Analisis de Kaili Kelda 85mm f/1.8 Análisis

| |

RebajasClasificado Nº 1
Canon EF 85mm f/1.8 USM - Objetivo para Canon (distancia focal fija 85mm, apertura f/1.8-22, diámetro: 58mm) negro
  • Teleobjetivo mediano/corto
  • Motor de enfoque USM con enfoque manual continuo
  • Distancia mínima de enfoque de 85 cm
  • Tamaño de filtro de 58 mm
RebajasClasificado Nº 2
Sony SEL85F18 - Teleobjetivo (teleobjetivo prime de montura E con apertura F1.8 de 9 láminas para un atractivo desenfoque) negro
  • Teleobjetivo prime de alcance medio
  • Cristal ED con compensación de distorsión cromática
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Un motor lineal para conseguir un enfoque preciso y silencioso

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 135,99 euros

La relación entre el progreso ascendente del precio de las lentes y el tamaño de los pasos de calidad que adquirimos a medida que gastamos es inversamente proporcional. La mayor parte del metal y el vidrio dispuestos ordenadamente en un barril no necesita costar mucho, pero los pequeños refinamientos que eliminan las aberraciones y añaden resolución son los elementos que cuestan todo el dinero. Una parada extra de 1⁄2 puede aumentar el precio en un 200%, mientras que un poco menos de franjas puede costarnos el doble que una lente con bordes brillantes. En general, son estos pequeños extras los que marcan la diferencia entre una lente excelente y una que es simplemente útil.

La lente que se está probando aquí proviene de una compañía china llamada Changchun Kaili Optronics Co., que produce equipos de imágenes térmicas infrarrojas, sistemas de video de reversión de automóviles y lentes utilizados en la industria, así como lentes para cámaras digitales. Este objetivo de 85 mm f/1,8 es uno de los siete objetivos SLR de la página web del distribuidor del Reino Unido, incluyendo lentes de espejo, ojos de pez y un objetivo de teleobjetivo zoom de 420-800 mm f/8,3-16 por 105,99 euros. No estamos viendo piezas serias de kit con las que compararíamos la óptica Zeiss, pero a veces lentes como estas, y las lentes C-mount CCTV que se ajustan tan fácilmente a micro cuatro tercios de los cuerpos, pueden producir efectos sorprendentes.

Imágenes: Si se utiliza a gran escala, la lente carece de nitidez. Las cosas mejoran en f/4.5 y f/6, pero vuelven a bajar en f/10. La nitidez no se alcanza realmente, debido a la influencia de la dispersión

Características

El objetivo Kaili Kelda de 85 mm f/1,8 es una unidad de enfoque manual que se adapta, al menos por ahora, a las cámaras Canon EOS APS-C, aunque no dispone de lentes de contacto para transmitir información sobre el valor de apertura. La medición se realiza mediante un enfoque de parada por el cual giramos el anillo de apertura y cerramos físicamente el iris antes de disparar. El hecho de que la lente esté construida usando seis elementos en seis grupos nos dice que se trata de un dispositivo relativamente simple, y completando el ominoso trío de seis es el número de hojas usadas en el iris.

Las aperturas disponibles se ejecutan en una colección bastante desigual de pasos de f/1,8 a f/22, pasando por f/2,5, f/3,5, f/4,5, f/6, f/10, y luego una enorme brecha hasta la posición totalmente cerrada. Los pasos sugieren que la lente fue diseñada originalmente para algo más que el uso en una DSLR.

Un par de roscas rodean el extremo delantero del cañón, una en el exterior para acomodar el capuchón del objetivo atornillado suministrado, y otra en el interior para sujetar los accesorios. El tamaño de la rosca interior no se menciona en ninguna parte, pero me las arreglé para meter una tapa de 58 mm en ella. La tapa del capuchón está marcada con 72 mm.

Aunque el objetivo se comercializa como adecuado sólo para las cámaras APS-C, el ángulo de visión aparece como 28,3°, que es lo que esperaríamos de una cámara de 85 mm de fotograma completo.

Construcción y manejo

Creo que es justo decir que esta lente ha sido montada con poca consideración por las sutilezas de la vida. Está sólidamente construida con metal real y cristal grueso, y pesa unos 300g en el frente para sus dimensiones de 55 x 63mm. El anillo de enfoque está cubierto de una goma fuertemente acanalada que hace un excelente agarre, y el anillo de apertura es todo de metal y está equipado con una textura de dientes más finos. La lente es densa y se siente bastante industrial, de la misma manera que las lentes se sentían hace unas décadas. En una lente Leica, podríamos asociar este peso como un signo de calidad, pero en esta Kelda la falta de equilibrio hace que el peso se sienta crudo y brutal.

En el uso, el enfoque es suave cuando la lente se apunta hacia abajo, pero hay una fricción seca cuando se mantiene en cualquier otro ángulo. El anillo de apertura es un poco rígido, y requiere algo de fuerza para llevarlo de una parada de clic a otra e impulso para cruzar el rango. Me decepcionó la distancia de enfoque cercano de sólo 85 mm, pero note que el lente equivalente de Canon tiene la misma propiedad.

