Reseña de MacBook Air (13 pulgadas, 2013)

| |

RebajasBestseller No. 1
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 128GB) - Plata
  • Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas
  • Touch id
  • Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
  • Gráficos intel uhd graphics 617
RebajasBestseller No. 2
Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 128GB) - Gris espacial
  • Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas
  • Touch id
  • Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
  • Gráficos intel uhd graphics 617
Bestseller No. 3
Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Modelo Anterior, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,6GHz) - Plata
  • Espectacular pantalla Retina de 13,3 pulgadas
  • Touch ID
  • Procesador Intel Core i5 de doble núcleo de octava generación
  • Gráficos Intel UHD Graphics 617
RebajasBestseller No. 4
Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Último Modelo, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,6GHz) - Oro
  • Espectacular pantalla retina con true tone de 13,3 pulgadas
  • Touch id
  • Procesador intel core i5 de doble núcleo de octava generación
  • Gráficos intel uhd graphics 617

Toby$0027s Estate Coffee en Brooklyn debería ser mi cafetería local favorita. La primera sede de la compañía australiana en EE.UU. es grande y luminosa, con amplios asientos, un gran servicio y un café estupendo. La máquina de café de presión variable Strada, ultra-económica, que está detrás de la barra, se encarga de ello. También está lleno de jóvenes atractivos empeñados en desafiar las nociones tradicionales de la moda, la belleza, y exactamente lo que constituye un par de pantalones. Toda la experiencia es encantadora.

Sólo hay un problema: no hay exactamente ninguna toma de corriente en la junta.

Se rumorea que la falta de poder es deliberada; una forma suave de evitar que los clientes se queden todo el día con los portátiles mientras beben 2,75 dólares americanos. Claro, verá al ocasional propietario de una computadora portátil tratando de acomodarse por unas horas, pero el pánico se instala rápidamente – eventualmente el miedo lleva a todos a hacer un movimiento, liberando asientos para la próxima ola de nómadas de la clase creativa para tratar de vencer al reloj mientras beben tazas frescas de café.

Pero el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas de Apple podría cambiar el de Toby para siempre: es casi exactamente igual por fuera que el modelo del año pasado, pero un chipset revisado en su interior ofrece una duración de la batería de 12 horas con un rendimiento gráfico mejorado y velocidades de Wi-Fi aún más rápidas si tienes un router compatible. En resumen, Apple acaba de tomar el mejor portátil del mercado y lo ha convertido en una declaración de guerra contra las cafeterías de todo el mundo.

Diseño

Lo mismo que siempre fue

Apple lleva enviando este diseño del MacBook Air desde 2010, y no hay mucho nuevo que decir al respecto; aunque la idea básica ha sido imitada por casi todos los demás fabricantes de PC del sector, sigue siendo tan líder en su clase como siempre. El teclado retroiluminado es sólido y cómodo, y el trackpad multitáctil de cristal de Apple sigue estando muy por delante de la competencia de Windows. Hay otros portátiles en el mercado que son más delgados y ligeros, como el Sony VAIO Pro y el Toshiba Kirabook, pero la combinación de tamaño, peso, rigidez y durabilidad del Air sigue marcando la pauta.

Sólo un cambio de diseño, y puede que ni siquiera note lo que es nuevo

En el lado izquierdo, encontrarás el único cambio de diseño real en esta versión del Air: micrófonos estéreo duales en lugar del único micrófono mono de hace años. Apple dice que los dos micrófonos permiten la cancelación de ruido durante las llamadas y la detección de voz adaptable cuando se utiliza la función de dictado de OS X; todo parecía funcionar bien para mí.

También encontrarás un puerto USB 3 a la izquierda, así como una toma de auriculares y una toma de corriente MagSafe 2. Algún día el cambio a MagSafe 2 resultará en ordenadores tan asombrosamente finos que la molestia de tener que lidiar con adaptadores incompatibles y comprar nuevas fuentes de alimentación se desvanecerá, pero ese día aún no ha llegado, y el MacBook Air no es ese ordenador.

Como en cualquier relación, los defectos del aire son muy familiares después de tres años

En el lado derecho, encontrarás otro puerto USB 3, un puerto Thunderbolt y una ranura para tarjetas SDXC. De nuevo, después de tres años todo esto es muy familiar, pero como en cualquier relación, los años de familiaridad significan que las fallas en este diseño han salido a la superficie. La mayoría de los viajeros de avión que conozco siempre llevan en sus bolsas tanto Ethernet como monitores, esa cámara FaceTime de 720p sigue estando bien, y mientras que la pantalla de 1440 x 900 sigue siendo tan nítida y brillante como siempre, está empezando a parecer bastante normal junto a las pantallas de alta resolución de los nuevos portátiles con Windows, el Chromebook Pixel, y las propias máquinas Retina de Apple.

