Reseña de MacBook Air con Windows 7: ¿el ultrabook para gobernarlos a todos?

| |

No products found.

Seamos honestos: El fenómeno de los ultrabooks es en gran medida la reacción de Intel y el resto de la industria de las computadoras a la MacBook Air de Apple. Basta con echar un vistazo a muchos de los diseños y las características: la influencia (y en algunos lugares la imitación total) es obvia. Sin embargo, aunque todos los ultraportátiles del mercado actual han intentado imitar y superar al Air en una u otra cosa -precio, más almacenamiento, etc.-, ninguno ha conseguido hacerlo.

De hecho, he llegado a la conclusión en casi todas las críticas de The Verge$0027s ultrabook de que probablemente vale la pena gastar un poco más y comprar un Air. Sin embargo, me he dado cuenta (gracias a varios lectores) que realmente no es una comparación de manzanas con manzanas: el Air no funciona con Windows 7, por lo menos no fuera de la caja, y muchos de los que están comprando ultraportátiles probablemente buscan un PC con Windows muy delgado y ligero, no un portátil con Mac OS X.

Un MacBook Air con Windows 7 cuesta un mínimo de 1.419 dólares – si vas con el Air de 13 pulgadas de menor precio (1.299 dólares) y el Windows Home Premium (119,99 dólares) – que es bastante más que el ultrabook de 1.000 dólares de media. Entonces, ¿merece la pena el dinero extra? ¿Hay alguna compensación? ¿Hace Apple el mejor ultrabook de Windows? Hagamos finalmente una comparación justa y averigüémoslo.

Reseña de video

Reseña de video

Opciones de Windows

Opciones de Windows

Obviamente el aire no ejecuta Windows 7 fuera de la caja, pero hacer que Windows salga al aire es un proceso bastante simple. Lo discutiré brevemente en una de las secciones posteriores, pero antes de empezar es importante saber que para esta revisión probé tanto el Boot Camp como el Parallels. Para los que no lo sepan, Boot Camp crea una partición en el disco duro y ejecuta Windows de forma nativa en el hardware. Como su nombre lo indica, se arranca directamente en Windows. El software de la máquina virtual, como Parallels o VMware Fusion, es una versión virtualizada de Windows que se ejecuta dentro de otro sistema operativo, que en este caso es OS X.

Hardware / diseño

Hardware / diseño

Sí, todavía cabe en un sobre de manilaGrid View

  • El diseño del MacBook Air es más que icónico en este momento. De hecho, es tan icónico y tan profundamente asociado con cómo debe lucir una laptop delgada y liviana que casi todos los fabricantes de ultraportátiles han modelado sus máquinas según la laptop unibody de aluminio de 0.68 pulgadas de espesor. (El Lenovo IdeaPad U300, el Samsung Serie 9 original y el Sony Vaio Z merecen menciones honoríficas por tener diseños únicos con un chasis bien construido). Es casi seguro que estáis familiarizados con el Air, pero diré que en términos de calidad de construcción, el Air es la mejor máquina delgada y ligera del mercado. Mientras que los Asus Zenbook UX31 y U300 estuvieron cerca de igualar la estructura del cuerpo, el Air se siente más compacto: la tapa y la base son sólidas hasta el núcleo, la bisagra de la pantalla no se tambalea y el teclado no se flexiona. La máquina pesa 2,96 libras, aunque no es tan ligera como las otras, especialmente la Toshiba Portege Z835 de 2,47 libras.

    Un lugar donde el aire no compite con algunos de estos nuevos ultrabooks – el Folio 13 y el Portege especialmente – es en los puertos. Apple ha equipado la máquina con dos puertos USB, una ranura para tarjetas SD, un puerto Mini DisplayPort / Thunderbolt y una toma de auriculares de 3,5 mm. La falta de un conector Ethernet (y un precio de 29 dólares por el dongle si lo consigues a través de Apple) es una desventaja; de hecho, Asus incluye ese dongle en la caja del Zenbook UX31. Dicho esto, afortunadamente Apple volvió a añadir la ranura para tarjetas SD en la última revisión del Air; Lenovo continúa dejando esto fuera de sus ultraportátiles por alguna razón.