Tuve algunos problemas para montar esta lente en la cámara al principio. Me sorprendió un poco encontrar que la voluminosa montura metálica no es en realidad EF-S, o APS-C solamente, como se describe, y que la lente se ajusta con igual dificultad a los cuerpos EOS de fotograma completo.

El enfoque está bien cuando se utiliza la lente bien abierta, pero una vez que se selecciona una apertura más pequeña la vista a través de los visores ópticos se vuelve progresivamente más oscura, hasta que es bastante difícil a f/10.

Calidad de la imagen

Imagen: Filmado con una cámara APS-C, esto muestra el efecto del aumento – una falta de detalle fino y una mayor influencia de la aberración cromática

La característica más llamativa de esta lente es su aberración cromática. A f/1,8, un río azul vivo serpentea alrededor de cualquier borde de alto contraste. Esta franja se vuelve menos dominante a medida que la abertura se cierra, pero nunca desaparece y su sombra puede verse en conversiones de canales azules hasta f/22. Mientras que las conversiones en blanco y negro de los canales verde y rojo están bien, la posición de aterrizaje fuera de registro de longitudes de onda más cortas tiene un efecto perjudicial en la nitidez, incluso en monocromo. Nada puede aparecer nítido y claro cuando estamos viendo una imagen doble. Las cosas son peores en condiciones de alto contraste, pero incluso en la luz suave indirecta de la ventana los efectos se pueden sentir. Por supuesto, cuando se utiliza en el modo de factor de recorte en una cámara APS-C, estos bordes de colores brillantes se magnifican y empeoran, pero siguen siendo un factor en las imágenes tomadas en los sensores de fotograma completo.

El viñeteado no parece ser un problema con esta lente, pero descubrí que los recubrimientos aplicados eran una protección insuficiente contra los reflejos internos, y un parche de luz de bengala es una característica en muchas imágenes. Esto podría ser optimizado para un efecto romántico, pero su posición y comportamiento deben ser examinados para ser predecibles.

Resolución

Es fácil ver aquí el progreso de la resolución ya que la apertura comienza de par en par, se limpia un poco al cerrarse la apertura, y luego se desploma de nuevo a f/22. Si hubiera una parada de clic entre f/4,5 y f/6, ahí es donde se obtendría un mejor rendimiento, pero en ningún lugar es bueno.

Sombreado

El perfil relativamente plano de las tablas de sombreado sugiere que es poco probable que el viñeteado sea un problema grave cuando se trabaja con esta lente. En mi experiencia, el oscurecimiento de las esquinas no se presentó como un problema, incluso con una cámara de fotograma completo, pero los parches de destello fueron responsables de las áreas de bajo contraste y de la excesiva luminosidad.

Distorsión curvilínea

Los teleobjetivos cortos suelen estar muy bien corregidos en cuanto a la distorsión, y el Kelda no es una excepción. Sólo hay una mínima distorsión de barril en nuestras tomas de prueba, dando una ligera inclinación de las líneas rectas en los bordes. Pero rara vez, si es que alguna vez es visible en una toma normal.

Nuestro veredicto

Tengo una colección de lentes que disfruto por los efectos que producen. Cuando se aprovechan, sus defectos y debilidades pueden ser utilizados de manera creativa. No me importa un poco de viñeteado para dibujar el ojo en el medio del marco, el destello, o el remolino esférico en las esquinas. Rara vez necesito una ruptura cromática, sin embargo. Esta lente Kaili Kelda es experta en dividir colores y, como tal, deja fuera mi lista de lentes divertidas. No creo que esta lente se venda como una lente divertida, sino más bien como una ganga por la combinación de distancia focal y apertura amplia. Desafortunadamente, no logra entregar la magia, ya sea como una excitación creativa o como una pieza seria del equipo. Está demasiado cerca de sus raíces industriales, donde los requisitos de su entrega bien podrían haber sido menos exigentes en la vigilancia que en la grabación de detalles, claridad y resolución. Como tal, cae entre dos taburetes – y deja una gran abolladura en el suelo.

Nuevos productos que te pueden interesar:

RebajasNuevo
Sony SEL85F18 - Teleobjetivo (teleobjetivo prime de montura E con apertura F1.8 de 9 láminas para un atractivo desenfoque) negro
  • Teleobjetivo prime de alcance medio
  • Cristal ED con compensación de distorsión cromática
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Un motor lineal para conseguir un enfoque preciso y silencioso
RebajasNuevo
Canon EF 85mm f/1.8 USM - Objetivo para Canon (distancia focal fija 85mm, apertura f/1.8-22, diámetro: 58mm) negro
  • Teleobjetivo mediano/corto
  • Motor de enfoque USM con enfoque manual continuo
  • Distancia mínima de enfoque de 85 cm
  • Tamaño de filtro de 58 mm
Previous

Analisis de Sony FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM OSS Review

Comprar Intel Core i9-9900K- Review completa

Next

Deja un comentario