Comprar la olla de cocción lenta- Review completa

| |

No products found.

Pros

  • Servir directamente a la mesa
  • Seguro para el horno y el lavavajillas

Contras

  • Es caro por lo que se obtiene
  • Olla de cerámica muy pesada
  • Calidad de construcción endeble

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 49,99 euros
  • 3,5 litros de capacidad
  • Olla de cerámica para horno
  • 3 ajustes de calor

¿Qué es la olla de cocción lenta de 3,5 litros Swan?

La olla de cocción lenta de 3,5 litros del Cisne es una olla de cocción lenta de buen aspecto, pero es ligera en sus características. Hace un perfecto trabajo de cocción lenta de las comidas de la familia, ya sea a fuego lento o alto. Pero también lo hacen varios productos rivales que cuestan considerablemente menos.

La olla de cerámica del Cisne retiene bien el calor y es buena para servir a la mesa, pero la calidad de la construcción de la cocina en sí fue muy decepcionante. Puede parecer genial, pero se daña con demasiada facilidad.

Cocina lenta de 3,5 litros Swan – Diseño y características

El modelo «rouge» que probamos era un hermoso color rojo rubí que se vería muy bien en una cocina contemporánea, pero también está disponible en negro, crema, azul, verde, plata y un rojo más convencional.

La segunda cosa que se nota es el peso, o más bien la distribución del peso. La olla de cerámica es muy pesada, pesa más de 2 kg, mientras que la cocina en sí es muy ligera. Y en nuestro caso la tercera cosa que notamos es que se ha dañado en el poste. A pesar de estar empaquetado correctamente en su caja, el Cisne había sido aplastado en el camino y la cocina ligera estaba muy abollada por delante y por detrás. Esto no afectó su rendimiento en la cocina, pero fue una pena ya que arruinó el buen aspecto del producto.

Los controles son simples. Un mando para seleccionar entre tres niveles de calor: alto, bajo y automático. Este último es el más útil: un calor alto hasta que el plato alcance la temperatura, luego baja a un calor más bajo para cocinar lentamente y de forma económica. Una pequeña luz roja sobre el mando indica si está encendido o no.

Mientras que la capacidad declarada es de 3,5 litros, la capacidad de trabajo es más bien de 2,5 litros, para dejar espacio para el burbujeo y el hervor.

Cocina lenta de 3,5 litros Swan – ¿Cómo se usa?

Usamos el Cisne para hacer gachas de avena cocinadas a fuego lento durante la noche, lo que hizo un buen trabajo en el ajuste de calor bajo. Las gachas eran ricas y cremosas. La única desventaja era que, mientras se cocinaba, dejaba un ligero anillo alrededor del borde de la olla de cerámica. Esto fue un poco difícil de cambiar, pero al menos con una olla de cerámica puedes usar cualquier estropajo que quieras, incluso rasparlo con un cuchillo para mantequilla si lo necesitas, sin una capa antiadherente de la que preocuparse.

La otra cosa notable fue lo pesada que es la olla. Pesa 2,35 kg incluso antes de contener comida, así que es algo muy pesado para llevar a la mesa. Sin embargo, parece difícil. Sería tentador dejar caer la olla sólo para ver lo dura que es… Pero no puedes dejar de pensar que podría causar serios daños al suelo.

¿Debería comprar la olla de cocción lenta de 3,5 litros Swan?

No. La olla de cocción lenta de la familia Lakeland de cromo cepillado ofrece las mismas características por poco más de la mitad del precio. Así que básicamente sólo comprarás el Swan si quieres desesperadamente una olla de cocción lenta roja… En ese caso, elige la olla de cocción lenta de Morphy Richards 3.5L Digital Sear and Stew en rojo: tiene el mismo precio que el Swan pero con características adicionales como el arranque retardado y una olla con quemador para quemar o saltear los ingredientes. Al mismo precio también vale la pena considerar el versátil Tefal 8 en 1 Multi Cooker.

Veredicto

Un competente y guapo cocinero de cocción lenta, pero si compras, puedes gastar menos o conseguir más características por tu dinero.

A continuación, leer más Reseñas de electrodomésticos

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Placa de inducción Grundig GIEI 635880 X- Review completa

Review de Hotpoint ActiveCare NM11 1045 WC A Reino Unido

Next

Deja un comentario