    Dimensiones (pulg.)EspesorPeso (lb.)MacBook Air (2011, 13 pulgadas)12.8 x 8.940.33 – 0.682.96Lenovo IdeaPad U300s12.8 x 8.50.582.90Asus Zenbook UX3112.8 x 8.80.11 – 0.712,86Acer Aspire S312,6 x 8,50,51 – 0,682,98Toshiba Portege Z83512,8 x 8,940,11 – 0,682,47Folio 1312,54 x 8,670,713,3Samsung Series 912,9 x 8,90,62 – 0,642,88

    A la falta de un puerto Ethernet se une otra queja: el borde frontal afilado. Me irrita consistentemente las muñecas, pero si estás usando a mis colegas como grupo de enfoque, estoy en minoría en este caso. Y sí, tenemos al menos siete usuarios de MacBook Air a tiempo completo en el personal.

    Tal vez no sea realmente justo comparar los ultraportátiles de menos de 1.000 dólares con el Air de 13 pulgadas de calidad de construcción – los costes de material son normalmente lo primero que se recorta cuando se recurre a un sistema de presupuesto – pero aún así, el Air sigue superando a todas las demás opciones actuales de 1.100 y 1.200 dólares (como el Zenbook y el U300) tanto en portabilidad como en calidad de fabricación pura. La nueva Serie 9 de Samsung es prometedora en ese frente con una estructura de aluminio y un perfil muy delgado, pero mantendré el juicio final sobre eso hasta que lo revisemos.

    Teclado

    Teclado

    ¿Puedes ocuparte de cambiar la ubicación de tu dedo?

    El teclado en el aire subió el listón para la industria; el panel de chicle está retroiluminado y la altura de las teclas es decente a pesar de la delgadez de la parte inferior del sistema. Es una experiencia de escritura mucho, mucho mejor que la proporcionada por los respectivos ultraportátiles de Asus, Toshiba y Acer, y aunque el Lenovo tiene un teclado muy bonito con teclas curvas, dejó fuera la retroiluminación. Diría que el único teclado que se acerca a competir con el Air es el del HP Folio 13 – las teclas retroiluminadas y de tacto suave son muy cómodas – pero, como se ve en el gráfico de arriba, la máquina es mucho más gruesa. Además, HP no permite ajustar el brillo del teclado como se puede hacer en el Aire.

    Así que el hardware de teclado de Apple es genial, pero ¿cómo interactúa con Windows? En un nivel básico las cosas funcionan bien: ajustar el brillo con las teclas F5 y F6 funciona como esperas, tanto si estás en Boot Camp como en Parallels. Si prefieres que esas teclas sean las predeterminadas a las opciones de función estándar (es decir, F5 para refrescar en un navegador), puedes cambiar la configuración en el Panel de control de Boot Camp.

    Sin embargo, el mayor ajuste viene con los atajos de teclado; la posición de las cuatro teclas en la esquina inferior izquierda (Fn, Control, Opción / Alt, Comando) difiere mucho de la disposición en un PC típico. El botón Command se duplica como la tecla de Windows, lo que significa que los siguientes atajos funcionan: Tabulador + Comando para alternar entre aplicaciones abiertas y Ctrl + Alt + Borrar (o Control + Opción (Alt) + Borrar). Pero no están en las posiciones a las que probablemente estés acostumbrado. (En Parallels Ctrl + Alt + Delete el atajo no funciona, pero existe una opción de software por si las cosas se paran o si quieres echar un vistazo al Administrador de tareas). Lamentablemente, no puedes rehacer estas teclas en el Boot Camp.

    Aún así, el reordenamiento de las teclas es un gran ajuste: lleva mucho tiempo aprender que la tecla Control no está en la esquina cuando se quiere copiar y pegar rápidamente. Si vienes de un PC con Windows, probablemente te encontrarás martillando mucho la tecla Fn, y eso no va a hacer nada de valor. Del mismo modo, si vienes de una máquina OS X, Comando + C y Comando + V sólo invocarán el menú Inicio y escribirán letras inútiles en lugar de mover el texto de un lugar a otro. La pérdida de las teclas Inicio, Fin, Avance y Retroceso de página también es molesta para los entusiastas de Windows, aunque el excelente trackpad suaviza el golpe.