En general, sin embargo, nada en el exterior de este aire te hará destacar en Toby$0027s – todos los demás allí tienen un aire también. Los grandes cambios están en el interior.

Rendimiento y batería

Todo el día

13 horas y 29 minutos. Eso es todo lo que realmente necesitas saber – ese es el tiempo que duró el nuevo MacBook Air corriendo Safari ejecutando la Prueba de Batería de Verge, la cual circula a través de una serie de sitios web e imágenes con un 65 por ciento de brillo. El tiempo de ejecución en Chrome fue más corto, a 11 horas y 29 minutos, pero ambos siguen siendo ridículamente impresionantes. De hecho, es el récord de un portátil que ejecuta nuestra prueba sin una batería externa.

13 horas y 29 minutos. Eso es realmente todo lo que necesitas saber.

Esta loca vida de la batería es posible gracias a los nuevos chips Haswell de Intel, que aparecerán en los portátiles de toda la industria en las próximas semanas. Apple ha logrado superar las afirmaciones de duración de la batería Haswell estándar de Intel con el nuevo Air; tendremos que ver cómo se comparan las máquinas de Windows con los nuevos chips.

Mientras que Haswell ofrece dramáticas mejoras en la vida de la batería, el rendimiento es una historia ligeramente diferente. El modelo base de 1.099 dólares que Air I probó tiene un procesador Core i5 de 1,3 GHz, con un reloj más bajo que el chip de 1,8 GHz del modelo anterior. Apple dice que el chip Haswell, más eficiente, debería funcionar más o menos igual, pero las pruebas indican que es un poco más lento: 6.057 en Geekbench contra 6.197 en la versión anterior. No noté ninguna diferencia en el uso en el mundo real, y estoy feliz de tomar el golpe de rendimiento extremadamente ligero para más del doble de la vida de la batería. Sospecho que la mayoría de los consumidores que compren un modelo básico de portátil se sentirán de la misma manera. (Creo que los 128 GB de almacenamiento del modelo básico son un poco escasos: puedes conseguir 256 GB por 200 dólares más, lo que parece un poco caro pero probablemente vale la pena).

Un ligero golpe de rendimiento para más del doble de la duración de la batería

Apple dice que el nuevo Air debería tener gráficos un 40 por ciento más rápidos, y aunque no querrás depender de la tarjeta gráfica integrada de Intel para cualquier trabajo de fotografía o vídeo de alta gama, es ciertamente pasable. Jugué Portal 2 y Half-Life 2: Episodio 2 sin problemas en la resolución nativa. Pero el Air nunca ha sido un portátil de juegos, y no deberías mirar al nuevo modelo para cambiar eso.

Si tienes un nuevo router con soporte para 802.11ac, verás que el Air admite una red Wi-Fi aún más rápida que antes, hasta tres veces más rápida, de hecho. Apple vende ahora dos de estos routers, el Airport Extreme de 199 dólares y el Time Capsule de 299 dólares; no tenía ninguna unidad para probar. Pero espera que todos los nuevos routers sean compatibles con el estándar; el Air estará listo cuando el mundo se actualice.

Sigue siendo el mejor portátil que se puede comprar

Llevamos tres años recomendando el MacBook Air, así que esto es muy sencillo: si eres una persona normal que compra un portátil, deberías comprar un MacBook Air. Hace todas las cosas que quieres que haga un portátil, las hace bien, y ahora las hace durante 12 horas en un clip. Con un precio de 1.099 dólares por el modelo básico, 100 dólares menos que el año pasado, es incluso un valor sólido comparado con su mejor competencia de Sony, Toshiba y otros. Cualquier otra queja sobre esta máquina se siente como una nimiedad (suspiro, adaptador de Ethernet) o un anhelo de actualizaciones de especificaciones que no parecen tan necesarias todavía (pantalla táctil Retina, ¿alguien?) Pero es bastante difícil valorar cualquiera de esas cosas por encima de las 12 horas de duración de la batería.

De hecho, cuando mostré el nuevo aire a la gente de Toby, no se mostraron impresionados. Han visto muchos MacBooks entrar y salir de su tienda. Pero cuando les hablé de la duración de la batería, se reunieron alrededor de la máquina de aspecto familiar con interés. «Eso es más tiempo del que permanecemos abiertos», dijo uno de los baristas, con una nota en su voz a medio camino entre la admiración y la preocupación. El nuevo Air es el primero de una dramática nueva clase de ordenador, que te permite montar una oficina móvil durante un día completo sin preocuparte por la energía.

Toby$0027s podría tener que aumentar el precio de esos Americanos.

Nuevos productos que te pueden interesar:

No products found.

Previous

Análisis de Maingear Pulse 11 y Origin EON11-S

Reseña de Samsung Notebook 9 Pro: plástico y bolígrafos

Next

Deja un comentario