apple se construyen sobre pequeñas evoluciones de precisamente esta magnitud: afeitar un milímetro por aquí, mejorar la eficiencia del espacio por allá, y de repente un nuevo MacBook nace.

Haga clic aquí para ver una galería completa de imágenes prácticas de MacBook Pro

Y aún así, el MacBook Pro no es el MacBook del futuro. Es la máquina del momento, de hoy, que indica que Apple considera que Force Touch es una tecnología lo suficientemente madura como para ser implementada ampliamente y capitalizada a través de software. Eso es lo que puede hacer que Force Touch sea especial: lo que Apple y su vibrante ecosistema de desarrolladores de software hacen con las capacidades de la nueva plataforma.

Hasta ahora, los usos prácticos de la sensibilidad a la presión del trackpad de Force Touch son bastante limitados. He hecho un valiente esfuerzo para intentar usar las funciones que Apple ha integrado en OS X, pero honestamente no son más útiles o intuitivas que hacer un rápido clic derecho. Puedo presionar una vez para hacer un clic, o presionar más para obtener un clic forzado, lo que produce una acción contextual como una búsqueda en el diccionario o una vista previa de un enlace web o un documento. Incluso con tres configuraciones distintas de «firmeza» para el clic regular, nunca estoy realmente seguro de si y cuándo estoy agregando suficiente presión para convertirlo en un clic forzado. Y lo que es peor, la mayoría de las aplicaciones aún no son compatibles con esta función, lo que significa que perdería mi tiempo en el desarrollo de los hábitos adecuados de Force Touch si paso la mayor parte de mis días dentro de aplicaciones no compatibles.

Es probable que los beneficios más inmediatos de Force Touch en los ordenadores portátiles se sientan al usar aplicaciones de dibujo. Inklet fue el primero en anunciar el apoyo al nuevo trackpad, convirtiéndolo en un campo de entrada para los estilógrafos similar al de Wacom. Con la sensibilidad a la fuerza, ahora puedes controlar el grosor de la punta de tu pincel digital ajustando la cantidad de presión que aplicas con el lápiz óptico. Apple ya ha habilitado la misma función al firmar documentos en su aplicación de Vista previa -aunque sólo uses el dedo- y la última versión de OS X contiene las API necesarias para que más fabricantes de software se involucren.

El verdadero potencial del Tacto de la Fuerza sólo está empezando a ser explorado

Más allá de las aplicaciones prácticas y artísticas, Force Touch también tiene un gran potencial para beneficiar a los usuarios discapacitados. La retroalimentación táctil proporcionada por el Motor Táctico de Apple puede ser utilizada para ayudar a aquellos con mala vista, aumentando la información en la pantalla. El trackpad puede dar pequeñas pistas sensoriales y ayudar a la gente a navegar por la interfaz del OS X. Mientras que muy poco de ese potencial ha sido aprovechado, ciertamente está disponible para que tanto Apple como otros lo exploren. Con Force Touch como una característica prominente del reloj de Apple y la nueva MacBook – dos dispositivos que apenas están comenzando a descubrir sus mejores usos y aplicaciones – hay buenas razones para esperar una ola de aplicaciones innovadoras para la nueva tecnología de Apple.

A partir de hoy, Force Touch es una mejora muy cuidada, pero está lejos de ser una característica singularmente excelente por la que deberías salir y comprar un nuevo ordenador. Sin embargo, hay muchas buenas razones para tener un MacBook Pro, aunque sean tan familiares como la apariencia del ordenador. Para empezar, la pantalla Retina de mi unidad de revisión de 13 pulgadas es simplemente impresionante. Viniendo de un MacBook Air 2013, noto grandes diferencias en la reproducción del color, los ángulos de visión, el contraste y, por supuesto, la nitidez. La resolución de 2560 x 1600 de la pantalla avergüenza a la pantalla no Retina de mi portátil actual. Como alguien que pasa grandes tramos de tiempo mirando a los editores de texto en la pantalla, realmente aprecio la nitidez y la precisión de la reproducción de texto en este nuevo MacBook Pro.

El despliegue de la retina vale el precio de la admisión solamente

Uno de los obstáculos iniciales para las pantallas de Apple Retina fue la incapacidad del chip gráfico para manejar todos esos píxeles a la vez. El nuevo procesador Broadwell de Intel promete, como cada nueva pieza de silicio, importantes mejoras en el rendimiento, pero todavía hay ocasiones en las que el MacBook Pro simplemente se ve abrumado por la cantidad de información que tiene que animar en la pantalla. Esto suele ocurrir cuando se entra y se sale de la vista general de la multitarea de Mission Control con un montón de aplicaciones abiertas. Puede que esté dispuesto a perdonar estas infracciones en mi MacBook Air, que cambia una pizca de rendimiento por una mejor duración de la batería y un perfil más fino, pero se supone que el Pro es el MacBook sin compromisos.