    Trackpad

    Trackpad

    El talón de Aquiles de tantos ultrabooks – el Zenbook UX31 y el Lenovo U300 especialmente – han sido sus trackpads. Muchos fabricantes de PC han intentado imitar el gran panel táctil y el botón integrado del ratón de Apple, pero ninguno ha sido capaz de dominarlo. Y el resultado ha sido una gran cantidad de problemas de uso: el apuntar y hacer clic regularmente sufre, la respuesta táctil ha sido débil, el rechazo de la palma de la mano ha sido inexistente, y los gestos multitáctiles, como el desplazamiento con dos dedos, han sido lentos y entrecortados. La verdad es que ningún fabricante de portátiles con Windows se ha acercado a la fluidez de los trackpads de Apple.

    Lo que todos los demás fabricantes de PC han fallado, Apple lo hace: el touchpad en el aire funciona mejor con Windows 7 que cualquier otro portátil con Windows en el mercado. Todo funciona como debería con Windows; la navegación con dos dedos en la almohadilla es suave sin cursores que salten, el desplazamiento con dos dedos es más suave que cualquier cosa que haya visto en cualquier otro portátil con Windows 7, y el rechazo de la palma es de primera categoría. Apple no ha soportado otros gestos en el Boot Camp, incluyendo pellizcar para hacer zoom y rotar, pero funcionan bastante bien en Parallels. En última instancia, Apple decide cómo funciona su trackpad en el Boot Camp, pero obligar a la gente a pagar 79,99 dólares por Parallels para obtener un mejor soporte para el touchpad parece más que injusto. Como trackpad avanzado funciona muy bien, pero también funciona bien para aquellos que no están acostumbrados al botón integrado. Puedes configurarlo para que toque regularmente y al presionar dos dedos en el panel se habilita el botón derecho.

    Podría seguir y seguir hablando de lo mucho mejor que es la experiencia del touchpad en el aire, pero la gran pregunta que siempre me he hecho es: ¿por qué? ¿Por qué otros fabricantes de portátiles no han dominado la experiencia táctil y Apple ha sido capaz de hacerla funcionar tan fluidamente, incluso con otro sistema operativo? Resulta que mucho de ello tiene que ver con el hardware. De acuerdo con Ted Theocheung de Synaptics, es el uso por parte de Apple de vidrio de alta calidad, un sensor de imagen, una almohadilla más ancha y un controlador USB para conectar a la placa madre lo que hace que la experiencia sea mejor que la mayoría de los portátiles con Windows. Por supuesto, hay una mezcla de software, pero parece que es el hardware el que da a Apple la ventaja. Y es una ventaja bastante fuerte. No puedo enfatizar lo mucho que el touchpad mejora la experiencia de Windows 7 y elimina una de las mayores frustraciones de los ultraportátiles de la competencia.

    Apple clava lo que todos los demás fabricantes de PC fallan en

    Pantalla y altavoces

    Pantalla y altavoces

    Pantalla

    Al igual que el touchpad, la decisión de Apple de utilizar piezas de primera calidad se muestra en la pantalla. El panel de 13 pulgadas de 1440 x 900 de resolución supera a la mayoría de los otros en términos de resolución y densidad de píxeles. (La mayoría están a 1366 x 768 en tamaños de pantalla que van desde 11,6 a 13,3 pulgadas.) Además de todo eso, también es una pantalla de muy alta calidad. Eso significa que puedes ver lo que hay en la pantalla desde la mayoría de los ángulos, y no hay ningún cambio de color notable cuando mueves la pantalla hacia atrás, como en el Folio 13. (Sin embargo, pierdes brillo cuando la pantalla se empuja hacia atrás a un ángulo de 45 grados). Hay que tener en cuenta que el Zenbook UX31 de Asus tiene una pantalla con una resolución de 1600 x 900, pero la calidad real de la pantalla LCD no es tan buena como la del aire; los azules no son tan nítidos y los negros no son tan profundos.

