Comprar JML GoChef 8-in-1 Non-stick Multi Functional Cooker – Review completa

| |

No products found.

Pros

  • Versátil
  • Utiliza menos energía que un horno
  • Temporizador incorporado

Contras

  • Enorme
  • Cacerola glorificada
  • Cocina un plato a la vez

Especificaciones clave

  • Precio de la revisión: 69,99 euros
  • Capacidad de 5 litros
  • 8 modos de cocción (asar, hornear, saltear, hervir, freír, fondue, cocción lenta y vapor)
  • Temporizador de 120 minutos
  • Sartén para el lavavajillas

¿Qué es la cocina multifuncional antiadherente GoChef 8 en 1 de la JML?

La cocina multifuncional antiadherente 8 en 1 de JML GoChef es una gran cocina de mostrador que promete una amplia gama de funciones. Todo, desde verduras al vapor hasta patatas fritas, desde estofado hasta patatas asadas.

Pero al final del día, es poco más que una cacerola caliente. No estamos convencidos de que necesites esta voluminosa cocina a menos que vivas en un dormitorio sin cocina.

Cocina multifuncional antiadherente JML GoChef 8 en 1 – Diseño y características

El JML es enorme – ocupa un gran (33x37cm) cuadrado de espacio de la encimera. Y es de color rojo brillante, por lo que no es exactamente sutil.

Promete cocinar casi cualquier cosa y todo, con ocho modos de cocción diferentes: asar, hornear, saltear, hervir, freír, fondue, cocción lenta y vapor. Pero la realidad es que es un aparato bastante simple.

Es básicamente una gran cacerola de metal con un elemento eléctrico en la base, una tapa en la parte superior para mantener el calor, y controles simples que te permiten ajustar la temperatura y el tiempo de cocción. Así que es esencialmente una cacerola con calentador incorporado.

Para ofrecer la gama de modos de cocción entonces, viene con dos rejillas de alambre y una cesta de freidora. Por ejemplo, si quieres cocinar patatas de cubierta, las pones en la rejilla baja, pones un poco de agua en el fondo de la sartén, giras el JML a 220°C y pones la tapa, básicamente usándolo como un horno.

Relacionado: Las mejores ollas de cocción lenta que se pueden comprar

Si quieres cocinar huevos revueltos, lo usas como si fuera una cacerola, en el ajuste de 160°C. Si quieres cocer al vapor pescado o verduras, ponlos en la rejilla alta, pon agua en el fondo y enciéndelo a 140°C.

Puedes ajustar la temperatura para cualquier cosa entre 80 y 240°C. La única otra característica que ofrece que una cacerola en un fogón no funciona igual de bien es el temporizador de cuenta atrás: puedes elegir el tiempo de cocción seguro sabiendo que se apagará automáticamente cuando haya terminado. Una opción más segura si quieres salir y dejar la cocina funcionando.

Utiliza 1500W de potencia, alrededor de la mitad de la de un horno eléctrico. Así que si estás cocinando, digamos, un par de patatas de cubierta es una opción más eficiente de energía. Pero un microondas sería aún más eficiente.

JML GoChef 8-in-1 Non-stick Multi Functional Cooker – ¿Cómo se usa?

Revisamos el folleto de 30 recetas del JML y decidimos probarlo haciendo papas fritas de triple cocción, ya que utiliza las funciones de hervir y freír.

Primero añades agua hasta la línea de llenado, pones la tapa, la enciendes a 220°C y esperas… Tardaste unos increíbles 11 minutos en llegar a la ebullición.

Después de 5 minutos hirviendo a 120°C, se escurren las astillas, se limpia la olla y se llena con casi 3 litros de aceite, y luego se vuelve a encender el fuego. Las patatas se fríen a 140°C, se enfrían en la nevera durante media hora, y luego se fríen a 180°C.

Esto nunca iba a ser una receta rápida. Las papas fritas de triple cocción son lentas, como la comida rápida. Pero nos sorprendió el tiempo que el JML tardó en calentarse cada vez. Y los tiempos de cocción fueron más lentos de lo esperado, con la fritura final tomando 19 minutos para las papas doradas.

Es más, el termostato parecía mal configurado. La idea es que la luz verde se encienda cuando se calienta y se apague cuando suba la temperatura. Con la mayoría de los aparatos, se espera que esta luz se encienda y apague cada dos minutos. La luz del JML se encendía y apagaba cada 15 segundos, dejándole a uno desconcertado: ¿estaba la bandeja a la temperatura o no?

El temporizador, aunque es útil para cocinar más tiempo, no ayudó mucho a las patatas fritas. Puedes cronometrar hasta 120 minutos con él, pero cualquier cosa menor de 10 minutos es difícil de juzgar con precisión. Es más fácil usar un temporizador de cocina separado.

Cuando el temporizador llega a cero, hace un «ding» y la cocina se apaga. El JML también puede encenderse sin usar el temporizador, lo que resulta ideal para platos de cocción lenta como la panza de cerdo y las piernas de cordero, ambos del recetario.

Después de la cocción, el aparato tardó mucho tiempo en enfriarse y luego todo el aceite necesitó ser decantado. Lo que significa que no es muy práctico para su uso como freidora y pone de relieve uno de los problemas del producto: es versátil, pero sólo se puede cocinar un plato a la vez. Estofado o arroz, pollo o patatas fritas.

La sartén antiadherente era fácil de limpiar, aunque el sello de goma alrededor de la tapa de vidrio se desprendió con demasiada facilidad. Todos los accesorios caben dentro de la sartén cuando no se usan.

¿Debería comprar la cocina multifuncional antiadherente 8 en 1 de JML GoChef?

No. Es cierto que hace mucho más que una olla de cocción lenta, pero es poco más que una cacerola caliente. No estamos convencidos de que necesites esta voluminosa cocina a menos que vivas en un dormitorio sin cocina. Es versátil… pero también lo es una cacerola. Es lenta. Y sólo puedes cocinar un plato a la vez.

Si buscas una cocina versátil, considera el Tefal RK302E15 8 in 1 Multi Cooker o el Sage Risotto Plus. O si el dinero no es un problema y te falta confianza como cocinero, entonces considera el caro pero rápido Tefal Cook4Me.

Veredicto

Una enorme cocina múltiple que es versátil… pero es lenta y es básicamente una olla glorificada.

Otros productos relacionados que nos han gustado

No products found.

Previous

Comprar Ratón gamer Alienware Elite AW959- Review completa

Comprar Google Pixelbook Go- Review completa

Next

Deja un comentario