La comparación con mi actual portátil también es destacable al observar el rendimiento general del nuevo Retina MacBook Pro. Es muy rápido, desde el principio. Arranca en menos de 14 segundos, se despierta del sueño en menos tiempo del que me lleva abrir su tapa, y maneja múltiples aplicaciones con aplomo. Puede reproducir los nuevos videos 4K de 60fps que YouTube acaba de lanzar (siempre y cuando use Safari y no Chrome). Pero puedo decir exactamente lo mismo sobre mi Aire de Haswell, sólo que ajustando el tiempo de arranque a un poco más lento de 16 segundos.

Para sentir el beneficio real del mayor poder contenido en el nuevo Pro, tendrás que asumir tareas más intensivas como el procesamiento de vídeo e imágenes. Los juegos son otra aplicación obviamente hambrienta de energía, pero es lo único que no recomendaría para comprar un MacBook. Incluso los juegos livianos como Starships y Dota 2 de Sid Meier y Valve son muy poco atractivos cuando se juegan en OS X. La falta de un chip gráfico discreto en el modelo de 13 pulgadas es otro indicio que apunta a los jugadores comprometidos en la dirección de alternativas basadas en Windows que se ajusten mejor a sus necesidades. Los usuarios del MacBook Pro estarán más interesados en ser creativos con la nueva aplicación Photos de Apple o su aplicación de edición de audio o vídeo favorita. Es cuando estas cargas de trabajo crecen que el MacBook Pro se distingue.

Los puntos de referencia mejoran, la experiencia del mundo real no

Una puntuación de 7.001 en GeekBench marca un buen salto sobre los 6.303 del modelo Retina 2013 así como los 6.057 de mi MacBook Air del mismo año. Pero en la mayoría de mis actividades diarias, esta potencia extra pasa completamente desapercibida. El rápido almacenamiento SSD en la nueva máquina Pro también es capaz de velocidades ridículas – duplicando los números de la generación anterior y logrando una velocidad de lectura superior a 1GB por segundo – pero nuevamente soy incapaz de idear escenarios de uso diario que lo hagan evidente. La diferencia es entre rápido y ultrarrápido cuando se manejan cargas de trabajo específicas y pesadas. Un buen ejemplo es la actualización de OS X 10.10.3, que llevó mucho más tiempo en el aire que en el 2015 Pro – pero ¿cuántas veces estás transfiriendo y procesando ese volumen de datos?

La duración de la batería no es un gran diferenciador entre las líneas Air y Pro. El MacBook Air tiene la ventaja durante nuestra prueba de batería de navegación por Internet, pero es una pequeñez: el Air funciona durante 13 horas y 29 minutos mientras que el MacBook Pro 2015 alcanza las 13 horas y 18 minutos. Eso sí, cuando se utiliza Safari para la navegación, y hay una gran diferencia cuando se utiliza el navegador Chrome de Google, que mastica la batería del Pro en 9 horas y 45 minutos. En el uso diario, me encuentro recargando tanto el Pro como el Air en aproximadamente los mismos intervalos. Empujar más allá de 10 horas de uso no es un problema con ninguno de los dos portátiles y puedo salir de casa con confianza por la mañana sin preocuparme de llevar un cargador.

Es el mismo viejo MacBook Pro: tan excelente como siempre

Estaría encantado de recomendar el Retina MacBook Pro sólo por la fuerza de su pantalla. Claro, llego tarde a la fiesta de Retina, pero ahora que estoy aquí, no quiero irme nunca. El nuevo trackpad Force Touch tiene el potencial de ser igualmente transformador, una vez que se desarrollen usos convincentes para su sensibilidad a la presión y la retroalimentación háptica. A partir de ahora, sin embargo, es sólo un muy buen trackpad, probablemente el mejor que hay. No parece una mejora obvia cuando se pasa a él desde el MacBook Air, pero sí siento una disminución cuando se va en dirección contraria y se tiene que tocar en lugar de hacer clic en la parte superior del trackpad.

Apple ha camuflado deliberadamente su nuevo trackpad Force Touch con el atuendo de su conocido hardware. Incluso está simulando el clic en un esfuerzo por mantener la misma sensación de confianza del trackpad que los usuarios de MacBook conocen y aman. Aunque la compañía confía en la tecnología, reconoce claramente que las aplicaciones de Force Touch están por venir y está siendo honesta con sus clientes al lanzar una nueva MacBook Pro que se ve idéntica a la anterior. Realmente no hay razón para considerar este nuevo modelo Pro si tienes uno de sus antepasados recientes. Se ha sometido a la mejora anual de las especificaciones, pero en esencia, es el mismo MacBook Pro de siempre. Eso puede ser un inconveniente para cualquier otra máquina, pero en el caso del MacBook Pro, sólo significa que Apple sigue teniendo una de las mejores portátiles del mundo.