    El próximo HP Envy 14 Spectre y el Samsung Serie 9 también tendrán pantallas de 1600 x 900, pero el resultado final es que Windows aparece absolutamente en el panel de alta calidad del aire. (El Vaio Z tiene una pantalla mate de muy alta resolución de 1920 x 1080, pero ese modelo cuesta más de 2.000 dólares). Además de todo eso, Apple ha usado una capa anti-reflejo en la pantalla, y aunque no es muy bueno con luz solar directa, hace una gran diferencia en la legibilidad en comparación con las pantallas brillantes de la competencia en otros ultraportátiles. Creo que está claro: Windows se ve mejor en la pantalla del aire que en cualquiera de los otros ultraportátiles que hay.

    HABLADORES

    Los altavoces siguen siendo decentes, aunque el Zenbook UX31 de Asus les gana en calidad de sonido. M.I.A$0027s Bad Girls salió mejor en el Zenbook que en el aire. Aún así, los altavoces del aire son fuertes y perfectamente adecuados para la escucha personal básica.

    Rendimiento / gráficos

    Performance y gráficos

    Rendimiento del RAW

    Como la mayoría de los otros ultraportátiles, el Air de nivel básico tiene un procesador Core i5, 4 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 128 GB. Curiosamente, el Air supera a muchos de los otros ultraportátiles en los benchmarks, probablemente debido a su rápido Samsung SSD. Aún así, la forma en que se ejecuta Windows afecta en gran medida el tipo de rendimiento que se obtiene. No pude ejecutar los benchmarks estándar de Windows en Parallels (no parecen reconocer los gráficos integrados de Intel cuando se virtualizan), pero en general, sentí que Boot Camp era más receptivo al abrir programas y páginas web que Parallels. Por supuesto, el beneficio de Parallels es que en Lion puedes configurarlo como un espacio adicional y luego simplemente pasar cuatro dedos por el touchpad y volver a OS X. En última instancia, depende de lo que busques, pero el rendimiento general en ambos entornos ha sido sólido sin ningún retraso en ninguno de ellos.

    PCMarkVantage3DMarkVantage3DMark06MacBook Air (2011, 13 pulgadas)1013417484195Lenovo IdeaPad U300s881514133357Asus Zenbook UX3166921574N/AAcer Aspire S3522214753282Toshiba Portege Z835611513723610HP Folio 13837115233451Sony VAIO Z (2011)120791984 / 4019*4333*Denota una puntuación discreta en la GPU

    No sentí ningún retraso mientras escribía esta reseña en Microsoft Word, navegaba por la web en Chrome con más de 10 pestañas abiertas y revisaba periódicamente Twitter en MetroTwit. En algunos casos, sentí que era más rápido que otros ultraportátiles de Windows 7 como el Folio 13 o el U300. Y hay más sobre esto a continuación, pero la falta de bloatware realmente acelera la respuesta general del sistema operativo.

    TIEMPOS DE ARRANQUE Y REANUDACIÓN

    El motor de estado sólido se siente rápido cuando se trata del rendimiento diario, pero no es tan rápido como otros cuando se trata de números crudos. Se tardó un minuto y 8 segundos en transferir un archivo de 1,8 GB tanto en Boot Camp como en Parallels, lo que es ligeramente más lento que el U300 y el Zenbook sobre USB 2.0. Los ultraportátiles USB 3.0 superaron ese tiempo en 20 segundos en la mayoría de los casos. Por supuesto, el Air tiene un puerto de E/S Thunderbolt de mayor velocidad, pero actualmente no hay realmente discos duros externos de nivel consumidor que soporten esas transferencias de mayor velocidad.

    El aire también se queda atrás de algunos de los otros ultrabooks en cuanto a tiempos de reanudación y de arranque, al menos en el Boot Camp. Mientras que tiene una unidad de estado sólido muy rápida, toma un minuto completo para arrancar en el Boot Camp. Toma 18 segundos para arrancar en OS X y luego 41 segundos adicionales para entrar en Windows 7 a través de Parallels. Esto está detrás de la mayoría de los otros ultraportátiles: tanto el Zenbook como el U300s arrancan Windows 7 Home Premium en menos de 25 segundos. Del mismo modo, el Air tarda unos largos 6,6 segundos en reanudar desde el modo de suspensión ejecutando Windows de forma nativa en el Boot Camp. La reanudación sólo tardó 1,7 segundos en Parallels, ya que simplemente se está ejecutando sobre OS X, que se reanuda más rápido que cualquier ultraportátil de Windows.</…

    Nuevos productos que te pueden interesar:

    Nuevo
    Neoprene Sleeve Laptop Handle Bag Handbag Notebook Case Cover Pink Inspirational Typography Quot Portable MacBook Laptop/Ultrabooks Case Bag Cover 12 Inch
    • Material: durable and soft neoprene
    • Dimension: 32cm(L)x24cm(W)x2cm(H),fits most 12 inches macbook air, macbook pro, notebook
    • Design: two-side printing, two-way zippers
    • Easy to carry - carry it alone or slide it to a larger bag, such as briefcase, backpack, handbag, etc.
    Nuevo
    Pink Inspirational Typography Quot 10 Inch Laptop Sleeve Case Protective Cover Carrying Bag For 9.7" 10.5" iPad Pro Air/ 10" Microsoft Surface Go/ 10.5" Samsung Galaxy Tab
    • Material: durable and soft neoprene
    • Dimension: 29cm(L)x22cm(W)x2cm(H),fits most 10-10.8 inches macbook air, macbook pro, notebook
    • Design: two-side printing, two-way zippers
    • Easy to carry - carry it alone or slide it to a larger bag, such as briefcase, backpack, handbag, etc.
    Nuevo
    Neoprene Sleeve Laptop Handle Bag Handbag Notebook Case Cover Pink Inspirational Typography Quot Portable MacBook Laptop/Ultrabooks Case Bag Cover 15-15.6 Inch
    • Material: durable and soft neoprene
    • Dimension: 39.5cm(L)x28cm(W)x1.5cm(H),fits most 15 inches macbook air, macbook pro, notebook
    • Design: two-side printing, two-way zippers
    • Easy to carry - carry it alone or slide it to a larger bag, such as briefcase, backpack, handbag, etc.
    Nuevo
    Neoprene Sleeve Laptop Handle Bag Handbag Notebook Case Cover Pink Inspirational Typography Quot Portable MacBook Laptop/Ultrabooks Case Bag Cover 17 Inch
    • Material: durable and soft neoprene
    • Dimension: 42cm(L)x32cm(W)x1.5cm(H),fits most 17 inches macbook air, macbook pro, notebook
    • Design: two-side printing, two-way zippers
    • Easy to carry - carry it alone or slide it to a larger bag, such as briefcase, backpack, handbag, etc.
    Nuevo
    Godyluck Soporte para portátil Soporte para portátil Soporte para PC Ajustable Portátiles Radiador Rack para Apple Macbook y la mayoría de Las computadoras de Escritorio
    • Diseño de longitud ajustable, puede ajustar el ancho de acuerdo con sus cuadernos.
    • Fácil de instalar y puede reducir el calor de su computadora portátil de manera eficiente.
    • Proporcione un buen flujo de aire que permita a sus portátiles una mejor disipación del calor con diseño de pendiente.
    • Hecho de material de bambú de alta calidad con alta durabilidad y apariencia de moda.
    Nuevo
    Si tiene neumáticos o testículos es va a darte problemas – 8 3/4 "x 3 1/4" – Vinilo adhesivo/Bumper para troquelado para Windows, camiones, coches, ordenadores portátiles, MacBooks, etc.
    • Fabricado en la Ee.
    • Adhesivo de diseño fabricada para durar está cortada, no se desgastará como un 7 años en el exterior de su vehículo, pero se puede aplicar a cualquier superficie lisa y plana.
    • Fácil de aplicar y fácil de quitar.