Nuevos productos que te pueden interesar:

Nuevo
Nuevo
2019 Apple MacBook Pro 1.4GHz Intel Core i5 (13-pulgadas, 8GB RAM, 128GB SSD Almacenamiento) - Gris espacial (Reacondicinado)
  • Este producto de segunda mano no está certificado por Apple, pero se ha revisado, probado y limpiado profesionalmente por parte de proveedores cualificados por Amazon.
  • Signos de daños estéticos (arañazos, abolladuras, etc.) no serán visibles cuando el producto se mantenga a 30 centímetros de distancia.
  • Este producto tiene una batería que supera el 80 % de capacidad con respecto a uno nuevo.
  • Puede que los accesorios no sean originales, pero son compatibles y totalmente funcionales. El producto puede enviarse en una caja genérica.
Nuevo
2017 Apple MacBook Pro con Intel Core i7 de 2,8 GHz (15 Pulgadas, 16 GB de RAM, 256 GB de Almacenamiento SSD) Gris Espacial (Reacondicinado)
  • Este producto de segunda mano no está certificado por Apple, pero se ha revisado, probado y limpiado profesionalmente por parte de proveedores cualificados por Amazon.
  • Signos de daños estéticos (arañazos, abolladuras, etc.) no serán visibles cuando el producto se mantenga a 30 centímetros de distancia.
  • Este producto tiene una batería que supera el 80 % de capacidad con respecto a uno nuevo.
  • Puede que los accesorios no sean originales, pero son compatibles y totalmente funcionales. El producto puede enviarse en una caja genérica.
Nuevo
Apple MacBook Pro 13 Inc. 2017 - 2.3GHz i5 - 8GB RAM - 256GB SSD - (MPXT2LL/A - 2017) - QWERTY - Gris Espacial (Reacondicionado)
  • 128 Go SSD de stockage
  • Ecran Retina de 13,3" résolution 2560 x 1600 pixels
  • Intel Iris Graphics 640
  • Processeur Intel Core i5 2,3 GHz
Nuevo
GzxLaY 2013years 820-3787 820-3787-A Faulty Logic Board para MacBook Pro 15" A1398 Reparación
  • Nuestros productos han sido sometidos a muchas pruebas antes de salir de la fábrica, y la calidad está garantizada.
  • Somos un fabricante profesional de accesorios electrónicos, y nuestra tienda tiene un gran número de productos de alta calidad de diferentes modelos. Si tienes cualquier...
  • Si tienes alguna pregunta sobre el producto, por favor ponte en contacto con nosotros a tiempo.
Nuevo
CoolBox DeepGaming Silex Pro - PC Portátil Gaming 16.1' FHD 144Hz (Intel Core i9-11900, 32GB RAM, 500GB SSD NVMe + 2TB HDD, RTX 3050 4GB GDDR6, W10 Preinstalado Sin Licencia). Teclado QWERTY Español
18 Opiniones
CoolBox DeepGaming Silex Pro - PC Portátil Gaming 16.1" FHD 144Hz (Intel Core i9-11900, 32GB RAM, 500GB SSD NVMe + 2TB HDD, RTX 3050 4GB GDDR6, W10 Preinstalado Sin Licencia). Teclado QWERTY Español
  • Procesador de sobremesa Intel Core i9-11900 de 8 núcleos y frecuencia de 2.5Ghz a 5.2Ghz
  • Pantalla de 16.1” con acabado mate anti-reflejos, resolución FullHD y tasa de refresco de 144Hz
  • 32GB de Memoria RAM DDR4-2666mhz, ampliable hasta 64GB (2 zócalos SODIMM)
  • Gráfica Nvidia RTX3050, 4GB GDDR6 con arquitectura Ampere y tecnología Ray Tracing
Nuevo
Apple MacBook Pro (15 Pulgadas Retina, Toque Bar, 2.2GHz 6-Core Intel Core i7, 16 GB de RAM, 256 GB SSD) - (Modelo Anterior) (Reacondicionado)
  • procesador intel core i7 octava generación 6-core
  • brillante pantalla Retina con tecnología True Tone
  • Toque bar y Touch ID
  • Radeon Pro 555X o 560X gráficos con 4 GB de memoria de vídeo
Previous

Los mejores portátiles para juegos que puedes comprar ahora mismo

Análisis del Lenovo IdeaPad K1

Next

Deja un comentario