    • La cinta de transferencia que usamos es transparente para facilitar la aplicación.
    Nuevo
    Docooler Samdi Natural Soporte de Tableta Vertical de Madera Simple Soporte con Enchufe de Silicona Antideslizante para Apple Macbook Air Macbook Pro de 11"y 13"
    • La mano de obra exquisita, hecha de material de madera de roble natural y original, le proporciona una excelente sensación táctil y una visión cómoda.
    • El diseño del puente de arco ayuda a soportar su computadora portátil verticalmente
    • El complemento de silicona antideslizante en el medio protege su computadora portátil de arañazos o daños y ayuda a amortiguar el impacto cuando coloca la tableta en la ranura acolchada de silicona.
    • Diseño ergonómico, cómodo de usar y mejorará su postura sentada o de pie cuando lo use.
    Nuevo
    Docooler Samdi Natural Soporte de Tableta Vertical de Madera Simple Soporte con Enchufe de Silicona Antideslizante para Apple Macbook Air Macbook Pro de 11"y 13"
    • La mano de obra exquisita, hecha de material de madera de roble natural y original, le proporciona una excelente sensación táctil y una visión cómoda.
    • El diseño del puente de arco ayuda a soportar su computadora portátil verticalmente
    • El complemento de silicona antideslizante en el medio protege su computadora portátil de arañazos o daños y ayuda a amortiguar el impacto cuando coloca la tableta en la ranura acolchada de silicona.
    • Diseño ergonómico, cómodo de usar y mejorará su postura sentada o de pie cuando lo use.
    Nuevo
    Klotr Fundas para Almohada Joke Funny Quote Love Like Fart You Quot is If Humor Have to Force It 39 Probably Shit Cute Fun Pillowcase Square Size 18 X 18 Inches Zippered Home Decor Cushion Case
    • Imprimir Funda de almohada Tamaño: 18 x 18 pulgadas / 45 x 45 cm. Inserto de almohada no incluido. Impresión en ambos lados.
    • CONSTRUCCIÓN DE ALTA CALIDAD: Experimente el lujo de nuestra funda de cojín con funda de almohada. Estas fundas de almohada están fabricadas con poliéster de alta calidad que le confiere un acabado suave y una longevidad excepcional, incluso después de un lavado y desgaste prolongados.
    • CÓMODO Y DURADERO: Cada funda de almohada colorida es de calidad comprobada, probada en el laboratorio y resistente a la decoloración, al moho y a la protección UV. Todos los bordes de la tela están cosidos con puntadas overlock en zigzag para evitar la refriega y garantizar la durabilidad.
    • Cuidado fácil: diseño de cremallera oculta, libre de arrugas, resistente a las manchas y al descoloramiento, fácil de cuidar, lavado a máquina, secadora baja.
    Nuevo
    Klotr Fundas para Almohada Sketch Radio 90 Badge Boombox Recorder Quot Music Base Makes Everything Better Inspirational Pillowcase Square Size 18 x 18 Inches Zippered Home Decor Cushion Case
    • Imprimir Funda de almohada Tamaño: 18 x 18 pulgadas / 45 x 45 cm. Inserto de almohada no incluido. Impresión en ambos lados.
    • CONSTRUCCIÓN DE ALTA CALIDAD: Experimente el lujo de nuestra funda de cojín con funda de almohada. Estas fundas de almohada están fabricadas con poliéster de alta calidad que le confiere un acabado suave y una longevidad excepcional, incluso después de un lavado y desgaste prolongados.
    • CÓMODO Y DURADERO: Cada funda de almohada colorida es de calidad comprobada, probada en el laboratorio y resistente a la decoloración, al moho y a la protección UV. Todos los bordes de la tela están cosidos con puntadas overlock en zigzag para evitar la refriega y garantizar la durabilidad.
    • Cuidado fácil: diseño de cremallera oculta, libre de arrugas, resistente a las manchas y al descoloramiento, fácil de cuidar, lavado a máquina, secadora baja.
Previous

Reseña de Acer Predator 17: ¿quién querría un portátil para juegos?

Reseña de Dell Chromebook 13

Next

Deja un comentario